Problema con calefacción, oscila el voltaje y luego se apaga

Iniciado por gugui, Febrero 04, 2009, 16:45:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ZAP

Eso puedes ser por el shunt, que hace mala masa el mueble.
Referente al % que desconecta que  .meparto
que se vallan a tomar....... lo que te lo desconecta es un limite de tensión minima.

;)

gugui

Febrero 05, 2009, 15:06:49 pm #16 Ultima modificación: Febrero 05, 2009, 15:44:46 pm por gugui
Cita de: ZAP en Febrero 05, 2009, 15:01:25 pm
Eso puedes ser por el shunt, que hace mala masa el mueble.
Referente al % que desconecta que  .meparto
que se vallan a tomar....... lo que te lo desconecta es un limite de tensión minima.

;)

Entonces según tú habría que hacerle refuerzo de masas y con el vag com; canal 7 y valor 153?
¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!

eneko

Lo que hay que hacer es:
1º Reforzar la masa del shunt y del armario del fregadero

Luego el que quiera puede modificar el valor de corte de la calefacción que viene a 11,5v y bajarlo a 10,5v.. pero eso ya no será necesario haciendo lo del shunt.

Esos saltos del amperímetro no son normales, a mí se me pone en -14.0A mientras echa a andar y luego se estabiliza en un consumo más moderado.

Y eso.. la calefacción corta a 11,5v nada de porcentajes...

eneko

yo es que sólo me leo a mí mismo.. el egocentrismo me puede jajaja

gugui

Febrero 06, 2009, 13:33:34 pm #20 Ultima modificación: Febrero 06, 2009, 13:35:32 pm por gugui
Cita de: eneko en Febrero 06, 2009, 10:52:37 am
Lo que hay que hacer es:
1º Reforzar la masa del shunt y del armario del fregadero

Luego el que quiera puede modificar el valor de corte de la calefacción que viene a 11,5v y bajarlo a 10,5v.. pero eso ya no será necesario haciendo lo del shunt.

Esos saltos del amperímetro no son normales, a mí se me pone en -14.0A mientras echa a andar y luego se estabiliza en un consumo más moderado.

Y eso.. la calefacción corta a 11,5v nada de porcentajes...

Gracias Eneko, pero si te das cuenta en el primer video,  cuando se corta la cale marca 12,5v, o eso es porque marca mal al estar sin reforzar las masas?
¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!

eneko

Es que como cada uno habla de una cosa al final no se responde a ninguna en concreto...
Yo creo que el bailoteo ese que tienes es provocado por el mal estado del shunt o en su defecto por la masa únicamente.
Puede darse el caso de que cuando lo veas esté quemadillo además

Tú problema gugui no está relacionado con el valor de corte por bajo voltaje como bien apuntas.

Aún y con todo la calefacción incorpora una unidad de diagnosis propia que marca errores con el vag com.

De todas formas empezaría por reforzar el shunt (media mañana de trabajo) y si el problema persiste entonces sí acudiría al servicio oficial al menos a diagnosticar

Linch

Como paciente experto, tras 1 año de averia en la calefaccion, quiero aportar que la calefaccion debe trabajar con el motor apagado, faltaria más.
Yo tengo T5 130CV pero llevo mucho s km con calis de amigos t4, con invernales duras y se descojonan de nuestras T5 y sus calefas, las T4 no han dado nuncca problemas de calefa, y por supuesto siempre con motor apagado.
Con las t4, todos en los sacos de pluma, y uno por la mañana daba a un boton y calefa.....con la T5 mía hay que salir del saco, enchufar el motor y dar al supermando a adistancia de la calefa, y volverte al saco escuchando las risas de los compis (propietarios de t4).
No cuadra una calefaccion con mando a distancia y progrmador que te tengas que levantar a enchufar el motor......
Asi que compañeros, exijir que funcione bien, yo me he tirado un año discutiendo con varios concesionarios por que mi calefa con motor encendido siempre funcionó, fallaba un 60% de las ocasiones apagada.
No renuncieis a ello es mucha pasta y gracias a las aportaciones de este foro, hay solucion y como he comentado, he conseguido que sea gratis, con lo cual vosotros debeis de conseguir lo mismo

Trencalòs

Linch ¿y cual era el problema que te diagnosticaron? ¿y cual la solución?

Linch

El problema fue que enchufando la calefa con la furgo  con el motor apagado tiraba el sistema abajo tras intentarse arrancar, se paseo por 2 concesionarios más de 10 veces, llegaron a cambiar la calefaccion, cambiaron fusible,...., no sabain que hacer.
1 amigo electricista, dio la pista del cableado, hay mejoro el problema, pero seguio fallando en ocasiones, nos hicieron le campala 7643 8 o algo asi, mejoro, pero seguia fallando, ahora con las 2 tomas de tierra nuevas, esperemos que sea la definitiva, todavia no la hemos probado.
Yo a la cale la doy mucha caña por qu tenemos el vicio de la invernal. asi que somos un buen campo de pruebas.