Problema con calefacción, oscila el voltaje y luego se apaga

Iniciado por gugui, Febrero 04, 2009, 16:45:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gugui

Febrero 04, 2009, 16:45:14 pm Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 21:20:15 pm por Nachomon
Os pongo un video de hoy de cuando conecto la calefa en cali t5, me podeis decir si es normal esas subidas y bajadas de amperios para finalmente desconectarse? A ver que opinais. Comentar que no tenía nada mas conectado como se aprecia en la centralita al principio del video. Gracias.

http://www.youtube.com/watch/v/LCgb9O2_pWQ&feature=channel_page
¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!

kookoo

Pues muy normal no parece.
La mia empieza a consumir y no da esos "saltos"
California T5 Confortline 130 cv

gugui

Febrero 04, 2009, 17:59:11 pm #2 Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 21:21:48 pm por Nachomon
Y un minuto mas tarde hizo mas o menos lo mismo pero esta vez no se desconectó la calefacción. .loco2 Esto no hay dios que lo entienda. .confuso2

http://www.youtube.com/watch/v/jqBW7QA3rjs

origuli

un colega con una T5 comfortline tiene un problema similar, si connecta la calefa con la furgo parada (no recomendable, pero en ppio no deberia de dar problemas...) no se le enciende, le echa un rato aire frio y luego se apaga, en cambio si la enciende con el motor en marcha, pues no problem, empieza a calentar el aire, y no se para...no sabemos que puede ser, no se si estara relacionada con lo que tu dices, estare atento a las respuestas de alguien mas entendido en calefas...
;)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gugui

Ya, mi calefacción funciona perfectamente con el motor en marcha y a veces, cuando le parece, sin el motor en marcha, según tenga el día, hace unas semanas la tuve 24h enchufada a la red y..... funcionó unas veces si y otras no, y cuando salió del concesionario no dió un fallo (de cale me refiero) en bastante tiempo, nosotros por lo demás estamos encantados con ella, funciona todo de maravilla en casi dos años y 39000km.

Trencalòs

A mi esos saltos también me los hace cuando la enciendo, pero se enciende bién la cale y funciona de maravilla.

LeChef

Cita de: origuli en Febrero 04, 2009, 18:03:39 pm
un colega con una T5 comfortline tiene un problema similar, si connecta la calefa con la furgo parada (no recomendable, pero en ppio no deberia de dar problemas...) no se le enciende, le echa un rato aire frio y luego se apaga, en cambio si la enciende con el motor en marcha, pues no problem, empieza a calentar el aire, y no se para...no sabemos que puede ser, no se si estara relacionada con lo que tu dices, estare atento a las respuestas de alguien mas entendido en calefas...
;)

No entiendo mucho, pero creo que puede ser la batería de la que tire. Cuando la tengo muy fundida me hace lo mismo. Se enciende, echa frío y se apaga.

kookoo

Le habeis hecho el refuerzo de masas?
California T5 Confortline 130 cv

gugui

Cita de: kookoo en Febrero 04, 2009, 19:59:33 pm
Le habeis hecho el refuerzo de masas?

Pues yo no le he hecho nada de eso aún.

maño

pues a mi lo de ponerse a 11 y 13 amperios de consumo tambien me lo hace, lo que ya no estoy tan seguro que llegue a cero y/0 cero y poco....
¿porque decis mas arriba que "no es recomendable darle a la calefa con el motor parado"?
yo siempre lo hago así vamos....

gugui

A 11 y 13 e incluso a veces, como esta tarde, a 20 y pico....

anabasa

Aupa yo tuve algo parecido pero creo que es de esto. Has enchufado la furgo con la toma de corriente de 220v conéctalo y tenlo 24 o 48 h si puedes para que se cargué la batería auxiliar. Puede ser que no tenga mucha carga y por eso se para la calefacción a mi me paso igual y ahora cuando voy con la furgo de viaje siempre la enchufo normal mente la noche anterior al viaje.
Pd : Siempre y cuando puedas enchufarla jeje. Prueba con eso ok

gugui

Cita de: gugui en Febrero 04, 2009, 18:24:24 pm
Ya, mi calefacción funciona perfectamente con el motor en marcha y a veces, cuando le parece, sin el motor en marcha, según tenga el día, hace unas semanas la tuve 24h enchufada a la red y..... funcionó unas veces si y otras no, y cuando salió del concesionario no dió un fallo (de cale me refiero) en bastante tiempo, nosotros por lo demás estamos encantados con ella, funciona todo de maravilla en casi dos años y 39000km.

Si ya probé un par de veces anabasa y no sirvió de mucho, gracias.

anbotoko sorgina

Nosotros la llevamos al taller hace una semana por lo mismo.

Y al final resulto ser el tema de las masas.

Probe la calefa cuando me entregaron la furgo y volvia a ir normal.

El enchufe de 220 que esta tras el asiento del conductor tampoco iva, decian que era de lo mismo. Eso lo tengo aun por probar.

Un saludo.

reca

Ayer fui a buscar la furgo al conce por lo mismo que te pasa a ti,este finde la pruebo y te digo.Segun ellos es porque cuando el % esta al 50%se desconecta para proteger la bateria, pero al 60% hemos visto que tambien pasa?.Entonces el problema es de la bateria que se descarga con mucha facilidad.
A mi me han dicho que me han hecho lo del refuerzo de masas,ya veremos por que tambien me dijeron que en las nuevas furgos del 2008 venia de fabrica,y ya ves!