[SALAMANCA] [20|21|22|FEB|09] KDDA. EN LAS ARRIBES DEL DUERO

Iniciado por Andrius, Febrero 03, 2009, 11:08:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Que dias?

13,14,15 febrero
9 (40.9%)
20,21,22 febrero
12 (54.5%)
27,28,1 febrero marzo
1 (4.5%)

Total de votos: 0

Andrius

Febrero 03, 2009, 11:08:06 am Ultima modificación: Febrero 16, 2009, 22:50:54 pm por Andrius
(RESUMEN AL FINAL DE LA PAG 10)
PLAN VILVESTRE

Viernes

Recepción de asistentes

Sábado

10:30: Salida en dirección a Masueco para visitar el "Pozo de los humos" (30 km aprox  40 min)

Para acceder a este lugar podemos partir andando desde Masueco y siguiendo un sendero llegaremos hasta el pie de la cascada (3km aprox) se recomienda llevar calzado cómodo.

13:00: Asalto a las Bodegas Arribes del Duero ( la visita esta por confirmar )

13:30: nos dirigiremos hacia Aldeadavila de la Ribera, concretamente al Llano de la Bodega.

Es un parque situado a las afueras del pueblo. Allí  encontraréis  mesas y sillas de piedra, barbacoas, chozas de piedra, etc.

Llevaremos algo de comida preparada (para no perder mucho tiempo)  y tomaremos un vino de la tierra


17:00: un paseo para bajar la comida y visitar "El Mirador del Fraile" y "El Picon de Felipe"


18:30:  tomaremos rumbo hacia el pueblo de Mieza para ver morir el sol desde "El Mirador de La Code", después regresaremos al campamento base en Vilvestre.


El resto de la tarde libre.

Por la noche volveremos a encender las brasas para seguir asando
Algo de beber y tertulias varias


Domingo

11:00: recorrido en barca (voluntario)


12:30: subiremos al pueblo para ir a la fabrica de quesos "García Calvo" que nos dará a probar tal manjar.  Al que le guste podrá llevarse algún que otro queso de esta estupenda zona (precio aprox 8€/kg)

visita por el pueblo y su alrededores. (falta por confirmar si tendremos guía para subir a ver el molino)

Regreso para comer una estupenda paella. ( en caso de ser demasiadas personas complementaremos las paellas con algo de carne a la brasa)
Besos abrazos y despedidas.

El precio por persona sera de 5 euros para cubrir los gastos del refugio, el vino y la paella del doming.   ( en caso de ser menos personas repartiremos los gastos, y en caso de ser mas personas pues compraremos mas vino  )








Hola amigos/as se va a organizar para los días 20,21 y 22 de febrero un pequeño encuentro en las arribes para descubrir un poco este parque natural que no esta muy publicitado pero que es increíble.


La kdd tendrá lugar en un pequeño pueblecito llamado Vilvestre. Mas concretamente en el refugio que hay en la parte baja del pueblo a orillas del Duero.

En la zona elegida para la acampada dispondremos de un refugio con chimenea y mesas para poder hacer largas tertulias sin estar a la intemperie. Además el área cuenta con barbacoas y merenderos por si el tiempo acompaña. También dispone de agua en una pequeña fuente. No hay wc ni luz (aunque para la luz llevaremos un pequeño generador)

El plan seria el siguiente

VIERNES
Llegada el viernes al refugio y montar el campamento (intentaremos q una paisana del pueblo nos deje encendida la chimenea por la mañana) dependiendo del numero de personas y el tiempo podemos recorrer un pequeño sendero que hay a orillas de duero. Por la noche cena comunal y algo de beber. (esta noche no se organizara nada respecto de la comida ya que cada cual llegara a una hora y posiblemente sea el sabado cuando mas gente venga.)

SABADO
Por la mañana después de desayunar, podemos acercarnos hasta Aldeadavila de la ribera unos 30km para ir a ver el pozo de los humos que aunque he llamado al ayuntamiento no me han sabido decir como esta de caudal pero dicen que lleva bastante tiempo lloviendo así que podemos encontrarlo
así http://www.consumer.es/fotografias/uploaded/medio-ambiente/2006/05/05/0592385001146835277.jpg
O así http://usuarios.lycos.es/riodelasuces/pozzo121.jpg

Después regresaremos al pueblo de Vilvestre para degustar algo de queso en la fabrica (esto esta por confirmar con la fabrica que no hemos podido contactar todavía)

Retirada al campamento base para empezar a asar la carne (podemos llevar cada uno algo de carne que es lo mejor visto las ultimas quedadas y juntarlo todo después, o hacer una compra en grupo.) eso a vuestra elección.

Tarde libre si alguno se anima puedo darle algo de información de la zona para ver algunos sitios increíbles ademas también existe la posibilidad de hacer un paseo en barca que sale desde el refugio donde estamos. Hay numerosos senderos para hacer en bici y los aficionados a la pesca también dispondrán de algunos sitios muy buenos para hacer unas tiradas. En la parte del rió en la que estamos es navegable así q si alguno quiere llevar piragua tb puede.

Por la noche pues seguiremos con las brasas encendidas para darle al diente así que ya sabéis mas carnaza y luego unos vinitos y cervecitas amenizadas con algo de charlas.


DOMINGO

Si la gente se anima a quedarse a comer podemos hacer una paella entre los que estemos



Todavía faltan algunas cosas por concretar ya que hasta q no tengamos mas o menos un numero de personas no nos pueden hacer nada desde el ayto.

De todas formas os pongo aquí algo de información de la zona

El pueblo http://www.vilvestre.com/

El refugio http://usuarios.lycos.es/vilvestre/barcoyrefugiolabarcanoo.jpg

El pozo de los humos: http://www.rurismo.com/pois/pois.asp?cod_pois=1038

El barco http://www.turismocastillayleon.com/cm/turcyl/tkContent?idContent=10437&locale=es_ES&textOnly=false
(el precio del recorrido en barco es de 12€ aprox)

El precio del refugio son 72 € los dos días a repartir entre todos los que seamos. (Intentaremos que el ayuntamiento nos lo deje gratis aunque de momento es lo que hay)

Seguiremos informando con las novedades que vayan surgiendo

Andrius

Abrimos lista


Nick              personas                 animales                   otros

Andrius             2                            0                         

murdokjj

Muy buenas......

No puede ser al siguiente fin de semana??

M encantaría ir y ese find me es imposible, aún no hay nadie apuntado.

Andrius

hola compi pues de momento elegimos esas fechas por ser san valentin y hacer algo diferente que ir a cenar por ahi y tal pascual pero bueno si no sale mucha gente podemos posponerlo para el siguiente finde todo es verlo

ir poniendo las fechas q os parecen mejor y lo estudiaremos

saludos

Andrius

Febrero 03, 2009, 12:09:18 pm #4 Ultima modificación: Febrero 03, 2009, 12:10:33 pm por Andrius
se me olvido comentar para los frioleros a parte de que en el refugio tenemos chimenea la temperatura de area es de unos 4º mas q en el pueblo

si alguno no tiene furgo para esas fechas pero quiere disfrutar de nuestra compañia puede hacerlo ya que en el refugio hay unas tarimas en el suelo para poder dormir con esterilla y saco lo unico q tendra que ser el ultimo en acostarse o llevarse unos tapones  .meparto

murdokjj

Yo puedo "todos"  menos ese tio... q mala suerte la mia..

Bueno este find nos conoceremos en Avila, no?  Por cierto eso q dijiste de la paella el domingo q?
yo si me dices lo que tengo q comprar está hecho, q m dices?

Andrius

hola socio yo lo de la paella como querais a mi no me cuesta nada. lo unico q necesitariamos es un quemador de gas q no tenemos o si no un sitio para hacer fuego

como lo ves?

murdokjj

voy a intentar hacerme de todos los aparatos necesarios, pero hazme una lista de ingredientes, q lo mio no es la cocina.


ladeljamon

Weno yo ya te contestado por otros lares...pero repito..hare lo q pueda por ir...
jamon,jamon,jamon....es lo q tiene salamanca... .meparto .loco2 :-*

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

WURSSI

La verdad q no es mala idea a nosotros nos pilla un poco lejos pero bueno haber q se puede hacer, LO INTENTAREMOS ;D.
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

furgonesto

ostia q pronto....
voy intentarme hacer con la bomba de gasoil dl1 eberspacher..para poder ir..aver si puedo q keda muy cerkita....
el sitio debe de estar dpm
abrazos...

Andrius

a ver algunos pueden el 14 otros el 21 voy a poner una encuesta arriba y los q esten interesados q vayan votando pero prontito q si no luego hay q andar con prisas.

Andrius


Andrius

Cita de: furgonesto en Febrero 03, 2009, 14:44:52 pm
ostia q pronto....
voy intentarme hacer con la bomba de gasoil dl1 eberspacher..para poder ir..aver si puedo q keda muy cerkita....
el sitio debe de estar dpm
abrazos...


Hola compañero ya te digo yo q para esta kdd no necesitas calefaccion asi q no hay excusa.