(Y FIN!) No corriente de arranque desde el contacto

Iniciado por Oscardon, Enero 28, 2009, 22:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscardon

Enero 28, 2009, 22:19:04 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2009, 05:16:16 am por Oscardon
   Hola a todos, despues de un largo periodo de silencio! Espero poder conectarme mas a menudo... Necesito ayuda un poco urgente: el caso es que parece que no llega corriente al cable que manda el automatico/solenoide del motor de arranque (el cable rojo fino que viene desde la llave de contacto, NO el rojo grueso que viene desde la bateria). Solo son dos cables... y el motor de arranque va perfecto... pero no lo puedo disparar desde el salpicadero... acaso hay algun rele o fusible en el recorrido entre el clausor y el vano motor???? Que averia mas tonta, nen...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

esp-antonio

Hola,?no tendras un interruptor escondido a modo de antirrobo y no lo sabes?sin querer le has podido dar y se ha desconectado.......es una idea.saludos. :)

Oscardon

   No creo, pero investigare por si acaso. La verdad es que falló de repente, como si se hubiese desconectado/fundido algo...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Trancho

Hola Oscardon, yo de ti lo primero que comprobaría sería el clausor, desconectaria el cable que va al arranque, giraría la llave para arrancar y con una lámpara de pruebas o un tester comprobaría si sale corriente del terminal. Si no es esto, entonces problema de cable, no perderia el tiempo buscando el corte, tiraría un cable nuevo del clausor al motor de arranque directo.
Un saludo, espero que te valga de algo.

NachoT3

Justo en el interior del calusor hay un rele. Ahora no recuerdo si tienes que demontar el volante y el clausor para sacar el relé En cualquier tienda de recambios te cuesta 6-7 eu
A me me pasaba que a veces llegaba corriente y otras no, descubrí que moviendo la llave un poco una vez accionado el arranque hacia contacto a veces y otras no. Asi que debe ser eso, a muchos vehículos de VW les solía pasar eso




Te me has adelantado Trancho ;D

Trancho

Nachomon, lo que va en el clausor no es un relé, es el conmutador de encendido/arranque, que cuesta unos 25-30 € en VW.
Un saludo, voi intentar poner el despiece.

Trancho

Ahí va el despiece: El nº 5 es el conmutador


NachoT3

Vale pues conmutador, a mi me costó eso que digo en la tienda de barrio de toda la vida de recambios.Si queremos seguir dandole pasta a la VW pues bien, 6 eu frente a 25 ......no hay color ;)

Trancho

Nachomon, no quiero darle un sólo € más a VW, y agradezco muchísimo que informases de que lo hay en una tienda de repuestos normal.
Cuando pregunté, en mi tienda de repuestos, por esta pieza me dijeron que tenía que ir a origen. Como voy con frecuencia, la próxima vez los "informareeeeeeeeee", por cierto ¿no sabrás que casa la fabrica?.
Un saludo y muchas gracias.

NachoT3

Si chinchinchuan jejej ni piiiiiiiii idea
Lo de las casas de recambios tiene su miga muchas te dicen que te vayas a origen por no buscar o por que no tienen los productos equivalentes en marcas paralelas o simplemente por que el currela de turno no le apetece ponerse a buscarte algo
A mi me ha pasado eso en la misma tienda con diferentes dependientes, asi que al final te recorres varias hasta qeu das con el día bueno del que te atiende

Un saludo

Oscardon

   Bueno, muchisimas gracias, Esp-Antonio, Trancho y Nachomon, desde luego todos haceis que el foro vaya a cuerda. Gracias por el despiece. La averia es talmente como la cuenta Nachomon. Joder, yo que no queria liarme a desmontar nada en cabina...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Oscardon

   Holaaaa!! Efectivamente, he puenteado los cables del contacto y conseguido arrancar desde el salpicadero. Efectivamente, lo que falla es la pieza numero 5 del despiece, el conmutador ese de color blanco. Lo veo, embutido en el clausor como salchicha en perrito caliente. Como hago para extraerlo del clausor??? Parece que tenga un par de patillas a los lados, y se diria que puede extraerse como las pilas de una camara digital, tirando hacia abajo. Pero... hay algun tornillo de seguridad que lo retenga, o algo asi??? Gracias por vuestra ayuda.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

NachoT3

Pues ahora no lo recuerdo pero me suena que tenía un tornillito pequeñín , o si no algun tipo de patilla que se engancha en con alojamiento en la pieza que abraza la caña de la dirección. Pero vamos que no tiene ningun misterio

caravelanxo

jojojo
hoy mismo he cambiado yo mi contacto,ya fallaba laguna vez hasta el jueves que sali para caceres y ya no volvio a arrancar desde el contacto(destornillador entre bornes del motor de arranque) y asi me hice 600km,monfrague,barruecos....
hoy demonté el contacto puse el otro que tenía ya previsto y listo.

...pero menuda lata abrir motor para cada vez que arrancas,aproveche a pillar gasoil en el carrefour para que no me dijesen nada por no apagarla jj..

esp-antonio

Hola,va cogido con un tornillo pequeño,en el despiece que te a puesto Trancho se ve, es el numero 6 .saludos.