(Y FIN!) No corriente de arranque desde el contacto

Iniciado por Oscardon, Enero 28, 2009, 22:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAYAGUAN

No tienes ningun problema el taladro ya está hecho.



Te lo he marcado para que sepas lo que es.
Giras un poco la llave, metes una varilla de metal o un destornillador fino hasta que bajes el metal que tiene el bomin y con la misma llave tiras hacia atrás y te sale el bombín sin problemas.
Espero que te sirva de algo. Un saludo

uptovegas

Mayaguan, ahí donde me señalas no hay taladro ninguno. Eso que se ve es solo suciedad.

De todas maneras he sacado el bombin, que en mi caso iba asegurado al clausor por una especie de grapa negra metida en un rebaje del alojamiento.

En fin... cuanto puede costar un bombin nuevo? Y se compra en las tiendas de recambios normales?

Oscardon

Hay que joderse! El problema de este hilo lo solucione finalmente cambiando el bombin de la llave de contacto. No era un problema electrico, sino un problema mecanico.
Ahora vuelvo a tener un problema similar con "Lablanca" 1.9D, con la diferencia de que PUENTEANDO EL CONTACTO NO ARRANCA. De hecho, he comprobado con un voltimetro que, al terminal que acciona el automatico del motor de arranque, llegan al dar contacto ninguno o muy pocos voltios.
La corriente se pierde en el cableado que va desde el conmutador del contacto al automatico del arranque.
Pregunta: HAY ALGUN MALDITO RELE EN TODO ESTE RECORRIDO que pueda estar fallando? Mi furgo lleva un par de reles ¿raros? bajo el asiento del conductor.
¿Alguien tiene los esquemas electricos de la furgui?
P.D.: el motor de arranque y bombin y conmutador del contacto estan OK al 100%, comprobado.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Oscardon

Septiembre 08, 2009, 05:08:48 am #33 Ultima modificación: Septiembre 08, 2009, 05:14:14 am por Oscardon
EUREKA!!!! He descubierto el fallo de mi furgo con motor de arranque, automatico, conmutador de arranque y clausor revisados. Era el rele negro gordote de la caja de fusibles cuadrada negra del cofre motor.

He debido liarme, porque el cable rojo-blanco que comanda el automatico no pasa por dicha caja negra, y pense que ese rele era una especie de timer para los calentadores y nada mas.

Antes yo veia que el motor arrancaba igual con y sin este rele montado.

Pero hoy se ha producido el fallo al arrancar en una situacion en la que he podido proceder a retirar el rele y entonces... arranca!. No se exactamente como, pero este rele defectuoso se come la corriente que deberia ir al automatico.

Algunas veces, al girar la llave a tope, pasaban unas decimas de segundo, a veces hasta un segundo, sin que hubiese la menor reaccion o ruido, y de repente el arranque rugia y el motor arrancaba como si nada hubiera pasado...

Observando los contactos del rele, veo que los puntos del contacto mas gordo han hecho perla, y el contacto entre sus superficies es muy deficiente... espero que esta foto lo pueda ilustrar...

Asi que rectificare los contactos con una lima de uñas y alcohol y a ver si me ahorro los 30 euros que seguro que cuesta el puñetero rele nuevo...


t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

NachoT3

Jodo pues me dejas de piedra por que yo pensaba que ese rele comandaba la bomba electrica de recirculacion de agua