(Y FIN!) No corriente de arranque desde el contacto

Iniciado por Oscardon, Enero 28, 2009, 22:19:04 pm

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uptovegas

Veo el tornillo en el despiece, pero no in situ. Va por dentro de clausor? Tengo que desmontarlo o no? Anda, Caravelanxo, estirate un poco con la explicacion, meu.

caravelanxo

pero que quieres sacar la pieza blanca de abajo,la que se estropea no?

lleva al sacar la pieza para fuera,en el orificio por donde pasa el eje del volante(por dentro)
un tornillo de estrella pequeño,lo sacas y listo.

uptovegas

   Es decir, que hay que desmontar el volante, sacar el clausor y acceder al tornillo a traves del interior del clausor, no????

caravelanxo

si señor,levantar el boton del pito,sacar la tuerca de 24(creo),sacar volante,sacar tapa debajo volante(4 tornillos estrella),desmontar llaves de luces e intermitentes(sacar clavijas y 3 tornillos cabeza destornillador plano),sacar bombin,llave puesta y girada + un tornillo de allen de 6.


luego al montar si ves que el volante no te entra o algo asi,es que tienes lel eje de la direccion metido pabajo,lo empujas parriba y listo.


ta chupao :)

uptovegas

   Correcto. Te ha faltado mencionar un puñetero casquillo de plastico negro que retiene el clausor sobre la caña de la direccion. Aflojatodo a mansalva, y a tirar del clausor A LO LOCO hasta que el casquillo se ha deslizado por la caña de la direccion hacia arriba. He soltado el famoso tornillito de fijacion, y el plastico del conmutador aparece de un color verdoso que me lleva a pensar que se ha sulfatado todo el cobre que lleve dentro... 

uptovegas

Por cierto, que aqui en Barna cobran 13,70 leuros por el conmutador de marras. He preguntado en un par de tiendas: precio standar.

uptovegas

Me cago en to!! En otro post mencione lo del chiste de Gila, de su cuñá que empezo a comerse los padrastos y se despellejo viva... esto me empieza a parecer lo mismo. .loco2

Estoy del sistema de arranque hasta los... :-X He cambiado el conmutador de marras y ahora resulta que no es eso!!! El conmutador iba de puta madre, solo tenia que haberlo comprobado accionandolo a lo bestia, con un destornillador... no se me ocurrio, lo comento por si os es de utilidad... ya me lo dijo un mecanico, con cara de perplejidad, afirmando que rara vez falla el conmutador, y que si me habia fijado en si el bombin de la llave lo accionaba adecuadamente...

Resulta que es el bombin de la llave de contacto! Deduzco que no gira lo suficiente, y por tanto no lleva al conmutador a la posicion de "arranque!".

No entiendo que le pasa. Pero algo le pasa. Invertí el clausor y le eche aflojatodo a la parte inferior (ahora en posicion superior) hasta que empezo a gotear a traves de la ranura de la llave. "Que sucio sale el aceite", pensé. Estaba claro que, de esta manera, habia atravesado todo el bombin. Y, a partir de entonces, la llave ha dejado de girar!! Gira con muchisima  dificultad, y hace un ruido como de sonajero...

Supongo que, de alguna manera, el aceite ha diluido la vaselina que debia llevar dentro el bombin y permitia un giro suave de la llave. En algun momento he conseguido que hiciese el juego completo y el motor ha arrancado como si nunca hubiese pasado nada, pero luego la llave se atasca y ni pa´lante ni pa´tras.

Que hago ahora???? Como se cambia ese bombin? He de cambiar el clausor completo? Me vi a cagal en tos sus muertos... .confuso2

nitrogas

buenas ponle al clausor un poco de aceite de maquina tipo sae 10 y mete la lave varias veces a ver si se afina un poco si va bien cojonudo si no se puede haver roto algun muelle interior del clausor de accionamiento de la llave si es asi tendras q desmontar el clausor y repararlo
tu eres de barna no???
llevalo a llaves giner q esta en la calle diputacion si se a roto el clausor seguro q ellos te lo apañan



saludos
                   

uptovegas

Hola, Nitrogas! Gracias por la ayuda. Me he pateado (mejor dicho cicleteado) la calle Diputacio y no encuentro la tienda. Diputacio con que otra calle, please?

nitrogas

Febrero 21, 2009, 19:04:39 pm #24 Ultima modificación: Febrero 21, 2009, 19:10:55 pm por nitrogas
perdon diputacion 401   e.giner se llama el taller esta a mano derecha lo mejor es q circules en bicing y fijate bien porq es una puerta acristalada y si no estas al kite te pasas
saludos

MAYAGUAN

Hola, vamos a ver si les puedo ayudar para sustituir el bombin de la llave. He de decirles que en mi furgo le cambié el bombin y le puse uno moderno de seat de llave con espadin cuadado. Para extraer el bombin viejo tienes que taladrar el bloqueo con una broca de 4mm calculando la posición exacta donde hay que taladrar. Se hace de la siguiente forma:
El bombin nuevo tiene un metal que se aprieta al girar la llave un cuarto de vuelta, pues se calcula sobre el bloqueo la posición donde va el metal en el nuevo bombin y se hace el taladro y es la forma de extraerlo del bloqueo introduciendo un destornillador o una varilla para pisar dicho metal con la llave girada y tirando con la llave hacia atras, luego una vez que ya tienes el bombin viejo por fuera metes el nuevo con la llave introducida y girada para que entre, luego se gira la llave para detras y ya está, monta todo y buen viaje.
P.D. Hay muchas veces que hay que cambiar tanto el conmutador de encendido como el bombin de la llave.

caravelanxo

yo pase del contacto,sabes que hice?

un pulsador entre el cable de bateria que va al contacto y el que va ala arranque

asi que le doi a la llave,espero calentadores...

y pulso!!

uptovegas

Veamos, chavales, os cuento: he ido a e.giner (gracias Nitrogas). Amable gente, es de agradecer. Me han dicho que el bombin no describe el giro completo, debido a un fallo de su antirrobo. Esto del antirrobo del bombin no lo entiendo, pero esta claro que a la llave la falta girar unos 15-20 grados para terminar de accionar el conmutador y disparar asi el arranque.

MAYAGUAN, no entiendo muy bien tu explicacion. Deduzco que para extraer el bombin viejo hace falta un bombin nuevo para comparar y determinar DONDE se taladra la fijacion del bombin viejo. Mi clausor lleva una ventanita cuadrada y curiosa (a ver si pongo una foto), que da toda la impresion de que hay que abrirla para acceder a la fijacion del bombin. OPCIONES:

1- Por 51.70 € me cambian el bombin del clausor por uno moderno.
2- Me voy a un desguace a por un clausor completo, rezando porque conserve la llave puesta o tirada por la cabina (sabeis que suele suceder).
3- Me lo curro para cambiar el bombin yo mismo, pero para ello necesitare mas formacion.

Ahora, a ver si pongo fotos. Saludos y gracias!

MAYAGUAN

Cita de: uptovegas en Febrero 25, 2009, 21:20:38 pm


MAYAGUAN, no entiendo muy bien tu explicacion. Deduzco que para extraer el bombin viejo hace falta un bombin nuevo para comparar y determinar DONDE se taladra la fijacion del bombin viejo. Mi clausor lleva una ventanita cuadrada y curiosa (a ver si pongo una foto), que da toda la impresion de que hay que abrirla para acceder a la fijacion del bombin. OPCIONES:

1- Por 51.70 € me cambian el bombin del clausor por uno moderno.
2- Me voy a un desguace a por un clausor completo, rezando porque conserve la llave puesta o tirada por la cabina (sabeis que suele suceder).
3- Me lo curro para cambiar el bombin yo mismo, pero para ello necesitare mas formacion.

Ahora, a ver si pongo fotos. Saludos y gracias!


A ver si te hago una foto de donde tienes que taladrar en un bloqueo viejo que tengo.
1.-En cuanto al precio de 51,70 con bombin y mano de obra incluida, partele la mano al que te dio ese presupuesto puesto que es buen precio.
2.-Yo te aconsejo que antes de nada saca el bombin viejo y comprueba si gira completo y si es así puede ser el bloqueo que está mal.
3.- Si lo quieres hacer tu mismo yo te ayudo sin problemas.
Un saludo

uptovegas

Aqui van las fotos. La posicion inicial:

...y la posicion final que alcanza la llave. Como veis, describe un angulo que no llega por poco a los 180 grados:

...y la foto de la ventanita en el lateral del clausor: