Junio 16, 2024, 12:22:21 pm


Test Carnet por puntos

Iniciado por EL CANTABRO, Enero 24, 2009, 18:57:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Ahora mismo está hablando el redactor de ese informe en la SER: http://www.cadenaser.com/player_radio.html

17:40

mahou1979

en madrid no es q se conduzca mal, es q hay otras normas.
en madrid en las rotondas tiene proridad el q sale, es decir si uno va por el carril de dentro y tu vas por el de fuera y el se quiere salir se cruzará y tiene derecho, adelantar por la derecha es totalmente licito, es recomendable no usar los intermitentes pq sino el de delante o detras sabe q vas a hacer y te cerrará, es obligatorio pitar a todo aquel q tarde mas de 2 segundos en arrancar en un semaforo, en los atascos de mas de 2 minutos es obligatorio tocar el claxon de manera lo mas compulsiva posible, esto ayuda a dosilver el atasco, a esto hay q sumar q un gran numero de coches identificados por ser blancos con unas rayas rojas en las puertas q no tienen obligatoriedad de cumplir ningun tipo de norma, se les suele llamar "pesetos" o "taxista cabron", son una serie de normas q se van aprendiendo
a mi me costo acostumbrarme, pero una vez acostumbrado ni tan mal, cuesta cambiar el chip cuando sales de la jungla eso si

eneko

Es cierto lo de Madrid... yo no he visto un lugar en el que se conduzca con esa agresividad por decirlo de alguna manera no hiriente.... lo de los pesetas es generalizado pero claro en Madrid con todos los que hay.
Pero vamos que no pilléis un coche con matrícula J.. de Jaén... madremía no he visto gente que conduzca tan despacio.. despacio llevado al extremo. Aquí en Andalucía se anda más suave que por ahí arriba, salvo en Málaga, pero es que lo de Jaén lo puedes flipar si vienes de Madrid o más arriba, puedes pillar un semáforo al principio de una avenida y te aseguro que llegas al último y pillas a los que estaban ahí cuando tú aún cogías el 1º en rojo... En Andújar me recorrí un día una calle la hostia de larga detrás de un nene haciendo el caballito con una bici... y detrás un huevo de coches y nadie pitaba ni nada... yo a los 10 seg estaba por tirar al nenemierda contra la acera de un hostión...

En Bilbao se conduce muy rápido y eso que lo han minado todo de radares... eso sí... no topes con un munipa en moto de los de Bilbao porque estás jodido... también llama la atención el aparcamiento en doble fila que luego en otras partes no se ve tanto.

Lisboa es bastante caótico en hora punta pero luego no he notado yo que sea beligerante.. muchos coches y tal pero te puedes cambiar bien de carril y tal...

T3Power

Siempre he leído que Vigo tiene fama de "selva automovilística"... Y lo de la doble fila, que se lo pregunten al "multamovil" que han puesto en Vigo.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

ETXABUIRO


  Pués dicen que en Barcelona, la gente es cada vez más cívica. La semana pasada salieron en la tele gruístas-sindicalistas, trabajadores de el ayuntamiento de Barna, contando que se les presiona para que "trabajen" más: que retiren como mínimo un coche cada hora. Dichos sindicalistas contaron que cada vez les cuesta más "cumplir con sus obligaciones" debido al alto grado de civismo de los conductores de Bcn.

       ¿¿Tendrá algo que ver los 180 euros que cuesta la grúa??
                                                             .malabares .malabares .malabares

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

Cantabriavanas

Me acuerdo cuando fui la primera vez a Paris hace exactamente 20 años... Es la primera vez que he visto una rotonda de 79807 carriles (arc de triunfe) y él de dentro sale y todos los de fuera tienen que frenar... Y eso sin lineas pintadas para separar los carriles...

Los portugueses tienen mala fama en España pero a mi me parece que conducen de p.m.!! Si adelantas y alguien viene de frente, no pita, no da las luces... se aparta!!! Eso es compañerismo!!!

pepu

Cita de: T3Power en Enero 29, 2009, 19:03:04 pm
Siempre he leído que Vigo tiene fama de "selva automovilística"... Y lo de la doble fila, que se lo pregunten al "multamovil" que han puesto en Vigo.


pues como sea = que el coche q pusieron en sevilla!! está mas veces en el taller que por las calles  .meparto
grandes riquezas, gran exclavitud...

mahou1979


FURGOPIN

Enero 29, 2009, 19:32:52 pm #68 Ultima modificación: Enero 29, 2009, 19:36:17 pm por FURGOPIN
Cita de: mahou1979 en Enero 29, 2009, 18:50:58 pm
en madrid no es q se conduzca mal, es q hay otras normas.
en madrid en las rotondas tiene proridad el q sale, es decir si uno va por el carril de dentro y tu vas por el de fuera y el se quiere salir se cruzará y tiene derecho, adelantar por la derecha es totalmente licito, es recomendable no usar los intermitentes pq sino el de delante o detras sabe q vas a hacer y te cerrará, es obligatorio pitar a todo aquel q tarde mas de 2 segundos en arrancar en un semaforo, en los atascos de mas de 2 minutos es obligatorio tocar el claxon de manera lo mas compulsiva posible, esto ayuda a dosilver el atasco, a esto hay q sumar q un gran numero de coches identificados por ser blancos con unas rayas rojas en las puertas q no tienen obligatoriedad de cumplir ningun tipo de norma, se les suele llamar "pesetos" o "taxista cabron", son una serie de normas q se van aprendiendo
a mi me costo acostumbrarme, pero una vez acostumbrado ni tan mal, cuesta cambiar el chip cuando sales de la jungla eso si


Entonces es mejor no salir de tu ciudad y menos ir a Madrid, yo creía que las normas del codigo de circulacion eran para todos los sitios las mismas, de todas formas no me extraña que sean distintas en unos sitios y otros, porque ya no sabemos en que pais vivimos si en España, Guatemala o guatepeor. Aqui ya no nos que da mas que el nombre de este pais.


mahou1979

Aprobado !!! eso si con 3 fallitos, cuanto mide la banda de rodadura de un neumatico???   ??? ??? ???

pepu

Discrepo con la pregunta 10, ha sido el unico fallo que he tenido... para mi la mas correcta sería la C, pero... depende de quien haya hecho el test. POrque creo que la formulación es erronea.

Si hubiese puesto... ¿como advertirá a un conductor q le vas a adelantar?... entonces si es la A
Pero avisar... segun manual es con destellos y claxon...
grandes riquezas, gran exclavitud...

eneko

4 fallos.... suspenso.. y había un par de ellas extrañas que las he visto en la tele y posiblemente las hubiera fallado. Como eximente estoy currando y con la radio a la vez... ://///////////

En la radio hablaban que se deberían dar cursos períodicos o como poco informar correctamente cada vez que se cambia una norma. Eso es indispensable pq cambian el código y aquí no se entera ni cristo.

También molaría tener más cursos de conducción para situaciones de riesgo y esas cosas... y por supuesto que fueran subvencionados...


pepu

Pues sí, yo creo que la gente deberia pasar por la vicaria al menos una vez cada dos años para recordarle algunas cosillas y sobre todo ver las señales nuevas, y por supuesto las nuevas normas de trafico.

Mi padre, con 60 años, no ha tenido ni un accidente en la vida, pero cuando le digo las normas nuevas siempre me dice... eso no puede ser... jejejje

grandes riquezas, gran exclavitud...

SALVATESIPUEDES

yo soy uno de los cateo el test con 5 fallos (pero no se lo digais a trafiko)
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto