Mayo 26, 2024, 18:05:08 pm


Test Carnet por puntos

Iniciado por EL CANTABRO, Enero 24, 2009, 18:57:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

Enero 28, 2009, 09:11:36 am #30 Ultima modificación: Enero 28, 2009, 09:12:37 am por mahou1979
Cita de: barbatxano en Enero 28, 2009, 08:57:52 am
Claro que no son más que ejemplos sueltos de otras situaciones mucho menos perseguidas. Ciñéndonos a los conductores : para controlar si pones el papelillo de la OTA/ORA hay ejércitos de vigilantes. Para ver si llevas la pegata de la ITV al día no existe nada de nada. En Francia o Inglaterra obligan a poner una pegata con el justificante del seguro en vigor. Por eso mucha gente puede ir sin ITV y sin seguro, pues se deja mucha más parte al azar. Tener un siniestro con alguien sin seguro o cuyo seguro se desentienda de él es un auténtico coñazo ...


Esto se controla y mas de lo q crees, hace unos meses me paro la GC y nada mas pararme me dijo q me tocaba ya la ITV, yo flipe pq ni me acordaba, la primera siempre se olvida, le pregunte q como lo sabia y me dijo q por las matriculas, ellos saben q a partir de unas letras de la matricula les toca ya ITV asi q si q lo miran si. Sobre lo del carnet, se q estaban ensayando un sistema de radar movil q leia las matriculas e iba comprobando en una base de datos todas las matriculas y si no estaba al dia saltaba.

Lo que comentais de los transportistas como muy bien ha dicho eneko es algo q va intrinseco a la profesion, yo por mi trabajo tengo q cumplir un huevo de leyes como 100 veces el codigo de circulación y no me veras quejarme de ello, se q tengo q estar mas atento y tener un buen seguro y eso es asi para todas las profesiones, q si un transportista la caga le quitan los puntos, pero si la caga un medico mata un tio, o un arquitecto se cae un edificio, o un fiscal mete al trullo a un inocente......

donvito

Yo creo que casi todos estamos de acuerdo en que muchas de las medidas que toma la DGT y muchas de las campañas que hacen son irrisorias. ¿Para cuando una campaña para conducir por el carril adecuado? Estoy hasta los c.....nes de ser el único que conduce por la derecha, aunque ya me río por no llorar, parecemos ingleses, o carril izquierdo, o central...
Pero hay una cosa que hay que tener en cuenta, y es en el país que vivimos y sus "gentes. No podemos pretender tener leyes más permisivas en algunos aspectos como tienen los alemanes por ejemplo en las Autobahn, ya que tampoco tenemos la conciencia ni el respeto que tienen ellos en la carretera. Este país está lleno de Alonsitos y quemadillos que van por la carretera como si estuvieran en montmeló, y así nos vá.
Yo como dice Eneko, si con un control, un radar, o una mierda de campaña de la DGT  salva una vida, pues adelante.
Me hizo gracia hace poco una propuesta desde varios colectivos de internet, que era la de eliminar pasos de cebra elevados en la mayoría de lugares. vale que algunos sean auténticos muros, pero por ejemplo en mi barrio, hace ya 8 o 9 años que no hay ningún atropello mortal,  y por ejemplo en mi calle, llevamos los vecinos pidiendo un badén cosa de 7 años ya que pasan los coches a 70 el que menos.
De verdad, que lo de la DGT es de risa, recaudatorio, y muchas cosas más, pero por mí, que se endurezcan las leyes de tráfico mucho más, que somos un pais de gilipollas al volante, con perdón.
Un saludo

donvito

Editado, que me he citado a mi mismo.

chachek

este post se nos ha ido de las manos......

la discusion es absurda.... mas que nada porque todos tenemos razón,   claro que hay que conducir bien, razonablemente y seguro.. a mi eso no me lo tiene que decir nadie, yo se que con el cinturon  voy mas seguro y que con el mobil me distraigo, no necesito la ley para eso... y por otra parte sabemos claramente que la policia va a hacer lo que le de la gana y te va a sancionar por lo que sea....  y mas si son las ordenes de un superior....

un saludo y km a saco

www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

pepu

Es verdad que los cursos rápidos son una mierda, que no sirven para nada... y todo lo que digais lo comparto.
También es verdad que la gente viene a la autoescuela no a aprender las normas... sino a como aprobar un puto examen en el menor tiempo posible. ¿como puede hacerlo para mantener a un cliente contento porque sino se va a la competencia y le deja los duros a los otros? ... pues hacer un buen "curso rápido"

El problema es que yo no doy cursos rápidos ni exprees ni nada. Si alguien quiere dar conmigo la teorica se la meto a cucharaditas o a cucharones.. pero se lo doy. Me explico, o le doy un tema por dia o le doy 3 por dia, pero nada de hacer cosas como... sólo hago que los alumnos hagan test y memoricen las respuestas.

Y el problema no es la gente de 30 años o más...el problema es la gente jóven, que viene para que se le regale el carnet, y cuando salen uffff

No se le deberia dar el carnet a cualquiera, ni tampoco se deberia tener el reconocimiento medico que tenemos actualmente... como bien dice eneko, un arma es peligrosa y mata; pero un coche es también un arma y en España mata a mas personas que las armas.

Salu2
grandes riquezas, gran exclavitud...

galtzagorri

Creo que nadie ha dicho en ningun momento que el carnet por puntos sea un arma opresora del estado contra los trabajadores. Y si el estado somos todos, estaria bien que las multas se utilizasen para mejora de carreteras y no para más radares y policias toca webos (los suyos y los de los demás) Tampoco creo que haya dicho que mi jefe es explotador, simplemente mira por su negocio, y si no tengo carnet pues no le sirvo.

Yo también tengo un montón de normas que cumplir, sobre todo de tacógrafo y entiendo perfectamente que tenga una tasa de alcoholemia menor que con carnet B, entiendo también que el camión tenga limitador, pero lo de la furgo no tiene ningún sentido.
Lo que quiero decir es que  tenemos todo lo malo (más restricciones), pero en mi caso concreto nada de lo "bueno", no puedo hacer el curso cada año, tengo los mismos pts etc...
Y en cuanto a los reconocimientos médicos, es una broma, se lo dan a cualquiera, pero no solo de conducir también de armas, que en realidad es más facil de lo que parece con preguntas del tipo:
¿Crees que alguien envenena tu comida? ¿No comes fuera de casa por si te envenenan? ¿Crees que alguien te persigue? etc


5axola

Cita de: pepu en Enero 28, 2009, 10:22:38 am

Y el problema no es la gente de 30 años o más...el problema es la gente jóven, que viene para que se le regale el carnet, y cuando salen uffff

Salu2


pues yo no creo que regalen nada porque encima de que sale un paston los examenes son bastante estrictos por los menos lo que yo he visto, lo que tendrian que hacer es bajar el precio de las clases practicas asi la gente daria mas clases no crees?

lo de "cuando salen ufff..." que quieres que te diga tengo llevo dos años con carnet trabajando con un vehiculo todo el dia y los que mas la lian tienen mas de 40 años y ni te cuento los dinosaurios que no ven tres en un burro y siguen conduciendo. en cambio yo no me considero mal conductor con solo dos años de carnet no he tenido ni un roce y he cogido vehiculos de todos los tamaños desde el principio, por cierto el carnet lo saque con 12 clases practicas segun tu regalado no? ;D
... nahiz ta leher dadin esku artean.

eneko

Enero 28, 2009, 18:34:41 pm #37 Ultima modificación: Enero 28, 2009, 18:36:47 pm por eneko
Hay que reconocer 5axola  que es cierto lo que dices referente a la gente mayor que no ve bien, algunos andan mal, etc y tienen renovado el carnet.... eso es cierto.. es el problema ya comentado de los reconocimientos médicos; pero es tan cierto como que cuando sales de la autoescuela te crees fernando alonso y no tienes ni puta idea... y te lo digo pq tengo ya 15 años de carnet y por tanto cierta perspectiva.

Sobre la dificultad de sacarse el carnet pues para mí pocas cosas hay tan sencillas ya que sabes que más tarde o más temprano te lo sacas... yo me lo saqué en poco más de un mes que comparado con una carrera universitaria que son 5 años.... sinceramente, desconozco la dificultad de sacarse el carnet.

por cierto que se me olvidaba.. galtzagorri... mi mensaje anterior tan sólo pretendía hacer ver que todo posicionamiento es defendible.. por serlo lo es desde el nazismo al marxismo, las corridas de toros, la ablación, etc.... todo es argumentable en esta vida y cambiando el prisma del enfoque todo el mundo tiene razón siempre.





pepu

Cita de: 5axola en Enero 28, 2009, 18:23:49 pm
pues yo no creo que regalen nada porque encima de que sale un paston los examenes son bastante estrictos por los menos lo que yo he visto, lo que tendrian que hacer es bajar el precio de las clases practicas asi la gente daria mas clases no crees?

lo de "cuando salen ufff..." que quieres que te diga tengo llevo dos años con carnet trabajando con un vehiculo todo el dia y los que mas la lian tienen mas de 40 años y ni te cuento los dinosaurios que no ven tres en un burro y siguen conduciendo. en cambio yo no me considero mal conductor con solo dos años de carnet no he tenido ni un roce y he cogido vehiculos de todos los tamaños desde el principio, por cierto el carnet lo saque con 12 clases practicas segun tu regalado no? ;D


¿sabeis cual es el problema de poner el precio mas barato? que la gente ni se apunta, porque piensan que les estás engañando. Pero vamos que te digo más, no sé donde vives, pero en Granada hay una oferta que se da desde hace un tiempo donde por menos de 500 € te dan la teorica, la tasa, 20 clases practicas de 45 minutos y te incluyen el primer examen... para mi entender, estos precios son regalados...

¿cuanto te salió a ti el carnet con doce clases y el examen?... me imaginos que unos 1000 € si estas por el norte.

grandes riquezas, gran exclavitud...

5axola

pues no recuerdo el precio exacto pero aqui en bilbao ahora las practicas van ya por los 40 euros, y eso para una persona de 18-20 años que es cuando solemos sacarnos el carnet es bastante dinero...

eneko no pretendo comparar con una carrera, ya se que no es tan dificil pero yo mientras estuve en el autoescuela vi suspender a gente el practico por verdaderas tonterias.

en mi opinion lo que se deberia aprender en el autoescuela es a reaccionar ante un imprevisto, conducir en situaciones de mucho agua o adversas climatologicamente, etc asi si podriamos decir que la gente sale preparada no?
... nahiz ta leher dadin esku artean.

bagheera

Cita de: EL CANTABRO en Enero 24, 2009, 18:57:26 pm
hola a todos no sé si  voy bien en este foro pero tengo un problema de carnet de conducir y de puntos .
Resulta que la mala suerte a hecho que perdiese todos mis puntos, he hecho el curso de sensibilizacion y dentro de unos dias tengo que pasar el examen en la DGT para recuperar mi carnet, busco gente que hayan pasado por lo mismo y quiero saber si al igual que el carnet de conducir hay test de rehabilitacion en la web.
Gracias. 


¿Os habeis dado cuenta que hace 4 dias que EL CANTABRO abrió este hilo y que no ha vuelto a escribir nada, ni para contar como le quitaron los puntos?
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

chachek

normal

le hemos tachado de pirata de la carretera y nos hemos puesto a opinar sobre el carnet de puntos y el pobre hombre sin carnet y sin explicarse........ ahiiiiii como somos jjeejjejeje
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

SALVATESIPUEDES

Enero 28, 2009, 21:47:08 pm #42 Ultima modificación: Enero 28, 2009, 21:50:17 pm por SALVATESIPUEDES
yo me pregunto si no podrian hacer como con las motos antes te sacabas el carne de moto y te ibas ala tienda y te pillabas el pepino d turno ahora tienes q pasar por ciertas cilindradras para llegar hasta un buen pepino creo q con los coches deberian hacer lo mismo te sacas el carnet y el coche q te cogas con limitador d velocidad se supoen q durante dos años no puedes pasar de 80 pues ya esta un limitador y listo me imagino q no sera viable no se creo q seria una pekeña solucion a tanto niñato con su coche d 200 caballos un saludo
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

pepu

Cita de: SALVATESIPUEDES en Enero 28, 2009, 21:47:08 pm
yo me pregunto si no podrian hacer como con las motos antes te sacabas el carne de moto y te ibas ala tienda y te pillabas el pepino d turno ahora tienes q pasar por ciertas cilindradras para llegar hasta un buen pepino creo q con los coches deberian hacer lo mismo te sacas el carnet y el coche q te cogas con limitador d velocidad se supoen q durante dos años no puedes pasar de 80 pues ya esta un limitador y listo me imagino q no sera viable no se creo q seria una pekeña solucion a tanto niñato con su coche d 200 caballos un saludo



y los ciclomotores vienen con limitador... y no pueden pasar de 45 km/h  .meparto .meparto

Quien hace la ley hace la trampa.


Respecto a lo de suspender por tonterias... que conste que la culpa la tiene los cab....es de trafico, los examinadores; daros cuenta que los examenes se aprueban o suspenden a su juicio, y el profesor por mucho que patalee no sirve de nada. Lo mismo pasa con la poli cuando te multan, siempre llevan la razón, aunque a veces nos toquen las pelotas
grandes riquezas, gran exclavitud...

barbatxano

Una moto con 35 caballos corre lo suficiente como para darte una buena ostia, mucho menos que las de 100, pero más que de sobra. Son menos peligrosas, está claro ...

Siguiendo la misma lógica, los conductores noveles deberían ir con coches de poca potencia. Aunque viendo que los coches sin carné pueden mezclarse sin niguna limitación en el tráfico diario, sin que su conductor tenga ni zorrona de prioridades, la lógica no es lo que suele imperar en las leyes de tráfico ...  ;D