¿Alguien ha tenido Cali T5 y Marco Polo? Que nos haga una comparación real!

Iniciado por asilgag, Enero 23, 2009, 00:24:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

ENANO

fun, fun, fun, fun, fun, mercedes txapeldun!!!!

.lengua2

ke noooo, yo komo me puse el frigo lo tengo grande, pa muchas garimbas, y yogures y pures, y jamoncito rosa y mas yogures.... je je.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

asilgag

Buff, este post está siendo super interesante, me estáis aclarando un montón de cosas que desconocía. Además también le será muy útil a quien esté dudando de qué furgo comprarse...

Para centrar un poco el debate, 3 temas:

- Creo que la MP tiene atrás una especie de huecos para poder dejar cosas, no? ¿Realmente son útiles y los usáis?

- La MP tieneen la parte trasera superior un cajón, al igual que las T5?

- La MP lleva ducha de serie? ¿Funciona bien y da suficiente agua? ¿O es un "hilillo" que no es muy útil?

Trencalòs

Febrero 06, 2009, 08:38:24 am #92 Ultima modificación: Febrero 06, 2009, 08:41:47 am por Trencalòs
Si la MP también lleva el cajon superior, pero es un poquitínnnn más pequeño ya que solo se abre la parte central dejando a lado y lado los altavoces. En la Cali, se abre todo el cajón incluidos los altavoces, dando un poquitín más de espacio. .... pero bueno, hay poquísima diferencia.

Y la ducha me pareció más que digna. Lo que no se es si es de serie o no  ??? , pero daba un chorro parecido al del grifo de la cali .... estaba bueno.

En cuanto a los huecos, ...... desconozco si al final son útiles o no, pero si que en ellos se podían almacenar un sinfín de cositas pequeñas.

ENANO

la ducha es de serie y esta en la parte de atras pero es muy facil kolocar una en la wv, alguno la ha hecho por aki y si tiene muchos huecos okultos donde la gente mete de todo, uno de estos dias alguien a editado komo metia un deposito y caja de herramientas...

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Ioar

Mi opinión. Tengo una MP y va algún dato, ni a favor ni en contra, sólo dato derivado de haber usado este vehículo durante unos años.
La velocidad punta creo que es algo que no sirve para nada. La velocidad ideal es alrededor de 120-130 km/h, no disparas el consumo, te librarás de los radares, menos ruido, más seguridad, etc... así que velocidad punta de 163 o 179 km/h...... qué más da? Ninguna furgo es mejor que la otra en esto.
Longitud de la cama inferior. La de la MP es algo más larga, pero yo mido 175 y mis hijos no pasan de 140....... más que la longitud de la cama, en la MP valoro el hecho de poder "acortar" la cama inferior quitando el suplemento ese de la parte trasera de la cama (hay un brico de Anacoreta por ahí), se gana muchísimo sitio, con la cama de abajo puesta todavía queda sitio para estar abajo perfectamente, abrir armarios, etc... Prefiero cama corta y sitio que cama larga y poco sitio libre. Si en la Cali se pude acortar la cama, estamos empatados.
Tracción trasera o delantera: mi furgo anterior era tracción delantera, y la de ahora (Viano MP) es trasera: les he hecho muchos kms a las 2, con nieve, sin nieve, lluvia (en el norte no hace más que llover), y practicamente no noto la diferencia entre una y otra, ni te acuerdas. Como decía alguien por ahí, valoro más el sentido común del conductor al llevar un vehículo de 2 Tn y pico, y que cuesta un pastón, que el que la furgo sea delantera o trasera, son vehículos para conducción tranquila, sin correr, sin entrar pasado en curvas, para no meterse en sitios embarrados, etc.... Resumen: si conduces tranquilo, te da igual trasera que delantera, y si vas a ir a toda pastilla, no cojas ni una Clai ni una MP, necesitas otro vehículo.
Habitabilidad: las 2 son parecidas. Creo que en la Cali la zona de los armarios tiene más fondo (medir la tapa de la cocina de una furgo y de otra) y eso quita un poco de habitabilidad. La Viano MP creo que es un poco más amplia. Pero no creo que 2 cm de ancho o 5 cm de largo supongan ser menos habitable.
Al final elegir una furgo u otra es cosa de gustos o de que te tire una marca u otra, o de qu etengas el concesionario cerca.
He oido acerca de averías en una y otra furgo, no hay una que se averíe más que la otra (no he tenido ninguna avería, toquemos madera); los concesionarios, pues hay concesionarios  chapuzas de todas las marcas, es cosa de tener suerte o conocer cómo es el concesionario (de una marca u otra) que tienes cerca. Más importante es conocer un taller de los de siempre, que sepa hacer bien las cosas, y en cuantao se pase las garantías ir ahí cuando haga falta.
Seguro que no he aclarado nada sino que he revuelto más las cosas, pero espera haber aportado algo.

Trencalòs

Oli

Ioar,

Aunque no seas pefecto y tengas una MP, si un día nos cruzamos hasta te devolveré el saludo  .meparto Ehhhh, que va en broma!! Nada, que sienta bien leer palabras sabias y razonables  .bien

Oli..  ;)

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

migomo

Hola foreros.... Yo llevo como 3 meses leyendo TOOOOOODAS vuestras aportaciones porque estoy en el gran dilema (MP 150CV Smarkanda VS Cali Confln 130 CV). Hasta ayer tenía bastante claro que en principio me decantaba por la Cali, peeeeeero, fui al conce de Merche, a ver in situ la Marco Polo, y debo decir que me gustó BASTANTE más el acabado interior de Westf que el de VW (ni subjetividad ni leches, es más bonita!  .lengua2).
Ahora bien, me quedan un par de dudas que no consigo resolver:
1- Lo de la cale en las mp que fallan a más de 1500.... de donde sale eso?, no he encontrado nada al respecto, y en los conce merche me dicen no saber nada. Lo único, que debes tener un mínimo de 15 litros de gasoil en el depósito para poder encender la cale (como medida de seguridad), así que no sé a que se refiere la gente o si será un bulete.
2- Creía tener claro para que era el inversor en la cali, pensaba que era para poder trabajar dentro de la furgo a 220... si en teoría la MP no lo lleva, y ´SÍ que puede trabajar dentro a 220.... para que es el dichoso inversor????
Por otro lado, me han hablado muy bien del servicio postventa en valencia para merche, que incluso tienen servicio de urgencia 24 horas, otra cosa es si entra o no en la garantía.
Pregunta para los Marcopoleros.... el aire acondicionado que os monta de serie, le veis mucha diferencia con cualquier climatizador-climatizador??? Por lo que dicen en el conce, es lo mismo pero no tiene control digital.
Tenía muy claro en ppio lo del a Cali, pero entre la impresión de ayer, y los fallos que aparecen en las T5 según foreros, me estoy acercando "peligrosamente" al lado oscuro  8).
Un saludo para todos y muchas gracias de antemano.

ENANO

uno pal lado oscuro, je je.

yo tengo el 150kv, sin problemas.

el komversor es para funcionar a 220v sin estar konectado a la electricidad de un camping, sin conversor es inposible.

las cales fallan a unos 2000mtr, tienes mucho escrito en " todo sobre la mp" hay k ponerles un kit de altura. si no me equiboko la cale sale unos 2000€??  mas el kit, yo koloke una webasto airtop 2000s en un taller especializado y page 1400€, y no tengo ningun problema de altura, y la colokacion de lujo.

usa el buscador.

yo tengo el aire de mercedes i estoy kontento, funciona igual k un climatizador.

y desgraciadamente tube k usar el servicio de mercedes de viaje, k no se komo lo llamaban ellos, en el extrangero y funciono de PM. fue a la 1 de la mañana, i yo sin saber idiomas je je.

y por lo de los problemas k dices k tienen los de las calis no te fies todos los tienen.

un saludo

despues de mucho leer yo creo k es kuestion de gustos

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

cresteo

ojo tambien con lo que te dan por tu dinero.
la cali confortline, equipa de serie la calefaccion estatica webasto airtop 3500con mando a distancia. que cuesta algunos € más que la airtop 2000.

limoia

Toc,toc.Ejem...perdon ¿se puedee?
Solo por liarla un poco mas.
Antes de MP tuve una T5(transporter,no cali) y mi sensacion  con aquella era mas furgonetil.
Se valanceaba mas en curvas.
Aparte el puesto de conduccion era mas alto y en la merche mas bajito ,mas coche.
Mas comodo para montarme (por lo menos a mi ,que no soy Gasol)
El tema de la traccion ,yo prefiero la delantera.(Este año he pisado nieve).
Pero para el dia a dia ni te enteras.
En cuanto a estetica:                        !!! UNA T1   !!!  .
Eso es una escultura con motor.
Saludos y que disfruteis mucho de vuestras furgos .

CARPEDIEM

Cita de: migomo en Febrero 27, 2009, 11:38:45 am
Hola foreros.... Yo llevo como 3 meses leyendo TOOOOOODAS vuestras aportaciones porque estoy en el gran dilema (MP 150CV Smarkanda VS Cali Confln 130 CV). Hasta ayer tenía bastante claro que en principio me decantaba por la Cali, peeeeeero, fui al conce de Merche, a ver in situ la Marco Polo, y debo decir que me gustó BASTANTE más el acabado interior de Westf que el de VW (ni subjetividad ni leches, es más bonita!  .lengua2).
Ahora bien, me quedan un par de dudas que no consigo resolver:
1- Lo de la cale en las mp que fallan a más de 1500.... de donde sale eso?, no he encontrado nada al respecto, y en los conce merche me dicen no saber nada. Lo único, que debes tener un mínimo de 15 litros de gasoil en el depósito para poder encender la cale (como medida de seguridad), así que no sé a que se refiere la gente o si será un bulete.
2- Creía tener claro para que era el inversor en la cali, pensaba que era para poder trabajar dentro de la furgo a 220... si en teoría la MP no lo lleva, y ´SÍ que puede trabajar dentro a 220.... para que es el dichoso inversor????
Por otro lado, me han hablado muy bien del servicio postventa en valencia para merche, que incluso tienen servicio de urgencia 24 horas, otra cosa es si entra o no en la garantía.
Pregunta para los Marcopoleros.... el aire acondicionado que os monta de serie, le veis mucha diferencia con cualquier climatizador-climatizador??? Por lo que dicen en el conce, es lo mismo pero no tiene control digital.
Tenía muy claro en ppio lo del a Cali, pero entre la impresión de ayer, y los fallos que aparecen en las T5 según foreros, me estoy acercando "peligrosamente" al lado oscuro  8).
Un saludo para todos y muchas gracias de antemano.

Pues de eso se trata, de aclarar dudas. Me alegro de que te sea util.
Con lo del aire, que quieres que te diga, mi anterior coche era un laguna con climatizador bizona. Nunca entendí la chorrada por que en las dos zonas hacia el mismo frio / calor. Pero bueno ahi estaba...
Con el de la MP bien, cuando hace calor le bajas la rosquita y frio...  sin más, no tiene display ni bizona, pero personalmente no lo echo de menos.

Lo de la calefacción yo lo lei también y lo probé, resultado en el alto de Pajares (Asturias) creo que esta a 1400 y pico, encendí la cale y error F12, cagamentos variados y todo lo que se te ocurra. Arriba en la estación Brañilin (1700 más menos)le di otra vez, y estuvo funcionando hasta que volvi de esquiar.... consulte el manual y dice que si puede dar ese error, lo que no entiendo es por que me lo dio a 1400 y no más arriba.
Si alguno lo sabe, please que lo ponga.

Oli

CitarLo de la calefacción yo lo lei también y lo probé, resultado en el alto de Pajares (Asturias) creo que esta a 1400 y pico, encendí la cale y error F12, cagamentos variados y todo lo que se te ocurra. Arriba en la estación Brañilin (1700 más menos)le di otra vez, y estuvo funcionando hasta que volvi de esquiar.... consulte el manual y dice que si puede dar ese error, lo que no entiendo es por que me lo dio a 1400 y no más arriba.
Si alguno lo sabe, please que lo ponga.

Presión atmosférica, que va variando según van evolucionando las condiciones meteorologicas.. 1 M3 de aire frio pesa más que 1M3 de aire más cálido, menos presión, menos aire para la combustión..

Oli..  ;)

p