¿Alguien ha tenido Cali T5 y Marco Polo? Que nos haga una comparación real!

Iniciado por asilgag, Enero 23, 2009, 00:24:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

josejuan

Como el titulo del post era tan concreto... ¿Alguien ha tenido Cali T5 y Marco Polo? Que nos haga una comparación real!... no se me había ocurrido postear nada y pensaba que habría poca gente que pudiera responder...... pero visto la "barra libre" de respuestas (por cierto, bien argumentada de ambas partes) me permito añadir tres pequeños comentarios.....

CitarCreo que acabo de hablar por todos los marcopoleros,

primero, proponer a Carpediem como portavoz honorario de los marcopoleros del foro  :)

CitarLa verdad es que excepto datos objetivos como la propulsión trasera vs. tracción trasera

segundo, hacer un comentario sobre la propulsión trasera de alguien que nunca había tenido furgoneta antes de la MP, ni había conducido un vehículo con propulsión trasera y que no ha podido pisar nieve de momento (¡y mira que voy preparado y esperándola con ganas  .meparto ) El comentario es este:
Antes de comprarme la furgo estuve decidiendo entre las dos como habéis hecho casi todos y me leí "cienes y cienes" de páginas sobre los problemas de la propulsión trasera.... que si era mejor la delantera, que si los subvirages, que si los sobrevirages, que si había que aprender a llevarla, que es peligroso, que la gente que le ha hecho un trompo, que..... .... total, que me preparé para comprobar todos estos "peligros", pero el día que me la dieron con los nervios se me olvidó, y al día siguiente también, y en la primera salida también, hasta que un día al cabo de un año y 10.000 km me acordé ¡Ostras que despistado soy, si tenía que haber comprobado si la propulsión trasera es peligrosa! y después me empecé a reír porque (a parte de la nieve) ya la había "comprobado" en multitud de ocasiones, incluyendo agua a manta, curvas pronunciadas con gravilla, subidas, bajadas y de todo. Resumiendo, que con un sentido común normal, desconectando el Control de Tracción cuando toca y teniendo claro que lugares son malos para traccionar, la MP nunca me ha patinado "a traición".
Es posible que la gente que frecuente nieve no le agrade tanto (supongo que con razón) pero por ahí hay unos cuantos marcopoleros de invierno que creo que podrán decir... que no es para tanto.

CitarEn cuanto a estetica....

y tercero, para rematar... como todo el mundo incluye la estética en su comparación, una cosa graciosa que me ha pasado varias veces:
Cuando hablo de mi MP con gente les digo ".... y mi furgoneta..." entonces se me quedan mirando un poco asombrados y me sueltan "...hombre ¿no se como puedes llamar furgoneta a este vehículo?..."
la duda que tengo es si a los que tenéis una california os pasa lo mismo  ;D

un saludo, josejuan

CARPEDIEM

Cita de: J. Ignacio en Febrero 04, 2009, 00:24:32 am
Tan sólo una aclaración vecino. Los California con motor de cinco cilindros ( 130 cv. y 174 cv. ) equipan de serie ABS, bloqueo electrónico del diferencial EDS, control del par de arranque ASR, control del par motor de freno MSR y ESP con asistente de frenada. Los vehículos equipados con tracción total 4 MOTION pueden equipar de forma opcional el bloqueo mecánico del diferencial trasero.

Un saludo

Gracias por la aclaracion J Ignacio.
No lo sabía, en el concesionario me dijeros que venia con ESP y el resto opcional. En el catalogo tampoco venia nada  :-X .

Trencalòs

Febrero 04, 2009, 18:35:08 pm #77 Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 18:37:42 pm por Trencalòs
Aqui hay una cosa clara, todos barremos hacia casa: los de Cali buscamos y encontramos un montón de justificaciones para haber gastado 40-y-tantos mil euros en dicho vehículo (hablo de justificación de sus características y no del uso de la furgo) y los de MP pues buscan y encuentran también un sinfín de justificaciones por haberse gastado también esos 40y tantos mil euros.

Todos estamos deacuerdo de que si abrimos hilos para comentar lo buena y bien equipada que es nuestra furgoneta, pues seguro que llenaremos páginas y páginas hechándonos pétalos de rosa sin más.

De hecho, creo que nadie de los que estamos metidos en este hilo hemos tenido la suerte (o desgracia) de poseer los dos modelos el suficiente tiempo como para sacar conclusiones tajantes de cual de los dos es mejor.

Yo probé las dos y reconozco que es difícil decantarse hacia un solo modelo.

El post de Carpediem es interesante (menudo post  .palmas) pero debo decir que hay cosas que si no se han probado las dos y con poco tiempo de diferencia, pues hacen de mal opinar.

Por ejemplo, lo de la conducción furgonetil que yo comentaba en mi primer post. La verdad, y sin más mínimo interés de posicionarme hacia un modelo o otro por el hecho de tener una Cali,  la Cali es más turismo que la Mp, y si alguien no lo ve así pues, ... a probarlas al concesionario y se dará cuenta al cabo de pocos quilómetros de conducirla. Decir que, cuando hablo de conducción fugonetil, no hago referencia a la sensación de tener tracción delantera o trasera (que ya se que es), si no a la sensación en marcha y en curbas, el aplomo y los balanceos. Lo de la tracción delantera y trasera, ... eso ya va a gustos. Que la trasera és más divertida en curbas? ... vamos que si, y con hielo y lluvia aun más!  Yo no creo que sea más divertido, como comenta Carpediem, y más tratándose de un vehículo de 2,5 Toneladas, que vale un pastón y que no es un deportivo para hacer trompos.

También discrepo con la opinión de la progresión de los motores. El hecho de que entregue el par máximo a más o menos revoluciones no es condicion unánime de que un motor sea más o menos progresivo en su aceleración. Así que en este caso los números expuestos por Carpediem dan poca información objetiva sobre esta variable.

La velocidad máxima es más alta en la Mp pero si vamos a velocidades legales tampoco es un parámetro muy importante a tener en cuenta para nuestra elección.

Lo que está claro es que la vw tira más, guste o no guste. Con menos cavallos da más par motor, ahí hay mi fundamento corroborado por la pruba que hice de los dos modelos.

En cuanto a lo de los ingenieros de Westfalia, .... creo que ya se ha ablado mucho sobre ese tema, así que no añado nada.

En cuanto a la habitabilidad. yo he vivido en las dos y los 10 cm de más de la Mp no se notan en excesivo. Tampoco hay diferente habitabilidad por el hecho de tener le maneta del freno de mano en la Cali. Se pasa igual de un lado a otro. Si que se nota diferencia a lo referente a altura al techo, y ese si es un factor clave en la habitabilidad (pensad por ejemplo en la diferente habitabilidad de un vw golf y de un golf plus - no hay color y lo diferente es la altura cabeza-techo). De hecho, de ahí salieron los monovolúmenes (igual longitud pero mayor habitabilidad).

La Cali viene de serie con todas las iniciales mencionadas: ABS, SRL, ... y múltiples airbags (6 en cabina).

Carpediem, .... comentas que "La devaluación de un mercedes es menor que la de un vw, y la de un camper westfalia menor que la de otros. Esto creo que es bastante objetivo." Pués no!. La devaluación de las Mp es superior. Mira el mercado y te darás cuenta (más objetivo que eso no hay nada). Tu comentas que se sobrevaloran más las Calis por el hecho de ser vw, .... pero eso es sinónimo a que se desvalora menos el vehículo, .... vamos socio, que es lo mismo! Y las T5 dentro de unos años se valorarán más que las Vianos (estén o no camperizadas por westfalia). Todos sabemos que los ingenieros de Westfalia se pasaron a VW .... Por cierto, no son los mismos que diseñan los Passat  ;D

Mas cosas para Carpediem (me vas a matar  :P  ;) ), los "ruidos sin origen localizado" eran con la furgo vacía ..... con cucharas no me imagino el ruido que haría.

En cuanto a depósitos de agua limpia y sucia. En la Mp son ligeramente mayores: 36 y 32l respecto a los 30 de la cali.

La nevera, en canvio, en la Cali es de 42 litros mientras que en la Mp es de 40 litros.

Saludos

ENANO

bueno y despues de esto ladrillazos, con kual te kedas??? je je je

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

txusmari

Cita de: Trencalòs en Febrero 04, 2009, 18:35:08 pm

La velocidad máxima es más alta en la Mp pero si vamos a velocidades legales tampoco es un parámetro muy importante a tener en cuenta para nuestra elección.

¿Por qué pillaste la de 174 cv? ???

eneko

Trencalòs

Febrero 04, 2009, 20:28:58 pm #81 Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 20:30:59 pm por Trencalòs
Cita de: txusmari en Febrero 04, 2009, 19:59:56 pm

Pa que va ser .... para no correr!  8)

A ver si nos enteramos que potencia no es igual a velocidad máxima ......  ;)

CARPEDIEM

;D , Me pido una de cada.
Joer trencanos, me vas a matar, se presenta otra parrafa  .meparto

El motivo del post es que mucha gente que va a comprarse furgo lee este foro y estos post (yo lo hice) y valora mucho la información que se pueda dar de una u otra furgo por que es información que damos los usuarios y no los comerciales.
Comentarios como los que había en el post de Trencalos , "aunque es mas corta es mas grande", según los números no. no podemos decir que siendo objetivos es mas grande, porque no lo es. A ti te puede resultar más cómoda, pero no con el metro en la mano no es más grande.

Tampoco traté en ningún momento de barrer para casa, nunca dije que fuese mejor la MP, solo contraste datos como los anteriores para decir OBJETIVAMENTE, que no era como ponías.

En lo de la conducción furgonetil tal vez me exprese mal, quiero decir que cuando me compre una furgoneta (si vais al foro de mercedes no digais que una viano es una furgoneta por que  se cabrean  .meparto ) sabia que era una furgoneta, que se menea más en las curvas que un coche 1 metros más bajo 50 cm más corto y con el centro de gravedad y distancia al suelo mucho menor.
Que conduciendo la Cali note lo mismo que con la MP, también es cierto. Esto tampoco es objetivo, es mi experiencia personal.

Con los motores... no es objetivo decir 130 cv tira más que el MP de 150 cv. Que si el par es algo mayor transmite más fuerza al suelo a determinadas revoluciones,"tira" más cierto. Pero también hay que decir que tiene menos aceleración,"tira menos". Que tiene bastante menos velocidad punta, "tira menos". Aqui el problema lo tenemos en que quiere decir "tira". (Siendo objetivos la única que "tira" es la Cali. La MP "empuja").

De acuerdo con la velocidad máxima es una chorrada en valores legales, pero ahí está, es un dato referente a la potencia y capacidades del motor.

Lo de la habitabilidad lo comentaba arriba creo, me parece muy bien que a ti te resulte más cómoda, y que lo del freno de mano en medio te de igual. Pero no puedes decir objetivamente que es más grande, creo que tendrías que decir algo asi " la Cali es unos centimetros más pequeña en el interior, y tiene el freno de mano en medio del pasillo, pero me resulta más amplia que la MP", si dices eso yo entiendo que te parece más habitable a pesar de que con el metro en la mano es mas corta. Los datos de la altura interior no los tengo , no es que no los quiera poner, desde luego cuanto más alta mejor, no te voy a decir "la MP es mas baja pero me es mejor por que asi me pongo un gorro y limpio el techo con la cabeza todo el rato..." seria algo absurdo.

Westfalia: EFECTIVAMENTE, acabo de hablar con la fabrica y lo confirman. El portero es el que monta actualmente las neveras, el segurata, el encargado de los armarios, y las chatis de la limpieza el fregadero... Buscan a un FPero pa poner las baterias.... El resto están en VW  ;)

La devaluación ya se vera, si voy al foro de los compra ventas veo lo que pide la gente, no por lo que vende la gente. Son muchos los factores que influyen, mayormente el tipo de impuesto que hayas pagado, mi furgo en octubre de 2007 es 7000 € más barata que en enero de 2008. En unos años se va a devaluar menos. En esto de todas formas me rigo por otra ley " Comprar coche es perder dinero todos los días". Cualquiera.

Los ruidos, ya te comente en 50.000 km todos los ruidos los tengo documentados y no es ninguno por defecto de fabricación ni extraño.

El ultimo dato si que es importante. TE CABEN DOS LITROS DE CERVEZA MÁS QUE A MI ??. Esto es lo que va a decantar la venta en favor de las California.
Enhorabuena a todos los afortunados.
Saludos

Oli

Cita de: txusmari en Febrero 04, 2009, 19:59:56 pm

..porque por ejemplo 174 cv, en carretera gasta menos por ir más dehagado, y por ejemplo también porque tirar más de 2,5 toneldas por montaña, pues evidentemente mejor 174 que 130, faltaría más..

En cuanto a si Westfalia si, Wesfalia no, ingenieros, experiencia y tal, como lo dije anteriormente, Westfalia en la T2 montaba muebles de madera, en la T3 seguía montando muebles de madera, actualizados, vale.. en la T4, más de lo mismo, y en la MP, pues más de lo mismo, actualizado y tal, pero de paso adelante, pues entiendo que poca cosa..

Por otro lado VW, que muchos tachan de poca experiencia en equipamiento camper, pues que quereis que os diga, la primera camper 100% VW que sacan y le meten unos cuantos goles al supuesto experimentado y numero uno de toda la vida.. Materiales revolucionarios procedentes de la construcción aeronautica, nada más.. Un estética que estoy convencido gusta a casi todos.. Enfin, no creo que se les pueda reprochar no haberse calentado mucho la cabeza con este tema, mientras que Westfalia, pues quizás se durmió algo en los laureles, y siguió como siempre. Ese inmovilismo de Westfalia se nota también en otros detalles, algo elementales como són por ejemplo la toma de agua y de luz. En la MP, pues una cosa anda en un sitio, y la otra en otra.. como siempre.. con lo poco que hubiera costado juntarlo todo, por favor!! De hecho, dudo mucho que la siguiente MP salga con muebles de madera, y las tomas exteriores de esa manera, tiempo al tiempo.. También reconozco que algo "relativamente" nuevo aportaron, es el plegado de la tela de techo, que tiene su ventaja a la hora de poner techo solar.

Oli..  ;)

Trencalòs

Febrero 04, 2009, 21:42:57 pm #84 Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 21:47:38 pm por Trencalòs
Carpediem,

... prepárate  ;D .... voy a por ti!!! ......  .meparto

Esto ya parece un culebrón: "que si tu has dicho, que yo he dicho, que lo has dicho así y no asá, que qué debería decir cuando digo Diego, .... .meparto

Influye mucho en nuestros opiniones el "como" leemos los post del compañero (y me incluyo yo primero). Por decir una cosa, si comento que "aun siendo más corta es más grande" se sobreentiende que "pareeeeece" más grande (o lo es, pq ..... ¿que variable analizamos? ¿Superfície, Volumen ? - perdonad es que soy de ciencias ... ) ......... La mayoría hemos recibido las lecciones del doctor Coco en Barrio Sésamo y aprobamos la lección de grande-pequeño, digo yo, no? ... pero bueno, ....... nunca fuí bueno con las letras y menos con la literatura y gramática.

En todo caso, el límite entre la opinión objetiva y subjetiva en algunos aspectos es tan cercano que es difícil dar afirmaciones tajantes y sonantes, así que, .... mejor que quin quiera una furgoneta y esté dudando entre una y otra, que se vaya al concesionario y las pruebe, ...que para eso están ahí !!

CARPEDIEM

Venga, firmamos TABLAS.
Tendrías que explotar más a tu favor la capacidad de cerveza de la nevera....  ;D

Trencalòs

Cita de: CARPEDIEM en Febrero 04, 2009, 21:46:56 pm
Venga, firmamos TABLAS.
Tendrías que explotar más a tu favor la capacidad de cerveza de la nevera....  ;D

Tienes toda la razón Carpediem, .... quizá si que al final sea mejor la Cali, como tu muy bién dices ....  (por el tema de las cervezas.... )   ;D

Firmo Tablas! .... 

Saludos  ;)

tipet

Veo vuestras tablas y subo otra más  ;D

Es que mi Fun es mucho mejor que las vuestras...... ale....
Lo mejor está por llegar....

fun.fun

Cita de: tipet en Febrero 04, 2009, 22:01:53 pm
Veo vuestras tablas y subo otra más  ;D

Es que mi Fun es mucho mejor que las vuestras...... ale....

Desde luego, no se cual de las dos es mas habitable, pero seguro que no tienen el espacio interior de nuestas Fun...... ;D ;D ;D

tipet

Cita de: fun.fun en Febrero 04, 2009, 22:29:43 pm
Desde luego, no se cual de las dos es mas habitable, pero seguro que no tienen el espacio interior de nuestas Fun...... ;D ;D ;D

Y los armarios, que se llenan de polvo.... para qué? Puaj, qué despilfarro de ingenieros-artesanos-carpinteros.....  .meparto

Ala, ya paro, es que me ha dao el subidón de las doce.... Saludos!
Lo mejor está por llegar....