¿Alguien ha tenido Cali T5 y Marco Polo? Que nos haga una comparación real!

Iniciado por asilgag, Enero 23, 2009, 00:24:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

elmoscón

Cita de: eneko en Enero 30, 2009, 23:57:50 pm
Eso iba a escribir que lo he recordado.... a mí me jode mucho que no pueda regular en altura el asiento... suerte que tengo tempomat pq no voy nada cómodo

A mi me parece un fallo grandísimo para un vehículo de ese precio. Puedo entender que no lo trajese la t4, pero la MP1 ya los traía (O eso creo), y en la vw podían haber copiado el mecanismo...

jrg

Y ante un buen golpe frontal cual reacciona mejor?la viano parece que esta bien diseñada, y si no preguntar a colorines que acaba de comprarse un siñestro total con ese sintona.

Mucho comercial veo por aqui .meparto

ALTAN

.....tan diferentes.....tan parecidas.....tan caras.......tan apreciadas......tan queridas y deseadas.........

que se sepa la verdad, una vez decididos que plazos de entrega se barajan? Mi marco polo llevo seis meses esperando...cuando tardan las Cali?

.malabares

es algo que ayudar a decidirse.......eso si Mp casi ninguna en stcok poca cosa....

Trencalòs

¿Seguro que se regula en altura en la Mp? ..... no recuerdo haberlo visto, y mira que intento no perder detalle de las furgos que veo ....  regulación lumbar si que tenía.

Los tiempos de demora de una Cali son de aproximadamente 2 meses y medio.

eneko

Cuando compré la mía la quería "ya" por lo que busqué en el stock y había un huevo en dnd elegir. Ahora no sé como están de stock

J. Ignacio

Cita de: ALTAN en Enero 31, 2009, 00:42:24 am
que se sepa la verdad, una vez decididos que plazos de entrega se barajan? Mi marco polo llevo seis meses esperando...cuando tardan las Cali?

.malabares

es algo que ayudar a decidirse.......eso si Mp casi ninguna en stcok poca cosa....

Mi California tardó un par de meses en llegar y llevamos otro para matricularlo.

Vamos a ver. Como ya he comentado en otras ocasiones, me decidí por un California huyendo de las " perrerías " que me hicieron distintos concesionarios Mercedes. Del Viano Marco Polo destaco su formidable motor V6 de 3.7 litros de gasolina con 258 cv...  .baba ( no en California ), la posibilidad de adoptar un techo solar eléctrico en cabina ( no en California ) y la tapicería de cuero integral ( combinación cuero / alcántara en California ) Características muy apreciadas por mí y presentes en mi anterior coche

El Marco Polo 4MATIC sólo está disponible con mecánicas CDi de cuatro cilindros ( 2.0 y 2.2 ) y cambio automático de cinco velocidades. El California 4 MOTION equipa mecánicas de cinco cilindros ( 130 cv y 174 cv ) y cambio manual de seis velocidades.

Por último, destacar el equipo de frenos del California con cuatro discos ventilados y pinzas de cuatro bombines.

Como se suele decir en estos casos, el vehículo ideal sería una combinación de ambos.

Un saludo.
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

txusmari

La Marco polo se puede regular el asiento en altura.
Una pregunta Trencalós ¿has conducido la 2.2?.Por lo que veo en las fotos la que probaste es la 2.0.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=131996.msg826237#msg826237
Hablas de que los repuestos de la Mercedes cuestan 3 veces más.¿me puedes poner ejemplos?.

Trencalòs

Si Txusmari, te contesto. La marcopolo que alquilé era la 2.0 (la que había). Con eso valoré todo lo referente a equipamiento, prestaciones interiores, medidas, equipamiento westfalia, etc. Pero claro, no había provado el motor y para mi, era un factor importante a tener en cuenta para la decisión final. Para hacerlo, me las ingenié para provar un 2.2 de 150c. Lo hice en dos ocasiones: vi en segundamano un propietario de la zona que vendía una 2.2, me puse en contacto con él y al cabo de una semana quedamos para irla a provar. Al ser una marcopolo me hice una idea clara de como empujaba con todo su equipamiento. Después, un colega de mi hermano propietario de un Fun también me dejó provar la suya, y me acabé de convencer.

Lo de los repuestos, pues yo no te puedo dar números exactos, pero mi hermano estuvo trabajando de jefe de postventa en la Mercedes durante tres años y siempre comentaba lo mismo sobre los precios de las piezas ("son tres veces más caras"). Él se acabó comprando un golf y no un Mercedes ... y acabó plegando de Mb. Así que, eso es lo único que sé.

txusmari

Me vale la respuestaTrencalos.En el tema de repuestos no estoy muy de acuerdo.Viendo lo que los compañeros del foro publican sobre las revisiones me parece que las de VW son más caras.Otra cosa es si comparas los precios de respuestos entre coches VW y Mercedes,entonces igual te doy la razón pero lo que nos ocupa California o Marco Polo yo creo que los precios serán similares.Te pongo un ejemplo del Tempomat a mí me costó 240 euros ponerlo después de comprarla.¿Cuanto cuesta en la California?

T3Power

Hay que distinguir entre repuestos y reparaciones.

Los repuestos son mas baratos en mercedes... Estoy casi convencido. No tengo datos para comparar con VW, pero sé que los repuestos básicos como pueden ser zapatas de freno, discos de freno, filtros, rótulas, amortiguadores, etc... son mas baratos que en Peugeot y en Audi.
Incluso el famoso caudalímetro que tanto se estropeaba en los TDI (VW o audi) o CDI (mercedes), era mas barato en Mercedes.

Otra cosa bien diferente son las reparaciones. La hora de mecánico en taller es mas alta en mercedes que en VW. Para la mayoría de las reparaciones ya existen tiempos estipulados. Tarden mas o tarden menos, se cobra lo que dice el programita. Ahi si que es mas caro mercedes.

Para los que hacen su mantenimiento en casa, como yo ;) no tiene porque asustarse de los precios de los repuestos en mercedes.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

arubio

Yo aunque ahora estoy en la tensa espera de mi furgo, voy a intentar aportar mi granito de arena.

En su dia mire las dos y llegue a probar las dos. Bueno Probe una Viano y una Multivan. El comercial de auvol me dio una vuelta en una Cali 1,9TDI pero no me dejo conducirla.

En este sentido tampoco tengo mucho que decir salvo que mis impresiones de conduccion fueron bastante parecidas en una que en otra (150 contra 130). Eso si estoy de acuerdo que la Viano era algo mas ruidosa que la Multivan.

En cuanto a precio. A mi modo de ver si quieres poner una MP al nivel de equipamiento de serie de la VW, pues te termina saliendo mas cara.
Agregale el Climatizador, la calefaccion estatica  y los airbag laterales y ya estas por encima.

Lo de los airbag es otra cosa que si me parecio curiosa. No entiendo como en una marca como MB estos no vienen de serie. Para mi esto es un punto importante ya que la seguridad es de los puntos que mas valore. Aun poniendo este extra creo que la VW trae algun airbag adicional (Airbag de cortina) que no se puede poner en la MB.

En cuanto a estetica, pues a mi por fuera me gusta mucho mas la MP ,pero si entras dentro esa diferencia se vuelve a favor de la VW.

Por ultimo el mantenimiento. Preocupado por lo que habia leido en el por pregunte sobre el tema a los de la Mercedes y la respuesta fue que los mantenimientos de la MP estaban en el rango de los 120 a 140 Euros (Primer manteniento y segundo). Algo bastante mas bajo que lo que he leido sobre la VW. Esto esta en coincidencia con un conocido que ha cambiado hace un año de un Passat a un BMW serie 5 y al ir a revision se ha quedado acojonado al ver que son más baratas las revisiones de BMW que de VW. Esto si es un punto en contra de la VW a mi modo de ver.

En cualquier caso como ha dicho Eneko en una cosa de este tipo tienes que comprar el que mas te guste y a mi al final me gusto la Cali.

CARPEDIEM

Hola a todos, el lado oscuro va a pronunciarse :

Ayer lei este post enterito del tirón y quede preocupado, ¿Como pude ser tan tonto de comprar una MP cuando es tan superior la Cali? a si que me puse a investigar un poco los porqués de cuando la compre y aprovecho el pos de Trencalos para revatirlo un poco.

Cita de: Trencalòs en Enero 23, 2009, 15:38:54 pm
Buenas,

Mira yo te explico. Yo también estuve dudando mucho antes de decidirme. De hecho en el foro hay algunos hilos abiertos hablando del dilema Mb-Vw que puedes consultar y allí hay opiniones pa todos.

De todas formas la decisión no es fácil. A mi me gustaba más la linea de la Viano (quizás más moderna) pero uno no solo debe quedarse con eso. Para salir de la duda lo que hice fue alquilar una Viano MarcoPolo a una empresa de Cataluña que alquila. Con ella me fui dos puentes y vi como era "realmente la MP" (pq no es lo mismo que verla parada en el conce de la Mercedes .... cuidadín).

Totalmente de acuerdo, el concepto estético es muy personal, cada uno con sus gustos.

A ver, yo soy de mecánicas alemanas así que las dos són buenas máquinas, pero .... uno también debe pensar para cuando las cosas no vayan bién ... y en ese apartado la Cali sale ganadora. Las piezas y las reparaciones en Mercedes són el doble o triple de caras que en la vw (que tb lo son .... pero dos o tres veces menos).

Aquí creo te equivocas (incluso lo afirmaría) las piezas de mercedes son más baratas que las de vw, otra cosa es la mano de obra, que también cambia en cada sitio. En mi zona, mano de obra de mercedes 50 € / h de vw 70 € / h. por lo tanto más barato piezas y mano de obra. Eso de 2 o 3 veces más caro no es cierto.

En cuanto a conducción, pues .... para mi, cien veces (no mil) mejor la vw que la mp, y te lo digo yo que he probado las dos. No sé, .... la mercedes me parecia más una conducción más furgonetil, más como un pequeño camión, .. con sus balanceos al canviar de marxa y al entrar en curvas, .... La vw, en canvio, se comporta más como un turismo y los canvios de marxa y estabilidad en curva son ejemplares.

La conducción furgonetil es común a las dos sintiéndolo mucho, o no.Son furgonetas.  Tomar las curvas con una tracción trasera sin estar acostumbrado da sensaciones raras igual que  al revés, en turismos y en furgonetas. Personalmente una vez que te acostumbras el paso por curva con un tracción trasera es mucho más divertido que con un delantera.

En cuanto a motor, pues decirte que tira más la vw de 130cv q la mp de 150cv, y de forma mucho más progresiva.Yo me quedé la de 174cv pq me gusta tener cv para subir cuestas en los pirineos y alpes, pero la de 130cv tira un montón.

Aqui tambien discrepamos. Con datos: Par motor, superior la Cali 340 contra los 330 n/m2  de la mp si bien la mp los entrega antes a las 1800rpm por las 2000 de la cali. lo que pone en duda eso de que es más progresiva.

Aceleración de 0 a 100:  16,3 sg la cali 15,6 la MP
Velocidad maxima 165 km/h la cali, 179 la MP

No se en que te puedes basar para decir que tira más.

Además la carga util tambien es casi 100 kilos superior en la MP.

Equipamiento interior: Mercedes de la mano de westfalia (calidad de plàsticos y cierres), mientras q vw, pues a partir de la t5 se lo montan ellos pero con la experiencia adquirida de westfalia, o sea lo mismo, e incluso mejorado. Dejan los plàsticos para usar aluminio en sandwich (mucho más lijero). A primera vista parecen mucho más rígidos los armarios de la mp. que la vw, pero luego te das cuenta que los de vw aguantan lo que sea y más, a pesar de su apariencia más delgada y frágil.

Discrepamos de nuevo. Westfalia es un carrocero consolidado con la mayor experiencia del mercado, vw acaba de empezar copiando diseños o contratando a gente de la competencia. Los resultados están por ver. Personalmente no me parece que mejore en absoluto las calidades.

... En cuanto a amplitud interior, la vw aun siendo una furgo más corta, es más grande. Las camas tb son ligeramente más grandes en la vw y el espacio de la cama superior al techo también es mayor.

Me parece que no...  la cali es algo más corta 4890mm por los 4993mm de la MP. Esa diferencia además esta en la distancia entre ejes 3000 mm la cali y 3200 la MP, a mi entender es la zona "habitable" de la furgo, por lo que aunque sea pírrica, es mayor la MP. Además tenemos que sumar el espacio entre asientos, que al no tener freno de mano en medio gana en habitabilidad con el pasillo despejado.

La cama inferior de la Cali mide 114x200cm y la de la MP 117x203 por lo que es MAS grande MP.
La cama superior de la Cali si es más grande 115x205 y la mp 115x200

Otro aspecto a tener presente es la tracción. en la vw es delantera y en la mercedes es trasera. Los de mercedes dicen que es un tipo de tracción trasera muy segura y con ventajas como el angulo de giro, etc., ... no lo niego, pero ....  para mi donde haya una tracción delantera que se aparten las otras. En firme seco quizá la trasera de un tipo de empuje mejor, pero con agua, lluvia o firme mojado, ..... mejor poner todos los sentidos ya que no son de tan buen conducir si se pierde un poco el control del vehículo, y no estamo hablando de un turismo de una tonelada, estamos con una furgo de 2 y pico toneladas desplazandose por piso mojado ... Por decirte, en uno de los dos puentes que salimos con la MarcoPolo fuimos a Andorra y en los parkings de las pistas de esquí la furgo me coleó suavemente un par de veces, lo mínimo para que me quedaran las cosas claras ......

El tema de la tracción es de largo debate para no llegar a nada. Ni en el foro 4x4 se ponen de acuerdo. Lo que no es cierto es que un tracción trasera con agua valla de culo. A velocidades normales no se mueve en el agua. Siempre y cuando lleves los neumaticos correctamente.
Si hablamos de ir a 200 por la autopista encharcada, no digo nada. Tampoco en el tema de la nieve. Mejor delantera que trasera. Con algo más de nieve, sintiendolo mucho cadenas para unos y para otros. y en hielo lo mismo.

Además en la MP de serie viene el ,ABS, Control de estabilidad ESP, el control de tracción ASR, el Servo freno de emergencia BAS, y el sistema de distribución electrónica de la fuerza de Frenado EBV. Con lo que en casos extremos la hace muyyy gobernable.
La cali de serie solo ABS, ESP.

A mi no me desagrada la mb, pero creo que no hay color. Si ablas con alguien que tiene la mp te dirá que es mejor que la vw (para gustos los colores) pero de forma objetiva, creo que la vw es mejor. Pero vaya, si te vas a quedar una furgo de 8 kilos mejor que te quedes la que más te guste, que con una furgo no tienes 15 días para ir a la tienda y canviarla por otra .... 

A mi tampoco me desagrada ni mucho menos la Cali, de hecho era mi primera opción pero tampoco se puede decir que de forma objetiva es mejor cuando por lo que expones no lo es.

Consultando por foros, puede parecer que las mp den menos problemas ... ya que se comentan menos. Mi hermano estuvo trabajando de jefe de taller en la mb y allí entraban muchos y muchos vehículos con mariconadas. Lo que pasa es que corren menos mp que calis y por lo tanto hay más gente que se encuentra con problemas que las mp. Si se vendieran las mismas mp que calis, habría el mismo número de quejas de problemas, etc.

Depende del foro. Aqui sois mayoria abrumadora y la mayoria de las quejas son de t5 y es lógico. La Mp es una Viano camperizada si te pasas por el foro de mercedes-benz, veras que tambien dan problemas como todas, en eso no creo que tenga distinción. Unas darán mas guerra de motor , otras de amortiguador, unas hacen ruidos en la izquierda y otras en la derecha. Son máquinas.

Otro punto a valorar es la desvaloración del vehículo. Mercedes se desvalora mucho más que vw. Si algun día hay que vender  ....... se pierde más con una mb que con una vw, mucho más, y eso es importante (almenos para mi). Una cali y una mp de iguales características y que valieron en su dia 45 mil euros, pasados dos años y bién cuidada, la cali se puede llegar a vender, no se, pongamos por 38mil euros mientras que las mb estaran por los 33mil, y eso si se venden (que ahora tenemos crisis!).

Aqui creo que te equivocas. La devaluación de un mercedes es menor que la de un vw, y la de un camper westfalia menor que la de otros. Esto creo que es bastante objetivo. Otra cosa es la sobrevaloración que existía de algunos modelos, no quiero decir las clasicas como las t1 y t2, que son eso, CLASICAS, sino las t3 por ejemplo, una cosa es que en tiempos de bonanza todo valga y otra pedir ahora 12-13 mil euros por una t3 del 90.

[/quote]

Trankis que todavia no he terminado, que le toca a ENEKO

Cita de: eneko en Enero 28, 2009, 13:41:35 pm
Creo que la exposición de Tréncalos además de detallar punto por punto sus sensaciones es bastante objetiva dentro de que el factor "gusto" es bastante determinante.

Pero una cosa está clara.... yo compré la T5 porque me gusta más. Si la MP fuera mejor me hubiera seguido comprando la T5. No deja de ser algo caro y de ocio y lo importante es que flipemos con lo que nos gusta nuestra furgo más que con lo fiable que es si luego nos resulta un coche fúnebre.

Estamos de acuerdo. Yo compre la MP por que era la que más me gustaba, si la Cali hubiese sido mejor, me hubises comprada la MP.

Lo de las averías de T5... mira que se me joda a mí mañana el embrague y monte un hilo aquí de 17 páginas no quiere decir que den problemas de embrague. El bulo más grande creado alrededor de la california ha sido el del techo elevable.. se abrió una encuesta y ahí está para todo el mundo contrastado como era un bulo.

El tema de averias esta claro, cada una y cada uno tendrá las suyas, somos muchos  pies apretando pedales.

Lo de westfalia... VW se llevó a muchos empleados para las nuevas factorias de la california y no sé.... tendrán experiencia pero os aseguro que ingeniero de VW no es cualquier pintamonas. Westfalia lo compró mercedes pero ya se ha deshecho de ella.. sacaron la james cook y está fuera de fabricación ya con una campa en westfalia llena de vehículos para sacar. Han mandado todas todas las james cook a westfalia con costes pagados por MB a hacerle más de 30 cambios en el equipamiento... cuando digo todas es todas y podéis preguntar a los 2 propietarios de JC que hay en el foro. Así que no es oro todo lo que reluce.

Para mí son carpinteros mientras que VW es industria del automovil. Mejor o peor.. pero no es lo mismo. Luego están que si las T4 son p. madre que tal y cual.. no lo niego pero estamos en 2.009 y la MP actual es idéntica a la anterior, desarrollada en el 92 o así no? carpintería...misma centralita, mismos plafones de luz, etc que T4 y MP1.

Repito que la MP la veo igual de bien que la T5 y que es una diferencia de gustos pero que nadie me diga que es mejor pq lleva una centralita de 1990 y que las de las t5 no dan más que problemas... los problemas de T5 están todos documentados, argumentados y contrastados en este foro. Qué los dan? claro nos ha jodido... a ver que pensamos que es un automovil? un reloj suizo? que dicho sea de paso un Tag Heuer también se jode...

Hombre... tanto como carpinteros... son una empresa de calidad contrastada en la camperización de vehículos. VW los prepara y está empezando, y empieza copiando diseños y contratando gente de la empresa de la competencia. Por algo será.

Por supuesto que un ingeniero de vw no es un pintamonas, pero dile tu al que diseño el passat (te ha quedao de pm campeón, ahora mira a ver si le pones un fregadero en el asiento de atras....) Imagino que el tio fliparia un poco por muy bueno que sea no creo que se lo enseñasen en la carrera.

En lo que comenta asilgag sobre las "visitas" al conce, creo que es igual que las averias, yo en 50.000 km  solo fui a la revisión de los 30.000. otros tendrian peor suerte y cada 10.000 tendrán que ir, por lo que sea, pero eso igual en los que tenga una cali o una transit.

Ruidos sin origen localizado? serían las cucharas. (primer cajón, a la derecha )  ;D sonara más el motor, no te digo que no pero de ahi a ruidos sin origen...

Por cierto, hablando de ruidos. La mía no cruje nada cuando paso por los pasos elevados.

Cita de: eneko en Enero 30, 2009, 01:13:57 am
cierto Ninu.

La T5 lleva las cortinas integradas enrollables, una mesa interior siempre dispuesta y una exterior en la puerta corredera, sin olvidar las sillas que se guardan en el portón del maletero, 2 baterías auxiliares y una calefacción que funciona en cualquier condición, tiempo y altura.

La MP lleva cortinas de corchetes, una mesa que se pone en la corredera para usar sólo en el interior, no lleva sillas integradas, 1 batería auxiliar y de la calefa he leído tantas cosas que no sé cuales son ciertas.

Muy a favor de la cali el doble cristal, la mp no lo tiene, y las dos mesas, con sus sillitas. Lo de las dos baterias no estoy seguro pero creo que una es exclusiva para el mantenimiento de la calefa estatica, a si que tampoco lo veo muy útil. Cierto que mejor que la MP, más valen 2 que 1.

El fallo de altura de la calefa a mi no me ha dado. Cierto que da y al comentarlo en la revisión me dijeron que me ponian el quit por la face...

Cristales dobles no sé si lleva la MP.. la T5 sí.

La mp no

La cama superior de la MP tiene varios premios de diseño por su concepto ergonómico. Mientras que la inferior la componen 2 asientos independientes abatibles eléctricamente que se inflan o desinflan según su posición.

La mp viene con un colchón de latex y un somier ergonómico muy cómodo, la Cali creo recordar que de láminas de mandera. Imagino que igual de cómodo.
Mucho mejor, a mi entender el asiento partido doble  y eléctrico de la marcopolo que el monobanco de la cali, aunque tambien es cierto que se echa de menos en la mp poder bajarlos de forma manual.

Las capacidades de agua limpia y residual creo que vienen a ser similares.

Creo que iguales

En la T5 para girar los asientos delanteros hay que abrir un poco la puerta y en el del conductor quitar el freno de mano con lo que eso conlleva si estás con los calzos puestos que se suele mover. La MP lleva el freno de mano de pedal y los asientos se giran sin abrir las puertas. Además al no llevar palanca del freno de mano se queda el pasillo libre.

Cierto no hace falta abrir la puerta. Si tienes que ponerlos hacia delante del todo para que gire y pase el reposabrazos sin chocar con la puerta

Al bajar el techo en la T5 se echa una persiana que oculta tela, anclajes, etc mientras que en la MP con techo manual queda "visto" como en las T4 y así.. desconozco si la de techo electrohidráulico llevará persiana.

Ninguna MP lo tiene. Tampoco le veo mucho sentido, me quita 4 cm para pegar con los cuernos....

En la T5 tanto el cierre del portón como el de la corredera son asistidos; no hay que dar portazo. En la MP no lo sé.

Joder que marikitas sois.  ;D la MP se cierra como toda la vida, Por cierto eso de que cierra como un "tupper ware" ¿teneis que apretar por arriba y por abajo para que encaje?  .meparto

Al paso que va la burra con el jaleo de la James Cook como Westfalia cierre vamos a ver que pasa con los propietarios de las MP pq una cosa es que tengan que tener repuestos durante X tiempo y otra que sepan de que va la copla. Que conste que esto es un chisme sin la menor importancia ni fundamento "físico"

Que llamen a revisión si algo se hace mal creo que honra a la empresa no la desprestigia, a mi entender vamos...

La T5 se puede pedir con portabicis de aluminio VW para 4 bicis o poner un fiamma que no requiere ninguna modificación. Creo que la marco polo obliga a tener que poner un panel de luces y matrícula adicional como el de los remolques no?

El de la MP requiere las luces supletorias, la placa si no modificas en altura el portabicis no. Si requieren tanto MP como VW la V-20 de señalización.
Personalmente no me parece antiestetico, de hecho yo le puse otras dos luces más en la placa V-20 como el brico de viano.  Parece una nave espacial cuando va todo encendido pero bueno, todo lo que sea ganar visibilidad (se ven de sobra las que luces de serie si  llevas 1 o 2 bicis, además se ven las supletorias, y por si fuera poco las de posición del brico de VIANO, en teoría obligatorias para ambas furgos).

En la T5 se puede pedir toldo de serie (Omnistor para VW) mientras que en la MP hasta hace bien poco no había soportes para toldo y no sé si en la actualidad se comercializan o la gente los apaña por su cuenta.

Westfalia tiene toldo de serie. (mas feo que pegar a un padre).

La unidad de control camper de la T5 marca muchas cosas como consumo instantáneo mientras que en la MP se mantiene una centralita igual o muy similar a la de la MP1 y la de la T4

Tan similar que son iguales, cambian que le añaden dos botones más para las programaciones de la calefación.

Creo que la MP en similar motorización sale más económica no?

Cuando yo mire si. Pero nada significativo.

La T5 desde hace un año viene con un pequeño inversor de serie para aparatos de 150w.

Las neveras son idénticas creo yo...total el compresor lo es pq siempre es Danfoss

El inversor esta bien, cuantas más cosas mejor, aunque tengamos que ponerle otro si o si a la cali, y por supuesto a la mp.

Antinieblas de serie en T5. En MP no lo sé.

De serie integradas en los faros

La T5 Comfortline lleva climatizador de 3 zonas y asientos calefactables. La MP tampoco lo sé.

El clima es opcional  bizona, y opcional para las plazas traseras. Los asientos calefactables tambien opcionales.

Los equipos de iluminación de la MP se mantienen casi iguales a los de la MP1.. bueno yo creo que realmente es un reestilyng de la MP1 que estuvo superlograda y le pega 20 vueltas a la T4. En cambio la T5 se hizo entera desde cero.

No sé.. que hablen los de las MP... pq eso sí.. el que tiene una MP suele hablar bastante menos que los que tenemos una T5 así que si eres callado compra una MP y si eres un pesao una T5

Creo que acabo de hablar por todos los marcopoleros, ya siento el ladrillo, para llegar a la conclusión de que : Son dos pepinos, una pasada de equipamientos, una pasada de precios, y que te compres la que más te guste.

(a los moderadores: ¿Los post de más de 1000 lineas valen doble a la hora de contar mensajes?)
Saludos a todos

J. Ignacio

Cita de: CARPEDIEM en Febrero 03, 2009, 20:50:06 pm
Además en la MP de serie viene el ,ABS, Control de estabilidad ESP, el control de tracción ASR, el Servo freno de emergencia BAS, y el sistema de distribución electrónica de la fuerza de Frenado EBV. Con lo que en casos extremos la hace muyyy gobernable.
La cali de serie solo ABS, ESP.

Tan sólo una aclaración vecino. Los California con motor de cinco cilindros ( 130 cv. y 174 cv. ) equipan de serie ABS, bloqueo electrónico del diferencial EDS, control del par de arranque ASR, control del par motor de freno MSR y ESP con asistente de frenada. Los vehículos equipados con tracción total 4 MOTION pueden equipar de forma opcional el bloqueo mecánico del diferencial trasero.

Un saludo
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

asilgag

Ese Carpediem! vaya pedazo de post!  .ereselmejor

Se agradece el punto de vista de las MP, porque hasta ahora me había quedado con la impresión de que es mejor T5 que MP. La verdad es que excepto datos objetivos como la propulsión trasera vs. tracción trasera, estoy viendo que el resto de cosas son más bien gustos, y para gustos colores... me gusta mas la T5, pero no me ha dado más que problemas :( así que no sé, ya veremos dentro de unos meses si seguimos con nuestra T5 o cambiamos "al lado oscuro" je je!

furgometal

ya te han explicado bastante bien todo el mundo las diferencias entre una y otra.
Al final se reduce a lo q mas te guste o de las cosas q traen amabas, lo q mas te atraiga a ti personalmente o lo que creas q se adapta mejor a tu uso, me explico:
Imaginemos q las dos estan al mismo nivel para ti, y en realidad ya te da igual una q la otra, te tienes q ir a los detalles pequeños a los q tu le vas a dar uso, por ponerte un ejemplo te llama mucho la atencion las sillas y la mesa integradas en la carroceria, pues en ese caso te tirarias por la Cali, o sin embargo, lo q de verdad te llama la atencion es esos centimetros de mas en el espacio del salon, pues te decantarias por la Marco Polo.

Al final se reduce a eso, pues ambas se asemejan mucho.

En mi caso cuando compre la cali, mire los dos modelos, y los dos me gustaban mucho unas con sus pros y otras tambien pero diferentes, vamos q no sabia por cual decantarme,al final lo hizo el precio, 6000€ de diferencia tuvieron la culpa de q me decantase por la Cali.
Muchas veces escucho a la gente: La marco polo es mas barata q la cali , al final mercedes no es tan caro. Bueno esto es asi ,pero solo en parte, pues hay q tener en cuenta q el equipamiento de serie de la Marco Polo es inferior al de la Cali Comfortline, y los extras en mercedes si q se pagan bien.Si nos vamos a regir por el precio lo q hay q hacer es igualar equipacion, por lo menos eso fue lo q hice yo, y con los datos de hace 2 años y medio, la diferencia era de 6000€ redondeando.

Pero claro si el dinero no es problema, pues entonces te decantas por la q mas te guste o "te llame"

un saludo a todos