Suspensión neumática parpadea!!! (V230TD del 98)

Iniciado por mac.condor, Enero 19, 2009, 16:24:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

brinzon

Cita de: drkabuto en Enero 24, 2010, 19:07:29 pm
A que te refieres con lo de regulación de luces? no me asusteeeess!!!


A que en la V, cuando cargas mucho peso detrás, el sistema neumático te subía la parte trasera, nivelando la furgo (y por lo tanto los faros)...ahora si le cargas mucho peso detrás, y comprimen los muelles por el peso, el haz de luces quizá deslumbre a los que vienen de frente...

saludos

Buffer

Eso es, las Vs se regulan los faros con la suspensión neumática, en cambio, las Vitos, traen regulación tradicional con ruleta.

Lo que no se es si es obligatorio llevarlo o no para circular.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mac.condor

mientras no pases la itv con peso, no pero te recomendaría bajarlas un pokito pa cuando lleves algo de peso no deslumbres. Los que te vengan de frente de noche te lo agradecerán
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

drkabuto


Hush

Hola, a mi en la itv me han dicho que necesito homologar si cambio la suspensión, q si no no me la pasan. Y la mercedes me pega un palo si cambio la suspensión, 1200 euros. Lo de la ITV es cierto?. Estoy un poco agobiada por este tema, q horror!!

mac.condor

no tienes que homologar nada porque viene prepparado paraa poner los muelles. En la tarjeta de caracteristicas no pone nada de que lleves suspension neumatica.
en el caso de un vehiculo que tenga muelles y quieras poner neumática si, porque requiere fabricar unos anclajes para los pulmones etc. Tu lo que vas a hacer es poner un muelle alojado en un lugar especifico para ello.


mucha gente con v´s lo ha hecho y nunca se ha comentado nada.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

drkabuto


Hush

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que no entiendo pq en la ITV le han comentado eso al mecánico del taller donde lo llevé. En principio me creo que se lo dijeron pq el no ganaba nada con eso. Muchas gracias, de verdad

Chuchi the Machine

Pregunta a los que lo habeis cambiado en un taller: ¿por cuanto os salio la operación? ¿que modelo de suspensión os pusieron? aunque esto último no se si se notará mucho de un modelo a otro, no lo se.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

drkabuto

Cita de: Chuchi the Machine en Enero 29, 2010, 08:54:46 am
Pregunta a los que lo habeis cambiado en un taller: ¿por cuanto os salio la operación? ¿que modelo de suspensión os pusieron? aunque esto último no se si se notará mucho de un modelo a otro, no lo se.


Yo ya comente que me cobraroon 550 Euros. Por cierto hoy he tenido que pasar la itv y ningun problema!!!

Chuchi the Machine

¿sabes si es algún modelo o marca especial de suspensión para la vito? o alguna generica para el peso que tiene vale?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Chuchi the Machine

Perdón por ser tan pesado.
me ha llamado el taller en donde pregunté el presupuesto, y me comentan que si quiero que quiten la suspensión neumática y monten ellos los muelles he de firmar un papel para hacerme yo responsable en caso de que la ITV no me pase o en caso de accidente se demuestre que se ha cambiado por una suspensión no homologada.

Esto último no se ha planteado aquí y no se si la gente que lo ha cambiado lo había pensado.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

drkabuto

A mi me la cambiaron sin ningun problema, nose...

Buffer

Chuchi, veo lógico que el taller te haga firmar eso, es más, lo veo "profesional", vamos, que saben que están haciendo un cambio de importancia. Aunque abría que ver si es un cambio a homologar. Ahí un ingeniero nos lo podría decir...

Lo de suspensión no homologada, está claro en la teoría. Pero en la práctica, la V es igual que una Vito, a la que se la ha puesto la neumática en los alojamientos de los muelles, por lo que no varía nada.

En caso de accidente, pues si se dan cuenta, supongo que te pueden buscar las cosquillas...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

brinzon

Cita de: Buffer en Febrero 01, 2010, 22:08:01 pm
Chuchi, veo lógico que el taller te haga firmar eso, es más, lo veo "profesional", vamos, que saben que están haciendo un cambio de importancia. Aunque abría que ver si es un cambio a homologar. Ahí un ingeniero nos lo podría decir...

Lo de suspensión no homologada, está claro en la teoría. Pero en la práctica, la V es igual que una Vito, a la que se la ha puesto la neumática en los alojamientos de los muelles, por lo que no varía nada.

En caso de accidente, pues si se dan cuenta, supongo que te pueden buscar las cosquillas...


Lo primero indicar que yo soy pirata como el que mas, y no llevo muebles, ni nada de la camperización homologado, con esto solo quiero indicar que estoy algo en contra de todo el negocio que tienen montado...pero bueno, indicaros que modificar la suspensión, es una reforma de importancia según el RD 736/88.

Añadir que la mercedes tipo V(220; 230; 280) es hermana de la Vito, pero no gemela, ni siquiera para Mercedes, si os fijáis en la documentación el modelo es 638-2

Os dejo un enlace donde podéis ver recogidas las reformas de importancia:
http://www.cec-tuning.com/pdf/normativa_de_reformas_de_importancia.pdf

Echarle un vistazo a la numero 9...Modificación del sistema de suspensión.: exige proyecto técnico mínimo de la reforma a efectuar (Características del nuevo sistema de suspensión, cálculos justificativos de su adecuación a las nuevas masas del vehículo y planos incluyendo detalles) y certificado de dirección de obra, suscritos por técnico titulado competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente (es decir ingeniero técnico dado de alta en el colegio de su ciudad) e informe de conformidad de la empresa fabricante del vehículo o, alternativamente, dictamen de un laboratorio de automóviles acreditado, en el que se indique que que la reforma no disminuye las condiciones de seguridad del vehículo. (El papelito de la Mercedes) y con todo esto a tramitar un expediente de reforma a través de la ITV (es decir ir a que el técnico de la ITV vea lo que han hecho en tu furgo (y que en muchos casos sin pedírsela, te dé su opinión o te perdone la vida), que la recepcionista recoja tu documentación y tu pasta,y se la entregue al ingeniero de la ITV para que la firme, el cual (generalizando) muchas veces ni miran la furgo)


Si quieres ir totalmente legal, ese el tramite, sin meterme con la regulación del haz de luces, que en este caso queda anulado.

Si fuese mía yo no la homologaría, pero si un día tengo mas tiempo, os cuento las vueltas que me dio el seguro para no pagarme el siniestro de un Land Rover Discovery que se autoinmoló...tras mucha batalla y casi un año, acabó pagando, pero que si emisora no homologada, instalación de luces antiniebla no originales, bla, bla, bla....una pena :P