Suspensión neumática parpadea!!! (V230TD del 98)

Iniciado por mac.condor, Enero 19, 2009, 16:24:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mac.condor

pues vaya, algunos van de ilegales y no lo saben  .panico

PEro la cosa es que los anclajes del muelle la V los lleva, por lo que no hay que hacer ninguna modificación, solo quitar el pulmon pa que no cante. Es mas, cuando fui a cambiar las ruedas y la hicieron el paralelo en la máquina salia dos modelos de V230: una con neumatica y otra sin neumática
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Hush

Pues yo voy de ilegal  :o Acabo de cambiarle la suspensión, con los muelles (amortiguadores ya tenía) comprados en un desguace y lo que me cobra el taller ... en total 200 euros y me quito el dolor de cabeza que me estaba suponiendo la neumática.

rdc

Hace poco he comprado una v220. me daba problemas de suspensión, iba todo el tiempo el testigo encendido en carretera y se venia abajo en unas pocas horas.
La llevé a la Mercedes, para que me comentaron y la reparacion partia desde los 1300 euros en adelante, dependiendo de si tienen que cambiar los fuelles tambien, que se subía a 1700.
La historia es que no me convenció el dictamen, porque me iban a cambiar el compresor diciendome que sonaba mucho y que eso no estaba bien.
Me dieron el presupuesto con todas las referencias. Decidí ponerme manos a la obra en casa, y ver que es lo que habia por alli abajo.
Desmonté el compresor y las electroválvulas, que supuestamente estaban mal. Es muy facil de desmontar y no hace falta mas que un par de llaves fijas. El compresor está apoyado en unos topes de goma que estaban rotos, puse otros nuevos y se corrigio.
Las electroválvulas las pedí a una tienda de recambios de Mercedes que colabora con el foro.
La historia es que todo, una vez que aprendi a hacerlo me llevo menos de 1 hora, y menos de 200 euros.
Ahora no se viene a bajo, y el testigo no se ilumina en carretera. Solamente cuando giro la llave para apagarla se mantiene el testigo encendido, pero puede que sea que la centralita tiene memoria de la averia y no puedo resetearla sin conectarme.
También cambie un relé, pero este no sé si lo hice bien ya que hay 4 o 5 iguales detras de los fusibles y según me enseñaron cuando lo compré me pareció que era el primero de la izquierda del todo, pero no tube ocasion de comprobarlo.
Aunque todo funciona correctamente, mejor de lo que me esperaba.
Os animo a que le echeis un vistazo a las vuestras que de lo malo, la lleváis de nuevo al taller, que era lo que toca en cualquier caso.

SINKUE

Yo soy otra victima de la suspensión neumática.. Y e decidido cambiarla por la normal de muelles la conservare e intentare reparar en un futuro que tenga mas pasta  por que sin duda es mejor.. E ido a varios talleres que me han dicho que no lo hacen pero en uno me han dicho que lo estudiaran ..
Lo de la reforma de importancia y la ITV.. Es cierto pero solo si lo es, todos los vehículos vienen con una contraseña de homologación y bajo esa contraseña de homologación viene todo lo que esa furgoneta puede llevar del primer tornillo asta el ultimo si en ese documento pone que puede llevar las dos suspensiones no es reforma de importancia lo que pasa es que ese documento solo lo tienen el la ITV o en la marca del vehiculo... Tengo un amigo en una ITV Haver si me lo puede enseñar y así estar tranquilo 100% de poner muelles si no es cosa de suerte que no te lo detecten el la ITV por que el la tarjeta de inspección técnica no pone nada y si no hay rastro de los conductos compresor etc.. Es difícil saberlo..

No se progresa en la vida celebrando victorias, si no superando fracasos

SINKUE

Una duda para la gente que ya a cambiado la suspensión neumática a muelles, e estado en muchosss talleres en muchos me dicen que eso no lo hacen o no se atreven a tocar. al final me fui a uno de tuning que están mas abiertos a modificaciones y me dijeron que no avía problema pero que los muelles los tenia que conseguir yo pero e estado buscando unos y para la vito clase v no hay puesto que no tiene suspensión de muelle... mi pregunta es ¿ que muelle le pongo ? los de una vito 2.2 112 cdi con carrocería 638... ayudarme please.
No se progresa en la vida celebrando victorias, si no superando fracasos

Buffer

Te valen cualquiera de una Vito W638, solo hay un modelo de muelle. Si los pillas de desguace, necesitarás las piezas que hacen de alojamiento superior e inferior, son dos piezas de plástico que van atornilladas, en total 4 piezas y los 2 muelles.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Chuchi the Machine

Mayo 11, 2010, 13:00:51 pm #81 Ultima modificación: Mayo 11, 2010, 18:10:31 pm por Chuchi the Machine
Buffer...eres la enciclopedia andante¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

mac.condor

cuando fui a un servirueda a cambiar las ruesas, al hacer el paralelo, la v230TD tenía 2 opciones: suspension de muelles o neumática. Que yo sepa la V solo venia con neumática, por lo que supuse que mucha gente ya lo había cambiado.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

mac.condor

por cierto, buffer, oí que no fuiste a la nacional por una avería, que te ha ocurrido??
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

SINKUE

No se progresa en la vida celebrando victorias, si no superando fracasos

Buffer

Cita de: mac.condor en Mayo 11, 2010, 13:02:55 pm
por cierto, buffer, oí que no fuiste a la nacional por una avería, que te ha ocurrido??


Si que fuiiii! Pero de incognito, estuvimos el sábado con el coche! Ya leí luego por ahí que andabas "organizando" cosillas.... ;)

La furgo, en el taller, rodamiento y soporte de transmisión derecha hechos trizas y al desmontar vimos que había que cambiar alternador y turbo, así que ya te puedes imaginar los €€€ que voy a tener que poner...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mac.condor

me hubiese encantado conocerte en persona, a v er si nos podemos conocer para la kdada vito vans.
espero que se enrolle el mecanico y no te cobre mucho, hay algo que te puede venir bien por la compra-venta.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

SINKUE

Ultimas noticias sobre el cambio de la suspensión neumática a muelle.. en el taller donde me la iban a montar despues de encontrar unos muelles en un desguace me dice que no lo ve claro lo de cambiarlo que como nunca lo a hecho y que no tiene las herramientas adecuadas etc etc...
Cansado de recorrer talleres y que me diga que no me he ido a la mercedes vehículos comerciales y hay me dicen que no hay problema pero que tengo que cambiar también el brazo de la suspensión según el por que cuando quitas el pulmón o balón como lo llaman ellos se queda un redondel y el muelle se queda mas bajo de lo que debería que los brazos de suspensión normales de muelle no tienen ese agujero y quedan bien pero en este no. Esto sin desmontar nada, yo le digo que en internet en un foro sobre el tema en cuestión me han dicho que es solo cambiar el pulmón por el muelle i listo.. Estoy un poco desesperado por que mañana me tengo que ir de viaje tengo una boda a la que no puedo faltar y encima la suspensión neumática que aun funcionaba mas o menos del lado derecho ya no va y la furgo va de lado... bueno esta es mi historia hasta el momento alguien me puede confirmar que solo es cambiar el pulmón por el muelle .. le e dejado la furgo al mecánico de un amigo para que le he che un vistazo a ver    Saludos
No se progresa en la vida celebrando victorias, si no superando fracasos

Buffer

SINKUE: que no te cuenten historias! ;) Vamos, que los muelles me los cambié yo y creo que ha sido lo más atrevido que le he hecho a la furgo...

Como comentabamos más atrás, no vale solo con los muelles, hacen falta los dos alojamientos plásticos, uno superior y otro inferior, que hacen que el muelle no se escape, vamos, que sujeten el muelle...

El procediemiento:

1. Quitar compresor que está en los bajos, debajo de los asientos delanteros. Quitar también los tubos que van hacia detrás...
2. Quitar los servomotores que nivelan los tirantes traseros
3. Subir el culo de la furgo, para que los tirantes se queden en su posición más descomprimida
4. Quitar las ruedas
5. Soltar amortiguadores traseros --> yo creo que valen, pero existen referencias para amortiguación por muelle y para neumática. ¿igual llevan diferente tarado?
6. Al soltar los amortiguadores, el tirante baja, soltar los balones neumáticos
7. Quitar los alojamientos de los balones neumáticos

Y para montar, pues al revés:

1. Montar plásticos superior e inferior
2. Poner muelles
3. Tensar o cerra tirante para poder meter tornillo del amortiguador, yo me ayudé de otro gato, ya que a mano es complicado

Vamos, que es bastante fácil. Las piezas las saqué de desguace, son 6 en total: 2 muelles y 4 plásticos con sus tornillos. Aproveché para cambiar los amortiguadores traseros y le puse unos Koni....

Suerte!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

SINKUE

Muchas gracias ... buffer... por las aclaraciones a ver que me dice mañana el mecánico
No se progresa en la vida celebrando victorias, si no superando fracasos