Fabricación multiflexboard: ¿que materiales habeis usado?

Iniciado por DaniSCV, Enero 15, 2009, 21:49:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elibony

Al hilo del mensaje:

yo me he fabricado un mueble que sustituye a la mfb porque no me acababa de gustar el invento y ademas, al meter un armarito detras del asiento del conductor ya no tenia espacio para la cama abierta y la mfb.

la idea es hacer dos partes independientes que pueden bascular. al levantar una parte se podra acceder al maletero desde la cama. al levantar la otra parte puse una tabla para poder asi cocinar sobre ella. la tapa levantada impide que los humos y olores entren en la furgo.

useé un armario cajonero de IKEA (como no), perfiles en L y cuadradillo de aluminio, tornillos, remaches y madera que me sobro de cuando me hice las baldas de los armarios de casa.

al turron: primero, tras hacerme una plantilla de la parte superior de la mfb le quite los 8 cm que me sobraban, y corte la madera con esa forma. decidí hacer dos mitades iguales

me habria gustado hacerlo en melamina negra, pero estos momentos de crisis me oblligaron a tirar de sobras y forrar con aironfix negro. despues de montar todo cantee las tablas con unas tiras de goma negra que venden en el Leroy

la parte superior de la estructura

el mueble en cuestion recortado para que puedan bascular las sos tapas

todo el invento montado

y ahora todo montado en la furgo

en cuanto pueda subo una fotillo de como queda el invento con la tapa de la derecha levantada. para que os hagais una idea, la tapa queda horizontal y consigo una superficie horizontal de aprox 60x35 cm para poner la cocinilla campingaz.

espero que os haya gustado

Valverdino

Está chulo el mueble. Yo llevo tiempo buscando un multiflexboard, pero puede que me anime a hacerme el brico.

DaniSCV

Elibony, te ha quedado de perlas.

Una cosa queria preguntarte, fijas al suelo de alguna manera el multiflexboard casero?

elibony

Valverdino,

vendo mi multiflex board original, he puesto un anuncio en el zoco

http://www.furgovw.org/index.php?topic=159120.msg1136121#msg1136121

por si te interesa...

elibony

Daniscv,

debajo del mueble he pegado goma adhesiva que se utliliza tambien como aislante de tuberías y para que los muebles no rallen el parquet (es parecida al neopreno). Asi el mueble ni se menea.

No he querido fijar el mueble porque alguna vez tendré que sacarlo para meter algun bulto. asi es mas facil. el mueble aunque no lo parezca es muy estable.

logilo

una compra conjunta de estos de alemania no estaría mal....¿alguién habla aleman?
One life, One chance

Valverdino

Hombre, si se trata de traducir alguna cosilla, mi mujer me lo puede hacer...

Gallegoduc

Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

DaniSCV

Gallego Duc, casi igual que tu...yo para ser feliz soy....BMWista, kitesurfista y furgonetero. :)

Estas por motos.net de vez en cuando?

V's!

;)

Gallegoduc

Cita de: DaniSCV en Febrero 18, 2009, 23:49:21 pm
Gallego Duc, casi igual que tu...yo para ser feliz soy....BMWista, kitesurfista y furgonetero. :)

Estas por motos.net de vez en cuando?

V's!

;)

Pues la verdad es que nunca he entrado por motos.net. Estoy muy a menudo pro Ducatistas.com y por este foro, pero la verdad es que no tengo tiempo de más.
A mi con las motos me pasa como con las mujeres, todas me gustan, pero sobre todo las bicilindircas europeas, y con las BMW's desde que Xaus ha dejado Ducati tengo el corazón partio...
Nos vemos.
Alex el Gallego

aveiga48

Alguien sabe si en vw venden como repuesto las patas del multiflex?. Supongo que comprándolas por separado y poniéndole nosotros el tablero saldría más barato. Igual es una tontería, pero podríamos preguntarlo en un conce.

Saludos.

Gallegoduc

Hombre no te digo que a lo mejor algo te ahorras, pero lo caro y complicado de hacer es precisamente el mecanismo
Alex el Gallego

aveiga48

Cita de: Gallegoduc en Febrero 20, 2009, 00:01:29 am
Hombre no te digo que a lo mejor algo te ahorras, pero lo caro y complicado de hacer es precisamente el mecanismo

Yo creo que lo más complicado es el sistema de raíles  ??? , la visagra con el muelle para levantar el multiflex se puede comprar en una ferretería. (Que conste que hablo de oídas porque nunca he podido ver un multiflex en detalle, perdón si me equivoco  :roll: ).

logilo

os veo animados para una compra conjunta...jeje!yo estoy con las de los II de aislantes y no me apetece más por ahora...aunque si salimos varios y sale bien de precio no me importaría mucho liarme con el tema...jeje!
One life, One chance