Fabricación multiflexboard: ¿que materiales habeis usado?

Iniciado por DaniSCV, Enero 15, 2009, 21:49:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Norteño

Cita de: Juru en Febrero 25, 2009, 09:17:23 am
Totalmente de acuerdo con Norteño, los asientos individuales de la segunda fila pesan un huevo y medio del otro. Yo no puedo quitar los individuales para montar la cama ya que necesito todas las plazas para los crios, así que tengo que utilizar el respaldo de los individuales para montar la cama. Claro está que con el multiflex podría montar la cama y simplemente girar los asientos individuales, no?.
En cuanto a la fabricación casera de un multiflex, creo que fusilarlo en plan casero no puede ser muy complicado, ahora bien, sería fundamental y de gran ayuda que algún forero que lo tuviese nos pusiera unas cuantas fotos con detalle y nos indicase también las cotas, espesores, sistemas de agarre....Ya digo, hacer algo similar puede ser "sencillo" si tenemos información. Si diponemos de todo esto puedo conseguir que me hagan un plano en Autocad y pedir algún presupuesto en un taller. Por intentarlo no perdemos nada, no?...antes que pagar los 400 euracos...
Sería bestial que alguien me pudiese dejar un multiflex durante un par de días para que pudieran hacer los planos exactos (Evidentemente con todas las garantías de devolución que necesite el que lo quiera prestar). Soy de Zaragoza.
Lo podemos intentar..., siempre y cuando dispongamos de TODA la información
Un saludo

Una idea cojonuda! ...una gran idea!!

Samu

yo también estaría interesadisimo....pero de brico ni idea así que me remito a quién maneje el tema...la idea es muy buena a ver si sale adelante... .palmas .palmas

Barrio

Aveis visto este sistema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159190.0
Algo así había penasdo hacer yo, un armario multiflex- cama.
que os parece. esta en el apartado de accesorios. En mejora asiento de cama multivan.
saludos
<a

Gallegoduc

Los asientos pesan, pero yo no soy Tarzan y los puedo sacar solo. Ahora bien, si te vas de camping cada finde si que es un lio sacarlos, pero si lo haces 10 veces al año pues ...
El Multiflex como su nombre indica da multiples opciones.
Es un poco lio explicarlo asi que ya hare fotos para que lo veais. En cuanto a fabricarlo tu mismo...depende de lo manitas que seas, pero no estoy seguro de que al final te ahorres tanto.
Yo estare el dia 15 en el circuito de Alcarras (Lleida) y es lo mas cerca de Zaragoza que voy a estar en breve. Estare rodando todo el dia, asi que si quieres acercarte a verlo y tomar datos eres bienvenido.... ;)
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

zakariaslekunberri

No sé si conocéis los perfiles bosch industriales de aluminio, igual para hacer el bastidor pueden ser útiles.

http://www.boschrexroth.com/business_units/brl/en/produkte/mge/strebenprofile/index.jsp

Son muy versátiles para montar estructuras.

Juru

Cita de: Gallegoduc en Febrero 25, 2009, 22:07:03 pm
Los asientos pesan, pero yo no soy Tarzan y los puedo sacar solo. Ahora bien, si te vas de camping cada finde si que es un lio sacarlos, pero si lo haces 10 veces al año pues ...
El Multiflex como su nombre indica da multiples opciones.
Es un poco lio explicarlo asi que ya hare fotos para que lo veais. En cuanto a fabricarlo tu mismo...depende de lo manitas que seas, pero no estoy seguro de que al final te ahorres tanto.
Yo estare el dia 15 en el circuito de Alcarras (Lleida) y es lo mas cerca de Zaragoza que voy a estar en breve. Estare rodando todo el dia, asi que si quieres acercarte a verlo y tomar datos eres bienvenido.... ;)

Muchas gracias por tu ofrecimiento, Gallegoduc, pero necesitaría llevarmelo a la empresa para que le puedieran sacar todas las cotas, ver materiales, uniones y piezas móviles. Esperemos que surja otra oportunidad, pero lo dicho, se agradece.
Saludos

Gallegoduc

Ah! pillin, tu no vas a hacer bricolage casero ejejeje. Haciendo tecnologia inversa puede que si que te salga a cuenta...
De todos modos, pa eso estamos  ;)
Alex el Gallego

Juru

No, no nos dedicamos a eso, pero con los chavales de mantenimiento de la empresa podríamos intentar hacer algo similar y calcular los costes. Evidentemente no es mi intención dedicarme la fabricar "multiflex", pero podríamos dar ideas de su sencilla fabricación. Claro está que si el negocio es millonario  ;D nos plantearíamos dejar el curro y montar un holding de multiflex....

Saludos

elibony

joder... me he perdido la mitad de este hilo...

Gallegoduc ya veo que al final te has comprado el multiflex nuevo.

lo cierto es que (para mi) el punto fuerte de este mueble es el sistema de fijación a los carriles que trae, que es el que le da mas juego. yo ya he puesto en este hilo la fabricación del mueble que me he currado para sustituir al multiflex, pero precisamente lo que le falla es la fijación a los carriles.

lo guapo sería encontrar o diseñar un sistema de fijación compatible con los railes, de forma que se pueda adaptar a cualquier mueble.

Gallegoduc

al final no he hecho las fotos (soy un vago jejeje9 pero el finde que vine las pongo sinfalta, que mñana aprovechando la oferta de Mediamark me compro camara nueva...
Alex el Gallego

Norteño

Marzo 01, 2009, 22:10:08 pm #55 Ultima modificación: Agosto 04, 2010, 15:33:12 pm por Norteño
Pues yo este fin de semana lo he aprovechado para fabricármelo.
No lo he hecho como el original que es abatible como he visto en alguna foto.

Os explico lo que yo he hecho:

LAS FOTOS PARA LA EXPLICACION DEL BRICO ESTAN HECHAS A POSTERIORI

Primero mandar contar un tablero de aglomerado de 1,5cm. de grosor color "aluminio".
Le he dado una profundidad de 60cm. que junto con el asiento trasero abatido me da una cama de alrededor de 1,85m.
De anchura le he dado 1,45m. dándole un margen a ambos lados para que no golpee el multiflex en las paredes de la furgo.

Segundo cortas las esquinas con la forma de la parte más trasera de la furgo, donde coge forma hacia afuera porque estás los intermitentes y demás.

Tercero,  colocar en el borde del tablero cinta de perfiles plástica flexible.

Cuarto. (Y creo que el mayor acierto). He comprado unas patas cuadradas de 5cm. de lado grises, acordes con la gama de color del interior de mi Multivan. Miden 60cm. de altura y las he cortado a 50cm. que es la altura que necesito para que quede al ras del asiento-cama (voy a poner un colchoncillo del Ikea encima para dormir).

Estas son las patas:

He elegido estas patas porque en su base llevan una rosca en la que se puede enroscar una pieza que se usa para nivelarlas y que, curiosamente, caben justísimas en el carril. Así, he metido estas piezas en el carril y enroscando las patas en ellas las ajusto completamente.

Aquí las piezas roscadas para nivelar las patas:

Quinto. Meto estas piezas por el carril. Para ello primero hay que quitar la pieza que lleva la argolla para anclar pulpos y demás.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora metemos las piezas que sirven para nivelar las patas por el carril ...

AVISO: A la altura de la flecha azúl hay un hierrito que no deja pasar hacia atrás la pieza por el carril (Ver siguiente foto). He tenido que serrar unos 3mm. la pieza por un lado y forzar el carril para meterlo por detrás del hierrito.

Sexto. Ahora ya solo queda enroscar las patas a la tabla de aglomerado...

... y ya tenemos  nuestro Multiflexboard:

Precios:
Tablero aglomerado____16 euros.
4 patas______________18 euros.
Tornillos______________ unos 5 euros.
Perfíl plástico flexible____ unos 6 euros.
Total: unos 45 euros.

Pros: Muy barato, muy acorde color y material con el interior de la furgo, sirve de mesa cuando tienes el portón trasero abierto y desayunas o meriendas sobre la marcha..., se hace en una mañana (el mayor tiempo se invierte en calcular y cortar las curvas del tablero).

Contras: Para quitarlo o correrlo hay que desatornillar el tablero de las patas para después poder desatornillar las patas de las piezas que van en el carril.

P.D. Al contrario de lo que me esperaba queda anclado muy, muy estable. Pensaba que iba a flanear hacia los lados con la furgo en marcha, curvas, baches,...

aveiga48

Cita de: Norteño en Marzo 01, 2009, 22:10:08 pm

A ver si hago alguna foto y edito este mensaje para que quede más clara la explicación.

.fotografo
Ya estás tardando. Queremos ver ese brico!  ;D

logilo

One life, One chance

Norteño

Ya he puesto unas fotillos para que se vea mejor el brico.

Las fotos para explicar el brico están hechas una vez acabado el mismo, por lo que hay pasos que no aparecen en imágenes.
El próximo brico lo haré con la cámara al lado,... si es que hay próximo....

kimete

buenas compis......habando del multiflexboard........el de la beach se plega y hace lo mismo que el de la starline??????????? un saludo y que brico mas guai!!!!!!!