Fabricación multiflexboard: ¿que materiales habeis usado?

Iniciado por DaniSCV, Enero 15, 2009, 21:49:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DaniSCV

Enero 15, 2009, 21:49:12 pm Ultima modificación: Marzo 02, 2009, 15:44:53 pm por falco_vw
Buenas,

Hace 4 dias que he estrenado mi Startline, que me venia de serie sin el multiflexboard.

He usado el buscador pero debo ser muy malo buscando  :-[ pq no encuentro más de 3 hilos q hablen sobre como hacerse uno mismo el multiflexboard...

Ya me he hecho uno de cartón para hacerme una idea, pero agradeceria mucho que me aconsejarais que materiales habeis usado para hacer la bandeja y las patas, maneras de anclarlo, etc, etc.

Si teneis alguna fotillo mejor que mejor, asi me hago una idea más real.

Muchas gracias!  ;)

ixus

Hola dani, yo tambien tengo una startline comprada en septiembre, y si que viene de serie el multiflexboard, consultalo en tu concesionario pero yo creo que a habido un error por conozco un par mas de multivan startline y tambien lo traen de serie. un saludo.

elibony

Hola buenas

a mi tb me venia con la multiflexboard.

de hecho, cuando me hicieron el presupuesto en el conce me incluyeron el precio del mfb y luego el tio miró nosedonde y se dio cuenta de que VIENE DE SERIE y me restó ese importe.

no te cuesta nada volver al conce y decirles que conoces unos cuantos casos de gente del foro que su startline le ha traido ese elemento.

el no ya lo tienes

ya contarás

kimete

hola compis...... yo diria que tambien vienen con multiflex, lo que pasa que es mas corto de longitud que el de la beach, pero lo tiene que traer de serie.....

aveiga48

A mí también me interesa saber como construir un multiflexboard. Sobre todo como se fija a los raíles de la multivan.

Saludos.

DaniSCV

Bueno, el caso es que yo no la he comprado en un conce, me la ha bajado mi mecanico de confianza de Alemania. Es de 2a mano, pero me vino con 9.000 km asi que es como si fuera nueva. De todos modos se lo comentaré al mecanico a ver si alli donde la compró se lo dan.
Aun asi, y ya que no creo q lo tengan, sigo interesado en ideas para su fabricación, anclaje y demás.
Cualquier idea o sugerencia será bién recibida.
Saludos!  :)

austral85

kookoo

http://cgi.ebay.de/Original-VW-T5-Multiflexboard-mit-Auflage_W0QQitemZ220343191747QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item220343191747&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318
California T5 Confortline 130 cv

austral85

aveiga48

Si fuésemos bastantes los interesados podríamos pensar en una compra conjunta, pero no creo que lleguemos ni a la media docena los que estamos interesados en el multiflex :-\.

frankys

hola yo tambien tengo una starline y me gustaria saber si alguno de vosotros que la teneis me sabria decir para que sirve el tirador que hay en la parte inferior del tablero abatible del multiflex,tiene forma de ancla y esta plegada por un muelle,en el conce no me lo supieron decir y en el libro de instrucciones no sale.gracias.por cierto a mi tambien me venia de serie y la conpre a finales del 2007.un saludo

Barbamar

También tengo una startline y el multiflex venía de serie. En el momento de la compra si hubiese aparecido como opcional seguro que no lo habría cogido. En las otras furgonetas me he preparado unos perfiles y una tabla trasera tapizada para montar la cama.

Al principio me parecia un armatoste, con esas cuatro patas (quitan espacio), y parecia candidato a un rincón del trastero, pero a medida que nos vamos conociendo y ante las diversas situaciones de carga, viajeros, bicicletas en interior, muebles, dormir, acceso al equipaje, niños... lo veo de lo más práctico y versatil.

Tengo que decir que hay diferencia entre el de la beach y el de la startline. El de la beach no lo he usado, es algo más largo y trae el colchón más grueso (más enfocado a montar una buena cama). El de la startline es algo más corto, pero no tiene fijas las tablas: está partido por la mitad, y con una bisagra central permite levantar la parte trasera y abatir la delantera. La parte trasera se eleva y queda en vertical anclando una goma al reposacabezas, y puedes llevar bultos altos, acceder a la carga sin abrir el portón (desde la cama, cuando te aparcan detras...). La parte delante se abate para poder retrasar el asiento de tres plazas, permitiendo un amplisimo espacio intermedio sin quitar el multiflex. Con ambas tablas en vertical apenas ocupa espacio: dentro de la furgo vamos los cinco, cuatro bicicletas (dos de adulto y dos de 24" sin desmontar nada y sin ir a montón) y el propio multiflex (parece mentira, pero nunca se ha bajado de la furgo).

Otra gran ventaja del multiflex es el sistema de deslizamiento por los carriles. De un modo sencillo, a la vez que muy seguro, puede adelantarse, retrasarse o retirarse según convenga.

Frankis, yo tampoco se exactamente para que fue concebio el gancho-cinta de debajo de la tabla elevable, pero lo utilizo para "enganchar" de una forma muy segura el equipaje: envases de vidrio con una bolsa, líquidos que pueden derramarse, carga que puede salir rodando en las curvas... Me parece un muy buen sistema multi enganche para sujetar carga frágil. Y cuando no se utiliza se pliega solo.

Ayer no lo compraría pero hoy os lo recomiendo.

Tiene unos herrajes especiales que le permiten mantener la robustez en cualquier posición.

elibony

Citarhola yo tambien tengo una starline y me gustaria saber si alguno de vosotros que la teneis me sabria decir para que sirve el tirador que hay en la parte inferior del tablero abatible del multiflex,tiene forma de ancla y esta plegada por un muelle,en el conce no me lo supieron decir y en el libro de instrucciones no sale.gracias.por cierto a mi tambien me venia de serie y la conpre a finales del 2007.un saludo

el anclaje que comentas tiene toda la pinta de ser un sistema para fijar cargas o bolsas.

a mi me viene la mar de bien cuando vengo con las bolsas de la compra. suelo enganchar las bolsas de contenido "desparramable" a este anclaje con un mosquetón de escalar y asi me aseguro de no encontrarme el contenido de las bolsas esparcido por el maletero al llegar a casa.

desde mi punto de vista el mfb tiene ventajas (arriba mencionada alguna) y desventajas, como que es un muerto de la leche y cuesta un huevo sacarlo y meterlo de la furgo, asi como su falta de modularidad.

elibony

Una fotillo del anclaje famoso

[/img]

elibony