Junio 20, 2024, 19:48:11 pm


revoluciones T4 2,4D

Iniciado por ionmiz, Septiembre 06, 2006, 10:38:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Peyo

Septiembre 12, 2007, 12:53:45 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 12, 2007, 13:04:08 pm por Peyo
CitarEn la 2.4D a cuánto voy en cuarta si voy a 100km/h?


A 100 no lo se,

Yo suelo cambiar de quinta a cuarta cuando perdiendo velocidad llego a 90, luego me quedo a 80 si la pendiente permite y a unas 3000rpm.

Si le doy mas acelerador los remolinos del deposito me despeinan.. .loco2

AFRAGO

Podiais canviar el titulo a revoluciones T4 2.4D ?
Sl2

ionmiz

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 12, 2007, 12:55:13 pm
Podiais canviar el titulo a revoluciones T4 2.4D ?
Sl2

Hecho
Cita de: emoses en Septiembre 12, 2007, 00:47:49 am
Uf, a copón y medio... .confuso2

Así que como mucho en 4ª a 90 verdad?

SoyGenin

... y pregunto yo.... porque no te buscas un cuadro con cuentavueltas de un desguace (de una 2.4 d) y lo pones y ya sales de dudas..... busca, busca, y al final lo encontrarás. Los cuadros del tiempo de la tuya.... es solo quita uno y pon otro y ya funciona todo. (Eso si te tienes que "tragar" los km que tenga el "nuevo").
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ionmiz

Estaba pensando en poner un cuentarevoluciones aparte... no me quiero comer los kilómetros de otro, porque la mía tiene muy pocos para el tiempo que tiene y prefiero mantenerlo todo como está, pero bueno, hasta entonces, con tener unos pocos datos voy servido, simplemente es para saber cuánto estoy forzando y cuando no...

SoyGenin

Pues le pones la parte del cuentakm tuyo (es un modulo completo) y tirando ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Zun

Y estais seguros de que cualquier panel de 2.4D con cuentarevoluciones vale? Y alguna idea de cuanto valdran ma o menos?

Lo digo pq la mia, ademas de no tener el cuentarevoluciones, me miente descaradamente con la velocidad. Me marca siempre 20km/h mas de la velocidad real (comprobado con el tomtom, los radares de la carretera y el astra cosmo de mi hermana) y tengo que andar haciendo el calculo entre lo que puedo sobrepasar por este margen, y el margen de error de los radares..

La verdad es que hasta que me di cuenta iba a 80-90 tan feliz pensando que me habia comprado un mechero..

saludos.

Xa.

bittor

joder no habia visto este hilo y me viene que ni pintado e. yo tambien tengo la 2.4 D 78cv y no tengo cuenta revoluciones. tampoco tengo mucha idea de conduccion y mi oido....

pienso que se podia hacer una tabla tal que...

1ª 0-x    km/h      xxxx rpm
2ª x-x     km/h     xxxx rpm
3ª x-x     km/h     xxxx rpm
4ª x-x     km/h     xxxx rpm
5ª x-..... km/h   xxxx rpm

Igual es inviable pero bueno aver que decis.

mi mayor duda es cuando reducir de 5ª a 4ª sobre todo cuando empiezas a subir, que es cuando se va quedando y ya veo que sobre los 90 habeis dicho.

Bueno aver que os parece la idea de la tabla.

Zun

Ieup.

Me he calentado y he visitado mi proveedor oficial de vw (ebay.de) y he encontrado un tacografo enterito de la 2.5 gasolina. Supongo que valdra, pero el tema es que el cuentakilometros es digital. Si el mio es de ruedecita, el digital no funcionara, no?

Y ya por preguntar, he visto que a las T3 les valen los de los golf y passat de la epoca, para la T4 pasa lo mismo, pq encontrar alguno de estos sera bastante mas sencillo..

Thanks.

Xa.

PD: Por cierto, la idea de la tabla a mi me parece genial.

Zun

Despues de mirar un pokillo, creo que los unicos que puede que nos valgan serian los del passat y corrado. La putada es que la mayoria llevan el contador de kilometros digital y que me da que eso no nos vale..

javi

Cita de: bittor en Septiembre 14, 2007, 10:34:50 am
joder no habia visto este hilo y me viene que ni pintado e. yo tambien tengo la 2.4 D 78cv y no tengo cuenta revoluciones. tampoco tengo mucha idea de conduccion y mi oido....

pienso que se podia hacer una tabla tal que...

1ª 0-x    km/h      xxxx rpm
2ª x-x     km/h     xxxx rpm
3ª x-x     km/h     xxxx rpm
4ª x-x     km/h     xxxx rpm
5ª x-..... km/h   xxxx rpm

Igual es inviable pero bueno aver que decis.

mi mayor duda es cuando reducir de 5ª a 4ª sobre todo cuando empiezas a subir, que es cuando se va quedando y ya veo que sobre los 90 habeis dicho.

Bueno aver que os parece la idea de la tabla.


bittor, esa idea la tuve yo también, incluso abrí un hilo con el tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6680.msg80723

Al final me hice una hoja con excel en la que le das la marcha en la que vas y a partir de la velocidad te da las rpm y viceversa.  El problema es que no se si son correctos los datos de los desarrollos de cada marcha de los que parto.  Parece ser que hay mas de un modelo de caja, con distintos desarrollos, etc.  Echale un vistazo al enlace de arriba

Si quieres la hoja de excel te la paso
El Concepto Multivan

bittor

Joder joder, lo tuyo es la hostia de elaborado e, te lo has currado. no me entero de nada tio, esque yo de mecanica... de todas maneras muchas gracias.
Si me podias decir, para ti, que rango de velocidades se deberia llevar en cada marcha te lo agradeceria, y si me mandas el excel tambien, para hecharle un vistazo.
Agurrr

SoyGenin

Cita de: Zun en Septiembre 14, 2007, 11:51:29 am
Despues de mirar un pokillo, creo que los unicos que puede que nos valgan serian los del passat y corrado. La putada es que la mayoria llevan el contador de kilometros digital y que me da que eso no nos vale..


Vamos a ver, tiene que ser mécanico para no hacer muchos "enredos". Lo que pasa es que hay que buscarlos de t4 de antes del 94 y que sean de la diesel. Si le pones el de la de gasolina (tambien los hay mecanicos) tendrías que calibrarlo y eso es otro "follon" en los mecánicos.
Los de corrado, passat, golf, valen pero no van calibrados para la furgo. Lo ideal es buscar y buscar. Muchas veces los hay por ebay, pero los alemanes le echan mano a la que salta.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

emoses

A día y medio de meterme 5000km con la "nueva" Cali para estrenarla, visité a un mecánico de confianza para que me diese alguna guía sobre esto.
Mi miedo no es otro que el pasarme en revolucionarla y que termine de petar (es un motor de unos 100.000km, cambiado hace un año, pocos, pero toquiteado) Su respuesta fue clara y contundente. "A ojo de buen cubero". Parece ser que por llevarla redemasiado revolucionada lo único que puede pasar es que se caliente (luego voy con ello) y eso es visible de inmediato y solucionable de la misma manera. Estos motores tienen un limitador que hace que al llegar a 4500rp se cierra y no da mas para no llegar al punto crítico. Y las revoluciones ideales, se ve. Si tira, bien, si deja de tirar, bajar y paciencia.
Y respecto a que se calentara... pues os cuento. La mía subía la temperatura en un puerto en particular (ya que por ahora no la he podido andar mucho). Había leido por aquí que si con anticongelante ayuda a no subir, etc... Al final con un buen manguerazo para limpiar el radiador, que ni pintado. No me ha subido en el dichoso puerto.

Pues eso, que no es tan importante las rp al menos por temor a pedirle mucho (tampoco es cosa de ir en 4ª a 90km/h 15 minutos), quitémonos el miedo, pero si es cosa de curiosidad...

Saludos...
Vallas, donde vayas!

Zun

Hola.

Yo que me habia emocionado ya y estaba mirando tacometros de passat gasofa que parece que hay bastantes.. .entonces, aunque fuese de un passat diesel, tambien habria que calibrarlo? Que seria lo que habria de calibrar, velocimetro, contador de rpm??? Mucho jaleo no? esque conseguir uno de T4 es casi imposible..