El agua se congela en la tuberia que va al grifo [VW T4 96]

Iniciado por thu.frago, Enero 13, 2009, 18:28:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

thu.frago

Enero 13, 2009, 18:28:50 pm Ultima modificación: Enero 29, 2009, 12:17:33 pm por falco_vw
Lo siento porque se que este asunto ya se ha tratado, yo mismo lo traté, pero no encuentro nada con el buscador

Seguramente hay alguna solución para evitar qu ese congele el agua en la tubería que va del depósito al grifo de una T4 del 96.

Parto de un supuesto que quizás no sea cierto y es que los calentadores de agua en el depósito no sirven, Quizás creo ésto porque me da pánico meterme a trastear con calentadores de piscina u otros.

La cinta enrollada al tubo que descongele el tapón que se forme me parece lo mejor, pero no se me ocurre como llegar a la dichosa tubería.
Supongo que comprar la tira calentadora será más facil, pero tampoco tengo idea de dónde encontrarla.

Estuve viendo la posibilida de vaciar el circuito, estubo el asuno en el foro, pero solo desde el depósito hasta el grifo, pero luego se liaron las cosas y ya no pude dedicar esfuerzos a éste tema

Ahora que truena, que se ma ha congelado 2 veces la tuberia estando aparcado en el monte, me acuardo de santa barbara.
Alguna ayuda?????

thu.frago

No me digais que no hay nadie con una solución para esto del agua

Las "soluciones" que no funcionaron tambien me servirían para no repetirlas.

Alguna idea  de como acceder a la tubería sin abrir en canal la frago?

furgo23

Yo uso el agua del deposito solo para los platos y alguna ducha.
No lo uso para beber ni para cocinar.
Si tu lo usas igual. Te aconsejo salar el agua. Es decir, llevar un paquetillo de sal. y cada vez que rellenes el deposito, puñao de sal y listo. Por lo menos para el invierno te puede valer.

manson

Buff,
es q de todos modos la solucion te va a costar un brico de ole!
por que te va a tocar quitar los muebles.
podias poner los calentadores (hace mucho frio por tu zona)
intenta aislar un poco el deposito del agua, y un mucho las tuberias,
con lana de roca, o algo similar
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Kimu

Yo también optaría por salar el agua y utilizarlo para fregar y hasta cocinar. Para beber, un garrafón y a correr.
Aislar el sitema creo que será un marrón; por cierto, ¿tú no tienes calefacción, no?. Yo tampoco. Supongo que los que la tengan no tendrán este problema...  .malabares

Parking is not a crime

thu.frago

Furgo23
Gracias, es una solución pero ... agua con sal..., corrosión..., labar sin espuma... creo qeu solo utilizaré esta solución en una emergencia.
Además para que no se congele con -10º habrá que salar bastante.
EL problema creo que es solo el tramo de tubería que va por el lateral de la frago detrás del mueble de cocina, por eso me gustaría poder vaciarlo. Muerto el perro se acabó la rabia, O calentar ese tramo de tubería para descongelarla cuando se congele el agua.

Kimo
Si que tengo calefacción estática pero por la noche la apagamos.
La primera noche no suele ser problema porque la frago va caliente del vieje pero al díasiguiente te enncuentras el problema del agua congelada cuando vuelves de andar o skiar.
Hay días que aunque haga mucho frío,  si le ha dado el sol en el lado del conductor,  el de la dichos tubería, el agua no se llega ha congelar..

thu.frago

A este paso...., con esta avalancha de ideas...., me perece que se me va a seguir congelando el agua en invierno.  .confuso2

Entiendo que los sulferos no viviran el problema...,  pero con todos los montañerso y esquiadore que hay en este foro,  no me puedo cree que no haya soluciones buenas o malas.
A ver si voy a tener que ir furgo por furgo a tiraros de la lengua..... ;)

thu.frago

Me rindo. No insistiré más, pero que conste que lo he intentado... .confuso2

ooznak

jodo. no es que no te leamos.. es que no tenemos ideas.. yo tngo una cali, he estado a bajo cero .. y sin problema.. no sé porque tú los tienes...

y la verdad es que duermo sin poner la calefa.. como mucho la programa para que salte a las 4 de la mañana a 10 grados .. durante dos horas... pero poco más...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

thu.frago

Gracias Ooznak por tus palabras
Pero en mi frago T4 California del 96 si se congela el agua.

Suponía que ésto era un problema general de todas las Californias del 96 pero por lo que dices parece que es un problema muy limitado.

Quizás por algún motivo la tubería de mi frago está en contacto con la carrocería y por eso se congela.... No se..

Lino

Yo creo que en todas se congela lo que pasa es que  unos no llegan a ese punto o no salieron, a mi se me congela si fuera hace mas de -10 ºC  antes no  y hablo de estas Navidades por ejemplo y con calefacion, soluccion no se,  yo espero y en unas horas ya funciona mientras tanto con garrafa.
Westy

thu.frago

Esto es lo que hacemos nosotros para salir del paso..., Llevar unas botellas de 1,5 l , que son las que usamos, y un bidón de 15l que procuramos no usar salvo que no se descongele la tuberia en todo el día, por lo engorroso de manejar el bidón
Pero no me digas que no sería cjnd encontarr un sistema que permita olvidarse de las botellas y ver como sale el agu apor el grifo......

AFRAGO

Cita de: thu.frago en Enero 25, 2009, 22:28:00 pm
Esto es lo que hacemos nosotros para salir del paso..., Llevar unas botellas de 1,5 l , que son las que usamos, y un bidón de 15l que procuramos no usar salvo que no se descongele la tuberia en todo el día, por lo engorroso de manejar el bidón
Pero no me digas que no sería cjnd encontarr un sistema que permita olvidarse de las botellas y ver como sale el agu apor el grifo......

yo creo que no seria dificil montar una derivación (por proximidad) de la rejilla de salida de aire caliente de la calefa estacionaria hacia atras del mueble cocina. Otra cosa es que sea el deposito lo que se hiele (que es lo que nos paso a nosotros una vez en Andorra a -12ºC)

pablotejada

Vale oido problema primero localiza el deposito,y el tramo de tubo que da al exterior,luego compras en la ferreteria coquilla de la de el aire acondicionado,y recubres el tubo.No se donde lleva el deposito la t4 pero si esta ascesible recubrelo con aislante pegado si sigue conjenlandose ya no se familia pero creo que tu furgo tiene un problema de aislamiento del circuito del agua.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

origuli

si llevas calefa pues enciendela un rato y que se caliente la furgo, no deberia de seguir congelada, o enciende el motor y echa aire caliente, la cuestion seria (supongo) calentar la chapa que da al tubo, pero yo lo haria "calentando" la furgo en general, nose, este finde estuvimos en beret a -11 y (creo, la encendi y le costo un poco, salia poca agua, pero al momento ya tiro bien!) usease que yo calentaria la furgui un rato!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!