Óxido en la carroceria en furgo con 1 año? [VW T5]

Iniciado por homellop, Enero 13, 2009, 15:54:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

homellop

Enero 13, 2009, 15:54:56 pm Ultima modificación: Enero 13, 2009, 17:25:57 pm por homellop
Hola a tod@s,
os escribo para hacer una consultilla ya que estoy un poco mosca con esto.
El caso es que tengo una Transporter T5 que compré nueva en Diciembre de 2008. Yo vivo en una zona de montaña en Lleida, y en este año le he hecho 50.000km a la furgo..no está mal!

El caso es que hoy la estaba lavando, y he descubierto unas manchitas de óxido minúsculas en los laterales de la furgo, todas por debajo del nivel de las ventanillas y sólo en los laterales (ni en el portón trasero ni en el capó) -edito- las picaditas estan por todas partes.. en las zonas de rebufo de las ruedas.
Todo parece indicar que son producidas por algo que ha salpicado de las ruedas (sal, quizás?), pero lo que no entiendo es que se oxide la chapa en este poco tiempo.

Os pongo una foto para que las veais.

*imagen borrada por el servidor remoto

He visto que si las froto con algo desaparecen, pero lo que me sorprende y no entiendo es que hayan aparecido.

Evidentemente la consulta es si a alguien le ha pasado algo parecido, y supongo que creereis como yo que esto es motivo de reclamación a garantia,no?

Bueno, pues aquí me quedo, preocupado y esperando respuestas..

Muchas gracias, y un saludo![

soriano

hola !!

menuda p..adilla ya sabes lo que te toca, limpiar,tratar etc........
o sino pagant sant pere canta!!!
es raro eso si! que en un año este asi?
eso los expertos del foro diran!!!!
suerte!!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

siulagrande

Hola!

Si frotas y se va el oxido este no ha afectado a la chapa, es decir lo que se oxida es una "la partícula de no se que"... A mi me paso lo mismo en Premia de Mar, en un polígono industrial. El problema era que una de las empresas dedicada a la metalurgia no había cambiado los filtros de partículas, y los humos salían a su libre albedrío .loco2 Eso es lo que te comentaba al principio lo que se te oxida es algo que se te pega o a pegado en la furgo.

Un saludo y suerte!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

Isakis

La furgo está en garantía, así que ni te lo pienses, la la VW y que te lo solucionen. Suerte.

homellop

Cita de: siulagrande en Enero 13, 2009, 16:54:19 pm
Si frotas y se va el oxido este no ha afectado a la chapa, es decir lo que se oxida es una "la partícula de no se que"... A mi me paso lo mismo en Premia de Mar, en un polígono industrial. El problema era que una de las empresas dedicada a la metalurgia no había cambiado los filtros de partículas, y los humos salían a su libre albedrío .loco2 Eso es lo que te comentaba al principio lo que se te oxida es algo que se te pega o a pegado en la furgo.

y como lo solucionaste? lavando la furgo a mano?
El problema es que con las pistolas a presión de los sitios de lavado eso no se va. Tal vez debería ir a un sitio donde pueda frotarla a mano con una esponja.. o algo así..

Gracias por la info a tod@s!

eldorado camper

siulagrande

Lo que sea se te ha adherido a la pintura y posteriormente se oxida. Como dice Mister pueden ser las chispas de una radial, pues si fueran partículas en suspensión donde más abundarían sería en el techo o capó. Tienes ahí? El como sacarlas prueba con pulimento a ver que tal ;)

Suerte!

cukiyo25

si al frotar se va la mancha de oxido y no se ve la chapa de la furgo afectada,esto no lo cubre la garantia,ya ke no esta oxidada la chapa,si no ke se entiende como falta de limpieza,algo se te ha pegado a la chapa y ese algo es lo ke se oxida.podrias provar con un estropajo no ralla,de esos de fibras azules.

homellop

Sea lo que sea, es algo que estaba en el suelo y lo levantó la furgo al pasar.. Las manchas-picaduras estan repartidas en las zonas que se manchan al rodar sobre mojado..como las manchas del agua embarrada (de hecho las tapaba la suciedad del barro..)

Lo que decís es muy coherente,y cuadra con algo adherido que se está oxidando, ya que es muy superficial, y frotando se va..

Probaré a lavarla a mano con algo que pueda frotar fuerte sin rayarla, y veré que tal.

Muchas gracias a tod@s!!

un saludo

ZAP

A mi en el curro, que estamos en un poligono industrial , me paso en la furgo y en mi coche, bueno a muchos compañeros mas, se tratan de proyecciones que alguna empresa emite y caen en los coches. Lo peor en los cristales, principalmente en el delantero, ya que después no consigues que limpien bien las escobillas, y si las cambias te duran dos dias.

saludos y a limpiar  ;)

siulagrande

Ya lo tengo .meparto .loco2 .palmas Este año está nevando mucho, más de lo que es habitual en todas partes y en el pirineo de Lleida también (yo soy de La Seu d'Urgell), ahí está el tema! Mucha nieve en las carreteras y las maquinas quita nieves trabajando a full con sus palas metálicas por el suelo sacando chispas .baba , lo que se te ha pegado en el lateral (con la ayuda de la potasa y barro que se crea) son las partículas metalicas de esas chispas que estaban depositadas en el pavimento. La semana pasada hiendo hacia Puigcerdá y a la altura de Martinet tuve que adelantar a una que tenia la pala en el asfalto y parecía que se iban a incendiar los neumáticos de la cantidad de chispas que soltaba. Mira el vehículo de algún conocido que haga los mismos recorridos que tu a ver si tiene!

Un saludo!

DñaRogelia

Comprate una ClayBar, es una especie de plastelina que sirve para quitar las particulas de contaminación incrustradas en la pintura, te dejara la pintura suave suave, mejor que el pulimento (anunque no lo substituye) A parte de particulas de hierro, tambien pueden ser manchas de azúfre procedentes de alguna central termica o alguna caldera que queme fueloil o lluvia acida.
Saludos.

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CB-PRO

homellop

Cita de: siulagrande en Enero 14, 2009, 17:29:13 pm
Ya lo tengo .meparto .loco2 .palmas Este año está nevando mucho, más de lo que es habitual en todas partes y en el pirineo de Lleida también (yo soy de La Seu d'Urgell), ahí está el tema! Mucha nieve en las carreteras y las maquinas quita nieves trabajando a full con sus palas metálicas por el suelo sacando chispas .baba , lo que se te ha pegado en el lateral (con la ayuda de la potasa y barro que se crea) son las partículas metalicas de esas chispas que estaban depositadas en el pavimento. La semana pasada hiendo hacia Puigcerdá y a la altura de Martinet tuve que adelantar a una que tenia la pala en el asfalto y parecía que se iban a incendiar los neumáticos de la cantidad de chispas que soltaba. Mira el vehículo de algún conocido que haga los mismos recorridos que tu a ver si tiene!

Un saludo!

Pues no se lo que serà.. pero la verdad es que yo tambien he visto esas chispas.. y muchas veces!! De hecho el otro dia grabamos un video de eso mismo bajando de la Bonaigua, ya que ya era de noche y era espectacular.. Circulabamos dos coches detrás del quitanieves, y luego lo adelanté en una recta.
A que va a ser eso!!!??
De hecho, con el invierno que llevamos, y yo que no paro de darle a la nieve!! Como decía ayer un colega.. Estas furgos las hacen en Alemania..no? Y allí no les pasa esto?

Pues a limpiar toca.. El caso es que ahora ya se ha iniciado el óxido de esas partículas, así que tocará frotar de lo lindo para dejar la chapa como nueva.

Muchas gracias a tod@s!!

Enara

Como dice siulagrande eso es por la zona en la que vives.
Eso es que no sueles limpiar la furgo muy amenudo y con el invierno que estamos teniendo las carreteras (del pirinero sobretodo) estan llenas de sal y aunque la furgo parece que solo esta sucia de barro, tambien tiene nicroparticulas de sal y de restos de la pala del quitanieves. Por eso salen esas machas de oxido.
Solución limpiar la furgo mas amenudo, aunquesea un pistoletazo rapido de agua en los bajos
Bahia de txingudi

eneko

Si son partículas de contaminación de la zona en la que vives date por jodido.

Yo antes vivía en Etxebarri, un pueblo pegando a Bilbao en el que había una fábrica (Metacast) que emitía a la atmósfera partículas pesadas de óxido de hierro exactamente iguales a lo que cuentas que te ha pasado a ti. La mitad de los coches, por no decir todos, que dormían en la calle o cerca de dicha empresa estaban llenitos de partículas de ese tipo y no había manera de retirarlas.

Si es algo puntual como lo que comentan del quitanieves, al menos tienes la tranquilidad de que no pasará más.
Para quitarlo deberás probar con mil cosas y aún así no sé si te saldrá... si me pasara iría directamente al carrocero y hablaría con él porque son muy de remedios caseros que suelen funcionar.