Mayo 24, 2024, 16:29:07 pm


Lio con baterias

Iniciado por Madison, Agosto 07, 2007, 19:45:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Madison

Hola a todos, soy nueva por estos lares, y tengo a la niña en pelotilla picada, poco a poco iré vistiéndola  ;D y este mensaje va sobre baterías, veréis,tengo un lío padre: ¿cómo es lo de una segunda batería? va enchufada a la del coche?¿ perdonar pero lei ya muchos temas y lo básico no lo se, estoy pez pez  :-[ es que puestos a usar aparatos eléctricos con un conversor, prefería una segunda y no tirar de la principal de la furgo, tengo miedo que se descargue o algo por el estilo, o creéis que para el uso que le quiero dar: cargadores de móvil, de linternas y una pequeña nevera portátil, tirará mucho? me bastaría con la de la furgo??

Gracias y perdonar por el tostón, y decir que este foro es genial!! cada vez que me pongo a ver secciones de bricolaje, no me cojen ventanas aqui abajo  .loco2 es increíble lo que os lo curráis, mi enhorabuena!!  .ereselmejorcada vez tengo más proyectos para la furgo  .palmas

Saludossssssssssssssssss

eneko

No sé bien cúal es tu pregunta.. te diré que para usar la furgo como camper aún cuando la previsión de consumos sea baja, se hace necesaria la instalación de una segunda batería que se use con la furgo estacionada y evitar que se descargue la batería motor o principal.

El sistema es sencillo. Basta con conectar una batería en paralelo con la batería principal y separar bien de forma manual o bien de forma automática ambas baterías cuando estás parado y así cortar el consumo de la batería motor.

Por lo general usamos un relé electrónico que se vende en Roulot aunque también es cierto que puedes montar un conmutador manual de baterías y controlar la conexión/desconexión de ambas de modo manual con el riesgo que ello conlleva en caso de despiste.

Será necesario que las conectes con cable de 10mm² de sección y que intercales un fusible de 50 ó 60A entre el positivo de la batería motor y el relé o conmutador manual.

Una vez montada la batería auxiliar, tan sólo deberás colocar una caja de fusibles que hará las veces de caja repartidora a aquellas tomas y aparatos eléctricos que quieras que consuman de la batería auxiliar.

Como bien dices, en el foro hay muchísima información al respecto y te diré que si no empiezas a darle vueltas a la cabeza, el trabajo es sencillo de realizar.

Puedes montar una batería de la capacidad que quieras y del tipo que quieras. Es recomendable usar baterías de gel o de tipo AGM aunque su elevado coste hace que la opción de una batería convencional sea más que válida.

Además de los componentes señalados anteriormente, necesitarás varios tipos de terminales para los cables, bornas para la batería y cable de 2,5mm² para los componentes que conectes así como los propios componentes, como pueden ser tomas de mechero, luces, etc.

Espero que te haya resuelto alguna duda.

Un saludo

eneko


Madison

Hola Eneko, gracias por tu rapidez en contestarme, no se yo si sabré instalarla, me considero manitas, pero meterle mano al motor de la furgo, y siendo mi primer coche nuevo  .baba no se yo si me atreveré  ;D
Si echo mano de un mecánico, cuanto me podría cobrar por instalármela?? y puestos a elegir un sitio, veo que la gente lo coloca debajo del asiento del copiloto, es el mejor sitio?? aunque bueno.. supongo que dependerá del espacio de cada uno.

Saludosssssssssssss ;)

eneko

CitarSi echo mano de un mecánico, cuanto me podría cobrar por instalármela?? y puestos a elegir un sitio, veo que la gente lo coloca debajo del asiento del copiloto, es el mejor sitio?? aunque bueno.. supongo que dependerá del espacio de cada uno.


Será raro dar con un mecánico que sepa de lo que le hablas.. que se lo expliques y lo comprenda.. que esté dispuesto a hacerlo y que no te cobre un dineral.

Hazlo tú mismo que de verdad que es una somera tontería.

Lo de la ubicación depende de tu furgo y de la batería que quieras meter.


Laszlo

yo tengo el mismo dilema, no es q sea manitas o patosete, pero vamos, prefiero q mi amigo q es ingeniero electronico lo haga jajaja eneko! seguro q hay un brico por ahi para ver como se hace lo de la instalacion de la 2ª bateria no? le echaré un vistazo pq creo q el otro dia lo vi,
me interesa mas q nada por el teme nevera y calefaccion, supongo q es lo mas importante no? o hay alguna cosa mas?

Madison

Gracias chicos, creo que en unos dias o semanas le dan la furgo a un colega que creo que es una california (de segunda mano) toda preparada, ya le echaré un vistazo aver como está echo, de todos modos, Laszlo, buscaré yo también esa instalación y si la encuentro pongo el enlace, ponmelo si lo encuentras tú antes vale?

Saludosssssssssssssssssss .malabares

triti

por si os interesa compraros baterías bien de precio echarle un vistazo a este post desde el principio
                  

Laszlo


eneko

Yo cogí como referencia ese hilo de flagonet y luego saqué adelante todo este tochazo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=4140.0

No obstante hay otros miles de hilos igual que éste actual dnd hemos colocado esquemas, aclaraciones, etc etc...

A ver si un día cojo y me lío y preparo un "instalación de batería auxiliar para torpes" así con lenguaje del nuestro de echa un cable pa´ki otro pa´lli...


bittor

Cita de: eneko en Agosto 08, 2007, 12:36:33 pm
Yo cogí como referencia ese hilo de flagonet y luego saqué adelante todo este tochazo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=4140.0

No obstante hay otros miles de hilos igual que éste actual dnd hemos colocado esquemas, aclaraciones, etc etc...

A ver si un día cojo y me lío y preparo un "instalación de batería auxiliar para torpes" así con lenguaje del nuestro de echa un cable pa´ki otro pa´lli...




jeje eso nos seria de ayuda a muchos
Gracias!!

Josse

Agosto 08, 2007, 15:52:26 pm #10 Ultima modificación: Agosto 08, 2007, 15:55:38 pm por Josse
 :)
Para que tengas una referencia en un taller de Barcelona te puede costar la instalación de una segunda bateria ( bateria incluida  ) unos 160 Euros.
Mirate esta web de roulot :
www.roulot.es/index.php?option=com_content&task=view&id=81&Itemid=102

Laszlo

una bateria de acido claro, pues esta bien de precio,
la gente habla muy bien de las baterias de gel, pero son carisimas, hay algun problema con las de acido?
gracias josse por tu comentario :)

Josse

Agosto 08, 2007, 18:00:23 pm #12 Ultima modificación: Agosto 09, 2007, 15:32:38 pm por Josse
 :)
Por lo que he leido por los diferentes foros, la conclusión es que no hay problemas en instalar una u otra, aunque la de gel es mucho mejor a la hora de tolerar las cargas y descargas continuas, durando mucho mas que las otras.
Recomiendan que en el caso de instalar la de acido es mejor que esté ventilada y no llevarla en el habitaculo de la furgo.
Se de quien la lleva dentro y hasta la fecha no han tenido ningun problema.

eneko

Cita de: Josse en Agosto 08, 2007, 18:00:23 pm
:)
Por lo que he leido por los diferentes foros, la conclusión es que no hay problemas en instalar una u otra, aunque la de gel ser mucho mejor a la hora de tolerando las cargas y descargas continuas, durando mucho mas que las otras.
Recomiendan que en el caso de instalar la de acido es mejor que esté ventilada y no llevarla en el habitaculo de la furgo.
Se de quien la lleva dentro y hasta la fecha no han tenido ningun problema.


La de ácido trabaja mal a descargas lentas y por contra las de gel a cargas rápidas. Las más compensadas para descarga lenta y carga con alternador son las agm. Como dije antes con lo que valen las de gel tienes para muchas de 105Ah de ácido que salen por 70€.

Es mejor ventilarla pero se supone que de expulsar gases lo hace cuando carga y eso quiere decir que no estamos sobando. Yo la tenía tal cúal en el maletero.. te coges una sin mantenimiento y pista.



Murflays

oye eneko, el dia ke te curres ese post para torpes te invito a una cena ke flipas, ke yo soy mu torpe, pero como soy pobre y no puedo dejarla a ke nadie me lo haga, tendre ke hacerlo yo, ke repito, soy mu torpe  .meparto .meparto