Mayo 23, 2024, 05:14:40 am


Lio con baterias

Iniciado por Madison, Agosto 07, 2007, 19:45:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Ta hecho.. esperarse a partir de la semana que viene y me lo recordáis vía privado si es necesario

Murflays

oleeee tio, ya te avisare y te recompensare  ;D

Laszlo

pues creo q 1º me cogere una barata de acido de estas pq ahora no esta la cosa para gastar mucha plata, y en cuanto pueda me pillo la de gel, en cuanto a la instalacion no varia no? sirve para ambas baterias?

eneko

La instalación es la misma pongas lo que pongas pero ve pidiendo el relé de roulot aunque en tu caso que tienes una t3 que yo sepa viene la preinstalación hecha para con su relé que va al alternador. De esta modalidad de montaje no hemos hablado pq tenían entendido que en las t3 era llegar y plantar la batería. Si no hay relé pues nada, las pones en paralelo con su relé de roulot o un conmutador manual


Murflays

pos yo si ke voy a ir pidiendo el rele a roulot, voy a exar un vistazo a la web y aprovexo pa pedir algo mas

eneko

Pide las bornas quick shift que van de p. madre y te costará encontrarlas en otra parte.

El resto de chismes para la instalación las pillarás en un autorecambio cualquiera. Hablo de terminales para bornas y terminales faston

Si quieres puedes pedir la cajita de fusibles que tienen ellos. yo compré unos que se van uniendo uno por uno y que de tamaño son más grandes pero sí sé de gente que le ha costado encontrarlos

El cable en una tienda de electricidad pues el cable de 10mm² es relativamente usado. También tendrás que comprar tubo blindado para proteger los pasos que pilles chapa o molduras. Y un par de bornas/fichas/clemas que sean gordas y podrás usar para repartir los negativos desde un cable único a la batería.

Los fusibles "gordos" como los de flagonet los pillé en Mediamark pq son chulos pero amos que hay de 60A normales y corrientes

En Mediamarkt tb cogí unos interruptores muy chulos que tienen redonditos y apañaos

Las tomas de mechero y eso tb las puedes pillar en un autorecambio

También es bueno poner algo para controlar la carga de la batería. Yo pillé ese que es termómetro que hay en carrefour o uno de esos y que la gente dice que no es exacto pero me servía para controlar que la batería se estuviera cargando y tb para controlar como andaba de carga

La batería si tienes un desguace cerca puedes pasar y mirar si hay un touareg o algún pepino similar pues llevan AGM y lo mismo pillas una barata.

Si tienes potty pide Aqua Kem Sachets en bolsitas  ;D

Murflays

joder tio tas en todo ehh, muxisimas gracias por la info, dentro de 2 semanas ke ya stare incorporao al curro y too eso ya me lio a pedir todo lo ke me dices, espero no dejarme nada  ;D

eneko

Cita de: Murflays en Agosto 08, 2007, 19:31:12 pm
joder tio tas en todo ehh, muxisimas gracias por la info, dentro de 2 semanas ke ya stare incorporao al curro y too eso ya me lio a pedir todo lo ke me dices, espero no dejarme nada  ;D


No te imaginas la de peña que me pregunta por mail, por privado , por messenger.. .he puesto más baterías ya... y eso que al principio estaba como todos no te creas que saber esto viene de nacimiento jaja

Así que haré el manual pq la verdad que terminaría antes y a la gente le será más sencillo que estar tecleando en messenger las preguntas..


Madison

Eneko, te esperamos ansiosos  .palmas


eneko

Cómo que acabas de encontrar los enlaces?  ??? y esto de la 1ª página que era: http://www.furgovw.org/index.php?topic=15670.msg194001#msg194001  :o

Madison

ups  :-[ toy cegarata ejejejej sorryyyyy .ereselmejor tengo tal cantidad de información que ya ni veo lo que me poneis  :P

sesse

Eneko, yo tb voy a emprender la aventura de montar la 2º bateria, con el problema de ke yo tengo una hyundai y no tengo referencia de como hacerlo, por ejemplo por donde pasar los cables desde el motor al habitaculo, pero en fin aki he aprendido una cosita.........No hay miedo ni dolor!!!!!! jajajajaaj!!!!

Lo uniko ke me resulta un poko de decidir es el tipo de bateria y su convertidor.

Mi opcion en estos momentos es la siguiente:

Bateria de AGM de 90 ah por 149 aurelios. Autocaravanas ferrero.
Convertidor oferta de Alcampo o Macro de 300w. 20 aurelios

Mi pregunta es:  Kreees ke es un buen conjunto suficientes amperios para esos watios??
                        Con esos watios tendre suficiente fuerza para enchufar lo necesario??' o me voy a 500 o 600 w?? No seran demasiados para 90 ah de bateria?


Te has bajado los maxipops??

Ke tema has metido tu en la 2º edicion??
                           
Saluditos desde Alicante y Kms

eneko

Amos a ver.. creo .. creo eh? que seguro que estoy equivocado pero me paese a mí que en la hiunday esa te coge una batería en el hueco dle motor con lo que eso conlleva.. si no... pues le buscas un sitio por ahí en el maletero o la cuelgas del chasis.. eso ya a gusto del consumidor.

Lo de la batería.. pues esa que dices sí está bien.. ea pero amos que servir sirve casi cualquiera... home q esa es mejor y de precio ta bien.

EL conversor? pues depende de lo que quieras enchufar.. yo llevo uno de sólo 150w y lo uso para el portatil, para el móvil y para un ventilador. Nunca enchufado todo junto claro está.... el resto es 12v Te recomiendo por tanto usar cosas de 12v y dejar el inversor para 4 tonterías...

No me he bajau na :( y no metí na en la BSO nueva.. pss jeje


sesse

gracais eneko,

Kreo ke la bateria la voy a meter debajo del asiento del piloto y el converido debajo de copiloto, sacando una regleta de enchufes por la parte de atras del sillon, como he visto por ahi en algun brico.

Pienso ke yo tampoko enchufare demasiada cosa. Sobre todo tema de 12 v.


Saluditos desde Alicante y Kms