Mayo 23, 2024, 05:58:36 am


Lio con baterias

Iniciado por Madison, Agosto 07, 2007, 19:45:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Si vas a poner una regleta con varias tomas mejor que metas un inversor bueno de 850 o 1000w... si pones uno chico no lo pongas fijo.. al menos eso haría yo...

Josse

 :)
Por cierto un par de  preguntas:
De que amperaje es la bateria que llevais en la furgo.
Yo tengo una VW T4 y lleva una de 65 Ah, pero hoy al ir a preguntar por una segunda bateria me han dicho que es de muy poco amperaje.
La cambié hace ya un tiempo, pero estoy seguro que puse una igual a la que traia de origen.
En cuanto al rele separador de carga alguien sabe donde conseguir alguno del mismo tipo del que comercializa roulot ??
Gracias

eneko

La capacidad de la batería pues contra más mejor... a partir de 90Ah.. hombre la exide esas famosas son de 70 o 75 creo..

En vez del relé hay un separador de baterías similar que usan los franceses pero q sale parecido de precio.... luego hay un chisme que se llama insolator y que se compra según la capacidad de la batería y se desconecta cuando se llena.. este chisme es caro de narices.. al final lo más sencillo el relé de roulot o en su defecto un relé vulgar que se comande con la llave de contacto por ejemplo.. pero ya tienes que pillarte al alternador, a la llave, etc....

Lo más sencillo el de roulot.. si tienes maña pues uno normal y lo comandas...


Josse


Laszlo

pues creo q mi bateria es de 44 :o eso como afecta a la hora de ponerme una 2ª?

Josse

 :)
No te afecta de ninguna manera, lo unico que si decides poner una 2ª bateria esta debe ser igual o de inferior amperaje de la que llevas.
Lo que recomiendan es que sean iguales por aquello de las resistencias internas.

eneko

CitarNo te afecta de ninguna manera, lo unico que si decides poner una 2ª bateria esta debe ser igual o de inferior amperaje de la que llevas.
Lo que recomiendan es que sean iguales por aquello de las resistencias internas.


.nono .nono respuesta errónea  .nono .nono

Puedes poner la batería que quieras... mañana lunes respondo que acabo de llegar de cai

Josse

 :)
Lo de que la segunda bateria no debe ser mayor que la principal lo saqué de la página web de roulot :
www.roulot.es/index.php?option=com_content&task=view&id=81&Itemid=102

eneko



¿De qué capacidad puede ser la batería auxiliar de nuestra furgo?



Muchas veces hemos explicado lo de las baterías usando el ejemplo de los depósitos de agua y el grifo; así que todos visualizando bidones de agua (baterías) y un grifo (alternador) que siempre echa el mismo caudal de agua.

Si ponemos 2 baterías en paralelo sin más, deben ser iguales; de el contrario siempre se cargarían al nivel de la de menor capacidad siguiendo el principio de arquímedes:

*imagen borrada por el servidor remoto


Si por contra, lo que hacemos es lo que comentamos aquí, que es montar 2 baterías en paralelo pero separadas por un relé de carga automática, podremos poner las baterías auxiliares de la capacidad que queramos ya que dicho relé entra en funcionamiento cuando detecta que la principal está llena o que se reciben más de 13,5V desde el alternador...

*imagen borrada por el servidor remoto


En definitiva... si separamos las baterías con un relé o algo similar podrá ser de cualquier capacidad, al igual que el número de baterías auxiliares puede ser cualquiera sin que la suma deba ser inferior a la capacidad de la principal ni cosas similares.

;)






Josse

 .palmas
Mas claro imposible...
Gracias

eneko

A más capacidad de baterías lo que tendremos es más capacidad de almacenamiento. Eso supone mayor tiempo de uso del alternador.... pero no queremos tener las baterías al 100%, queremos tener muchos Ah... al 50% de las baterías o al 80%

Pongo un ejemplo gráfico y rápido.. si nuestro alternador nos da una capacidad para producir 50Ah y andamos 10h pues tendremos una energía generada de 500Ah.... si tenemos baterías para 200Ah las habremos llenado pero si por ejemplo tuvieramos super baterías a porrón con capacidad para 1000Ah las tendríamos al 50% pero sipote.. tendríamos 500Ah no?  ;)

Se me ha entendido?

Imagina que tienes un grifo que da un litro por minuto... en una hora llenaremos un deposito de 60l.. ea pues si no tenemos otro depósito ese agua se irá por el desagüe, no?

Es evidente que si dejamos las baterías peladas y nos movemos 1h con la furgo no recargaremos lo suficiente como la capacidad que tengamos pero sabremos que nuestras baterías aún tienen capacidas para más energía...

Es como las famosas hipotecas abiertas jeje... tú tiene ahí eso pa´por si las moscas aunke tu generador de 8 horas al día no de para cubrir una ampliación pero illo nunca se sabe igual puedes echar 10h un día que otro ejejee

Más ejemplos?


eneko

 ;) thx socio tas explicao correctly yo como para pisar una playa en condiciones tengo más de 3h de viaje no me agobio pq no se vayan a recargar jeje