Fabricación de rejillas aireación delanteras [Opel Vivaro]

Iniciado por lokaina, Enero 05, 2009, 14:55:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lokaina

Enero 05, 2009, 14:55:52 pm Ultima modificación: Enero 05, 2009, 17:18:56 pm por falco_vw
 Pues aqui estan las rejillas de aireacion para las ventanillas delanteras que me he currado, se pueden comprar aqui: http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=550&category_id=200&option=com_phpshop&Itemid=103   pero yo he preferido curramelas. Es muy sencillo y creo que si las tendria que volver a hacer las haria mas sencillo todavia. El material elegido chapa de aluminio de  2mm o asi, no recuerdo ya.
Tenia una plantilla sacada del foro4x4 de un generoso forero que la colgo a escala 1:1 pero a mi no me convencio  como quedaba y hice la mia.

Se midee al ancho de la ventana mas lo que entra en la ranura (1.5cm creo)

Planteando la platilla y donde colocar la rejilla



se traza arriba y abajo para que la ventana quede totalmente cerrada al subirla

Comparando una plantilla con la otra



Unos cortecitos con la rotaflex, luego me entere que con la caladora tambien se puede cortar chapa .meparto



Y aqui el proceso



La rejilla es del Leroy, pensaba que habria mas variedad pero habia 4 cosas asi que en cualquier ferreteria las hay. Limar todas las aristas bien y redondear todas las esquinas.

Me hice en el curro un pequeño util para doblar las chapas y que hubiera entre ellas un espacio de 4mm, Si tendria que volver a hacerlo no lo haria asi esta vez

Unos cuantos remaches a las rejillas y a las chapas



A las rejillas les heche un poco de pasta para que no se cuele el agua por alli antes de  de remacharla claro



y muy importante las rejillas con mosquitera incluida



Mi padre me pinto a pistola las rejillas con pistola, primero le dio una imprimacion para que se quede la pintura en el alumino



Y luego la pinturita!!!!!!!!



y este es el resultado:












pandcamper

que buena terminacion has pensado en hacerlo de serie aki habra alguno del lado oscuro que le interese .palmas

Desertorx

muy buen brico...habia pensao en tunearme algo asin.... .palmas

guillo

mu bien acabao,yo hice lo mismo pero en las ventanas correderas de atras,y en vez de rejillas lleva el extractor de humos de la cocina.me lo curre en metacrilato.un saludo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

austral85

pues macho,un diez.solo le fata por rizar el rizo un ventilador de pc que en verano estacionado hace su trabajito.

Desertorx

y si a ese ventilador pc le incorporas un termostato calefaccion....viano tiene un brico parecido,extractor de humos..... .palmas

URDULIZ

Enero 05, 2009, 18:20:50 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 11:36:47 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

lokaina

Enero 06, 2009, 11:48:53 am #7 Ultima modificación: Enero 06, 2009, 11:49:57 am por lokaina
Cita de: pandcamper en Enero 05, 2009, 15:33:15 pm
que buena terminacion has pensado en hacerlo de serie aki habra alguno del lado oscuro que le interese .palmas


Gracias, pues si he pensado en hacerlas en serie... .meparto pero primero igual tendria que terminar con con mi furgo que esta hecha una cuadra

Cita de: guillo en Enero 05, 2009, 16:59:30 pm
mu bien acabao,yo hice lo mismo pero en las ventanas correderas de atras,y en vez de rejillas lleva el extractor de humos de la cocina.me lo curre en metacrilato.un saludo.



y donde estan esas fotos de tu brico? animo y ponlas

Cita de: austral85 en Enero 05, 2009, 17:53:31 pm
pues macho,un diez.solo le fata por rizar el rizo un ventilador de pc que en verano estacionado hace su trabajito.


Pues lo tengo en mente, ya tengo un ventilador y ahora me falta conseguir otro. Ahora despues de navidades que la gente tirara muchos pcs, alguno caera ( lo del diez, ya sera un siete o asi)


austral85

Cita de: witget en Enero 06, 2009, 13:54:55 pm
yo creo que te pillaria un par de chismes de estos para mis dos ventanitas de la trafic generation. ponles precio y animate y las vas haciendo y sacando unos eurillos. que te parece


lokaina,pues yo no lo dudaria,todos los materiales estan en el mercado facilmente y son economicos.calcula costes, gastos de envio y tu margen.seguro que la resultante convence a cliente y "fabricante".en mi caso,tengo una master,no sere cliente tuyo pero estoy tan cansado de hacer ñapas que las pagaria.las razones.si se me rompen los recambios estan en la ferreteria de la esquina,tienen sabor olor cariño artesanal que es lo que me gusta,burlo a los fabricantes con sus altos margenes y por ultimo colaboro con alguien a fin a mi hobby.seguro que el resto del foro te apoya.

solo dos cosas,ponle nombre al brico,ya se que hay muchos.
y a las rejillas redondeale, matale las cuatro esquinas.

saludos,no me quiero poner pesado pero asi se crearon muchas empresas.

Desertorx


Dortoka

Te ha quedado de 10!  .palmas

...a mi me tocó palmar pasta por las rejillas... ya no me acuerdo cuanto, pero seguro que a tí te ha salido mucho más barata  ;D

Si me permites, te pongo lo que hice yo en las rejillas de la Dortoka:

Cita de: Dortoka en Marzo 27, 2007, 01:10:52 am
Bueno, una chapucilla más para la Dorto, aun que no he hecho fotos del proceso porque me pareció sencillo hacerlo. Ahí va la receta (que, seguro, ya la conoceréis)...

Ingredientes:
1 rejilla made in $$Roulot$$
*imagen borrada por el servidor remoto

1 ventilador de ordenata viejo
*imagen borrada por el servidor remoto

1 cable con enchufe de mecheo
*imagen borrada por el servidor remoto


Pasos a seguir:
Está claro, ¿no?

Presentación:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Eso es todo. Facíl, sencillo y para toda la familia  ;)


Espero que te sirva de algo  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

RAMOVIL

  Un 10 para el brico de lokaina, que currazo, aunque yo sinceramente pago y listos, y un 12 para la ventilacion forzada de Dortoka.

guillo

Cita de: lokaina en Enero 06, 2009, 11:48:53 am
Gracias, pues si he pensado en hacerlas en serie... .meparto pero primero igual tendria que terminar con con mi furgo que esta hecha una cuadra

y donde estan esas fotos de tu brico? animo y ponlas





pues estoy en ello,a ver si voy terminando cositas.voy haciendo fotos y ya he intentado colgar alguna pero no soy capaz.llevo fatal el internete este.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

lokaina

Enero 08, 2009, 18:25:07 pm #13 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 18:26:17 pm por lokaina
Creo que no me voy a poner a hacerlas  en serie, serian unas pelillas ( no muchas) pero quiero terminar con mi furgo. Es sencillo hacerlas pronto os pondre como podeis hacerlas para no tener que hacerles ningun pliegue. Lo unico que os hace falta es ganas...

Cita de: lsuperleti en Enero 05, 2009, 17:57:42 pm
y si a ese ventilador pc le incorporas un termostato calefaccion....viano tiene un brico parecido,extractor de humos..... .palmas


Cual es el brico de viano con el termostato? he echado un vistazo rapido y no lo encuentro

Cita de: Dortoka en Enero 07, 2009, 02:34:57 am
Te ha quedado de 10!  .palmas

...a mi me tocó palmar pasta por las rejillas... ya no me acuerdo cuanto, pero seguro que a tí te ha salido mucho más barata  ;D

Si me permites, te pongo lo que hice yo en las rejillas de la Dortoka:

Espero que te sirva de algo  ;)


Si creo que cuando tu compraste las rejillas estaban mas caras que ahora. No me hace falta que me pongas las fotos de tu brico, las tengo mas que vistas ( gracias por ponerlas), te sigo los pasos de cerca jajajaj, y seguir poninedo fotos que valen mas que mil palabras.

Cita de: RAMOVIL en Enero 07, 2009, 07:36:46 am
  Un 10 para el brico de lokaina, que currazo, aunque yo sinceramente pago y listos, y un 12 para la ventilacion forzada de Dortoka.


Gracias po el 10 pero dejemoslo en 8 que todo se puede mejorar. En cuanto a lo de pagar y listo, bueno en todos los bricos aparece gente que dice lo mismo, es cuestion de gustos y de en que prefieras pasar el rato



sildavia

si al final te animas vete dando precio que yo toy interesado,es lo que tenemos los manazas que nos dejais flipaos la peña con esa maña. .ereselmejor