Fabricación de rejillas aireación delanteras [Opel Vivaro]

Iniciado por lokaina, Enero 05, 2009, 14:55:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elRobles

Genial el brico y la terminación . Te felicito !!!   ;)

VANETERO

Hola e visto tu brico de ventilacion por cierto perfecto me gustria copiarlo pa mi vanette pero tengo una duda como pudistes hacer el rebaje de una de las chapas que es por donde entra la ventana.Creo que me entiendes me refiero el dobles que tiene una de las chapas que es para que pueda entrar la ventanilla cuando se sube respondeme por favor gracias

[terrible]

Hola a todos! ;D creo que el "generoso forero" .meparto soy yo, no habia visto este post hasta ahora y me alegro mucho de que mi plantilla te sirva, por lo menos en parte... o como punto de partida...
Buen trabajo! creo que hace falta que la gente nos pongamos manos a la obra con cosas como estas jejeje, aunque yo me las compré, pero me las compré porque no sabia muy bien como hacerlas...
Ahora tenemos todo un manual de como hacerlas...
Gracias.

cuscus

Un saludo, lo del termostato seria un punto, exitirá para ordenadores para que cuando llege a una temperatura se active? algo sencillo o barato, lo único que encuentro es esto*imagen borrada por el servidor remoto y esto*imagen borrada por el servidor remoto

Rocketneta

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

neidas

inclreible muy guapo el brico, super bien acabado
  .ereselmejor
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


MARKICHO

Yo me las estoy haciendo pero con policarbonato espandido de 4mm se corta con un cutter, y es bastante facil de manejar, despues unas relillas de 10x20 y con un spray negro se pinta todo igual

carluisa

Cita de: MARKICHO en Febrero 25, 2009, 20:07:24 pm
Yo me las estoy haciendo pero con policarbonato espandido de 4mm se corta con un cutter, y es bastante facil de manejar, despues unas relillas de 10x20 y con un spray negro se pinta todo igual


ponte fotos cuando las tengas listas por favor

Desertorx


.-RAYCO-.

Compañero, creo que te vamos copiar la idea pero para una T4 y para las ventanillas traseras! Es el mejor brico de airvent que he visto hasta ahora  .palmas

Por cierto, mi idea era doblar la chapa por fuera (aún tengo ni idea de como hacerlo), porque me parece la terminación ideal para la parte vista. Pero he leído que has puesto:

Cita de: lokaina en Enero 08, 2009, 18:25:07 pm
Es sencillo hacerlas pronto os pondre como podeis hacerlas para no tener que hacerles ningun pliegue. Lo unico que os hace falta es ganas...


Cuando puedas, te agradecería mucho si puedes explicarlo, porque es lo que me falta para decidirme a hacerlas!!

Un saludo!  ;)

.-RAYCO-.

Por cierto compañero, tengo otra gran duda,

Cita de: lokaina en Enero 05, 2009, 14:55:52 pm



La parte de fuera, ¿la introduces totalmente en la guía del cristal incluyendo la parte doblada?

Es que yo pensaba hacer el doblez precisamente para sacarlo por fuera de la guía del cristal, pero para ello creo que habría que hacerle un rebaje de un poco más de 1 cm. a la chapa a partir del pliegue. Y veo que tú ese rebaje no se lo has hecho...

Gracias de nuevo!

lokaina

Marzo 24, 2009, 23:13:55 pm #26 Ultima modificación: Marzo 24, 2009, 23:15:14 pm por lokaina
Eso es la introduzco totalmente. Al principio pense en cortarla yo tambien pero, luego me di cuenta de que cuando llueva podria entrar agua pora ahi. Por eso digo que si las volveria a hacer las haria de otra manera, solo doblaria la chapa interior 4mm y la de fuera la dejaria plana. El cristal entra perfectamente de esta manera, no hay problema.
Tengo que hacerle unas al forero Merlindur ( que le debo unos cuantos favores) y cuando las termone ya pondre fotos

.-RAYCO-.

Ok, gracias compañero!

A ver cuando pones esas fotillos, porque a mí me sigue trabando eso de que quepa la chapa y el cristal en la misma goma!  .loco2

Un saludo

MARKICHO

Bien, solo un inciso, ya tenía las fotos preparadas para enseñaros la otra forma de hacerlo, con policarbonato expandido, pero despues de estar montadas veo que con las rejillas que he puesto no entra nada de aire, he visto uns rejillas en Leroy Merlin de 40x25 que con otra pieza se pueden adaptar a las ventanillas traseras. lo probaré y ya os diré algo.

Efrenadol

Creo que la rejillas esas de 40x25 son las que yo he usado (para un T3) la verdad es que hay poco que hacerle, yo aún la tengo provisional, a falta de hacerle la pestaña definitiva y pintarla.

En esta foto se ve la rejilla, simplemente le recorté lo que le sobraba de altura, y en las esquinas, y le puse una pestaña pequeña por cada lado. Con esta rejilla queda muy bien porque practicamente es todo una pieza, aunque quizás las aberturas son demasiados grandes, ya es cuestión de gustos, yo la uso también para cocina y va genial.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.