Julio 13, 2025, 23:50:00 pm

Averia rara en t3 .o posible gripazo

Iniciado por magui, Diciembre 23, 2008, 01:23:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

magui

bajando el piedrafita hace una semana la t3 que traia se bloquea de atras y se cala , como la carretera estaba nevada tube que controlar el culo que queria adelantarme contravolantear y soltar embrague para intentar que la furgo coja de nuevo traccion y enderece ,la furgo volvio a bloquear ruedas , y sin arrancar todo esto en bajada , con el embrague pisado volvi a intentar darle al arranque pero no hubo forma , se paro y ahy quedo .

y las dudas son las siguientes .
a,  agua tenia por lotanto gripaso de agua nada de nada ,
b , aceite tenia
c,  gasoil de sobra
d,  el freno no se piso en bajada y menos con la nieve que habia en piedrafita.
tenia anomalias raras , la luz de freno mano se quedo cojida , durante el viaje ,la luz de calentadores parpadeaba de vez en cuando , la de nivel de agua lo mismo , tiro mucho humo durante los primeros 40 kilometros , e incluso vi fuego y comiendo de estopas ardiendos saliendo del escape , pero todo de quito y cuando mejor rodaba ocurrio este suceso .
e,  la luz de aceite esta ahora parpadeando , no arranca ( el motor de arranque ya venia medio muerto) al empujon tampoco , pero no llega a bloquear ruedas en el intento de arranque .
f, el motor es un 1.9 diesel 1Y con pocos km y con la seta de gases modificada y elevada .el carter el mismo que traia la furgo ( el del 1.7diesel)

yo pienso que puede ser

A gripazo de los malos

que opinais ? ha alguien le ocurrio algo parecido ?

pasos a seguir : intentar arrancar si cambiar el motor de arranque ( si el motor esta gripado puede que se lleve un tiempo esperando un motor sdi para montarselo  ) intentare con fuerza humana haber si empujando varios arranca .

gabifly

hola magui...lo siento.vaya putada....cada vez que leo algo de esto....me pongo malo....lo primero es mirar si gira el motor a mano..con una llave 19 estrella acodada  traves de la poleadel cigeñal....y con el embrague pisado..a ver si gira y tiene compresion....

pepu

madre mia magui, y cuando te bajastes de la furgo, con esa carretera llena de nieve, ¿tenias los pantalones pegados al culo y con una manchita??? porque yo hubiese cerrado los ojos y a rezar todo lo que pudiera... Esto me pasa en el puerto la mora y me da un algo... la suerte que mi t3 no anda aun  .meparto .meparto 

Bueno andar.... anda, pero mejor no la sacamos que con este frio se nos resfria seguro  8)
grandes riquezas, gran exclavitud...

magui

Cita de: gabifly en Diciembre 23, 2008, 08:08:17 am
hola magui...lo siento.vaya putada....cada vez que leo algo de esto....me pongo malo....lo primero es mirar si gira el motor a mano..con una llave 19 estrella acodada  traves de la poleadel cigeñal....y con el embrague pisado..a ver si gira y tiene compresion....

lo he comprobado y el motor gira . ufhhh medio alivio , es mas he utilizado una carretilla elevadora para que tirara de la furgo e intentar arrancarlar pero no se cozca , hace un timido intento pero no rompe , en tercera incluso se mueve con la velocidad un poco pero no llega a arrancar .
creo que tendre que empezar a mirar la señal de calentadores haber si por ahy va el asunto

magui

Cita de: pepu en Diciembre 23, 2008, 11:26:20 am
madre mia magui, y cuando te bajastes de la furgo, con esa carretera llena de nieve, ¿tenias los pantalones pegados al culo y con una manchita??? porque yo hubiese cerrado los ojos y a rezar todo lo que pudiera... Esto me pasa en el puerto la mora y me da un algo... la suerte que mi t3 no anda aun  .meparto .meparto 

Bueno andar.... anda, pero mejor no la sacamos que con este frio se nos resfria seguro  8)

yo baje bien pues ya me ha pasado cosas raritas con coches en puerto lumbreras y el puerto de la mora , pero mi padre creo que no se vuelve a galicia en un tiempo .jajajaja el cerro los ojos cuando la vio comenzar a tropear y dijo virgencita del rocio llevame contigo cuando haga una jarta de calo y no ahora con este frio . al dia siguiente todavia le temblaban la piernas y lo meti en un coche desde leon a sevilla con la que estaba cayendo . y dice que ya no vuelve mas pal norte jajajaja que el es de zona planita

david73

magui, escribo por dos cosas:

1ª para darte ánimo.
2ª para enterarme de como solucionas el asunto..

Ánimo fiera!!!

magui

.meparto pues tema solucionado . la furgo se quedo sin corriente en la bomba de inyeccion  y esto  logicamente provoco el parado de motor y el bloqueo de ruedas ademas de el acojone en mi , tras preguntar a gente mas experta que yo y ver que no dábamos pie con bola , me deje llevar por lo que creia que era , algo electrico con calentadores o solenoide , y tras abrir la tapa coloco una luz de señal y no llega . .meparto si esta el cable roto  .meparto mardita t3 ahora solo falta cambiar el cable , meter un motor de arranque nuevo y probar a arrancar ya por fin sin empujones

david73

Pues mañana han quedado todos a las 12 en puerta triana, allí queremos ver esa doka!!!

magui

Cita de: david73 en Diciembre 26, 2008, 23:18:17 pm
Pues mañana han quedado todos a las 12 en puerta triana, allí queremos ver esa doka!!!

mañana estare alli pero sin la doka . .meparto que hasta que no la termine no sale por si las moscas