Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

EL_MAZAPÁN

Buenas, estoy intentando abrir el depósito de aguas grises pero no hay manera, según el manual pone que se gira a rosca a la izquierda, pero lo he intentado de todas maneras y con diversas herramientas y nada, supongo que nunca se abierto y está atascado. Lo quiero abrir para limpiarlo y porque tengo un atasco que y no desagua, algún consejo o truco para abrirlo?? Gracias de antemano.




Elfossie

Usa un torniquete (sargento, gato..) a modo de palanca doble.

Me explico: Abres el torniquete, lo metes en dos huecos de los que tiene, bajas las manos para evitar que se te escape el torniquete y haces palanca.

Es fácil.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

EL_MAZAPÁN

Cita de: Elfossie en Abril 16, 2018, 18:27:01 pm
Usa un torniquete (sargento, gato..) a modo de palanca doble.

Me explico: Abres el torniquete, lo metes en dos huecos de los que tiene, bajas las manos para evitar que se te escape el torniquete y haces palanca.

Es fácil.


Ayer probé con dos llaves inglesas y una barra atravesando los agujeros que tienen las llaves y nada, la verdad que me sorprende que esté tan duro y me da miedo romperlo, gracias por el consejo.

nitrogas

yo lo abro con un extractor de aforador
pero van duros de co..............

Tetr3s

Dale unos golpes sin pasarte con una porra de gomam y luego como te dicen busca algo con lo que hacer palanca...a mi tambien me costo abrirlo jaja

EL_MAZAPÁN

Gracias, de momento voy a probar con el extractor de aforador.

barrancat

Cita de: EL_MAZAPÁN en Abril 16, 2018, 18:21:45 pm
Buenas, estoy intentando abrir el depósito de aguas grises pero no hay manera, según el manual pone que se gira a rosca a la izquierda, pero lo he intentado de todas maneras y con diversas herramientas y nada, supongo que nunca se abierto y está atascado. Lo quiero abrir para limpiarlo y porque tengo un atasco que y no desagua, algún consejo o truco para abrirlo?? Gracias de antemano.



Hola EL_MAZAPÁN,

Yo, lo abrí con dos picos de loro grandes. Agarras el tapón por dos 'lengüetas' opuestas y tiras con ambos picos de loro en la misma dirección. Se acaba por abrir. Seguramente va duro porque la goma se ha quedado pegada.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

patumaire

Pues si que va duro...quizas poniendo una madera plana en una de las "aletas" i picando suavemente con un martillo a ver si despierta....
Por cierto...y ese cable? ese sensor?  el de agua limpia si que te marca el nivel en el panel de westfalia pero el de aguas grises?

barrancat

Cita de: patumaire en Abril 17, 2018, 17:12:49 pm
Pues si que va duro...quizas poniendo una madera plana en una de las "aletas" i picando suavemente con un martillo a ver si despierta....
Por cierto...y ese cable? ese sensor?  el de agua limpia si que te marca el nivel en el panel de westfalia pero el de aguas grises?


Sí, mi Nugget anterior también tenía un sensor en el depósito de aguas grises...  ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

EL_MAZAPÁN

Cita de: patumaire en Abril 17, 2018, 17:12:49 pm
Pues si que va duro...quizas poniendo una madera plana en una de las "aletas" i picando suavemente con un martillo a ver si despierta....
Por cierto...y ese cable? ese sensor?  el de agua limpia si que te marca el nivel en el panel de westfalia pero el de aguas grises?

Eso ya lo probé, jajaja, pues si son dos sondas, aguas grises y limpias,  por cierto ya lo he podido abrir, con un extractor de aforador y ha costado la ostia, ahora le he puesto bien de vaselina para que la próxima vez vaya más suave.

Elfossie

Cita de: patumaire en Abril 17, 2018, 17:12:49 pm

Por cierto...y ese cable? ese sensor?  el de agua limpia si que te marca el nivel en el panel de westfalia pero el de aguas grises?



Si, es el sensor de depósito de grises lleno.

En las últimas mk7 sólo aparece en la consola cuando se ha llenado entero. Supongo que porque en las anteriores, era muy fácil que se obstruyese (iba marcando poco a poco como se llenaba, al contrario de las limpias). Así que ahora sólo marca cuando se ha llenado.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Tetr3s

Mi Mk6 es todo o nada tambien....y es del 2004

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: Tetr3s en Abril 18, 2018, 09:10:17 am
Mi Mk6 es todo o nada tambien....y es del 2004



Me sonaba a mí que en las mk6 era con rayitas.... :P
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

patumaire

Hosti!, pues muchas gracias porque mi ignorancia se basa en que no se me ha encendido nunca!.
Un dia que me aburra le meteré una manguera a ver si marca cuando se llena....