Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 35 Visitantes están viendo este tema.

ta

Septiembre 26, 2016, 19:56:23 pm #8490 Ultima modificación: Septiembre 26, 2016, 20:12:47 pm por ta
No se si lo pregunté hace tiempo .
¿ Alguno ha cambiado el líquido refrigerante en la mk7  ?
No es que lo vaya a cambiar ahora , pero hace tiempo me rellenaron un poquito en la Ford y me echaron uno de la marca motorcraft que usa la Ford , de color lila , pero de origen la furgo lleva naranja .
Que color lleva la vuestra ?  O con cual habéis rellenado ?
Se supone que el naranja es long life y diez años , o eso me pareció leer en algún sitio .
Saludos.




provisor

Septiembre 26, 2016, 22:33:29 pm #8491 Ultima modificación: Septiembre 26, 2016, 22:35:39 pm por provisor
Cita de: ta en Septiembre 26, 2016, 19:56:23 pm
No se si lo pregunté hace tiempo .
¿ Alguno ha cambiado el líquido refrigerante en la mk7  ?
No es que lo vaya a cambiar ahora , pero hace tiempo me rellenaron un poquito en la Ford y me echaron uno de la marca motorcraft que usa la Ford , de color lila , pero de origen la furgo lleva naranja .
Que color lleva la vuestra ?  O con cual habéis rellenado ?
Se supone que el naranja es long life y diez años , o eso me pareció leer en algún sitio .
Saludos.





  El mio es igual al tuyo (que por cierto lo tienes bien limpio). Mi furgo tiene ya 6 años y quiero cambiar el liquido , ya que he mezclado con otro al rellenar después de instalar un intercambiador de calor en la entrada de la calefacción trasera o habitáculo , para tener agua caliente como en casa... ;D



provisor

 Me he hecho un lio en la respuesta anterior ¿cuantos litro lleva el circuito? y ¿cual es la marca recomendada?

ta

En el manual lo pone creo .
Yo no lo cambiaré hasta que lo vea mal o diez años  :roll:  , he leído que el que trae es bueno y para diez años , pero no estoy seguro.

Elfossie

Cita de: ta en Septiembre 26, 2016, 19:56:23 pm
No se si lo pregunté hace tiempo .
¿ Alguno ha cambiado el líquido refrigerante en la mk7  ?
No es que lo vaya a cambiar ahora , pero hace tiempo me rellenaron un poquito en la Ford y me echaron uno de la marca motorcraft que usa la Ford , de color lila , pero de origen la furgo lleva naranja .
Que color lleva la vuestra ?  O con cual habéis rellenado ?
Se supone que el naranja es long life y diez años , o eso me pareció leer en algún sitio .
Saludos.






Se cambia cada diez años.

En el Ford etis, te puedes crear una hoja de mantenimiento en el que te sale cada cuantos kms hay que hacer cambios.







La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Septiembre 27, 2016, 09:02:02 am #8495 Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 10:12:37 am por ta
Gracias , pero lo que quiero es rellenar un poco ,,y en la Ford me echaban uno morado , y el que lleva es naranja .
Y te dicen que se puede mezclar , pero como con los aceites te hacen igual , te ponen lo que quieren , pues echar el correcto.
La norma es wss-m97b44-d, pero los que veo son rosa .
Alguno hay naranja , no se en que se diferencia , si solo el color o .......

Saludos.

Tetr3s

yo he rellenado con el morado, que ya te indica que se puede mezclar con el naranja y sigue igual de naranja

alberizo

Cita de: ta en Septiembre 27, 2016, 09:02:02 am
Gracias , pero lo que quiero es rellenar un poco ,,y en la Ford me echaban uno morado , y el que lleva es naranja .
Y te dicen que se puede mezclar , pero como con los aceites te hacen igual , te ponen lo que quieren , pues echar el correcto.
La norma es wss-m97b44-d, pero los que veo son rosa .
Alguno hay naranja , no se en que se diferencia , si solo el color o .......

Saludos.

El color del anticongelante no sirve nada más que para detectar fugas. Los puedes mezclar sin problemas

ta

Cita de: Tetr3s en Septiembre 27, 2016, 10:22:04 am
yo he rellenado con el morado, que ya te indica que se puede mezclar con el naranja y sigue igual de naranja


Donde indica que se puede mezclar con el naranja ?

Va seguir igual de naranja por que es poco , aunque al principo se veía en el baso de expansión que no estaba tan naranja .
A ver si voy a la Ford a por 1 litro, aunque creo que solo venden 5  >:(

Elfossie

Cita de: ta en Septiembre 27, 2016, 10:58:49 am
Donde indica que se puede mezclar con el naranja ?

Va seguir igual de naranja por que es poco , aunque al principo se veía en el baso de expansión que no estaba tan naranja .
A ver si voy a la Ford a por 1 litro, aunque creo que solo venden 5  >:(


De un litro existe.

https://www.recambios-expres.es/aceite/Ford/5W-30-Formula-F/p-OIL-187?Country=ES&ID=google_shopping_atm_ES_oil&gclid=CJGMsLeUr88CFUi3GwodhRwGYg

http://www.pidenosaceite.es/aceite-ford-coche/2496-ford-formula-f-5w30-1-litro.html

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Septiembre 27, 2016, 11:20:00 am #8500 Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 11:21:38 am por ta
Ya , ya se  ;D

Has puesto de aceite , hablamos de refrigerante.
Pero el conce lo tengo cerca , pero creo que solo 5 litros , hace un año o dos , preguntaré a ver si ahora traen de 1L  :roll:

Elfossie

Cita de: ta en Septiembre 27, 2016, 11:20:00 am
Ya , ya se  ;D

Has puesto de aceite , hablamos de refrigerante.
Pero el conce lo tengo cerca , pero creo que solo 5 litros , hace un año o dos , preguntaré a ver si ahora traen de 1L  :roll:



Estaba pensando en el aceite, sorry.  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

provisor

 En bazares o por internet puede ser mas barato que en la Ford , pero tenemos que saber que marcas son las mejores recomendadas para 10 años

ta

Ya fuí y compré en la Ford

Ahí una muestra de como engaña el color

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ro&u=https://forum.clubford.ro/viewtopic.php%3Ft%3D86722&prev=search

Allí nos ha pasado igual , en la garrafa parecía verde , pero lo hemos echado a un plástico blanco y era naranja .
Es para diez años .
La norma es wss-m97b44-d2 , que vale para wss-m97b44-d , se supone que la d2  será norma nueva o superior .
Saludos

Gepetto

Saludos a todos los nuggeteros ... estoy metido en el diseño y distribución de una furgo, y como probé hace tiempo una Nugget y me encantó la distribución, buscaba adaptar el espacio de una ducato a la distribución de la nugget.
Como la ducato tiene la cabina mas alta, hay que levantar el asiento de la segunda fila, y entonces me surge la duda si podré hacer el sistema de mueble de cocina / cama.
Me podriais dar las medidas que hace el mueble de cocina de alto (del suelo a la tabla de trabajo), la altura del asiento cama estirado, y el hueco que queda para poner los pies. Me refiero a la Nugget normal, la XL creo que tiene levantada la zona cocina y las medidas ya no me sirven.
Un saludo y gracias