Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

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hermanoillo

Cita de: Diego_cdi en Marzo 10, 2016, 13:11:38 pm
Yo también tengo que cambiar, la mía de gel original duro muy poco....hasta ahora he tirado con una que tenia. Alguien me comento que la nugget tenia el fallo en el tema del rele ( no se si se habrá solucionado), al darle al contacto pone las dos baterías en paralelo asi que el golpe del arranque se lo mete a las dos. Creo que esto no le viene nada bien a la de gel, los otros reles lo que hacen es ponerlas en paralelo cuando sube el voltaje al estar funcionando el alternador. Todo esto son cosas que me estoy pensado ( si alguien me puede corregir se lo agradecería)

Yo por eso estoy planteándome poner este modelo, por que las características se ajustan mas a eso...

http://bateriastotal.com/bat/es/bateria-exide-/1340-bateria-dual-exide-agm-ep-1200-12v-140ah-513x189x223mm.html

Que opinais?


Yo pensaba que todos los reles se accionaban al poner el contacto...no es así entonces?

Respecto a la batería que comentas, la verdad es que no se que decirte, la batería de gel a mi me ha durado 7 años.

Así a vuela pluma me parece muy cara la que comentas, por ese precio tienes 2 nuevas (que imagino no que tienen las prestaciones dual que comenta pero tampoco se si con esa característica te va a durar el doble) De todos modos opino desde la más profunda ignorancia :P

Yo he visto estas:

1. agm 120 http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA120
2. agm  150 http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA150
3. agm 200 (tengo que verificar si cabe en el hueco) http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA200

Diego_cdi

Los relés automáticos se accionan cuando al arrancar el motor sube el voltaje de carga que da el alternador, otros funcionan con una señal positiva de 12v a través del contacto.... La de 200 ah no entra por muy poco ya lo estuve midiendo...
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

hermanoillo

Marzo 11, 2016, 11:48:12 am #8027 Ultima modificación: Marzo 11, 2016, 11:56:53 am por hermanoillo
Cita de: ESERO en Febrero 26, 2016, 19:05:21 pm
¿¿El Boiler no tiene una llave de vaciado hacia el suelo de la furgo??. Si la tuviera posiblemente esa sea la forma mas fácil de purgar el circuito, sino quitar alguna de las abrazaderas de la manguera de salida del agua caliente y poner un cubo para recoger el agua y darle al grifo para que se active la bomba y no parar hasta que deje de salir aire. Es solo una posible solución.


ya solucioné el tema de la no salida de agua caliente por la ducha, efectivamente por aire en las tuberías.

Como bien decías:

1. abrir la llave del agua del boiler
2. abrir grifos del agua caliente.
3. Meter agua en el depósito de aguas limpias manteniendo los grifos abiertos.
4. PACIENCIA

Gracias!

ikerlanz

Cita de: alpesur en Marzo 11, 2016, 08:07:57 am
Hola, yo te puedo decir que la compré así y todas las que he visto iguales a la mía tienen las ventanas ahí. Están puestas a la altura de la cabeza cuando estas tendido en la cama de arriba


Muchas gracias por tu respuesta alpesur! Tiene que ser genial abrir la ventanita en verano nada mas despertar... Imagino que no aparecerá a la vista ninguna marca ni referencia verdad?

karpediem1977

Cita de: Pulpovan en Marzo 10, 2016, 19:50:18 pm
Llevas una bateria bajo el asiento, otra bajo la cocina... y otra bajo el capó?. La mia solo 2 una bajo la cocina y la del capó... o eso creo.... .confuso2 .confuso2

Haber sí se lan llevao los ratones! Jjjjjjjjjj


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Pulpovan

Cita de: karpediem1977 en Marzo 11, 2016, 12:04:35 pm
Haber sí se lan llevao los ratones! Jjjjjjjjjj


Un par de ellos, que me la han cambiado bajo el asiento....para hacerme pasar por  .loco1 .loco1 .loco1....  :roll:
.meparto .meparto .meparto .meparto
"Todos somos visitantes de este lugar, en este tiempo. Estamos de paso. Aqui nuestra finalidad es observar, aprender, amar... y luego, volver a casa."

karpediem1977

Cita de: Pulpovan en Marzo 11, 2016, 12:17:44 pm
Un par de ellos, que me la han cambiado bajo el asiento....para hacerme pasar por  .loco1 .loco1 .loco1....  :roll:
.meparto .meparto .meparto .meparto

Ya no recuerdo sí sois rubias morenas o pelirrojas..... Esto hay que solucionarlo heee!!


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karpediem1977

Mirare haber como actúa el tele en la mía, le he visto en el compartimento izq motor pero no se sí irá por señal alternador, por contacto o como.... En la merche lo tenía por señal D+ del alternador


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ESERO

En la mk5 probablemente por alternador. Lo mas fácil, barato y efectivo.

karpediem1977

Cita de: ESERO en Marzo 11, 2016, 13:47:33 pm
En la mk5 probablemente por alternador. Lo mas fácil, barato y efectivo.

Pues sí es así mejor
Gracias compi


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ta

Hola , acabo de subir a casa de cambiar el aceite la furgo , se lo cambio yo mismo , es la transit mk7 2.2.
Ya lo he cambiado más veces , pero es imposible ver en la barilla el nivel , lleva un plástico con los niveles , una mierda , siempre se ha visto mejor con pletina simple , la misma de la propia barilla con las marcas.
Así que he echado los 6,2 litros que marca el manual con filtro.
Luego cuando reviso el nivel con los kilómetros lo tengo que hacer a ojo , viendo que por lo menos está manchada entre las marcas, pero no se define bien el nivel  :-\
Luego he mirado los bajos y habrá que darle en algunos sitios anti oxido , así que a vigilarlo , que pecan de ahí .
Saludos.

ESERO

Si el plástico va forrando la varilla repasale las marcas con una sierra o una radial y llega hasta el metal y luego le quitas el pladtico.
Cita de: karpediem1977 en Marzo 11, 2016, 13:50:56 pm
Pues sí es así mejor
Gracias compi

Una foto ayudaría a confirma si es directa del alternador, cualquiera sabe que se le paso por la cabeza al ingeniero de turno, aunque dicen que es mejor ponerla lo mas cerca de la principal, así que tendrás que darle un vistazo a todo lo que tengas en el cable entre ellas y a donde van los cables del relé.

karpediem1977

Cita de: ESERO en Marzo 11, 2016, 14:55:51 pm
Si el plástico va forrando la varilla repasale las marcas con una sierra o una radial y llega hasta el metal y luego le quitas el pladtico.Una foto ayudaría a confirma si es directa del alternador, cualquiera sabe que se le paso por la cabeza al ingeniero de turno, aunque dicen que es mejor ponerla lo mas cerca de la principal, así que tendrás que darle un vistazo a todo lo que tengas en el cable entre ellas y a donde van los cables del relé.

Está justo sobre la bateria principal, mirare de donde viene la maniobra del rele...


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ta

Cita de: ESERO en Marzo 11, 2016, 14:55:51 pm
Si el plástico va forrando la varilla repasale las marcas con una sierra o una radial y llega hasta el metal y luego le quitas el pladtico.Una foto ayudaría a confirma si es directa del alternador, cualquiera sabe que se le paso por la cabeza al ingeniero de turno, aunque dicen que es mejor ponerla lo mas cerca de la principal, así que tendrás que darle un vistazo a todo lo que tengas en el cable entre ellas y a donde van los cables del relé.


No es pletina , es alambre trenzado  :-\ mal para marcar nada

ESERO

Cambia la pieza plástica por una metálica o bien haz las marcas en la plástica y pasa una lija gruesa para que quede porosa y no corra el aceite.
Otra es que dejes que el aceite se ponga negro como en la mia, así lo ves, fijo.  .sombrero