Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 38 Visitantes están viendo este tema.

INNOVANS

Cita de: alberizo en Noviembre 11, 2015, 10:44:01 am
Que manera de chafarme el plan jajajaja, el hidronic supongo que hace lo que yo quiero con una bomba eléctrica ¿no?
Alguna vez he abierto el capó después de dos o tres horas y todavía desprendía calor, ese calor lo aprovecharía mucho en el interior y me ahorro tener que encender la Eberspacher.

Ya lo siento! Jejeje pero es lo que hay! De todas formas no es tanto el calor residual, en el motor dura bastante pero por que está sin corrientes de aire, en cuanto le pusieras un ventilador que también cogería frio de fuera se enfriaría enseguida.
Yo he pensado alguna vez en un sistema, pero habría que hacerlo al principio de la camperización, sería poner una plancha en el suelo que absorba calor, de metal o algo cerámico, con un circuito de agua por debajo con un intercambiador de calor del agua de motor (no se mezclan) de forma que al parar aún durase un tiempo el calor, además de que ya estaría la furgo caliente. Pero quizá sea demasiado lío y demasiado peso.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

laurito

Cita de: kgum10 en Noviembre 11, 2015, 10:58:14 am
Buenas,

Me alegro que lo hayas solucionado.

Ahora que lo tienes todo en orden te recuerdo que esa pedazo de furgo que tienes se merece una presemntación como dios manda en el foro no??   si todo sale bien en 2 semanas tendre una como la tuya...  a ver quien es el primero en presentar una custom nugget en el foro!! jejeje

saludos

Si te soy sincero aun no he tenido tiempo de sacar fotos, entre los papeleos, el fallo electrico, el curro etc....
Eso si avisar a los futuros propietarios o a los que ya la tengan, al parecer entre los dos asientos delanteros, por donde esta el freno de mano, el suelo es tipo goma espuma, y por debajo va un cable que hace masa a la carroceria en la parte inferior, a ras de suelo, mas o menos debajo de la palanca de cambio, PROCURAD NO PISAR AHI, yo creo que ha sido la causa de que el cable estuviese medio suelto. Me da que al pisar en ese suelo blando el cable se ha podido tensar afectando a la conexion de la masa. Es la unica explicacion que le puedo encontrar, ya que en Alemania se comprobo el funcionamiento de todo, luego el viaje, y dos semanas de uso ya en casa y todo iba perfecto.....hasta que un finde en el cual posiblemente pisaramos en esa zona empezo a fallar primero el star stop, luego centralita westfalia,y los ultimos dias no iba casi nada.

Tambien decir que el electrico del servicio ford me ha dicho que se ha quedado bastante frio con la instalacion electrica que hace westfalia en esta furgoneta, que no esta a la altura del resto de equipamiento y menos viniendo de westfalia.

Queda pendiente la presentacion.

OTATONO

Hola compañeros!
Hace un tiempo comenté aquí el problema que tenía con la caja de cambios de mi Tránsit del 97 que hacía que las marchas entraran muy duras y apenas podía meter la primera.
Siguiendo el consejo de mi mecánico de confianza le cambiamos la valvulina y le añadimos un bote de Metal Lube.
Pues tengo que deciros que el problema prácticamente ha desaparecido hasta el punto de que ahora las marchas entran mas suave que cuando la Furgo pasó a mis manos en el 2009.
A los días de hacer el cambio de aceite no se notaba la diferencia y pensé que había sido una pérdida de dinero, pero con el tiempo se ha suavizado muchísimo.
Aquí dejo mi experiencia por si a alguno le puede servir.
Saludosss
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

GrandWizard

Hola!!
Desde que no tengo la big nugget no suelo entrar muy a menudo por aquí...
Esperó que este en buenas manos!
Seguro que la tiene algún forero!
Saludos!!!
No importa el destino...
Sino el viaje...

patumaire

Me alegro. Estas averias son desquiciantes. A mi me paso algo parecido con la t3. El ventilador del radiador "perdio" la masa. Poner una toma nueva fue un minuto pero hasta que no lo descubrimos....
Cita de: laurito en Noviembre 11, 2015, 05:04:47 am
Hola a todos!

Comentaros que ya estan solucionados los problemas en mi custom nugget, dos dias de taller, una bateria principal nueva y sobre todo encontrada la causa: " una mala masa", al parecer es una masa del circuito original de ford, pero que en westfalia a posteriori han debido usar para su instalacion no quedando correctamente apretada( yo ya tuve que apretar otra...), ha sido solucionar eso y todo correcto!

fungusone

Hola compañeros os escribo porque tengo una Ford Transit Nugget del 89 y se me ha roto la transmision y no manera de encontrar el repuesto que me hace falta para arreglarla ni una de segundamano para cambiarla...buscando con los del taller nos hemos dado cuenta que el arbol de transmision de mi nugget no es igual que el de la ford transit normal...por largo si valdría el problema es la nugget en el medio lleva una homocinetica, y la de la ford transit normal todo el arbol es con cardans y va anclada al chasis...y en la nugget donde coincidiria anclaje tiene un hueco y no tiene donde anclar.

Bueno si sabeis de algun desguace tanto en españa como en europa donde pueda conseguir un transmision de nugget como la mía os lo agradecería muchisiiiiimoooooo!!!

Gracias y un abrazo!!
disfruta la vida como si fuera a haber otra

ta

Noviembre 16, 2015, 11:30:37 am #7566 Ultima modificación: Noviembre 16, 2015, 11:45:01 am por ta
Será igual que una transit corta no ?  ???
Fotos de los dos casos ?
Si no cortar el árbol y soldar una rotula o cruceta , creo que se puede hacer .Y si no ¿ Se puede llevar a un sitio de rectificados o transiciones y palieres a arreglar ?

Elfossie

Cita de: fungusone en Noviembre 16, 2015, 11:00:58 am
Hola compañeros os escribo porque tengo una Ford Transit Nugget del 89 y se me ha roto la transmision y no manera de encontrar el repuesto que me hace falta para arreglarla ni una de segundamano para cambiarla...buscando con los del taller nos hemos dado cuenta que el arbol de transmision de mi nugget no es igual que el de la ford transit normal...por largo si valdría el problema es la nugget en el medio lleva una homocinetica, y la de la ford transit normal todo el arbol es con cardans y va anclada al chasis...y en la nugget donde coincidiria anclaje tiene un hueco y no tiene donde anclar.

Bueno si sabeis de algun desguace tanto en españa como en europa donde pueda conseguir un transmision de nugget como la mía os lo agradecería muchisiiiiimoooooo!!!

Gracias y un abrazo!!


Te comento, la nugget se fabrica sobre una transit. No se modifican elementos algunos de transmisión. Así que sólo te queda saber que modelo de transit es y buscar la pieza.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

iñi

Buenas, alguno sabe si el kampa geyser entra en el hueco del potty de una mk7?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kgum10

Cita de: iñi en Noviembre 17, 2015, 09:55:05 am
Buenas, alguno sabe si el kampa geyser entra en el hueco del potty de una mk7?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


si, entra de sobras en la custom nugguet que creo que es un poquito mas pequeño que en la mk7

arkaizt

Cita de: Elfossie en Noviembre 16, 2015, 11:35:07 am
Te comento, la nugget se fabrica sobre una transit. No se modifican elementos algunos de transmisión. Así que sólo te queda saber que modelo de transit es y buscar la pieza.

Un saludo.


Lo mismo su problema es que la furgona es importada y por algun motivo en su lugar de origen usaron otro sistema? Aun que es rariiisimo la verdad....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

pitertxuss

Hola nuggets-eros!!
Aburrido de mi vw y como no entramos en ella estoy a punto de comprarme una nugget del 2009. Justo el dia que la iba a comprar me entero del tema d elos motores puma y todo el culebron que hay en internet. Que me podeis recomendar al respecto?? Todas las nuggets se rompen  :-\ :-\

Que me podeis decir con vuestra experiencia??

ta

Pues por si acaso la pillaría fabricada , que no matricula , a mediados o finales del 2010 .
Las del 2012 creo que las llamaron a cambiar la boma de aceite  :-\
Suerte.

ta

Hoy he cambiado las pastillas de freno , se cambian muy fácil .
Me han durado 103.000 km .
Los discos me parecen malos , tienen revarba aunque aguantarán , pero lo peor es la zona de ventilación ,que se oxida y descomponen mucho , los he lijado los costados y con un destornillador limpiar y rascar el interior , ha salido mierda y trozos  .panico.
Ahora he visto un video de cambiar los discos y rodamiento y  .panico .panico .panico
La que hay que armar para cambiar un simple disco , en cualquier coche se cambia soltando un tornillo , poco más tiempo que cambiar las pastillas .
En este caso cambia los rodamientos , pero no se para soltar el disco solo hay que hacer todo eso  .panico
Yo que pensaba hacerlo cuando toque  :-\ habrá que investigar .

https://m.youtube.com/watch?v=JsYJMDEYgXE

.panico