Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: ta en Noviembre 10, 2015, 00:31:42 am
??? Pero si es mejor desempañar con aire acondicionado , es más rápido .



Yo le doy a la luneta térmica delantera y se desempaña volando. Sin el ruido del aire.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

La de Tioka no se si tendrá eso , tambien lo uso , pero no se si es más rápido el aire frio , la próxima lo miro, que no me acuerdo

Danwarlock

Pues yo toda la vida he desempeñado con aire caliente...
Y lo de la luneta térmica va de maravilla!

Tetr3s

Para desempañar aire caliente y aire acondicionado puesto y al momento desempaña. No hay que poner el aire frio, basta con seleccionar la zona roja en un mando y conectar el desempañador. Así pones calefaccion pero el compresor del aire está funcionado y resacando el ambiente

alberizo

Se supone que el aire acondicionado quita el vaho antes, en la practica yo tengo la misma sensación de desenpañamiento con A.A., con frío o con calor...
Yo no se si tengo un problema que exhaló mucho vapor, pero es mirar el cristal y ya está empañado así que tengo que llevar puesto el desenpañamiento siempre.

El aire acondicionado hace que suba el consumo un 20%, a mi me parece tontería llevarlo puesto para desempañar pudiendo hacerlo con aire caliente, sobre todo en invierno. Además yo noto cada vez que entra en compresor, da un pequeño tironcillo y hace una caída de tensión en toda la instalación eléctrica.

El otro día probé a frotar los cristales con una patata y que pasada lo bien que funciona, a ver quien adivina que mitad de la luna froté.

*imagen borrada por el servidor remoto

barrancat

Yo tenía un Remis en la anterior furgo, y el vaho que quedaba ahí tenía un dedo de gordo... no tenía más remedio que tener un limpia-cristales de goma para quitar esa cantidad enorme de agua y luego, con la luneta térmica y la calefacción le quitaba lo poco que quedaba...



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

INNOVANS

Creo que mi transit no lleva luneta térmica delantera. Lo de la patata yo lo probé una vez en el coche, y si funciona, pero con el resto que deja la patata casi se ve peor...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ESERO

Lo de la patata y el tabaco y algún que otro remedio casero yo tengo entendido que es por fuera en el caso de que se te averíen los limpias y tengas que circular.
Normalmente con poner el aire que entra del exterior directo al cristal y caliente ya se desempañan, puede pasar alguna vez que si el aire de dentro de la furgo es muy frío a la primera se empañan mas de lo que estaban, llevar los cristales un pelín abiertos ayudan y si tienes cortavientos mejor, no sea que el aire corte.  .sombrero
PD: mi furgo no sabe que es el A.A., mejor que no se entere  .malabares .malabares .malabares

alberizo

Mi siguiente chapucilla que quiero hacerle a la furgo es poder encender el ventilador de la calefacción desde la segunda batería mediante un interruptor, así aprovechar más el calor residual que queda después de conducir. ¿Alguno lo ha hecho?

INNOVANS

Además de encender el ventilador tendrías que mover la bomba de agua, por que si no ésta dejara de moverse y no se calentará, por lo que solo aprovecharías el calor del agua que haya en el radiador de la calefacción, que se enfriaría en un minuto.  ???
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

laurito

Hola a todos!

Comentaros que ya estan solucionados los problemas en mi custom nugget, dos dias de taller, una bateria principal nueva y sobre todo encontrada la causa: " una mala masa", al parecer es una masa del circuito original de ford, pero que en westfalia a posteriori han debido usar para su instalacion no quedando correctamente apretada( yo ya tuve que apretar otra...), ha sido solucionar eso y todo correcto!

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

barrancat

Cita de: laurito en Noviembre 11, 2015, 05:04:47 am
Hola a todos!

Comentaros que ya estan solucionados los problemas en mi custom nugget, dos dias de taller, una bateria principal nueva y sobre todo encontrada la causa: " una mala masa", al parecer es una masa del circuito original de ford, pero que en westfalia a posteriori han debido usar para su instalacion no quedando correctamente apretada( yo ya tuve que apretar otra...), ha sido solucionar eso y todo correcto!


Me alegro mucho! Este tipo de cosas desesperan hasta que se sabe porque pasan!  :D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

alberizo

Cita de: tioka en Noviembre 11, 2015, 01:07:14 am
Además de encender el ventilador tendrías que mover la bomba de agua, por que si no ésta dejara de moverse y no se calentará, por lo que solo aprovecharías el calor del agua que haya en el radiador de la calefacción, que se enfriaría en un minuto.  ???

Que manera de chafarme el plan jajajaja, el hidronic supongo que hace lo que yo quiero con una bomba eléctrica ¿no?
Alguna vez he abierto el capó después de dos o tres horas y todavía desprendía calor, ese calor lo aprovecharía mucho en el interior y me ahorro tener que encender la Eberspacher.

kgum10

Cita de: laurito en Noviembre 11, 2015, 05:04:47 am
Hola a todos!

Comentaros que ya estan solucionados los problemas en mi custom nugget, dos dias de taller, una bateria principal nueva y sobre todo encontrada la causa: " una mala masa", al parecer es una masa del circuito original de ford, pero que en westfalia a posteriori han debido usar para su instalacion no quedando correctamente apretada( yo ya tuve que apretar otra...), ha sido solucionar eso y todo correcto!


Buenas,

Me alegro que lo hayas solucionado.

Ahora que lo tienes todo en orden te recuerdo que esa pedazo de furgo que tienes se merece una presemntación como dios manda en el foro no??   si todo sale bien en 2 semanas tendre una como la tuya...  a ver quien es el primero en presentar una custom nugget en el foro!! jejeje

saludos