Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

ikster

Aupa gente un colega se acaba de pillar una transit nugget mk2(creo) del año 90(aprox). Andamos revisandole la instalacion electrica y no somos capaces de saber donde tiene el conversor de 220v a 12. Sabeis alguno? tiene una instalacion muy rara(o eso creo) tiene para enchufarse a "camping" el enchufe lateral habitual(en la carroceria) y tiene otro enchufe mas en la zona del motor al lado de la bat secundaria(¿es normal?).
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

Danwarlock

Cita de: ikster en Agosto 29, 2015, 12:27:48 pm
Aupa gente un colega se acaba de pillar una transit nugget mk2(creo) del año 90(aprox). Andamos revisandole la instalacion electrica y no somos capaces de saber donde tiene el conversor de 220v a 12. Sabeis alguno? tiene una instalacion muy rara(o eso creo) tiene para enchufarse a "camping" el enchufe lateral habitual(en la carroceria) y tiene otro enchufe mas en la zona del motor al lado de la bat secundaria(¿es normal?).


Creo que el conversor esta en el armario que hay justo debajo de la nevera, donde esta la ventilación de la misma.

Lo del otro enchufe...ni idea

ikster

ok. gracias ya le echaremos un vistazo.

haber si le convezco para que le haga fotos y se presente
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

patumaire

Cita de: guadarrama en Agosto 25, 2015, 12:59:27 pm
Oye, ya que estamos por aquí. A ver si a alguno os pasado esto. El asiento de detras se me ha quedado bloqueado este verano y no se pude hacer cama. Es en el lado derecho. Por lo demás corre bien de adelante a  atrás, lo he desmontado de los carriles y no veo nada extraño, pero el caso es que no se puede hacer cama!! ALguna idea??

Yo no lo habia oido nunca ni en las VW ni en Ford, porque en todo caso estamos hablando de un tema de Westfalia. Supongo qure algo se ha cascado..... ???

patumaire

PROBLEMAS LUMÍNICOS:
El piloto trasero de iluminacion de la matrícula ya me cambiaron entero, en garantia, porque fallaban las bombillas y las laminas de plastico que les dan acceso no iban nada bien.
Este agosto me ha vuelto  fallar..., las dos bomillas, con lo que, a parte de reducir la visibilidad del vehículo, te juegas una multa.
El problema consiste en que la lengueta que presiona la base de la bombilla, por lo tanto, uno de los polos, no hace buen contacto.
Solucion (provisional) pusimos un palito del grueso idóneo que mantiene la presion sobre la lengueta...y ya no fallan.
Ahora ire a Ford, porqué la reparacion está en garantia, a ver que me cuentan.

Luces de carretera - cortas
Se me han fundido los dos faros de golpe  .confuso2....y me cuesta mucho creer en causas fortuitas, casualidades, etc .
La ultima mañana en Córcega, en Ille Rousse, nos levantamos antes de las 6 y, sorpresa!, no van las cortas. En posición + antinieblas llegamos al puerto (habiamos dormido en un descampado que estan junto al mismo puerto, con lo que, afortunadamehte, no pasó nada). En ese momento no sabiamos si era un fusible, aunque paercia difícil, porque hay uno por cada faro, el relé o que era....Lllegamos a Niza y tiramos directo hacia Barcelona y justo pasar la frontera lamamos al concesionario oficial Ford de Figueres (Garatge Central) que nos atiende excelentemente y nos cambian las dos bombillas (+/- 47€) però el quid de la question és que nada mas llegar y explicarles lo que pasaba ya me dicen que seguramente són las bombillas y añaden que a las furgonetas de los Mossos d'Esquadra (evidentemente Ford Transit) tambien les pasa, con lo que crece mi mosqueo y se fundamenta el tema de que hay algo mas, a parte de la fusion de las bombillas en sí.

Alguien sabe algo de estos dos problemas?
Gracias

ta

Agosto 30, 2015, 14:44:16 pm #7250 Ultima modificación: Agosto 30, 2015, 14:51:12 pm por ta
A mi se me fundió una corta a los tres años creo y otra corta  a los cuatro , por separado , pero será normal , no son eternas  :roll:

Y otra cosas , mirar los bajos , cantos de los bajos donde no deben apoyar para lebantar la furgo , y detrás de la bisagras hacia adentro de la aletas delantera , a ver si hay oxido  :roll:   Todas pecan por ahí .
Aaa , y el los cantos de las aletas delanteras y trasera , tambien le salen burbujas a la pintura .
Una joyita la Ford con este tema  >:(
En las pinturas claras se ve mejor que en las oscuras.

Aqui se ve la de un compañero

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296068.0

Hasta que no asoma no te enteras



Y esto empieza antes de los cuatro años  :roll:

Estoy por meter por el tapón de goma ovalado que hay en el canto y pulverizar cera en un taller para que se pegue por todo el hueco .
Como lo veis ?


ta

Agosto 30, 2015, 15:17:25 pm #7251 Ultima modificación: Agosto 30, 2015, 15:40:47 pm por ta
O tambien en vez de cera pedirle a un amigo el compresor y meter convertidor de oxido a saco y pulverizar todo el hueco .
Como andáis de oxido ?








ta

Cita de: ta en Agosto 30, 2015, 15:17:25 pm
O tambien en vez de cera pedirle a un amigo el compresor y meter convertidor de oxido a saco y pulverizar todo el hueco .
Como andáis de oxido ?








elmagodecho

No hay garantía anti corrosión o de pintura por un numero x de años?


Enviado desde mi teléfono con Tapatalk

ta

Si no llevas a la casa a las revisiones dirá  que adiós.
De todas formas menuda obra recortar esa zona , casi mejor inyectar un convertidos de oxido y que tire 20 años mas .

Elfossie

Y no será por meterle agua a presión " a jierro?". Los lavados esos de máquina son criminales...
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

No la paso por el rodillo.
Ademas la lluvia cae por dentro de las aletas y vente a saber por donde más .
Todas pecan por los mismo sitios estas transit .
Algunas igual tienen suerte .
Lo que pasa es que hay que fijarse , al principio empiza solo los rastros , si no n te enteras hasta que es tarde.
Hay que revisar los cantos de las aletas , las cuatro .
Abrír las dos puerta delanteras y mirar por el hueco tambien.
Los bajos , los nervios debajo de las puertas a lo largo.
Y arriba , encima del carril de la puerta corredera.
A ver ....

Elfossie

Cita de: ta en Septiembre 01, 2015, 16:24:00 pm
No la paso por el rodillo.
Ademas la lluvia cae por dentro de las aletas y vente a saber por donde más .
Todas pecan por los mismo sitios estas transit .
Algunas igual tienen suerte .
Lo que pasa es que hay que fijarse , al principio empiza solo los rastros , si no n te enteras hasta que es tarde.
Hay que revisar los cantos de las aletas , las cuatro .
Abrír las dos puerta delanteras y mirar por el hueco tambien.
Los bajos , los nervios debajo de las puertas a lo largo.
Y arriba , encima del carril de la puerta corredera.
A ver ....



No hablo del rodillo, hablo de la máquina de agua a presión.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

arkaizt

Yo a ese oxido superficial de dentro de la aleta no le veo tanta importancia... cientos de piezas de la furgo vienen oxidadas ya de serie, pero eso da igual que sea VW que Ford que Mercedes... nosotros mismos en el curro compramos piezas de hierro nuevecitas y ya vienen oxidadas, pero se lija y se va o al trabajarlas mismo ya desaparece... nose... habria que ver cuanto profundiza ese oxido si es que lo hace y cuanto tarda.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Danwarlock

A mi el que me preocupa es el óxido del perfil de arriba en los laterales...
Tiene importancia o no hay pa tanto?

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk