Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 39 Visitantes están viendo este tema.

Tetr3s

ha cascado la batería de la furgo, he ido a arrancar y ha muerto....alguna recomendacion? es de 70Ah 680v y va bajo el asiento del conductor así que habra que respetar las medidas supongo. Alguien la ha cambiado? cabe de mas capacidad Ah?

Danwarlock


Danwarlock

Cita de: Tetr3s en Mayo 08, 2014, 17:12:50 pm
ha cascado la batería de la furgo, he ido a arrancar y ha muerto....alguna recomendacion? es de 70Ah 680v y va bajo el asiento del conductor así que habra que respetar las medidas supongo. Alguien la ha cambiado? cabe de mas capacidad Ah?


680v !!!?????

Supongo que quieres decir 70Ah 12v.

A mi me paso hace un par de meses. Segun mi seugro porque la tengo muchos dias sin usar... he he he

Le puse una HELLA de 80h 12v. Va de p*** madre!!. Las medidas son las mismas que la de 70Ah.

Eso si. Prepara 150 pepinos como mínimo.

Tetr3s

gracias danwarlock!

la he cargado con un cargador externo y parece que ha revivido, arranca perfecta...pero con este aviso ire mirando la que dices

eze

Va de baterías...
Me puse a colocar el regulador para la placa solar y al ir a meterle mano a la batería auxiliar me encuentro que el borne positivo está prácticamente roto .panico Tanto que al intentar desembornar se rompió del todo.


Con la pasta que cuesta la batería me niego a tirarla. Le taladré con un macho, le rosque un tornillo y rellené con estaño, no quedó muy elegante pero quedó consistente y pinchando con el polímetro da una tensión coherente.



A parte de la ñapa, la cuestión es que me di cuenta de que con el motor parado, uno de los cables que llega a la auxiliar tiene tensión, es como si la batería ppal y la secundaria no estuviesen separadas. Igual me equivoco, pero suponía que con el motor en marcha, es decir con el alternador metiendo chicha ambas se cargaban, pero que al parar un supuesto relé las separaría. Según esto en parado estaría descargando tanto la ppal como la auxiliar con el peligro de quedarme tirado  .confuso2 Me cuesta pensar que no tenga separador de baterías... .nono

Por cierto menuda gracia lo de la rotura de motores de las transit, creo que la mía es una muy posible candidata :'( Es una vergüenza que los de Ford se hagan os longuis con el tema, espero que finalmente tengan que hacerse cargo.

Saludos a todos!!

Danwarlock

Tetr3s ten cuidado si la has cargado. Yo hice lo mismo cuando falló y luego hicimos un viaje de 200km parando incluso unas cinco veces. Al final de recorrido
y haciendo maniobra para aparacar se me calo y......tachán!!! bateria agotada. Suerte tuve de una buena genete que me echaron una mano con las pinzas.

Luego volver cagando ostias y canviar la bateria por una nueva. Lo dicho. No te fies.



Eze, creo que tienes razón. Cuando canvié la bateria me pareció que llegaba corriente de "algun sitio".

Danwarlock

Por cierto mi Nugget es una Ford Transit t300 125cv del 2006. El manual de la parte Westfalia ya lo tengo en español, pero el de usuario aún lo tengo en el sencillo idioma alemán.

He buscado por internet y no encuentro el manual en español. En la web de ford utilizando el VIN tampoco sale.

Eso si, de manuales de ford transit connect, los que quieras.

Alguien me podria decir dónde podria encontrar uno??

Tetr3s

Yo pedí el manual en  Ford España y me lo enviaron a casa, un detalle por su parte.

Ya estaré al loro con la batería si...bueno, tiene ya 10 añitos así que ya le iba tocando...

Danwarlock

Cita de: Tetr3s en Mayo 09, 2014, 18:53:14 pm
Yo pedí el manual en  Ford España y me lo enviaron a casa, un detalle por su parte.

Ya estaré al loro con la batería si...bueno, tiene ya 10 añitos así que ya le iba tocando...


Si Tetr3s, piensa que una bateria de mas de 6 años mejor darle un retiro.  ;D

Por cierto, como les pediste el manual a Ford??

Gracias.

Tetr3s

llame por telefono y ellos se ofrecieron, les dije que habia comprado una autocaravana con esa base en alemania y sin mas, te abren una ficha y te mandan la documentación de la furgo en castellano

Azpitrafik

Hoy vengo con mejores noticias. os las cuento en el siguiente link, por no repetirme:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=273143.msg3426940#msg3426940

alfabetico

Me alegro Azpi!! Parece que dentro de lo.malo...lo menos malo.
No pagas tu toda la reparacion y seguramente no volveras a romper.
Ahora a retomar el viaje que se quedo en el tunel...jeje

Danwarlock

Felicidades Azpitrafik!!!   .palmas


Queda claro que si tu furgo hubiera sido Westfalia no hubieran hecho nada...   :(

arkaizt

Cita de: Danwarlock en Mayo 10, 2014, 18:31:41 pm
Felicidades Azpitrafik!!!   .palmas


Queda claro que si tu furgo hubiera sido Westfalia no hubieran hecho nada...   :(


Su furgo si es westfalia! El tiene una big nugget. Pero no le han modificado aerodinamica! Por eso le ha salido guay!

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Cucho

Estupendo Azpi, buenas noticias, me alegra mucho además que siente un precedente en Ford España.