Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

TibeBrkn

Madre mía, creo que según va aumentando la información, mas claro tengo que mi elección entre James Cook y Nugget, se la esta llevando de calle la JC.. Da miedo todo esto, no hay claro de quien es el motor, de quien el chasis, caramba, todo esto debería estar mas que claro en la documentación de la furgo.. Esta gente de Ford ha hecho un megamix de furgo, parece que ha ido comprando las cosas en un mercado..y por internet.. .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Ojala todo quede en un susto y que Ford se haga cargo de todo, porque menuda imagen de marca..

Cucho

Mayo 06, 2014, 15:47:13 pm #6226 Ultima modificación: Mayo 06, 2014, 15:49:01 pm por Cucho
Desgraciadamente esa es la práctica habitual en todos los vehículos comerciales. Las marcas hacen un rebujito de elementos, motores y componentes para ahorrar costes. Y si yo te cuento la quina que ha pasado un amigo mío con una furgoneta mercedes, te caes patrás igual, cambio de motor al final por 6000€.

Esto es la lotería con todos. Si el fallo es de inyectores que suelen ser Bosh, con que haya una partida mala almacenada en alguna factoría y entre en montaje, da igual a la marca que le toque, el jaleo está servido. Yo desde luego no pienso guiarme por estas cosas al comprar un vehículo. En 2009 compré nueva una BMW F800GS (que tiene motor Rotax) que si llego a hacer caso a los foros, voy y le meto fuego al concesionario. En tres a ños no me dió ni un solo problema. 

Por cierto, busca un hilo que se llama algo así como "cosas que se me rompen en mi T5" y verás.

.bien

Tetr3s

Vaya movida! a ver si todo se soluciona pronto y bien!

unidades "rana" salen en todas las marcas, y mercedes está en el top por cierto...conozco de primerisima mano una vito en la que se han gastado mas en averias que en la furgo...ha fallado todo lo fallable, solo falta cambiar el volante y los cinturones :(

TibeBrkn

Estoy de acuerdo, muy de acuerdo, sobre todo con las vito, que han roto muchas, pero no he leído un solo problema de motor en una JC de las de 129cv o de las de 156cv. Y de las Sprinter, pocos problemas conozco de ese motor.. Las Calis, ya ni te cuento, recuerdo mis colegas, uno con una Viano y otro con una T5 riéndose de que pillase una Hyundai, pues toco madera, pero la T5, rotulas y mas problemas,y la Viano, motor, y la mía, dos baterías.. Cada vez me están dando mas ganas de quitar de la venta mi furgo, quedármela, y comprar un carro o caravana pequeña para la falta de espacio.. es que mete miedo..

Y de las BMWs, como ejemplo,tb te doy la razón, si miras los foros, a parte de la tuya, la moto que mas problemas ha dado es la mía, la R1200GS, y si me hubiese fiado, la quemaba tb, y desde el 2005 es el amor de mi vida y así espero que siga por muchos años mas.. y es que ha sido la moto mas vendida muchos años, con lo que por porcentaje, por supuesto que tiene que haber gente con problemas..

En fin, que esto es una lotería, pero cada vez mas común es esa lotería, ya no se hacen vehículos que duren..es mejor que se rompan para que les sigan dando beneficios..

Fuzztones

Cita de: ta en Mayo 05, 2014, 10:22:43 am
Podemos poner los km y años de las mk7  que tenemos.

Transit mk7 2.2 140 cv 6 v , 70.000km , esperemos que dure .
Le cambio el aceite y su filtro cada 15.000 km , el resto de filtros cada 30.000 km . Y cuidada .
Eso si , el sensor map después de la Egr se ensucia enseguida  :-\ .
Saludos.

Mk7 Modelo de vehículo:Transit 2006-
                                      Cabina:Kombi (M1)
                                      Serie:330M Series
                                      Motor:2.2L Duratorq TDCi (115PS) -  Puma
                                      Caja de cambios:Caja manual 6 velocidades VMT6
                                      Tracción:LHD FWD
                                      Relación final:4.93/3.450
Con la repro hecha por Borja Fast-Repro i anulada electronicamente de Egr de maravilla. ;) 82.000Km
De momento bien igualmente esperemos que dure!
Desmonte el sensor Map y la de suciedad que tenia era impresionante lo limpie con gasolina y hasta la proxima.


The Fuzz Van

Azpitrafik

Según he ido informandome, tambien han roto peugeot ,citren y fiat. La diferencia que estas marcas han asumido la avería, la han arreglado y ha dado 5 años y 150.00kms de garantia, parece ser que bajo proceso judicial. De momento Ford no ha asumido públicamente ni un error....
Creo que hay está la diferencia...


ta

Ya tengo en casa la chapita de la Egr

http://www.ebay.es/itm/EGR-Valve-Blanking-Plate-For-Ford-TRANSIT-MK7-2-2-2-4-TDCi-HDI-Peugeot-Fiat-/321185219222?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4ac8218296&_uhb=1

Es con agujero para que no de fallo , pasará algo de humo,pero menos , iré viendo como tarda en ensuciarse el sensor map.
De esta manera no da fallo , ensucia menos , los suyo seria nada  :-\, pero dicen que si se anula del todo tarda más en calentar la furgo.
Primero probaré esta .
Aunque algunos ya han reprogamado y la han anulado la egr en la compra conjunta

Cucho

Pues me quedo muy pendiente de cómo te va... ve contando lo que vayas observando en comportamiento y demás y si resulta, la pongo disparado

ESERO

Cita de: ta en Mayo 07, 2014, 18:33:52 pm
Ya tengo en casa la chapita de la Egr

http://www.ebay.es/itm/EGR-Valve-Blanking-Plate-For-Ford-TRANSIT-MK7-2-2-2-4-TDCi-HDI-Peugeot-Fiat-/321185219222?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4ac8218296&_uhb=1

Es con agujero para que no de fallo , pasará algo de humo,pero menos , iré viendo como tarda en ensuciarse el sensor map.
De esta manera no da fallo , ensucia menos , los suyo seria nada  :-\, pero dicen que si se anula del todo tarda más en calentar la furgo.
Primero probaré esta .
Aunque algunos ya han reprogamado y la han anulado la egr en la compra conjunta

¿¿Y tu no tenias chapas de esas de sobra??. ¿¿No tienes taladro??.
Yo la hice con chapa galvanizada de 2 mm, pero ciega, ya que la mia no da fallo, viva la no electronica.  ;)

ta

Si , pero no me valen , me equivoqué al pedirlas o lo ponían mal en la página  ??? .
Asi que he pedido esta última , a ver .

alberizo

Ta ¿se ensucia mucho el sensor map? Cuando desmonte la EGR me dijiste que lo limpiase, pero como no sabia donde estaba no lo toqué. Y todavia sigo sin saber donde está, miré en el manual y dice que esta la lado del intercooler, pero en mi versión no esta ahí... ¿dónde suelen estar?

ta

Mayo 08, 2014, 00:47:37 am #6237 Ultima modificación: Mayo 08, 2014, 00:56:43 am por ta
Aupa,, no se si en la segunda fotos a la derecha del tubo grande es ese  ???

http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=128052

http://www.google.es/search?client=safari&hl=es&tbm=isch&sa=1&ei=hrNqU-TgHcKm0QWK6IDACQ&q=engine+ford+transit+mk6+2.4&oq=engine+ford+transit+mk6+2.4&gs_l=tablet-gws.3...378137.383664.0.384990.22.16.0.0.0.1.533.2089.1j4j2j0j1j1.9.0....0...1c.1.43.tablet-gws..19.3.653.VHqtWThtMhk#facrc=_&imgrc=t8rZCHSMPhglVM%253A%3B6DJ69CTrQa_2gM%3Bhttp%253A%252F%252Fi1251.photobucket.com%252Falbums%252Fhh556%252Floots1%252F20120811_133154.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Ffordtransit.org%252Fforum%252Fviewtopic.php%253Ff%253D5%2526t%253D128052%3B1024%3B768



Pero estará antes de entrar el los colectores de admisión supongo .

Danwarlock

Hola Nuggeteros!!

Hemos estado un tiempo desconectados. Pero acojona volver i leer todo esto!!  :o

Así que me he metido en la ford etis no vaya a ser que...y uff! al final nada. Eso si, motor Turco.

2.0 DOHC 125CV. Mayo del 2006.

Tengo unas preguntas:

¿Sabeis si son muy caras las llantas originales de aluminio 5,5x16 205/65 R16C T BSW?

¿Dónde puedo encontrarlas?

Por otro lado. Se nos está despegando la visera de goma que hay justo por encima de la luneta delantera y también un poco la junta de goma  del techo elevable.

¿Que solución me dais?  ¿Loctitte a punta pala??

¡Gracias!

arkaizt

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0