Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Tetr3s

mira si la llanta admite esa anchura pero yo creo que seguro que si. yo su las pondria, no creo que se note el consumo aunque igual es algo mas sensible en nieve y agua...por probar no pasa nada, siempre que merezca la pena la diferencia de pasta claro! Yo hace tiempo en un coche que llevaba 185/55/15 ,metia las 190/50/15 porque valian un 30% menos...pa flipar!


Azpitrafik

Hola de nuevo:
Hoy vengo con otra pregunta....
Un fuego de la cocina al dejar de tenerlo pulsado se apaga, solo consigo encenderlo, teniendolo continuamente pulsado, y al soltarlo , se apaga....¿os ha pasado esto a alguno de vosotros?
¿alguna solución?
un saludo...

ESERO

Limpia el pilotito de seguridad que hay junto al fogón o bien mira por debajo a ver si se ha soltado el cable, ese piloto es el encargado de cortar el suministro de gas en caso de que la cocina accidentalmente se apague por causas ajenas, bien sea el agua de un caldero, viento, etc, al no calentarse corta el gas y es por eso que desde que sueltas el mando se apaga.
Igual moviendo algo en el mueble de debajo de la cocina te soltó el cable.
A ver si hay suerte y es eso.

Azpitrafik

Al cable del piloto de seguridad, que se accede, ¿soltando la madera de abajo de la cocina y fregadera?

ESERO

Pues la verdad es que no tengo una nuggets, pero me imagino, por lo menos abrir un poco hasta que veas si esta todo correcto por ahí.

Azpitrafik

ok, pondremos manos a la obra....


guadarrama

Ya que habláis de ruedas, le he ido a poner las de invierno y resulta que estaban hechas polvo. Por lo tanto, regalito de ruedas para empezar el año.
las que llevo son 195/70R15C y le voy a poner unas michelin, por calidad que me salen a 120€ ya montadas. Había visto otras que eran las matador por 100, pero me ha parecido que la diferencia no merecia la pena por la calidad que ofrece michelin.

Duende Gus

En primer lugar, pido disculpas porque nunca puedo leerme todo lo interesante que se habla aquí ni aporto gran cosa, que siempre ando pidiendo y preguntando... Pues vengo con nuevos problemas, y al que nos oriente o ayude le estaremos muy agradecidos. Quizás os suene algo de lo que nos pasa:

Compramos nuestra big nugget hace año y medio, de 2ª mano con 55.000 km a un distribuidor oficial westfalia, o sea entiendo yo que con cierta "garantía"... Es del 2009, 140 cv. De memoria no me sé más detalles, tendría que mirarlo. El problema es con el motor, hasta ahora perfecto, tiene 75.000 km ahora, y de repente empieza a estar como ahogado, en las pendientes incluso suaves, sube sin fuste, le pisas y no responde, o le pisas constante pero va dando saltos. No lo he explicado muy elegante, pero espero que la descripción sirva.

Lo hemos llevado al taller con el que empezamos cuando la compramos, un concesionario oficial Ford. Nos dicen que lo han mirado, "con la máquina" (será que lo testan con un ordenador o algo así, no lo sé...) y que no tiene nada, que será alguna impureza y que "se le pasará" (como si tuviera un enfado, oye, "que se le pasará" no te fastidia). A mí me suena algo del EGR del que habeis solido hablar aquí, y de los motores gripados de los Transit, y tal. Pero no tenemos idea de si tiene algo que ver, o sí, o quién sabe.

Para colmo y para rematar la faena, un borracho de mierda chocó contra nuestra furgo aparcada hace un par de semanas, en una calle ancha, recta y muy iluminada, y con mogollón de coches contra los que chocar, pero chocó con la nuestra, el gilipollas. Resultado: toda la parte derecha, puerta del copiloto, puerta corredera, columna entre ambas puertas, todo ello, abollado y rayado, las molduras sacadas o rotas. El chasis está bien, en principio y por lo que nos parece a nosotros, el daño es sólo exterior, las tuberías de la calefacción que están a ese lado (creo) están bien, todo funciona bien, calefacción, boiler, todo ok. Pero la putada nadie nos la quita. Además el muy cabrón se dio a la fuga en un principio, luego a los dos días dio parte (se asustaría, o los papis de la criatura quizás lo obligarían...).

Bueno, tema seguros y dineros, está solucionado más o menos. Ahora el problema es: a nuestro "maravilloso" taller de Ford, tan chapucero en asuntos de motor, será también chapucero en asuntos de carrocería? La ventana, sabrán ponerla bien? Y el pequeño gran problema de la serigrafía? Qué hacemos con ella? Le pintamos la franja negra como nos proponen? Pedimos la pegatina a westfalia, que se puede, según nos han dicho en westfalia catalunya, pero es carísimo (en este caso no importa), y tarda un montón?

Por cierto en wesfalia catalunya nos dijeron que big nugget ya no se fabrica, lo cual nos dejó más tocados aún...

ta

Prueba primero a limpiar el sensor map , lo puedes hacer tú ,,es fácil , y a ver que pasa .
Usa el buscador .
O aquí

http://www.clubfordcamper.com/index.php


Suerte.

Azpitrafik

Vaya mala suerte Duenede Gus!!!
yo solo te puedo comentar, que hace un año se nos encendio un chivato que nos marcaba averia, la llevamos al taller oficial Ford( siempre la llevamos, y os puedo asegurar que en este siempre muy bien), la conectaron a la maquina y nos digeron que se trataba de la famosa ERG. Cambiarla y ya está....No hemos tenido ni un pronlema mas y ya llevamos 93.000km...

ta

No se puede limpiar ? Mejor intentarlo primero ¿ No ?

Que taller es ?  ;D. Siempre puede venir bien .

Hay un brico de limpieza aquí

http://www.clubfordcamper.com/index.php

ta

Cita de: guadarrama en Enero 07, 2014, 09:44:41 am
Ya que habláis de ruedas, le he ido a poner las de invierno y resulta que estaban hechas polvo. Por lo tanto, regalito de ruedas para empezar el año.
las que llevo son 195/70R15C y le voy a poner unas michelin, por calidad que me salen a 120€ ya montadas. Había visto otras que eran las matador por 100, pero me ha parecido que la diferencia no merecia la pena por la calidad que ofrece michelin.


Hola ¿ Has puesto las alpin ?  A mImme salían más caras , la medida 205 parece que es menos común y  más cara que la 215.
Aún ando dando vueltas con el cambio , llevo ñas llantas de 16 , pero no se la anchura , lo que he visto 5 1/2 me parece poco  ???

 Me falta averiguar el ancho de llanta , ya que puedes poner 185 minímo a 215 máximo por ejemplo , pero el óptimo seria 195 - 205 , pero si la llanta es más ancha el óptimo seria 205 - 215 .


No veo la medida de la llanta , igual esta en zona central y hay que soltar la rueda .
De todas maneras he visto lo que pone aqui

Llantas de aleación de 51/2X 16" y 5 radios. Neumáticos de 205/65R 16 y tuercas antirrobo   •

http://www.archiauto.com/transit_tourneo.jsp


Y una publicidad que tengo en casa y pone lo de arriba ¿ No es estrecha ?


Según la tabla , no podría llevar ni las 205 que venían en origen de la casa ¿ No ?


http://www.neumaticos-pneus-online.es/tabla-de-correspondencias-consejos.html

.
¿Alguien sabe la anchura de la llanta de aleación  de 16 de la transit MK 7 ?

Saludos.

guadarrama

Si han sido las Alpin. Para las de invierno, llevo unas llantas muy feas, pero eran con las que venian de alemania. Para las de verano es cuando llevo las llantas guay. Yo llevo de 195.

ta

Enero 08, 2014, 09:23:47 am #5909 Ultima modificación: Enero 08, 2014, 09:27:19 am por ta
Aúpa,,,gracias.
Las llantas son las de Ford ?  Sabes que pulgadas son de anchas ? La casa marca 5 1/2 , Pero me parece poco  ???
Pero las 205 en verano que llevo son codigo T y en 195 son R , no podría poner.
En invierno si puedo bajar a R , pero en 195 creo que no hay perfil equivalente , seria las mismas 205 en R .
Pero según la anchura de la llanta , si no esta mal el catálogo , no podría llevar las actuales 205  ???