Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Halley

Cita de: Ainai en Marzo 21, 2013, 17:28:08 pm
Hola Nugueros!
Alguien me puede orientar sobre el tema de la nevera.
La dejais encendida siempre? Aguanta la bateria? Que temperatura poneis?

Gracias y un saludo.


Hola compi,
Yo la dejo encendida siempre y no tengo problemas de bateria en un dia y medio poco mas.
La dejo en verano a 5 graditos. La nevera de la Nugget va de muerte!!! Si la bajas congela y todo... Para las cervecitas genial!!!!
Ahora se me acabaron los problemas de bateria con mis dos placas solares de 85w cada una.  Asi que puedo bajar aun mas y sin problema!!!

Ainai

A mi al rato de quitar el contacto se me para la nevera, con el contacto puesto 14,2 v q al quitar la llave sequeda en 10v y se para la nevera..

Halley

Cita de: Ainai en Marzo 22, 2013, 07:45:15 am
A mi al rato de quitar el contacto se me para la nevera, con el contacto puesto 14,2 v q al quitar la llave sequeda en 10v y se para la nevera..



Eso no es normal... Y solo con la nevera conectada??? A ver si hay algun cruce en la instalacion....

Ainai

Creo q es porq he de enchufar a la corriente unas horas la furgo.

Halley

Cita de: Ainai en Marzo 22, 2013, 08:32:40 am
Creo q es porq he de enchufar a la corriente unas horas la furgo.



Westfalia recomienda enchufarla tres dias seguidos a corriente una vez al mes. Una carga completa

Ainai

Ya, pero aun no he podido. Mi parkin es comunitario. Lo hare en el camping

Furgoxo

Cita de: Ainai en Marzo 22, 2013, 07:45:15 am
A mi al rato de quitar el contacto se me para la nevera, con el contacto puesto 14,2 v q al quitar la llave sequeda en 10v y se para la nevera..


Ainai, esto que comentas es normal, la nevera lleva algo similar a un termostato que cuando llega a la temperatura seleccionada se para, y cuando esta subesalta y se vuelve a conectar para mantener la temperatura, como es lógico ahora en épocas frías y como la temperatura exterior es menor no tiene que trabajar tanto como en verano que irá el compresor más tiempo conectado para mantener la temperatura de la nevera ya que en verano hace más calor y la furgo en el interior tiene más calor.

Que  me corrija alguien si me he equivocado pero esto fue algo que yo tambien consulte en su dia de la nevera de la Cali, porque unas veces saltaba y se encendía y otras se paraba, asi que lo que comentas Ainai es normal creo yo.

Espero haberme explicado jejeje....

Un saludo y a disfrutar de las vacaciones con la furgo!!!

Cucho

Marzo 22, 2013, 11:46:58 am #5392 Ultima modificación: Marzo 22, 2013, 11:49:29 am por Cucho
Perdonadme, pero si estamos hablando de voltios, eso que te pasa Ainai, es sencillamente que la batería secundaria está muerta completamente o totalmente descargada y en mal estado.

Efectivamente el alternador manda entre 14,4 y 14,8 v. Cuando cortas encendido y sin nada conectado (haz la prueba) debe bajar momentáneamente a 13,1v o así y al rato se estabiliza a 12,8v, que significa que la batería está a tope.

En este momento a motor parado y la batería a 12,8v, si conectas la nevera meterá un tirón mientras el compresor funciona hasta los 12,3 - 12,4v si la batería está en buenas condiciones y así debe seguir un buen montón de horas.

Cuando está a la mitad, con todo apagado ya debe marcar 12,1v o cercano. Por debajo de 12v significa que la batería está por debajo del 30% y ya conviene cargarla a tope porque a las de gel aunque aguantan bien, no les conviene las descargas completas

Si se pone en 10v no va a funcionar nada porque la centralita corta todo por debajo de 11v, si no recuerdo mal.

Esa batería está completamente descargada o completamente agotada. Yo hacía que me la cambiaran si o si, porque aunque la cargues del todo me apuesto algo a que ya no tiene la resistencia al uso que tiene estando nueva. Por eso además yo aconsejo siempre liarse la manta a la cabeza y poner placas solares. Te olvidas del mantenimiento de la batería y la tienes siempre a tope.

Tetr3s tuvo el mismo problema creo recordar, y movió cielo y tierra hasta que se la cambiaron.

Ainai

Hola de nuevo!
Esperaré a ver como funciona despues de cargar con corriente, pues la bateria es nueva de trinca, seria una putada que estubiera en mal estado.

Saludos y gracias por los comentarios.
Ainai.

Cucho

¡pero no tardes en hacerlo! cuanto más tiempo pase completamante descargada peor recupera su capacidad...

Una cosa, ¿has observado qué marca la centralita después de muchas horas con el motor parado sin haber usado ningún consumo? por ejemplo por la mañana temprano de cualquier día...

Ainai

Al poner el contacto normalmente marca 14,2

Saludos.

Halley

Cita de: Ainai en Marzo 22, 2013, 17:14:55 pm
Al poner el contacto normalmente marca 14,2

Saludos.



Esta descargada. No te preocupes. Una buena carga y como nueva. A mi me paso lo mismo

Ainai

Ok Halley. Ahora cuando este de camping en Venecia se cargará.
Mañana kilometros en cantidad, jeje.Estoy deseando.

Saludos-

Halley

Jo tu sales mañana!!! Yo hasta el Domingo nada!! :-[

Ainai

Y eso que trabajo esta noche. Pero a las 12:00 horas en pie y ha hacer kilometros. Que ganas.

Saludos,
Ainai.