Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Bueno parece que esto ya va en serio y estamos decididos al cambio y en Viceversa ya nos han dicho como sería la furgo que nos conseguírian y con que equipamiento, y hablando de colores sería en gris plata(que os dice a vosotros? Jeje).

Ahora os necesito pero bien para saber la medida exacta de la altura y si esta puede variar dependiendo montemos unas neumáticos o otros, esque por la puerta del garage perfecto pero en otro paso interior andaremos al cm, desde el techo de la Cali al techo hay 21-22cms y claro, tenemos dudas porque las ruedas de la Cali son las más grandes que se pueden poner(de 16") según los papeles de la Cali y igual así es más alta, y claro, la Nugget son según papeles 2,19 pero sería interesante y importante que alguien nos midiera la altura bien con metro(si no es molestia claro..) pero en algún modelo de alguno de vosotros que tenga o venga con las llantas de 16", muchísimas gracias de antemano!!!

ESERO



Esta es del hilo de medidas de las furgos que se a currado montañes.

Furgoxo

Febrero 19, 2013, 23:50:22 pm #5162 Ultima modificación: Febrero 19, 2013, 23:56:39 pm por Furgoxo
Cita de: ESERO en Febrero 19, 2013, 23:42:55 pm


Esta es del hilo de medidas de las furgos que se a currado montañes.


Gracias Esero pero tengo que saber si esa medida de 2,19 es con neumaticos de 15" o de 16", ahi esta el tema porque digo yo que habra una variacion en algun cm no? que decis?

Y lo mismo sera para la Cali pienso yo...

Esque segun veo el catalogo de datos tecnicos de la Nugget que he descargado por aqui en el foro las llantas son un extra de la Nugget y yo deduzco que la medida con las de 15" sera 2,19cm, pero con las de 16" lo mismo es mas alta y con esto la liamos, igual estoy equivocado nose..., que dudas bufff..

O los neumaticos son iguales de altura tanto para 15" como para 16"??

De la Cali ya me informare porque puede que pase lo mismo, pero de la Nugget no estaria de mas la ayuda de alguno de vosotros que la tengais con llantas de 16"...

Esque si libra sera por 1 o 2 cms y esto quiero tener claro no vaya a entrar y zas...., esque mira que esto de andar al cm tambien joeee!!

Muchas gracias!!

ESERO

Normalmente cuando cambias a llanta de mayor diametro el perfil de la cubierta es menor para compensar las equivalencias, con lo cual el diametro y la altura total es la misma.

soperas

Perdonad, alguien sabe la diferencia entre los distintos toldos?. F 45, F 35...
soperas

Elfossie

Cita de: soperas en Febrero 20, 2013, 08:25:01 am
Perdonad, alguien sabe la diferencia entre los distintos toldos?. F 45, F 35...


Según comentaron el f35 era coñacete para poner y quitar.

http://www.clubfordcamper.com/index.php?topic=202.0

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

soperas

Entendido, el F45. Pero de qué medida? De qué medida es vuestro toldo? Yo tengo una nugget techo elevable.
soperas

Cucho

Recuperando el tema EGR por si a alguien le interesa, ayer estuve en la Ford y estuve un buen rato hablando con el jefe de taller y entre otras cosas me dijo:

-Que la egr se puede cegar, pero que ellos no tienen el software para engañar a la centralita con lo que daría fallo (habrá que investigar fuera de la Ford).
-Que es muy probable que no pasara la ITV en bajos.
-Que si pienso que la egr de las Euro4 dan por saco, que no me puedo imaginar la que están dando además las Euro5 y el filtro de partículas.
-Que el ruido que hace mi furgo al cortar el encendido es efectivamente la egr, y que debe hacerlo. Se abre y se cierra varias veces para autolimpiarse. Que la mía debe estár sucilla porque solo lo hace tres o cuatro veces cuando lo normal es que lo haga 6 u 8.
-No me la va a cambiar, la va a limpiar a fondo lo que debería ser suficiente.
-Que menos mal que le está pillando al final de su vida laboral porque está hasta las narices de la electrónica y los problemas que da.
-Que me acuerde de meterle zapato de vez en cuando. Que estire marchas bastante cuando pueda que es lo que le viene bien al motor para que se limpie toda la guarrería de la egr.
-Me recomendó que para que el motor vaya fino cada dos tanques llenara y le añadiera un bote de 1l de aceite sintético para motos de 2 tiempos. Te deja los inyectores limpios y lubrica por todos lados.

En fin, que hay que aguantarse con la egr. Habrá que limpiarla cada cierto tiempo o kilómetros y ya está...

Elfossie

Cita de: soperas en Febrero 20, 2013, 08:57:39 am
Entendido, el F45. Pero de qué medida? De qué medida es vuestro toldo? Yo tengo una nugget techo elevable.


Pos aluego te lo mido.

Aquí vienen los modelos y acabados:

http://www.fiammastore.com/featured_products/Fiamma-F45S-Motorhome-Awning

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

El modelo de 2.60 mts. ese es el que lleva.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

muga

Febrero 20, 2013, 09:29:25 am #5170 Ultima modificación: Febrero 20, 2013, 09:33:27 am por muga
Cita de: soperas en Febrero 20, 2013, 08:57:39 am
Entendido, el F45. Pero de qué medida? De qué medida es vuestro toldo? Yo tengo una nugget techo elevable.

El F45 es mas grande cuando queda recojido, pero te permite abrir hasta donde tu quieras. El F35 queda mas recogido, pero hay que abrirlo del todo. Yo tengo montau el F35, queda mas recogido y no hay que llevar la manivela esa para abrirlo. Probe con el de 2,5 pero llegaba al ras de la puerta lateral(mejor mas grande para tapar bien la puerta lateral y no se moje, los dias de lluvia) y me lo cambiaron por el de 2,70. El mejor precio lo encontre en lulukabaraka.



muga

Este viernes me ha llegau el aislante termico pal techo, pero no llega bien a la parte trasera y habria que perfeccionarla. Me comento el de Thais que alguno se paso para coger medidas y poder sacar patronajes pa las nugget. Alguno de la zona de Valencia estaria dispuesto a pasar y dejar un par de horas la furgo?
Lo ideal seria que quede de tal manera que se pueda abrir y cerrar el techo sin necesidad de tener que quitar el aislante

ta

Cita de: Cucho en Febrero 20, 2013, 09:02:48 am
Recuperando el tema EGR por si a alguien le interesa, ayer estuve en la Ford y estuve un buen rato hablando con el jefe de taller y entre otras cosas me dijo:

-Que la egr se puede cegar, pero que ellos no tienen el software para engañar a la centralita con lo que daría fallo (habrá que investigar fuera de la Ford).
-Que es muy probable que no pasara la ITV en bajos.
-Que si pienso que la egr de las Euro4 dan por saco, que no me puedo imaginar la que están dando además las Euro5 y el filtro de partículas.
-Que el ruido que hace mi furgo al cortar el encendido es efectivamente la egr, y que debe hacerlo. Se abre y se cierra varias veces para autolimpiarse. Que la mía debe estár sucilla porque solo lo hace tres o cuatro veces cuando lo normal es que lo haga 6 u 8.
-No me la va a cambiar, la va a limpiar a fondo lo que debería ser suficiente.
-Que menos mal que le está pillando al final de su vida laboral porque está hasta las narices de la electrónica y los problemas que da.
-Que me acuerde de meterle zapato de vez en cuando. Que estire marchas bastante cuando pueda que es lo que le viene bien al motor para que se limpie toda la guarrería de la egr.
-Me recomendó que para que el motor vaya fino cada dos tanques llenara y le añadiera un bote de 1l de aceite sintético para motos de 2 tiempos. Te deja los inyectores limpios y lubrica por todos lados.

En fin, que hay que aguantarse con la egr. Habrá que limpiarla cada cierto tiempo o kilómetros y ya está...



Aúpa , pues a la mía no la oigo que meta ruido  cuando paro , solo oigo un pitido un rato , Per. Nada de clak clak.
Yo hago todo lo que dice tu mecánico ,hecho el aceite de 2 t  porque es aceite para quemarse , pero lo echo cada,30.000km antes de cambiar el filtro de gasoil , igual es poquito , pero bueno , si hay furgos por ahí andando con  más km .
Para mi el problema no es limpiar la Egr ,aunque si es un rollo , además no se si va refrigerada por agua y más rollo para soltar  .drop , si no toda la costra en la admisión ,,aunque de lo la primera parte de los colectores de plástico son desmontable y se puede limpiar , lo mismo el segundo sector ya va más limpio al ir quedándose pegada la mierda por el camino.
.chers

A ver que opina tu mecánico de esto , llévale una copia o fotos.  .yes

, este era mi esquema





Y esto

http://www.mbca.org/sites/default/files/7000563_clean%20egr%283%29.jpg


http://www.mbca.org/forum/surging-diesel




Azpitrafik

Cita de: Halley en Febrero 19, 2013, 22:42:07 pm
Me encanta como queda. Y puedes cerrar el toldo sin problemas? Y los cables como los pasas dentro de la furgo? Yo es que soy muy torpe para esto. Algun brico para tontos?? Gracias por la idea


Los leds quedan dentro del toldo al recogerlo y queda recogido perfectamente. De hecho los llevo puestos todo el año y en invierno no lo he abierto. Añado el link del brico. El brico lo hicimos juntos el forero Benantzio y yo. En el brico explica dos formas de colocarlo, de quita y pon o fijo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=232817.0

Halley

Y el tema de los leds en el toldo... hay algún problema si se mojan o hay mucha humedad?? Se desenganchan...
Gracias por el brico, me arriesgaré