Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

patiula

Bienvenido!! Pon fotos pronto. Nuestro sueño es una Nugget de techo alto   Enhorabuena y que la disfrutéis muchísimo

muga

Me estoy planteando en meterle un calentador de agua y una placa solar a la Nugget. He descartau la opcion de calentador de gasoil, por su elevado precio y el de gas por su tamaño. Entonces solo me queda el electrico. Que opinais consumen mucho? Me aconsejais alguno en especial? De cuantos litros?
La placa solar es suficiente de 100w o me recomendais de mas potencia?

soperas

Hola muga. Yo tengo el calentador de 6 l y estoy contento.  cabe debajo del fregadero. Bueno yo lo he puesto bajo la cocina de gas. Molesta un poco si te acuestas en la cama de abajo en los pies pero ahí suelen dormir los niños.

Respecto a las placas solares yo te aconsejo que pongas lo máximo posible sobre Todo si empiezas a comer cosas que consumen bastante como el calentador eléctrico. Todo depende de La cantidad de comodidades que quieras tener.
soperas


Diego_cdi

Yo tengo un thermo top instalado ( que es lo mismo que el hydronic)  sin serpentin en el deposito, solo el intercambiador. Te puedo asegurar que es lo mejor que he podido hacer en la furgo....

Pros.....
no ocupa sitio
agua caliente en tres minutos
catidad (toda la que tengas en el deposito)
la furgo sin estar en marcha
no gasta ni pizca de bateria

contras
localizar uno a buen precio
que para instalarlo te hace falta un elevador

te lo dejo aqui.....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238591.0
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

muga

Le pondre el boiler, los de mas me parecen un poco liada, mucha fontaneria, tener que tocar elementos de motor.. de todos modos gracias a todos por vuestras aportaciones

muga

Cita de: soperas en Diciembre 10, 2012, 08:16:30 am
Hola muga. Yo tengo el calentador de 6 l y estoy contento.  cabe debajo del fregadero. Bueno yo lo he puesto bajo la cocina de gas. Molesta un poco si te acuestas en la cama de abajo en los pies pero ahí suelen dormir los niños.

Respecto a las placas solares yo te aconsejo que pongas lo máximo posible sobre Todo si empiezas a comer cosas que consumen bastante como el calentador eléctrico. Todo depende de La cantidad de comodidades que quieras tener.


Hola soperas, se nota mucho el consumo del calentador en la bateria? que usas solo pa fregar o tienes tambien ducha? Yo en verano, me arreglo calentando con el sol un tubo de PVC pintado de negro y duchandome fuera. Pero pa invierno no vale y no se si comprar la ducha de thais para el interior, una vez puesto el calentador claro.

menotti

Qué tal, compañeros!?
Estamos a punto de comprarnos una Nugget y me gustaría que alguno de los usuarios me pudiera decir cómo puedo distinguir una Euro 4 de una Euro 5.

¿Qué más tengo que tener en cuenta para que no me den gato por liebre?
La furgo la queremos comprar nueva, pero como se tienen que matricular primero en Alemania y luego traer y homologar pues eso,.... para tenerlo todo controlado.

Estoy convencido que la Nugget es la mejor de las campers (con diferencia), pero ahora que se acerca el momento me entran las dudas: consumo (al precio que está el gasoil!), altura (tenemos que cambiar de parking), y... bueno nada más la verdad.

Si ya se ha tratado este tema en el post os pido disculpas, he tratado de leerme las 310 paginas, pero no puedo por más tiempo que le didico....

Gracias.


zimperlich

Cita de: menotti en Diciembre 11, 2012, 21:44:36 pm
Qué tal, compañeros!?
Estamos a punto de comprarnos una Nugget y me gustaría que alguno de los usuarios me pudiera decir cómo puedo distinguir una Euro 4 de una Euro 5.

¿Qué más tengo que tener en cuenta para que no me den gato por liebre?
La furgo la queremos comprar nueva, pero como se tienen que matricular primero en Alemania y luego traer y homologar pues eso,.... para tenerlo todo controlado.

Estoy convencido que la Nugget es la mejor de las campers (con diferencia), pero ahora que se acerca el momento me entran las dudas: consumo (al precio que está el gasoil!), altura (tenemos que cambiar de parking), y... bueno nada más la verdad.

Si ya se ha tratado este tema en el post os pido disculpas, he tratado de leerme las 310 paginas, pero no puedo por más tiempo que le didico....

Gracias.


En cuanto al consumo te diré que a velocidades legales, es decir sin sobrepasar los 100 km/hora y con una conducción tranquila, el consumo ronda los 7 lts de ordenador.

A partir de ahí, la aerodinamica no juega en su favor y a 120 el consumo está en 10-11 lts.

Es un buen consumo para el tipo de vehículo que hablamos.

Respecto a la compra, si te la quieres comprar nueva, echa tus números, pero antes de nada, hablaría con Esther de westfalia 619620250.

Son los importadores para España y el trato exquisito.


menotti


autaragon

Hola soy nuevo en el club Negget, he comprado una MK6 de techo alto hace una semana y no para de darle vueltas para hacerle algunos bricos.
boiler, ducha, algún soporte para tablas de surf en el interior etc, ya os iré contando. ahora una pregunta, para cambiar la bomba de agua  como puedo hacer ya que la que trae tiene muy poca presión y no se donde esta situada.

gracias

ta

Pues yo que a la mía le he reducido el caudal para gastar menos agua ........

alfabetico

la bomba está situada dentro del depósito de agua limpia, tienes que quitar el cojín y una tabla de madera, luego desenroscar la tapa del depósito (la de enmedio, la de la izq es la sucia y la derecha es la del gas) y hay tienes la bomba..

Tetr3s

igual digo una chorrada pero sin ambiar la bomba, poniendo en el grifo un acople de esos que reducen el caudal igual lo dejas al gusto...

autaragon

Muchas gracias por las aclaraciones, ya probé acoplando la ducha al grifo del fregadero y salía muy poca Cantidad.