Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

jahman

Cita de: Cucho en Octubre 19, 2012, 17:02:18 pm
pues Jahman, si hablamos del techo rígido, mi opinión por mi experiencia de cinco años ya es:

1- La mía monta un 2.2 de 131 cv que está en medio y solo montaron durante un año, el 2007 cuando la compré  :-\  Después de probar la de 140 de algún conocido, yo iría a por los 140 cv. Los vas a agradecer porque seguro que consume menos y si compras techo rígido porque la aerodinámica es algo más mala. Aunque igual con el elevable probablemente 125 sean suficientes. Ya que estás allí podías catarlas ya que tienen vehículos de prueba en los concesionarios Ford (la mía era una de esas)

2 - En mi caso venía con la extensión cuando se compro en Alemania y ¡menos mal! porque tuvieron que cambiarme la puñetera EGR a los dos años y los rodamientos delanteros cuando quedaba un mes para de los tres años para que acabara... yo la sacaría porque nunca se sabe con los vehículos hoy entre las piezas de terceros y tanta electrónica.

3 - Yo lo hago y no me plantea problemas, aunque obviamente depende de donde vivas, si vas mucho al centro ciudad (no es mi caso) y demás. Si nada molesta a la altura, por aparcar y moverte no es diferente a una california por ejemplo; es un poco más corta y un poco más ancha.

4 - ¡BUSCA UN COLOR CLARO...! yo no pude elegir y el gris oscuro de la mía debe ser cojonudo en Alemania, donde hace pocos días de calor al año y llueve con frecuencia y no hay tanta suciedad en el ambiente, porque lo que es en Málaga, siempre está llena de mierda a la vista y coge una temperatura interior que no te cuento... uf.

Por cierto, ¡vaya precios! como para pensárselo vaya...


muchas muchas gracias cucho, tu opiniones son de gran ayuda! acaban de llamarme de la Ford y me dicen que me ofrecen un descuento extra de 1000€ !!! la putada es que tengo mi peugeot partner a la venta y no quiero tener las dos
a la vez, a ver si hay suerte, puedo venderla rápido y me apunto al club de las nuggets!

Cita de: alfabetico en Octubre 19, 2012, 23:10:59 pm
Jahman, respecto a tus preguntas opino igual que Cucho.

1. La mía tiene 125cv y aunque va bien, para un bicho tan pesado más lo que la cargamos yo iría a por 140 que más vale que sobren...
2. Lo de la extensión.. también la ampliaría, nunca se sabe.
3. En cuanto a usarla de diario, la mía es elevada y la uso  casi a diario, al principio me daba respeto la altura pero no he tenido ningún problema, el radio de giro me sorprendió para bien y le puse una cámara de marcha atrás que te soluciona el problema de aparcar...
4. El color CLARO, la mía es gris y aún así coge mucha temperatura.


muchas gracias también alfabetico !

Por cierto, aquí teneis a la candidata:

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/ford-transit-2-2-tdci-ft300k-nugget-hochdach-euro5-eilenburg/168263206.html?lang=de&pageNumber=2&__lp=11&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=DESCENDING&makeModelVariant1.makeId=9000&makeModelVariant1.modelDescription=nugget&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Azpitrafik

Cita de: alfabetico en Octubre 21, 2012, 13:24:19 pm
Hola, una pregunta a los nuggeteros que han agujereado el carril del asiento cama: recordais a que distancia de los otros agujeros hicisteis el nuevo??? es que tengo el asiento cama fuera y quiero hacer esos agujeros para poder tener un poco de espacio extra detrás del asiento y no me gustaría cagarla....Gracias.


las medidas de los agujeros:

midiendo desde la separación de la parte de la cabina, 47cm. O si lo prefieres a 27cm desde el primer agujero que hay desde la separación de la parte de la cabina. Me refiero al agujero donde se ancla el siento al hacer la cama. De esta manera quedan 20cms desde el armario del fregadero al asiento.
Aunque lo mejor, es  que montes el comedor con el asiento desplazado y veas que tal queda.
Te recuerdo que el diámetro del agujero es de 10mm y te recomiendo que primero metas brocas de diámetro mas pequeño.
Ya comentaras que tal...

guadarrama

jahman me matas de envidia, sana por supuesto. Yo sigo buscando.

El gran problema para los que vivimos aquí es que traer la furgo cuesta una pasta.

oscar kneeboard

Ando como loc por comprar una nuggete de 2ª mano, con la pequeññaja que tengo dando guerra, la distribución de la vw california que tenia me venia fatal.
Por favor si alguien sabe de alguna buena oportunidad que se ponga en contacto conmigo.
gracias.

Oscar, 654267145  por mail, oskapas@waadoo.es

TonioPez

Cita de: oscar kneeboard en Octubre 22, 2012, 19:28:55 pm
Ando como loc por comprar una nuggete de 2ª mano, con la pequeññaja que tengo dando guerra, la distribución de la vw california que tenia me venia fatal.
Por favor si alguien sabe de alguna buena oportunidad que se ponga en contacto conmigo.
gracias.

Oscar, 654267145  por mail, oskapas@waadoo.es


Vaya, otro que tal! Ya somos unos cuantos...  pues sí Oscar, totalmente de acuerdo, la Calif. para parejitas, solteros/as o, con pequeños, para ir de camping. Los usuarios de Nugget pensáis que con ella es suficiente para sobrevivir dos adultos más dos niños, o mejor pensar en GV... no he visto por ahí Big Nuggets de 2a mano, que por presupuesto es a lo que podemos aspirar. No las hay de la época de la Nugget vieja?

Gracias!

alfabetico

pues ya está hecho el agujero... al final lo hize a 18cm respecto de agujero de atrás y  justo me entra la mesa y las sillas de camping y la tienda base seconds. Aparte de la broca 10 luego usé la 12 para abocardar la guía y que el seguro entrara mejor.

ta

Cita de: oscar kneeboard en Octubre 22, 2012, 19:28:55 pm
Ando como loc por comprar una nuggete de 2ª mano, con la pequeññaja que tengo dando guerra, la distribución de la vw california que tenia me venia fatal.
Por favor si alguien sabe de alguna buena oportunidad que se ponga en contacto conmigo.
gracias.

Oscar, 654267145  por mail, oskapas@waadoo.es


Aqui hay una

http://www.autocaravanasnorte.com/furgonetas-camper/ford-nugget/



alfabetico

La que dice Ta es idéntica a la mía....me encanta!! ;D ;D

fullequip

Buenas estoy a punto de entrar en el mundo Ford ya que me encantan y estoy mirando una transit con motor 2.2 110 cv. No es Westfalia es Globecar, la he probado, funciona de maravilla pero tengo alguna dudilla.
No se si es este el hilo donde debo preguntar pero como aquí sois veteranos de Ford lo suelto.
Mucha gente habla muy mal de los motores de las transit en concreto del 2.2 140 cv dicen que petan a patadas. Yo no entiendo de motores...Aguien sabe si eso es verdad y si ocurre igual con los 110cv? o alguien con algun motor similar?
Gracias

ta

Octubre 25, 2012, 13:58:28 pm #4555 Ultima modificación: Octubre 25, 2012, 15:54:58 pm por ta
La mía es de 2010 y va de lujo , la de un amigo es mas vieja , pero de las nuevas  y le va bien .
Por lo que dicen era las del  2007 la que rompían creo .
Un saludo.

ta


zimperlich

Cita de: fullequip en Octubre 25, 2012, 13:45:26 pm
Buenas estoy a punto de entrar en el mundo Ford ya que me encantan y estoy mirando una transit con motor 2.2 110 cv. No es Westfalia es Globecar, la he probado, funciona de maravilla pero tengo alguna dudilla.
No se si es este el hilo donde debo preguntar pero como aquí sois veteranos de Ford lo suelto.
Mucha gente habla muy mal de los motores de las transit en concreto del 2.2 140 cv dicen que petan a patadas. Yo no entiendo de motores...Aguien sabe si eso es verdad y si ocurre igual con los 110cv? o alguien con algun motor similar?
Gracias


El otro día estuve con el dueño de una empresa de pinturas y tiene una transist con 470.000 kms y afirma que es la mejor furgoneta que ha tenido y tiene y que arranca a la primera.
No le ha tocado el motor mas que para cambiar aceite y filtros y es una furgoneta que pasa por trescientas manos que no la miman precisamente...

Cada cual cuenta la feria según le va.

Lo que si que es cierto que la mayoría de las ambulancias que hay por Málaga son ford transit...

ta

Que modelo , mk7 ?
Y la egr ni la ha limpiado ?
Un saludo

jahman

consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0