Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Tetr3s

ejem, alguien sabe donde se pueden comprar (y entender lo que se compra) las barras y accesorios de zoelder.de??

estoy flipaando con las estructuras que hacen...cargas en la nugget lo que no esta escrito!!




aqui parece que venden las barras http://www.zoelzer.de/content.php?Produkte%2FDachtr%C3%A4ger%2FZ%C3%B6lzer-Dachtr%C3%A4gersystem%2FZ%C3%B6lzer+Dachtr%C3%A4ger+Varianten%2FWestfalia+California+und+Nugget+mit+Hochdach.+Tr%C3%A4ger+f%C3%BCr+Seitentransport+&seite=shop/produkte.php&details=107&hauptrubrik=120#

por 200€ que te dan?

muga


muga

Cita de: Cucho en Octubre 05, 2012, 11:08:49 am
muga, después de varias horas (no me acuerdo cuántas) sin consumos, en la centralita solo aparecen la primera raya y la última hasta que vuelva a haber consumo y entonces aparecen según la carga.

Es más fiable el voltímetro: en marcha 14,4v - 14,8v en carga
sin toma exterior; cuando paras motor baja a 13,1v
cuando está el motor parado con toma exterior 14,4/14,8v - en carga, 13,6v cargada a tope
sin toma exterior con consumos; 12,8v cargada 100%, 12,2v 50%
a partir de aquí depende del consumo y estado de la batería obviamente. Por debajo de 11,8 la batería esta empezando a agotarse, sobre 11 o menos está agotada y hay que cambiarla.


Eso es!!! .palmas

alfabetico

tetr3s, has probado a darle al traductor de google? la traducción es como si hablaras con un alemán que chapurrea el castellano pero creo que vale, por cierto interesante página y los precios no son ningún disparate.

jahman

buenas nuggeteros,

siento no conoceros a la mayoría, hace tiempo que no andaba por el foro. por casualidades de la vida he terminado emigrando a la tierra furgonetera por excelencia: alemania. y como ando sin furgo, pues creo que ha llegado el momento de dar el salto.

después de valorar diferentes alternativas, creo que nos vamos a pasar a vuestro club. he estado mirando marco polos y californias y realmente creo que se pasan con los precios, incluso aquí. hace tiempo que estoy atento al mercado alemán y lo que se dice gangas, pues poca cosa.

me he estado fijando con la nugget, y después de hablarlo con muchos vendedores, parece que ahora es el momento justo de pasarse a la nugget. os comento: parece que ford renueva la transit para el 2013 así que todas las nuggets nuevas que venden por aquí tienen un descuento espectacular. parece que solo queda liquidar el stocl que hay, no se pueden pedir nuevas.

mirando diferentes alternativas de techo elevable y techo rígido, las nuevas nuggets salen por estos precios: la nugget con techo elevable de 140cv con todos los extras por unos 33.000€ y la de techo rígido por 34.000€. con estos precios ni me planteo comprar una mercedes o vw. éstas salen por este margen de precios 33-34.000km con 4-6 años y con aproximandamente 100.000km.

el precio de la  nugget está por más de 50,000€, así que sale un descuento aproximado de unos 18.000€ con el precio de compra nuevo. veo que los importadores la venden en españa por unos 40.000€, lo que indica una diferencia de unos 7-8.000€ con el precio de compra alemán.

os quería preguntar algunos temas relacionados con la nugget:
1- hay diferencia con el modelo de 125 y 140cv?
2- creeis que vale la pena comprar la extensión de garantía de fábrica?
3- ya sé que la pregunta es dificil, pero se puede llevar tener el techo alto como único vehículo?
4- se nota mucho el color de la furgo? con el calor que pega en españa igual mejor de color clarito no?

ahora tengo una partner nuevecita que estoy en fase de venta. una vez esté vendida lanzaré mis redes para mi futura nugget.

muchas gracias por vuestros comentarios y saludos desde tierra germanas,

jahman
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Tetr3s

Gracias alfabetico! voy a mirarlo! ;)

jahman, al loro que no se si tendras que pagar la matriculacion al llegar a españa ¿? y es una pasta!

La nugget mide como un mondeo, asi que si no eres de usar parking es como llevar un coche grande, de colores, menos la negra que aunque es muy bonita no la veo como vehoculo de ocio el resto pilla la que te guste...tampoco vivimos en el sahara!

De los motores nuevos no puede hablar, pero mira en el foro ingles de transit a ver que dicen...

jahman

Cita de: Tetr3s en Octubre 19, 2012, 15:54:31 pm
jahman, al loro que no se si tendras que pagar la matriculacion al llegar a españa ¿? y es una pasta!

La nugget mide como un mondeo, asi que si no eres de usar parking es como llevar un coche grande, de colores, menos la negra que aunque es muy bonita no la veo como vehoculo de ocio el resto pilla la que te guste...tampoco vivimos en el sahara!

De los motores nuevos no puede hablar, pero mira en el foro ingles de transit a ver que dicen...


gracias Tetr3s, lo de la matriculación lo veo muy lejos porqué tengo la sensación que nos quedaremos por alemania una larga temporada. así que de momento me tocará disfrutarla aquí arriba .... cuando toque bajarse de nuevo a casa hay el tema del cambio de residencia, entonces si puedes acreditarlo estás exento del impuesto de matriculación.

gracias por la información de todos modos ......

salutiiiiiiiiiiiiii
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Cucho

Cita de: jahman en Octubre 19, 2012, 15:32:48 pm

os quería preguntar algunos temas relacionados con la nugget:
1- hay diferencia con el modelo de 125 y 140cv?
2- creeis que vale la pena comprar la extensión de garantía de fábrica?
3- ya sé que la pregunta es dificil, pero se puede llevar tener el techo alto como único vehículo?
4- se nota mucho el color de la furgo? con el calor que pega en españa igual mejor de color clarito no?

jahman


pues Jahman, si hablamos del techo rígido, mi opinión por mi experiencia de cinco años ya es:

1- La mía monta un 2.2 de 131 cv que está en medio y solo montaron durante un año, el 2007 cuando la compré  :-\  Después de probar la de 140 de algún conocido, yo iría a por los 140 cv. Los vas a agradecer porque seguro que consume menos y si compras techo rígido porque la aerodinámica es algo más mala. Aunque igual con el elevable probablemente 125 sean suficientes. Ya que estás allí podías catarlas ya que tienen vehículos de prueba en los concesionarios Ford (la mía era una de esas)

2 - En mi caso venía con la extensión cuando se compro en Alemania y ¡menos mal! porque tuvieron que cambiarme la puñetera EGR a los dos años y los rodamientos delanteros cuando quedaba un mes para de los tres años para que acabara... yo la sacaría porque nunca se sabe con los vehículos hoy entre las piezas de terceros y tanta electrónica.

3 - Yo lo hago y no me plantea problemas, aunque obviamente depende de donde vivas, si vas mucho al centro ciudad (no es mi caso) y demás. Si nada molesta a la altura, por aparcar y moverte no es diferente a una california por ejemplo; es un poco más corta y un poco más ancha.

4 - ¡BUSCA UN COLOR CLARO...! yo no pude elegir y el gris oscuro de la mía debe ser cojonudo en Alemania, donde hace pocos días de calor al año y llueve con frecuencia y no hay tanta suciedad en el ambiente, porque lo que es en Málaga, siempre está llena de mierda a la vista y coge una temperatura interior que no te cuento... uf.

Por cierto, ¡vaya precios! como para pensárselo vaya...

alfabetico

Octubre 19, 2012, 23:10:59 pm #4538 Ultima modificación: Octubre 19, 2012, 23:12:32 pm por alfabetico
Jahman, respecto a tus preguntas opino igual que Cucho.

1. La mía tiene 125cv y aunque va bien, para un bicho tan pesado más lo que la cargamos yo iría a por 140 que más vale que sobren...
2. Lo de la extensión.. también la ampliaría, nunca se sabe.
3. En cuanto a usarla de diario, la mía es elevada y la uso  casi a diario, al principio me daba respeto la altura pero no he tenido ningún problema, el radio de giro me sorprendió para bien y le puse una cámara de marcha atrás que te soluciona el problema de aparcar...
4. El color CLARO, la mía es gris y aún así coge mucha temperatura.

fortra

 Hola Cucho y alfabetico :  ??? Han tratado de reprogramar la centralita .confuso2 puedes alcanzar los 140cv o mas aun 


alfabetico

Hola fortra, la verdad es que no lo he pensado, pero de momento me quedo con mis 125cv (ya serán unos cuantos menos...pero bueno) que para ir a 100 o 110 me van muy bien. ;D

alfabetico

Hola, una pregunta a los nuggeteros que han agujereado el carril del asiento cama: recordais a que distancia de los otros agujeros hicisteis el nuevo??? es que tengo el asiento cama fuera y quiero hacer esos agujeros para poder tener un poco de espacio extra detrás del asiento y no me gustaría cagarla....Gracias.

marycarminha

Octubre 21, 2012, 22:29:24 pm #4543 Ultima modificación: Octubre 27, 2012, 23:52:56 pm por marycarminha
o

ta

Hola , yo sigo dándole vueltas , he hecho un esquema

Aúpa , bueno esta es una de la ideas , siguiendo la foto , poner entre la Egr y el enfriador una chapa de tres centímetros , de esta manera tapona la salida de gases , la torneamos en el centro por arriba y por el centro de un lateral, en negro , para que por ahí coja el aire por un filtro y supuestamente a falta de verlo , no de fallo.
La chapa supongo que mejor ahí porque así hace el enfriador de hidronic y calienta algo más el agua al arranque en invierno , bueno es un suponer aunque luego no sea mucho pero es más sencillo ahí y con una sola chapa hacemos dos cosas tapar y acceso de aire limpio.
En el enlace de arriba sale algo parecido y mas fácil , pero nuestra Egr no tiene el tubo limpio para cortar y poner el filtro , ya que esta el enfriador , por eso habría que tornear una chapa , más trabajo .
Habría que ver juego que tiene al soltar para r si cede y entra tres centímetros de chapa .
Si cede mucho o se puede mover lateralmente también se podría poner una chapa normal que venden al final del enfriador y un filtro encajado en la entrada de la Egr .

¿ Como lo veis ?