Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Tetr3s

yo el hornillo solo lo uso para freir fuera, y tengo uno de montaña que tienes cartuchos en toda europa...precisamente lo pille en noruega al quedarme sin gas en la botella azul. Son un poco caros pero duran como la furgo.

Claro que si lo usas mucho los cartuchos son tambien mas caros, no se si te merecera la pena el tener recambio frente al coste. Lo guardo en el arcon bajo el asiento.

guiller172

Hola, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar; tengo que cambiar la bomba alimentadora de gasoil, no la inyctora, sino una que esta mirando al motor desde fuera, a la derecha pegada al bloque justo encima del comienzo del tubo de escape.

El motivo de cambiarla es que pierde aceite por esa zona, supongo que será la junta torica entre dicha bomba y el bloque.  :-\
Si quereis ver una imagen lo podeis hacer aqui: http://cgi.ebay.es/NEW-FORD-TRANSIT-2-5D-FUEL-LIFT-PUMP-OE-QUALITY-/350390618109?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item5194e887fd.

La duda que tengo es si hay que tener algun cuidado especial a la hora de hacerlo. Por lo que he visto esta sujeta con un par de tornillos al bloque y por detras le llegan dos tubitos de goma con el gasoil. Si alguno de vosotros la ha cambiado me gustaria que me diera aguna recomendación o ayuda. .ereselmejor

Muchas gracias y saludos ¡¡¡

Sollube

Cita de: Tetr3s en Septiembre 18, 2010, 00:04:53 am
Claro que si lo usas mucho los cartuchos son tambien mas caros, no se si te merecera la pena el tener recambio frente al coste. Lo guardo en el arcon bajo el asiento.

Es que ese es el problema, que nosotros sí usamos bastante el hornillo porque somos de cocinar (ya sabéis: de Bilbao, aivalaostia  ;D). Por eso tiramos de bombona azul grande. Hornillos de cartuchos, pues como que no.
Por eso era mi consulta. Se admiten más sugerencias.
Saludos

eudaldJ5

Cita de: guiller172 en Septiembre 18, 2010, 19:43:33 pm
Hola, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar; tengo que cambiar la bomba alimentadora de gasoil, no la inyctora, sino una que esta mirando al motor desde fuera, a la derecha pegada al bloque justo encima del comienzo del tubo de escape.

El motivo de cambiarla es que pierde aceite por esa zona, supongo que será la junta torica entre dicha bomba y el bloque.  :-\
Si quereis ver una imagen lo podeis hacer aqui: http://cgi.ebay.es/NEW-FORD-TRANSIT-2-5D-FUEL-LIFT-PUMP-OE-QUALITY-/350390618109?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item5194e887fd.

La duda que tengo es si hay que tener algun cuidado especial a la hora de hacerlo. Por lo que he visto esta sujeta con un par de tornillos al bloque y por detras le llegan dos tubitos de goma con el gasoil. Si alguno de vosotros la ha cambiado me gustaria que me diera aguna recomendación o ayuda. .ereselmejor

Muchas gracias y saludos ¡¡¡


No tienes problema alguno. Puedes sacar tranquilamente los dos tornillos. Lo unico que necesitas es una junta de papel, o en su defecto una torica. Que supongo que serà una torica. Suerte.


guiller172

Cita de: eudaldJ5 en Septiembre 20, 2010, 11:02:27 am
No tienes problema alguno. Puedes sacar tranquilamente los dos tornillos. Lo unico que necesitas es una junta de papel, o en su defecto una torica. Que supongo que serà una torica. Suerte.


muchas gracias edualdJ5, esperaré a que me llegue la pieza para ver si trae la junta. si no es así me han comentado que puedo comprar papel de juntas en una ferreteria y recortarlo con la forma.
un saludo compañero y gracias.

conte

Septiembre 21, 2010, 03:39:23 am #2495 Ultima modificación: Septiembre 21, 2010, 03:47:38 am por conte
No se si fue en este hilo donde alguien preguntaba ideas para llevar la bici dentro de la furgo...
Para los nuggeteros, que disfrutamos de un gran espacio interior  ;D , es fácil:

Una bici encaja perfecta en la parte derecha de los asientos traseros, con la rueda trasera en el pasillo:

Madre cómo llevo la furgo de cosas  :roll: !!
No se aprecia bien en la foto, pero bien ajustada atrás, y echando un pelín para alante el asiento del copiloto no bloquea la puerta corredera

Para que no se mueva, engancho un pulpo en el enganche del cinturón y rodeo la bici y el reposabrazos trasero, con bien de tensión...


Y para seguridad en caso de frenazo o accidente, va cogida con el cinturón de seguridad:


La bici va dentro. más segura para robos en paradas, y protegida de las inclemencias del tiempo. Se mantienen 4 plazas y todas las puertas.
Lo malo es que sólo cabe una... y que bloquea el pasillo!! Lo cual parece que no pero es un putadón para ir a la cocina.

...mmmm... 4 plazas, tener que salir para acceder a la parte trasera... ¡Esto parece una cali!  .meparto

Pues esa ha sido mi pequeña aportación... espero que a alguien le sirva!

Un saludo!

soperas

Hola a todos!! Menuda actividad que llevamos en el foro!! Acabo de ponerme al día, y veo que reclamáis las fotos del cucbrecárter ya!

Vine de Croacia la semana pasada y ya estoy de curro hasta arriba, viajando mucho, y sin poder disfrutar de la furgo estos fines de semana. La Pepita se ha portado fenomenal en estos 6.400Km que ha hecho en 3 semanas.

Tengo pendiente no solo lo del cubrecárter, sino también actualizar la presentación con las cortinas que he puesto, unos bolsileros de maletero que uso como zapateros,... No prometo nada, pero a ver si pudiera hacerlo cuanto antes, que si no veo que me dais de collejas cuando hagamos la quedada!! Por cierto, cómo va el tema???

Lo dicho, paciencia...

Un saludo a todos!!!


PD. Muy bueno el enganche interior para la bici!
soperas

australiano

Venga Soperas que nos tienes en ascuas

Jota00six

Cita de: soperas en Septiembre 21, 2010, 11:47:40 am

Vine de Croacia la semana pasada y ya estoy de curro hasta arriba, viajando mucho, y sin poder disfrutar de la furgo estos fines de semana. La Pepita se ha portado fenomenal en estos 6.400Km que ha hecho en 3 semanas.



y q tal en croacia pájaro??? precioso no??
se te olvida q tienenes q hacer también la crónica del viaje y poner el enlace en el hilo nugget, ya q hay algunos a los q nos interesa mucho

de nada
presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos

GrandWizard

Mis bicis cuestan una pasta...
Pero no creo que se merezcan ir, esta o entrar en mi big nugget, al fina terminas con la furgo hecha una mierda
Se raya, se estropea, además en marcha, llevar algo puede ocasionar o agravar un accidente tiene multa...

Es una fallo que cometi con la Nugget, lo de meter cosas dentro, lo de entrar con zapatos, lo de cocinar cualquier cosa... Parezco paranoico pero es que las cosas hay que cuidarlas.

No importa el destino...
Sino el viaje...

eudaldJ5

Soperas entre el curro y la faena en el foro vas a tener que pedir vacaciones!!! jejeje

mendilore

Septiembre 22, 2010, 14:55:32 pm #2501 Ultima modificación: Septiembre 24, 2010, 12:59:27 pm por mendilore
 :)
Cita de: GrandWizard en Septiembre 22, 2010, 12:13:41 pm

Mis bicis cuestan una pasta...
Pero no creo que se merezcan ir, esta o entrar en mi big nugget, al fina terminas con la furgo hecha una mierda
Se raya, se estropea, además en marcha, llevar algo puede ocasionar o agravar un accidente tiene multa...

Es una fallo que cometi con la Nugget, lo de meter cosas dentro, lo de entrar con zapatos, lo de cocinar cualquier cosa... Parezco paranoico pero es que las cosas hay que cuidarlas.



Yo pienso exactamente lo mismo.
Al principio metia la bici dentro (no tenia portabicis) de multiples maneras, pero la experiencia me ha dicho que no merece la pena. De viaje solo voy con una bici medianamente buenilla y con mucha mierda y oscurita y todo lo que hace falta para que no llame demasiado la atención. Si el sitio no me da tilin, la bici pa dentro, pero en viaje rara vez. Solamente la meto dentro cuando voy solo, con la bici buena o cuando no tengo tiempo para nada). Y casi siempre termino arrepentido.


Yo me llevo a ost..as con la copi por lo de entrar con zapatos y toda la mierda por varias razones:

1.- No es limpio quien limpia, sino quien no ensucia. Lo extendemos,... no es cuidadoso  solo quien arregla, sino quien no rompe.
2.- El que termina limpiando, arreglando, colocando, ....  soy YO. La copi hace "un por a aqui pasó maaaaria" y se queda satisfecha. Yo uso la furgo a diario. Y depende de con qué...  satisfecho... ni con tres seguidos  .loco2 .meparto .
3.- Tiene la p mania de tener miiiles de cosas en los pies mientras viaja (los libros, mapas, botellas,... .
En fin!


Unido a esto:
Cita de: Sollube en Septiembre 19, 2010, 22:08:08 pm
Es que ese es el problema, que nosotros sí usamos bastante el hornillo porque somos de cocinar (ya sabéis: de Bilbao, aivalaostia  ;D  ). Por eso tiramos de bombona azul grande. Hornillos de cartuchos, pues como que no.Por eso era mi consulta. Se admiten más sugerencias.Saludos



La copi no hace la comida (....) estabamos en el Pont du Gard y se puso a hacer pasta en la cocina,  no domina los cacharros y se le cayó el agua (me puede pasar a mi, cierto,). RESULTADO= 1 FUEGO TAPONADO y el otro la mitad, usea que sin chicha. Nos quedaba la mitad del viaje.


Tampoco fue tanto problema porque siempre llevamos  (desde mis inicios furgoneteros) con un quemador de este pelo, que se mete en el fregadero.
http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=61177&Deporte=-31247&Seccion=-31291&idc=-31291&Navegacion=sportarea#.
http://www.ehejda.com/PRIMUS%20OMNIFUEL.html. Este modelo es mas "pro"


La bombona que usamos es la grande, primus, coleman ahora mismo cuesta sobre los 9-10 euros. (Durante aaaaños costaba 6 leros). Pero te aguanta un mes cocinando. Eso sí,  como pongas dos veces el puchero a presión y no controles, te quedas sin ná.


Si se te cae la la leche cuando calientas no te muerdes los gwe..., si se cae la comida no te muerdes los gweee.... Si quieres, puedes cocinar fuera como hacen los "mayores" (usando unos paravientos metálicos). Que saben mas por viejos que por demonios.


Bueno, respecto a lo de andar con ..... "eso" en la furgo: ¿Quien tuvo que desatascar los quemadoresssss? El menda, Una tarde enteriiiita y con muuucho cuidadin.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Cucho

Cita de: mendilore en Septiembre 22, 2010, 14:55:32 pm

Si se te cae la la leche cuando calientas no te muerdes los gwe..., si se cae la comida no te muerdes los gweee.... Si quieres, puedes cocinar fuera como hacen los "mayores" (usando unos paravientos metálicos). Que saben mas por viejos que por demonios.



¡¡ESO ME PASÓ AMÍII!! la virgen la que se lió con la leche... y la que me dió para quitar los restos. Hasta ese día había tenido la cocina impoluta y me tuve que poner a rascar hasta que ya todo, fondo de acero y quemadores, cogieron ese aspecto como de haberlos lijado... Por cierto hablando de cocina; compré en una macrotienda de AC's, de esas que te vuelves loco comprando porque te gusta todo y parece que te hace falta, un tostador de aluminio grandecito y el muy perro coge tanta temperatura que me fundió hasta que gotearon por debajo, los taponcillos que aguantan las rejillas... los compré sueltos pero los cabroncetes valían a ¡1€ cada tapón!

soperas

Cita de: eudaldJ5 en Septiembre 22, 2010, 13:50:11 pm
Soperas entre el curro y la faena en el foro vas a tener que pedir vacaciones!!! jejeje
Qué agobio!! :-\
soperas

Jota00six

Cita de: mendilore en Septiembre 22, 2010, 14:55:32 pm
:)

La copi hace "un pora aqui pasó maaaaria" y se queda satisfecha.

3.- Tiene la p mania de tener miiiles de cosas en los pies mientras viaja (los libros, mapas, botellas,... .
En fin!



Jajajjajaj, en mi caso la q pasa es marina pero seguro q con parecido resultado,
y lo de las putas cosas en los pies..., cuando ya me pongo nervioso le grito: "pero quita las cosas de ahí por dios"  y me suelta el: "no, si voy bien"

me alegra saber q no soy el único q tiene q vigilar a la copi en la furgo, yo siempre ando detrás de ella y puede q sea muy tiquismiquis, pero joe, no cuesta nada no manchar tanto, manazas!!!
y luego se enfurruña porq no la dejo hacer casi nada y se va a su asiento a poner cara

Y yo la bici tampoco la meto para viajar, sólo para dormir y si llevo la buena, q siempre hay un "uy!" toq del pedal, "uy" toq del manillar... buff

presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos