Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

GrandWizard

Agosto 26, 2010, 16:24:06 pm #2355 Ultima modificación: Agosto 26, 2010, 16:26:52 pm por GrandWizard
Que cabrones con lo de bombero! Me lo dice mucha gente últimamente ;)
No penseís que esos viajes me los he hecho todos en el mismo año, jajaja!!!
Os puedo asegurar que no me gaste mucho dinero, el gasoleo y poquito más en comida, allí donde voy me amoldo al tipo de vida que llevan...
Las fotos son de cuando termine la uni, curraba a la vez que estudiar para en los meses de descanso... travel to the world...
Al principio era sólo Francia, Portugal... Alemanía, pero después se me fue de las manos e incluso tuve que buscar curro en Suecia para poder pagar el gasoil...
No era mucho problema si no necesitas calefa, por eso siempre he preferido las neveras a 12v, una placa y el frío es gratis, no como las de gas...

En Finlandia estuve en una especia de Midas cambiando limpia parabrisas y aceite y filtro como lo haría un Rumano aquí, a todo les decía que si, sonreia y a tope con un puñetero buzo lleno de mierda todo el día me tire un més y medio para pagar a los señores de Mercedes.... Ya sabeís el diferencial de la James Cook
;)


No importa el destino...
Sino el viaje...

yulmis

una consulta,a los dueños de las ultimas nugget,vuestro grifo es capaz de regular el caudal de agua,es decir va de menos a mas el agua o por el contrario, sale o no sale sin mas.Se me presenta la duda por que tengo una cali t5 y se me a jodido el grifo >:( (su puuuuuttttttt...) y me acuerdo que en la nugget del colega el grifo funciona va de manera extraña,o sale agua a tope con su presión o no sale,es decir que no baria el caudal?
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

conte

Agosto 26, 2010, 18:26:04 pm #2357 Ultima modificación: Agosto 26, 2010, 18:28:21 pm por conte
Yulmis:

En la mía sí que se puede regular el caudal. (es más, si lo abro a tope salpica mucho el agua) pero sí que es verdad que al principio la respuesta no parece lineal: Explico: Abres el grifo muy poco: Suena la bomba pero apenas sale agua (un hilillo); sigues abriendo, pero el hilillo se mantiene constante; hasta que llega un punto que sale un buen chorro de repente; a partir de aquí y hasta el máximo de caudal va como los de casa (más abres=>más caudal).

Espero que te sirva! Un saludo.

P.D.: Se me olvidó comentar que mi grifo no es el original de la nugget, pues al ponerle el boiler se le instaló uno con mezclador para el agua caliente.

yulmis

en ese caso,la respuesta no me es valida,pero muchas gracias!venga,que se ven a patadas las nugget,alguien mas que la tenga?
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Raúl del Moral Vico

El mio si es original y puedes regularlo


australiano

al mío le he puesto un difusor que ahorra caudal. La verdad es que casi no se regula nada.  .nono

yulmis

australiano y antes de poner ese difusor?era posible regular.Si es así el colega tendrá que reclamar pero... :roll:con el rollo que tienen en westfalia,casi que le puede tardar una eternidad.También se le a despegado el vierte aguas del frente,lo del turbo...arreglados,pero ahora se le despega el reborde de goma del techo ele.,pude leer que algunos lo pegaron y que en la casa les recomendaban "butilo",que es?que tal funciona?alguien lo a hecho?
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

eze

El mio tb se puede regular, no es que sea la ostia pero si que se aprecia.
Hoy voy a ver mi vieja transit, después de casi dos años su nuevo dueño me llamó ayer para decirme que la acaban de restaurar .baba



GrandWizard

Veo que nadie te responde...
SI, se puede regualar, yo he tenido Nugget y se regulaba, y ahora en la Big Nugget que es el "mismo" grifo, (la marca es la misma y el sistema también sólo que es mezclador) Tambien se reguala,
Lo abro un poco y sale agua sin entrar la bomba en marcha
Abres un poco más y sale poco agua, y la bomba la empuja (se nota que esta estrangulado)
Abres más y salpica un huevo

Por lo tanto si es regulable, yo lo abro poquito para ahorrar agua al fregar por ejemplo.

Si pretendes reclamar a Westfalia... Suerte!
No importa el destino...
Sino el viaje...

mc

Reclamar a Westfalia es como ponerle una vela a la virgen...vaya panda,pasan de todo!

eze

Qué alguién me corrija si me equivoco, pero yo creo que nuestros grifos regulan el caudal de dos formas a la vez, una eléctrica y otra mecánica. Una manda más corriente a la bomba para que de caña y otra cierra el orificio por el que pasa el agua, permitiendo que pase más o menos agua. Puede hacer la siguiente prueba: darle poco a poco al grifo a ver si la bomba pasa de hacer poco ruido a mucho a medida que mueves la manilla(en mi caso es así), si no es así entiendo que el potenciómetro que supongo lleva en el grifo no funiciona o no existe(es decir sólo tiene on/off) por lo que sólo tenemos manera de regular el caudal mecánicamente con el grifo a partir de lo que sería la posición "on".
Una vez nos dejamos el grifo abierto justo lo suficiente para que la bomba funcionase pero que no saliese agua por el grifo, nos dimos cuenta horas después por el ruidillo que hacia la bomba(al menos tenía agua en el depósto y al no funcionar en vacío la bomba sigue funcionando perfectamente a día de hoy...).
Reclamar a WEstfalia es como darse de cabezazos, te lo digo por experiencia, aunque en mi caso finalmente conseguí que Ford diese la cara...

yulmis

NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

GrandWizard

Agosto 27, 2010, 13:13:12 pm #2367 Ultima modificación: Agosto 27, 2010, 18:18:07 pm por GrandWizard
Eze, yo te corrijo:
La bomba es electrica, que no electronica, no esta dispuesta de varistor, y el circuito es "abierto" o "cerrado" por lo que o esta apagada o encendida, lo único que regura el caudal es el estrangulamiento del grifo, que al tratarse del mismo caudal pero distinta presión es dificil de regular. Es por eso que cuando abres un poco más sale el agua como de repente y parece que no es sensible o regulable...

Estos grifos NO tienen potenciometro ni nada por el estilo, si desmontais uno os dareis cuenta de que sólo tiene un botoncito que si lo pulsas funciona y si no, pues nada...
No importa el destino...
Sino el viaje...

eze

Ok, ya me has sacado de dudas...Eso sí lo que es seguro es que al abrir o cerrar el grifo más o menos el ruido que hace la bomba varía. La duda que me surge entonces es que si como dices no lleva ningún tipo de electrónica, ¿será que al ofrecer menos resistencia al paso del agua rueda más libre y suena más?o  que mueve más cantidad de agua y le cuesta?.confuso1

Jota00six

Cita de: GrandWizard en Agosto 26, 2010, 16:24:06 pm
Que cabrones con lo de bombero! Me lo dice mucha gente últimamente ;)
No penseís que esos viajes me los he hecho todos en el mismo año, jajaja!!!
Os puedo asegurar que no me gaste mucho dinero, el gasoleo y poquito más en comida, allí donde voy me amoldo al tipo de vida que llevan...
Las fotos son de cuando termine la uni, curraba a la vez que estudiar para en los meses de descanso... travel to the world...
Al principio era sólo Francia, Portugal... Alemanía, pero después se me fue de las manos e incluso tuve que buscar curro en Suecia para poder pagar el gasoil...
No era mucho problema si no necesitas calefa, por eso siempre he preferido las neveras a 12v, una placa y el frío es gratis, no como las de gas...

En Finlandia estuve en una especia de Midas cambiando limpia parabrisas y aceite y filtro como lo haría un Rumano aquí, a todo les decía que si, sonreia y a tope con un puñetero buzo lleno de mierda todo el día me tire un més y medio para pagar a los señores de Mercedes.... Ya sabeís el diferencial de la James Cook
;)


q pasada, eso sí q es vivir aventuras, eso sí q es viajar y conocer lugares y culturas, de mayor quiero ser como tú, jeje
presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos