Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

Tetr3s

ok conte, si renuevas me avisas

185 en llanta de 16 para una furgo de carga?? ahi me has matao!!! te lo dijo el comercial o las viste tu colocadas? es que es una medida muy rara...

ta

Cita de: Tetr3s en Agosto 22, 2010, 20:22:02 pm
ok conte, si renuevas me avisas

185 en llanta de 16 para una furgo de carga?? ahi me has matao!!! te lo dijo el comercial o las viste tu colocadas? es que es una medida muy rara...


Hola , las he visto , aleacion de 16  y handkook  o como se escriba de 185   :roll:

Tetr3s

coño tio, resulta que hay una medida de 185/75/16 que si que tienen codigos  de carga para furgos...aunque el abanico para elegir es muy reducido y la mayoria de segundas seguro que en la ficha tienes opcion a meter otras medidas si quieres.


ta

Cita de: Tetr3s en Agosto 22, 2010, 21:11:05 pm
coño tio, resulta que hay una medida de 185/75/16 que si que tienen codigos  de carga para furgos...aunque el abanico para elegir es muy reducido y la mayoria de segundas seguro que en la ficha tienes opcion a meter otras medidas si quieres.


Pues si en la ficha y en el catalogo , que es lo que me fastidia es que pone que vienen con 205 65 16  ,  ya ves , será para abaratar  :(  en el catalogo siempre pone que puede haber cambios .

GrandWizard

Os ha pasado a alguno que la GR os de tironcitos??? :-\ :-\

Me explico voy en tercera en un carril de aceleración y la puñetera me da tironcitos, digo tironcitos por que son muy suaves, ese ruido caracteristico que hace al entrar el turbo... pues me lo hace ciclicamente, es más lo que acojona el ruido reiterado (de pensar que narices le pasara?) que los tironcitos en si...

Por cierto lo de las piezas con oxidillo en el motor no es nada, es normal. NO VA A MÁS!! Tranquilos!!

Si yo os contase como acabe de los de mercedes en una James Cook "viejilla que tuve" (la compre usada, y la puñetera empezó a pudrirse) en cambio mi mujer tenia una T4 All Star y ni rastro de oxidación y eso que dicen que se pudren.

En fin... si se gastasen el dinero en la catarsis... lo que pasa es que como es un vehículo muy grande y en principo pensado para trabajo no merece la pena por lo que encarece el proceso...
No importa el destino...
Sino el viaje...

conte

Cita de: GrandWizard en Agosto 23, 2010, 18:16:22 pm
Os ha pasado a alguno que la GR os de tironcitos??? :-\ :-\

Me explico voy en tercera en un carril de aceleración y la puñetera me da tironcitos, digo tironcitos por que son muy suaves, ese ruido caracteristico que hace al entrar el turbo... pues me lo hace ciclicamente, es más lo que acojona el ruido reiterado (de pensar que narices le pasara?) que los tironcitos en si...


Siiiiiii!! joder yo también lo he notado  :'(. Pero pensé: Macho, esto de tener furgo nueva te está volviendo paranoico... y no he dicho nada.

A mi me pasa también acelerando, entre 1500 y 2000 rpm (más o menos en el rango en el que entra el turbo ¿no?) y es como tú lo describes. Hace el ruido ese y da un tirón verdad??  y lo hace unas cuantas veces, hasta que supera las 2000 rpm, a partir de ahí ya suena y tracciona bien.
¿Qué coño será?  ¿Le pasa a más gente?

A ver si hay alguien que sepa de mecánica y nos pueda ayudar!

Un saludo!

Cucho

¡Hola de nuevo! de vuelta de Bretaña... joé, pensar que hace dos noches estaba durmiendo con mantas... uf, lo que me he encontrado aquí abajo.

A mi recién llegada hace tres años me tironeaba en frío mucho y en caliente menos y resultó ser la GR efectivamente, me la cambiaron en garantía y desde entonces no ha vuelto a hacerlo por si os sirve de referencia..

Raúl del Moral Vico

Cita de: conte en Agosto 23, 2010, 19:41:33 pm
Siiiiiii!! joder yo también lo he notado  :'(. Pero pensé: Macho, esto de tener furgo nueva te está volviendo paranoico... y no he dicho nada.

A mi me pasa también acelerando, entre 1500 y 2000 rpm (más o menos en el rango en el que entra el turbo ¿no?) y es como tú lo describes. Hace el ruido ese y da un tirón verdad??  y lo hace unas cuantas veces, hasta que supera las 2000 rpm, a partir de ahí ya suena y tracciona bien.
¿Qué coño será?  ¿Le pasa a más gente?

A ver si hay alguien que sepa de mecánica y nos pueda ayudar!

Un saludo!

A mi, me ocurre cuando salgo en primera,pero no me hace ruido, es como si temblara toda la furgo, pero eso no es de la valvula GR, es del embrague, que es bi-masa y las tensiones se pasan al vehículo, de echo en cuanto paso de las 2000rpm, desaparece


Jota00six

bufff cuanto hacía q no me pasaba por aquí...
no penseis q no he pisado por casa e tol verano, algún día sí, pero resulta q desde el foro se me había dejado de notificar por e mail los mensajes nuevos en el hilo y al verlo ahora salía como q seguí activo (sólo me daba la opción de cancelar notificación).... a alguien más le ha pasado??

por cierto saludos a los nuevos

y recalco un tema q ya saqué hace tiempo, los cinturones de seguridad quedan desplazados, con mal ángulo, bajos... no sé, el caso es q haciendo simulacro de accidente (hacer fuerza contra el cinturón como si te chocas) veo como se me baja del hombro totalmente y llega a dejarme el tronco libre, lo q sería a expensas del airbag.
Creo q es debido a la elevación de los asientos por las plataformas giratorias.


Me gustaría q alguien más me diera opiniones, pero lo q es por mi parte voy a mirar a ver si puedo hacer algo para subir el anclaje superior o algo q ayude a dejar bien el cinto, porq me da q la ford transit si q proteje bien pero la nugget igual no cumple un par de mínimos
presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos

GrandWizard

A ver que pasa... Estoy seguro de que es la EGR, esperemos que me la cambien... (sin tener que pagar me refiero)  ;)

Para Jota00six lo de los cinturones de la Transit es así. Yo tengo una amigo con una y en el lado del conductor queda igual, en el copiloto no digo nada por que es banqueta de dos...
La plataforma de sujeción del asiento es Ford lo unico que cambia en las Nugget y Big Nugget es el asiento y la altura es la misma, es un asiento muy fino y el de Ford es gordo de narices!

Hoy la dejo abandonada en la Ford a ver que me dicen... aunque ya me advirtieron que sería la EGR que la válvula no hará bien el recorrido... :-\

He visto por hay metodos para desconectarla, pero contamina más y tengo una conciencia muy ecologista...
No importa el destino...
Sino el viaje...

ta

Hola , alguno le suda aceite por la zona del las poleas y carter ?
Es que al amigo le suda un poco , por ver si es algo genaral.

eze

Agosto 26, 2010, 09:38:04 am #2351 Ultima modificación: Agosto 26, 2010, 09:42:55 am por eze
Cita de: conte en Agosto 23, 2010, 19:41:33 pm
Siiiiiii!! joder yo también lo he notado  :'(. Pero pensé: Macho, esto de tener furgo nueva te está volviendo paranoico... y no he dicho nada.

A mi me pasa también acelerando, entre 1500 y 2000 rpm (más o menos en el rango en el que entra el turbo ¿no?) y es como tú lo describes. Hace el ruido ese y da un tirón verdad??  y lo hace unas cuantas veces, hasta que supera las 2000 rpm, a partir de ahí ya suena y tracciona bien.
¿Qué coño será?  ¿Le pasa a más gente?

A ver si hay alguien que sepa de mecánica y nos pueda ayudar!

Un saludo!

Yo en su día tb comenté(señores hay que usar un poco el buscador del foro... ;)) que me tuvieron que cambiar la EGR(en garantía tb, aunque no es que sea de las piezas "caras"). Yo no soy mecánico, pero que te de tirones al cambiar a 1500rpm... hay que exprimir un poco más, no digo ponerse a 3000 pero si pasar de las 2000 porque entonces la válvula esta dichosa se va tupiendo de mierda(creo que sólo funciona a bajas revoluciones, haciendo pasar el humo del tubo de escape de nuevo a los cilindros) y por eso acaba dando los tirones. Eso o al menos de vez en cuando darle un poco de "calor" para que no se acumule la carbonilla. Yo desde que me pasó no cambio a menos de 2000rpm(además es que se nota como le "duele" si cambias a menos). Lo mismo pasa si circulas mucho rato por ciudad, con atascos, arranca-para...
De todas formas, directos para el concesionario(que seguro que tienen ya un reporte de esta avería...) y que os la cambien.. Que se vaya el mecánico con vosotros y la pruebe, así verá los tirones( y se os quitará el miedo a pisarle, el cabrón del mecánico vaya como le pisó, a mi me temblaban las piernas,jaja, y yo siempre tratándola suavecito suavecito y al final fue peor...).
Un saludo!!

GrandWizard

Agosto 26, 2010, 10:49:10 am #2352 Ultima modificación: Agosto 26, 2010, 11:00:06 am por GrandWizard
Aupa Eze!!
No es la primera transit que tengo...(Primero Nugget en 2004 y ahora Big Nugget)
No cambio a 2000rpm eso es lo raro, digo que cuando voy a esas revoluciones me da tirones por la EGR, me parece raro, pues digamos que yo soy "nomada" sólo cuando esta en el concesionario la dejo parada. Normalmente cuanto más usas un vehículo, menos problemas de este tipo tiende a dar. No llevo una año con ella y tiene 39.000kms
He ido dos veces a probarla con el jefe de taller y ninguna de las dos ha pegado los dichosos tirones (le tiene miedo sabe que como se porte mal la desmonta) jajaja!

Estemos contentos de que sólo sea esto lo que le pasa...
Alguna vez he comentado, yo empece en esto de las furgo camping con una James Cook (viejilla y de segunda mano) A la del tiempo me cambie a la Nugget y descubrí la eternidad (y la economía) 190.000kms sin averías. No cambie embrague, ni discos de freno, ni pastillas... sólo un juego de neumáticos diferente a los de serie y el consumo era bueno, mejor dicho aceptable... 10 l/100kms aprox

La James Cook no gastaba los neumáticos, LOS DEVORABA!!! y el gasoil no bajaba de 15litros!!
Lo único que echo de menos por decir algo, es el cambio automatico... (me pongo nostálgico)

A los graciosos deciros que no, que el puñetero water rosa no lo echo de menos...

Con la Nugget

Visite sitios como Suecia, Suiza, Inglaterra, Albania, Macedonia, Eslovenia, Bulgaria, Sarajevo, Tirana, Croacia... Vamos una alegría!!! En cambio la James Cook con menos kilometros me dijo que ya estaba harta de esta vida de viajes y traketeos... que no queria viajar más ;)

Peto el ABS, el turbo, el diferencial de la trasmisión (esto de la put... puñetera trasmisión me paso en Finlandia, cerca de Nokia... explicale al mecanico que te pasa, y claro luego arregla cuentas de reparación mercedes...)

Os dejo unas fotos de viajes, las que a mi más me gustán o más sentimientos me despiertan...

Esto es Meteora, a visitar monasterios...




Croacia




Y Eslovenia, que recuerdos...



Ay!! Que recuerdos, el próximo viaje me voy a China con la furgo...
No importa el destino...
Sino el viaje...

ta

Aupa , a ver si nos salen asi de buenas las transit  que vengo de la t5  .meparto

Cuanto tiempo libre  , ¿ bombero ? ;D

lavall

Uau! Meteora!
Es un sitio muy curioso!
En un viaje a Grecia, hace mucho tiempo... tuve la suerte que la curiosidad de mi padre me llevó hasta allí!!

jejeje i EudaldJ5 y yo este año hemos pisado Eslovenia, en medio de un transito de vuelo dirección a Kosovo... jejeje desde el avión parecía un país precioso... y lo apuntamos a la lista de sitios para ir con la nugget...

... potser caldria que trenquéssim la rutina
fent algun gest desmesurat,
alguna sublimitat que capgirés la història...