Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

GrandWizard

Agosto 12, 2010, 17:08:46 pm #2265 Ultima modificación: Agosto 12, 2010, 17:34:29 pm por GrandWizard
Me fije en tu furgo y los railes en el techo? yo quise railes en el techo para poner la placa.

Tu no tienes la claraboya electrica en la cocina, ¿por que?
Otro brico fue el de tintar la puerta derecha trasera... que a mi no me gustaba una de cada madre.

Esto es en lo que estoy ahora mismo, pero quiero depurar la idea ya que ya he probado y no me convence, quiero algo más... NO! Más no... Menos ñapa! jajaja!

Esto de los cables, alargaderas así me parece super temerario, además no es nada bueno llevarlo ahí con la temperatura a la que se expone.

Tengo que mejorar esto que he visto... Que casualidad, todos pensamos en las cuñas en cuanto vemos el hueco



Lo que pasa es que no mola que las cuñas vayan irrigando en el latiguillo del diesel, ni contra la luz. Además tiene que ser algo seguro, que no se pueda caer en las correas.
¿Sabias que...no se por que razón las nugget bienen sin "manta" en la base del hueco y las Big Nugget con "manta"

Por cierto chicos vigilad de vez en cuando el hueco, sobre todo de cara a invierbo, yo tengo un inquilino esporadico, dichoso gato de las narices, mira que tener que afilarse las uñas ahí. Pense en poner chichetas o pinchos anti paloma, pero mejor llevo las cuñas y que se quede sin trocito de caravan que lo he pagado yo, no él!! jajaja

Cuando yo cogi mi primera Nugget no habia más que calis y marco polos por ahí, era arto dificil ver otra, una vez en un atasco en la N-1 un frances me empezo a dar largas, pare y era la misma furgo que la mia, esto fue en 2003, cuando se veian pocas, me alegro mucho cada vez que veo una Nugget o euroline sea en la version o año que sea...


PD:Vigilad ese oxido y endulzad después de las zonas costeras!!! Y no dudeis de dar la kaka en Ford si empieza a enrroñezer la chapa, en serio. Lo digo por que Yo estuve a punto de cmprar Sven Hedin por el tema oxido, en cierta ocasión me dijo el jefe de taller de Ford: que tendrán las put@$ Transit que se oxidan todas!!!!
No importa el destino...
Sino el viaje...

vlccamper

alguien ha visto el anuncio de esta Nugget de techo elevable??????

    http://www.segundamano.es/madrid/ford-transit-nugget-seminueva-140-cv/a20965084/?ca=28_s&st=a&c=42


En principio tiene buena pinta........dice ser de Madrid, 1 año de antiguedad, 11.000 kms y parece ser que hasta tiene instalado el brico del boiler del agua caliente.........todo esto por 32.000 euros..que os parece??

Es de las primeras Nuggets que veo de las nuevas nacional de segunda mano con pocos kilometros----por que se querra desacer de ella??? ??? ???

mc

Preguntale a conte porque creo que se la acaba de comprar el jejeje!

GrandWizard

Me vais a echar del foro por canso, seguramente ya habreís visto estas fotos... Nuevas no son.

En un viaje por la vieja Europa (suena mejor que de vacaciones) me encontré con este hombre. Me dio una dirección web escrita en un papelajo roto y arrugado.
Me dijo (por lo que pude entenderle) que su furgo se la había hecho él!! Acojonante!!!

Yo estaba todo ilusionado con mi Nugget recién comprada, (un añito que tenía) y al ver esta obra de arte ya no me parecia que mi Nugget era ta fuera de serie en cuanto acabados y demás ( y mira que Westfalia son los mejores y por mucho)

El tio este se compro esta furgo con asiento ISRI, ya ves aquí en España como para decirles que quieres otros asientos.




Esta era la furgo recién salida del concesionario


Este fue el plano que se curro el colega!!!


Empezo a aislar y cortar poco a poco y con cabeza



Este si que esta seguro de donde lleva cuanto aislamiento y por donde van los cables!!!




Hasta aquí la cosa parece normal, no es predecible lo bien que le va a quedar...



Pero a partir de ahora cuidado con las babas y el teclado!!



Parece que va cogiendo forma





Que me decís ahora?






Fijaros en los pequeños detalles!!!




Las camitas de los niños!!!







:o



Que nadie me diga que no le gusta, no digo que sea mejor o peor, pero currazo si que tiene



La última foto!!


.baba .baba .baba La de horas que habre pasado yo babeando con las fotos!!!


No importa el destino...
Sino el viaje...

eneko

Todo este follón es porque en su día le entendí a azpitrafic que anda por ahí detrás ñiki ñiki que la suya era como una especie de predecesora de la XL.. y claro no comprendía lo de tu furgo de 2009 con baño pero sin XL... ejejeje

Por cierto ya he visto lo de la westvan.... pues no la compré por el canto de un duro... en realidad por el canto de unos cuantos duros pero estuvo muy muy cerca... una pena lo de esta empresa que lleva algunos años a la deriva de mano en mano...

Voy a ver tus fotos de esta que has puesto ahora pq las has puesto chiquitas y voy a ver la galería mejor jeje.. que se ve supertrabajada

conte

Cita de: vlccamper en Agosto 12, 2010, 18:20:40 pm
alguien ha visto el anuncio de esta Nugget de techo elevable??????

    http://www.segundamano.es/madrid/ford-transit-nugget-seminueva-140-cv/a20965084/?ca=28_s&st=a&c=42


En principio tiene buena pinta........dice ser de Madrid, 1 año de antiguedad, 11.000 kms y parece ser que hasta tiene instalado el brico del boiler del agua caliente.........todo esto por 32.000 euros..que os parece??

Es de las primeras Nuggets que veo de las nuevas nacional de segunda mano con pocos kilometros----por que se querra desacer de ella??? ??? ???



Siiiiiii!!! Como dice mc, me la quedé yo!! Puedes verla mejor en mi presentación, que las fotos del anuncio son un poco feas!!

La verdad es que está de pm. El vendedor un tío la hostia de claro y legal. No ha habido ninguna sorpresa (de momento, la tengo hace 10 días; le hice la revisión oficial de ford y todo en orden).
Los únicos problemas que hemos tenido los han puesto los bancos y los seguros. Pero los hemos solucionado bien. Como os digo, un tío
muy dispuesto.

Sus motivos de venta me los reservo... por confidencialidad más que nada!! Pero como os digo todo ha sido muy claro.

Sólo queda que dentro de un tiempo siga así de contento! Ya os mantendré informados!

GrandWizard

Ostras!! Pues yo he visto dos aquí en la calle la westvan y no creas que me gusta tanto...
Yo creo que Westfalia es una marca que esta demasiado encasillada en su propio nombre "Westfalia van conversion" y tambien hay que decir que fabricantes de autocaravanas en ese mismo tamaño hay muchos y es un segmento en el que distinguir las diferentes calidades es difícil, ya que no hay que acoplar nada a la pefección sobre un pared con curvas y salientes sinuosos o adaptar todo a cierta longitud, una autocaravana se puede hacer 7 centimetros más larga y ya esta, pero una furgo si no entra por dos centimetros, no entra y punto.

No importa el destino...
Sino el viaje...

eneko

Te iba a comentar pero ya lo he visto en el plano de tu "amigo"....

Claro.. el "problema" que da la transit para configurar cama al ancho es precisamente la falta de esos cms para tener un ancho que permita una longitud de cama razonable. En el plano marca 1,76m de largo en la litera...

Hay una, que yo veo algo floja... la rimor horus puede ser? que es como las nuestras pero montada sobre transit y la cama no llegaba a dar el metro ochenta... y eso sí que lo veo escaso escaso para dormir entre 2 paredes. Es un putadón eh? porque por esa pijadita...

De todas maneras esa se ve la hostia de bien montada y claro.. tiene 2 literas "usables" a un 95% y además la cama delantera que da una de matromonio en condiciones... está currado currado.

Eso sí eh... yo la transit la veo equipada como las nugget.. me cuesta imaginarla en otra configuración... esa le va como anillo al dedo.

GrandWizard

Yo en su día miré La Strada Trento, estuve montado en ella y demás pero lo que tu dices la distribución PERFECTA es la de Westfalia, además lo de cocina e L da un juego de la leche.
En la de Abel ten en cuenta que en la literas lleva a niños de 4 y 7 años que para cuando crezcan...
La Rimor Horus no me gusta un pelo, ahora bien tiene la puerta lateral forrada entera, sin que se vea chapa, es una cosa que la Big Nugget no tiene y echo de menos de la Nugget, no es nada del otro mundo pero detalles...
Recuerdo que mi suegra se reía mucho y me decia: Si es la misma!! Si parece que no has cambiado!! jajaja  .meparto
La que no me mola ni un poco es la Gobecar que parece que lleva una auricular además de lleva puertecilla o trampilla para sacar el potti. son detalles que intente evitar, cuantas menos transformaciones externas mejor. o que pensais que por ese "auricular" no pasa nada aerodinamicamente, o por haber cortado la chapa, un vehiculo como el nuestro (cualquier camper) esta sometido a muchas torsiones y al final... gri-gri!!! :-\

No importa el destino...
Sino el viaje...

kinana

Hola Buenas.
Soy un lector de este foro desde hace tiempo, solo en una ocasión hice una consultilla que ya he resuelto.

El asunto por el que escribo esta vez es para poner en alerta a todo el mundo acerca de un personaje que vende sobre todo ford nugget en Málaga.
El año pasado decidimos cambiar de furgo ya que nacía nuestro segundo hijo y decidimos que la nugget era la mejor opción. A principios de diciembre fui hasta Málaga a comprar una nugget del 87. Me la metieron completamente doblada, doy detalles:

Tras asegurarme el vendedor que de motor estaba perfectamente (me fié, gran error, pero la ilusión a veces nos juega estas pasadas) he tenido que cambiar: la caja de cambios, el motor entero, el alternador, los frenos de delante y de atrás, la cruceta de la distribución y algunas cosillas más que ya mi cerebro ha preferido olvidar.
De chapa esta hecha un asco, la compre recién tapadita con pintura y pegatinas.
La calefacción estática no funciona y me aseguró que si que funcionaba (no pudimos probarla "in situ" porque no había encontrado ningún sitio para recargar el tanque de gas. Resultó que era de gasoil y el hombre no tenía ni idea).

Después de más de medio año en el taller, y unos 3.000 euros invertidos con la esperanza de tener por fin la furgo ( las averías venían una detrás de otra y siempre creíamos que sería la última) , Miguel se animó a compensarme con 300 euros para el cambio de motor. Teniendo en cuenta todo lo gastado era ridículo, pero algo es algo. Está claro que su palabra vale menos que la furgo que me vendió porque ya lleva un par de meses dándome largas y  ni siquiera me coge el teléfono.

En fin, no quiero ser coñazo, pero me veo en la obligación de informar sobre esto ya que este es el foro de referencia de los nuggeteros.

El vendedor se llama Miguel, y muestra las furgos en el siguiente álbum de picasa y en mil anuncios.

http://picasaweb.google.com/Fordnuggetwestfalia

No se en qué estado estarían las demás furgos que vendió (la nuestra es la primera de las fotos), pero os puedo asegurar que la nuestra estaba destrozada.

Mucho cuidado !!!

pabl3ras

la verdad es que viendo las fotos estan de puta madre , lo malo es eso que dices, que la pintas y la limpias un poco por dentro y parece nueva,ya siento que te hayan jodido con tu furgo, suerte y haber si se acaban los problemas

Azpitrafik

Grandwizard:

las placas no las tengo colocadas sobre railes. Para poder nivelarlas con la zona central del techo, le puse unos perfiles de aluminio,que me imagino que será lo que equivocaste con railes.
Los primeros modelos de las Big Nugget no las hicieron con la claraboya electrica en la cocina, parece ser que la claraboya electrica la pusieron para las mas nuevas.

Eneko:
Mira que cuando estuvimos hablando en Aranda no nos tomamos ni una sola cerveza y parece ser que no te lo explique bien o no me entendiste bien,pero bueno parece que ya te ha quedado claro,je,je,je...

conte

Agosto 13, 2010, 02:47:38 am #2277 Ultima modificación: Septiembre 05, 2010, 18:47:57 pm por conte
COMPARACIÓN DE TAMAÑOS NUGGET-CALIFORNIA

Comoe he visto muchas veces comentarios sobre el tamaño de la Nugget frente a la California, y ya que había una cali t5 en mi garaje, he pensado: Voy a hacerles una comparación.

La teoría:


He sacado estos dos recortes del catálogo de la nugget (lo malo es que no sale la anchura); y del catálogo de la transporter (supongo que la california será un pelín más alta por el techo elevable, aunque creo que no más de 5cm)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Como podéis ver:
                                                            Nugget MK7        |     California T5
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Largo                                                         4,86                            4,89
Ancho (sin/con retrovisores)            1,97 / 2,37*              1,90 / 2,28
Alto                                                             2,19                           1,99**

*Cortesía de nomadsanse
**Es la altura de la transporter (California ~5cm más, supongo)

La práctica:


Como el hueco de al lado de la Cali estaba vacío, he pensado... La pongo al lado y comparo!!



Y me he llevado la sorpresa:

Resulta que la Nugget es más larga!! Al contrario de lo que pone en los catálogos:

Parece mucho más por la perspectiva, pero deben ser apenas 5cm o así más larga la Nugget. Desde el otro lado...¡No se ve la Cali!

Para poner la cámara he tomado de referencia el borde de la columna, con lo que ambas fotos están tomadas en la misma horizontal. Y como veis, la nugget es más larga. Eso sí tenéis que creeros que por atrás están igual. He hecho una foto, pero era el móvil y la luz detrás era insuficiente... no se ve una m!

Creo que los de ford, para poner la medida en el catálogo, no tienen en cuenta el escalón que hay en la parte trasera de la nugget, pero que hace que en la práctica, sea
un pelín más larga que la Cali.


En cuanto a la altura, se ve claramente los casi 20 cm de más que tiene la nugget. Aquí tenéis un detalle de la diferencia de altura:

Si os fijáis, esa altura de más se debe sobre todo al mayor grosor del techo de la Nugget. Quizás se podían haber currado un techo más
estrecho los de westfalia, ahora que no se podría cocinar con el techo bajado. De esta manera si no eres muy alto como yo, te apañas.

Conclusiones: La Nugget es ligeramente más larga, algo más ancha y bastante más alta que la California... Pero (y esto ya es subjetivo) creo que las medidas son muy poco restrictivas y tiene muuuucho más espacio interior!!!! .palmas

Bueno, esa ha sido la comparativa. Si alguien sabe decirme  la altura exacta de la cali, lo corrijo.

Espero que aclare dudas!!

Saludos!

P.D.1:La Cali usada para la comparación... ¡Lleva pegatina del foro! Pero no sé quién es. Así que le pido disculpas por usarla sin su permiso! Y que se identifique si anda por ahí!! Si hay que pagar copyright... me mandas la factura por un privado :-) .
P.D.2: Solucionado el entuerto de la longitud. Lo que sucede es que el escalón de atrás es un extra en la transit, y como la pillé de 2a mano, no tenía ni idea. Por tanto, las medidas de longitud puestas (nugget 4.86 m) son ciertas (siempre que no cojas el escalón trasero). Así que la nugget es 3cm más corta que la california. Este escalón, aunque creo que es práctico para subir y bajar por detrás, aporta entre 5 y 10 cm de longitud "efectiva", haciéndola unos cm's más larga que la Cali.
(Gracias a GranWizard por la aclaración)

nomadasanse

Hola, enhorabuena a los nuggeteros, pq en mi opinion es la disposicion más práctica de todas las campers q conozco, sin tener tampoco unas dimensiones gigantes.

Tengo un folleto del 2007, que fue cuando pasamos a ser 5 de familia, y estuvimos dandole vueltas a cambiar la cali T4 por nugget, al final nos hemos apañado con la T4.

Al grano, el ancho que aparece en el folleto, literalmente:

Breite/inkl.Spiegel 1974/237 (que será sin / con espejos)

conte

Agosto 13, 2010, 03:59:56 am #2279 Ultima modificación: Agosto 13, 2010, 04:02:43 am por conte
Cita de: nomadasanse en Agosto 13, 2010, 03:45:39 am
Hola, enhorabuena a los nuggeteros, pq en mi opinion es la disposicion más práctica de todas las campers q conozco, sin tener tampoco unas dimensiones gigantes.

Tengo un folleto del 2007, que fue cuando pasamos a ser 5 de familia, y estuvimos dandole vueltas a cambiar la cali T4 por nugget, al final nos hemos apañado con la T4.

Al grano, el ancho que aparece en el folleto, literalmente:

Breite/inkl.Spiegel 1974/237 (que será sin / con espejos)


Muchas gracias nomadasanse!