Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Gallegoduc

Cita de: Sollube en Mayo 03, 2010, 11:08:36 am
¿Qué tipo de mesa tenéis para el exterior, y dónde c.ño. la metéis?

Con respecto a lo de las abrazaderas, yo me pasé por el conce que tengo cerca de casa para que las reapretaran (y, efectivamente, se podía apretar más, y de momento, todo OK.

Saludos desde Bilbao.


Pues nosotros llevamos tiempo con esta mesa del Decarton y estamos encantados. En el link que te paso no se ve, pero la nuestra lleva 4 taburetes de lona dentro de la mesa agarrados con unas cinchas que son muy útiles...
Supongo que entrara perfectamente detrás del banco trasero....
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

Sollube

Mayo 03, 2010, 13:03:05 pm #1846 Ultima modificación: Mayo 03, 2010, 13:09:35 pm por Sollube
Cita de: Gallegoduc en Mayo 03, 2010, 12:44:36 pm
Pues nosotros llevamos tiempo con esta mesa del Decarton y estamos encantados. En el link que te paso no se ve, pero la nuestra lleva 4 taburetes de lona dentro de la mesa agarrados con unas cinchas que son muy útiles...
Supongo que entrara perfectamente detrás del banco trasero....

Efectivamente, el link no se ve  ???
saludos


Edito el mensaje: he mirado en la página del Decartón y creo que ya sé cuál dices. ¿Es ésta?
http://www.decathlon.es/ES/mesa-4-asientos-4-6-personas-19633232/#AVANTAGES

Gallegoduc

Despiste  ;D
Efectivamente es la que tu has puesto y en esta se ven las sillas........
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

Sollube

Cita de: Jota00six en Mayo 03, 2010, 12:21:40 pm
yo he colocado uno de 300w en el hueco del mueble cocina, entre la viga metálica inclinada y la tubería de desagüe del fregadero, con cuidado de q el ventilador quede bien aireado. Lo he conectado directamente a los bornes, porq como bien dice tetr3s el mechero tiene un límite de 180w,

Voy a fijarme donde dices. De todas formas, dos preguntas. ¿Lo has dejado conectado a la batería con las pinzas, o le has puesto algún otro sistema de enganche (anillas) más fiable? Y 2ª: Al dejarlo en un sitio tan escondido, ¿cómo enchufas cualquier aparato, has sacado algún alargador?
Gracias por las respuestas.

eze

Yo te cuento como puse el mío...
Lo conecté con terminales(como el de la izqda de la imagen) a la batería secundaria



Como no utilizo la cama de abajo, lo coloque sobre una madera entre los asientos y el mueble de la cocina y le puse una especie de visera de metacrilato para evitar que pudiese caerle algo de agua. Hay que procurar que esté bien ventilado.
Saqué un alargador hasta un enchufe aéreo de los que vienen con tapa(mejor ver la imagen, es la cajita gris...)




Además como a mí eso de enredar me gusta mucho  .electrificado, le saqué el botón de encendido del inversor y el led que trae de serie y los coloqué también en la misma caja del enchufe aéreo de forma que lo puedo encender desde ahí y el led me indica que está funcionando(por eso si te fijas al enchufe llegan dos cables, uno blanco, del alargador del enchufe y uno rojo, por donde van los cables del interruptor y del led).Te pongo un par de fotos pero no se ven muy bien...





Un saludo

Jota00six

Cita de: Sollube en Mayo 03, 2010, 13:27:25 pm
Voy a fijarme donde dices. De todas formas, dos preguntas. ¿Lo has dejado conectado a la batería con las pinzas, o le has puesto algún otro sistema de enganche (anillas) más fiable? Y 2ª: Al dejarlo en un sitio tan escondido, ¿cómo enchufas cualquier aparato, has sacado algún alargador?
Gracias por las respuestas.


1ª-De momento lo he dejado con las pinzas aunq estaría bien ponerle unos terminales decentes, del tipo a lo q ha hecho eze(un fiera el tío por cierto)

2ª-Lo he colocado ahí semifijo, esto es, que lo he pegado con velcro adesivo, de manera q si tengo q sacarlo para lo q sea, no tengo problema, además sin sacarlo tengo bastante espacio para conectar cualquier toma de los aparatos q normalmente uso, sólo tengo q meter el brazo y enchufar.
Y si es necesario pues se le conecta un alargador, aunq todavía no se me ha dado el supuesto.

presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos

Sollube

Ummmmm. Unas aportaciones muy interesantes. A lo mejor, cogiendo una idea de uno y otra idea del otro preparo un invento. El problema que tengo yo es que sí utilizo la cama de abajo, lo cual le da un plus de dificultad al reto. En cuanto pueda, y va a ser bastante tiempo, me pondré manos a la obra. Ya os comentaré.
Gracias por vuestras respuestas.

soperas

Cita de: paco27556 en Abril 30, 2010, 18:09:00 pm
Soperas, otra vez las dichosas abrazaderas!!!! Majo, te van todas eh? Y que te han dicho en la Ford?
Qué me van a decir? Que la garantía es Europea y que vaya a que me la miren a cualquier sitio. Y que lo sienten. Pero esta vez he perdido pasta por un día de curro, que soy autónomo! Alguien se esparaba que nos dijeran otra cosa?  .lengua2

Cita de: backpacker en Mayo 03, 2010, 10:57:44 am
¡ Vaya mala suerte! Habrá que cruzar los dedos. Esto de las abrazaderas trae cola. Creao que fue trapillo el que propuso hacer algo. ¿Alguien ha hablado de esto con Irusa? Si no, creo que deberíamos hacerlo cuanto antes para que lo revisen en condiciones. Podemos hacer un listado y mandarlo por fax, además de hablar con ellos, y a ver qué nos dicen.
Yo llevaré la furgo POR SEGUNDA VEZ al mismo concesionario donde me la revisaron tras salirse la primera abrazadera. Qué gañanes!!  .lengua2
soperas

Gallegoduc

Soperas,
tienen buena pinta esos aislantes. ¿cuales son? y ¿donde los guardas.....

Gracias
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

australiano

Mayo 03, 2010, 22:43:20 pm #1854 Ultima modificación: Mayo 03, 2010, 22:49:19 pm por australiano
OSTRAS EZE, QUÉ AISLANTES


yO me los estoy cosiendo a máquina y menos mal que no he hecho los ojales . A ti te quedan clavados y ajustados ,

Con qué los pegas al cristal , Con LOCTITE???
Por cierto , hasta dónde profundizan los aislantes de detrás de la nevera, porque hay un hueco muy , muy grande.







soperas

Cita de: Gallegoduc en Mayo 03, 2010, 20:09:05 pm
Soperas,
tienen buena pinta esos aislantes. ¿cuales son? y ¿donde los guardas.....

Gracias
Supongo que te refieres a los de Eze..., que están muy currados!
soperas

eze

Cita de: Gallegoduc en Mayo 03, 2010, 20:09:05 pm
Soperas,
tienen buena pinta esos aislantes. ¿cuales son? y ¿donde los guardas.....

Gracias

Los míos son los de 9 capas, comprados en una compra conjunta a caravanas evasión. Los de la parte delantera venían ya hechos los de atrás me los tuve que currar yo. La ventaja de tener techo alto es que hay bastante sitio donde guardar esas cosas...



Cita de: australiano en Mayo 03, 2010, 22:43:20 pm
OSTRAS EZE, QUÉ AISLANTES

yO me los estoy cosiendo a máquina y menos mal que no he hecho los ojales . A ti te quedan clavados y ajustados ,

Con qué los pegas al cristal , Con LOCTITE???
Por cierto , hasta dónde profundizan los aislantes de detrás de la nevera, porque hay un hueco muy , muy grande.



Pues mira como en la parte de atrás siempre solía tener las cortinas puestas, diseñé los aislantes de manera que quedan fijados con el embellecedor plástico que los rodea. Como cubre un poco de cristal y el hueco es parecido al espesor del aislante quedan perfectamente fijados sin falta de utilizar ninguna fijación original. Eso sí los aislantes de la puerta corredera y de detrás del conductor si que los tengo con ventosas, porque esos sí que los suelo quitar, si viene gente, si estas desayunando dentro,etc.



Los dos circulitos negros en el aislante de la corredera son producto de que pifié al hacer los ojales(no contaba con la ventana corredera  :roll:). Para que este aislante no roce con el exterior cada vez que abres la puerta, además de pegar las ventosas, pillo el borde del aislante con los plásticos embellecedores de los corchetes que trae de serie(previamente ligeramente aflojados para dejar margen para pillar el aislante). En un principio pensé en ponerle corchetes al aislante y aprovechar a abrochar en los que vienen de serie, pero de esta manera el aislante rozaría siempre con el exterior al abrir la puerta.
El del portón trasero si que lo puse con corchetes, que abrochan a los que vienen de serie, y a alguno que le puse yo extra...
No sé si se apreciará esto último en esta foto...


También los tengo puestos en el cristal que queda dentro del armario(en verano era un horno eso)...



Los aislantes de detrás de la nevera son exactamente iguales a los del otro lado, profundizan lo mismo, con un poco de maña se pueden ajustar bien abajo desde el hueco bajo la cocina. Es importante que estos aislantes no abulten demasiado en esa zona, ya que por ahí también circula el aire del hueco donde se aloja el compresor de la nevera(por eso mismo también es importante aislar bien esa zona, porque cuando le pega el solano por ese lado la nevera lo tienen que notar por narices).

Recomendación para los novatos con máquina de coser como yo: Empezar por los aislantes que querais dejar con el borde metido por el embellecedor(ya que el bies que coseis no se verá) y dejar los de las ventosas o corchetes para el final(cuando ya habreis dominado un poco el tema de la costura), que son los que se verán...
Cualquier duda aquí me teneis...yo ya casi soy experto costurero .meparto( y no veas lo que entretiene)

backpacker

¡Cómo cambian los tiempos! Los chicos enganchados a la máquina de coser y hasta os gusta. ¡Quién lo iba a decir! Además se os da bien. Lo que se descubre gracias a las furgos.

intaunte

Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Jota00six

yo también he utilizado la técnica de decir no a las ventosas, sólo las tengo en el kit delantero, las de atrás las encajo entre las molduras todas, incluso la de la luna trasera tiene su pequeño ranura para encajar el biés y q se quede ahí, y he dejado fijos los de la cocina y el armario.
dejo una foto de como he hecho los piquitos para q encajen mejor los del medio, bueno yo lo he diseñado y mi madre ha sido la mano de obra barata pero supercompetente



por cierto, estas son para sollube, para q veas lo q te decía de como puse el inversor, aunq parezca sitio complicado, ahí no molesta y además se puede enchufar bien cualquier aparato de uso cotidiano



presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos