Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 34 Visitantes están viendo este tema.

australiano

Cita de: peludo en Febrero 28, 2010, 22:09:08 pm
En mi caso si, habría bastado con soltar solo el lado del espejo; pero empecé por la radio por si estaba desconectada la antena. No es complicado soltar el triángulo del espejo. Tiene 3 tapones, los quitas y así puedes soltar los 3 tornillos con una llave de tubo. Dejas el espejo colgando y puedes soltar la antena con una llave fija y hacer las comprobaciones. A la hora de volver a atarlo hay que andar con cuidado a la hora de abocar los tornillos, pues se pueden caer. Yo lo hice con el viejo truco de poner un cacho de papel a la cabeza del tornillo, de este modo no se cae al ponerlo en la llave de tubo y dirigirlo a su sitio.
Gracias eudaldj5 por la explicación, así da gusto.

Joer peludo tenías que haber sacado fotos del proceso (o vuelve a desmontarlo,je , je  .loco2)
Lo de las radios parece avería general, y me parece más posible la causa de la avería lo de peludo que lo de pistacho veloz(como está en garantía tiran por lo más cómodo, en vez de buscar el problema)
Cita de: Jota00six en Febrero 27, 2010, 21:18:45 pm
por cierto, a los q ya habeis hecho kms, de consumo como os van??
la mía, de techo elevable, en los primeros 330 km me ha hecho unos 10 y algo litros a los 100km, ya sé q luego consumirá menos al haberse rodado el motor, pero... dan escalofríos con el gasoil a mas de 1€

el consumo nuestro es de 9,2-9,5 l/km pero yendo por autopista a 110. S i circulamos por ciudad o dando caña sube a 9,6.

Oye cómo hacemos la presentación con fotos que ya estoy a ello? .malabares

soperas

Cita de: Jota00six en Febrero 27, 2010, 21:14:01 pm
-lo del apoyo lumbar es cierto, yo he trasteado para encontrar la postura y en la mejor postura mi conclusión ha sido la misma
-lo de sobrevirar no sé porq todavía me da miedo probarla más agresivamente pero teniendo en cuenta q es una furgo.... lo de sobrevirar es normal
-por otro lado está el deflector del techo un poco despegado
-el tapón del agua q no cierra
-y el pestillo de la corredera, q me rozaba un poquito la pintura al abrir la puerta, ya lo he limado, aviso de esto por si a caso alguno no se ha dado cuenta, q poco a poco acabará haciendo rozón

por lo demás genial, este trasto me va a dar mucho disfrute
saludos a todos



De todo lo que estáis comentando me sucede lo de que se despega por el lado izqdo el deflector de viento. El resto de momento todo bien.
soperas

Nuggosidad

Pues a mí se me soltó del lado izquierdo hace 4 semanas,  llevé la furgo a Irusa y me lo quitaron del todo. Me dijeron que es un fallo del pegamento que viene con la goma, que es cosa de wesfalia (historias de garantías entre Ford y Westfalia), me pidieron una nueva y todavía estoy esperando. No sé si es que está viniendo andando desde alemania o que coj...  ??? Les llamo por teléfono y me dicen que no pasa nada sin la goma, que no es importante y que no pueden hacer nada para que venga antes. Creo que no me hacen nicaso. Espero que se den más vida con algiuna otra cosa que se estroepee y que no permita andar...

trapillo

Cita de: australiano en Febrero 28, 2010, 23:00:51 pm

Oye cómo hacemos la presentación con fotos que ya estoy a ello? .malabares

Pues me lo acabas de recordar, aunque ya había puesto aquí algunas fotillas, no había hecho la presentación general. En este enlace http://www.furgovw.org/index.php?board=70.0 puedes hacerla. La técnica, ya sabes, vas pinchando en las fotos de tu galería y van subiendo.
Leyéndome casi que no parezco novato eh?
Venga a animarse todos con la presentación y así "acogotamos un poco" ;D a nuestros hermanos californiacos.
Un saludo

eudaldJ5

Cita de: trapillo en Marzo 01, 2010, 12:21:23 pm
Pues me lo acabas de recordar, aunque ya había puesto aquí algunas fotillas, no había hecho la presentación general. En este enlace http://www.furgovw.org/index.php?board=70.0 puedes hacerla. La técnica, ya sabes, vas pinchando en las fotos de tu galería y van subiendo.
Leyéndome casi que no parezco novato eh?
Venga a animarse todos con la presentación y así "acogotamos un poco" ;D a nuestros hermanos californiacos.
Un saludo



Me sabe mal contradecirte...pero el link anterior, es por si eres nuevo en el foro
hay la zona de furgonetas de los foreros, y lo mejor es leer las normas  http://www.furgovw.org/index.php?topic=168647.0

I es en ese subforo donde se debe hacer la presentación de la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?board=25.0  Se hace como dices, creas un nuevo tema, pones tus fotos, etc.... etc... como si crearas un mensaje!!! Y listos.

Luego para que al lado salga el simbolo de ford, y vaya a una presentación estilo la mia: http://www.furgovw.org/furgonetas/126/ford-transit-nugget  se debe ir aqui: http://www.furgovw.org/furgonetas/nueva    sigues los pasos y las preguntas!!! Y creo que en una de ellas, puedes poner un link, o ya sale directamente "mensage de presentacion" y selecionas la presentacion creada anteriormente, asi la gente que te busca tambien puede mirar tu presentacion.

Digamos que hay el mensaje de presentacion que es como un tema, donde poner lo que quieras. Y luego hay el listado de furgonetas, que puedes poner tu furgo alla, con los cuatro datos importantes y algunas fotos, y asi si alguien busca "ford", salen todas esas furgos. Que ya hay unas cuantas!!Que si todos la presentamos pues me ahorro de hacer la lista... .malabares

Se que es faenoso!!! pero a ver si os animais!!!

australiano

 .malabares



El otro día en ALTOCAMPOO vimos a una prima mía que a pesar de los años se conserva fenomenal.

.confuso2



Es como los buenos vinos que con los años mejora


;)





trapillo

Cita de: eudaldJ5 en Marzo 01, 2010, 16:00:24 pm
Me sabe mal contradecirte...pero el link anterior, es por si eres nuevo en el foro

No te sepa mal, yo, y seguro que alguno mas agradecemos mucho tus indicaciones. Como bien dices parece un poco farragoso, pero espero poder hacerlo pronto.
Un saludo

Tetr3s

australiano!! cawensos, a esa prima la suelo ver pero a la hermana tuya aun no....a ver si coincidimos por ahi un finde, este domingo despues del huracan nos subimos a lunada a foquear y habia varias furgos y Acs tambien...

ya andare al loro a ver...

alpesur

Cita de: eudaldJ5 en Febrero 09, 2010, 20:36:59 pm
Mira mi presentacion, es como la mia, van bien.  Tan bien como una T3. Tiene 70CV, los 100-120km/h los cojes bien en autopista, pero va bien a los 100km/h. Solo tiene una pega, es tracción trasera con cardan, y diferencial fijo con ballestas. Solo hay el problema que patina facilmente en pistas con barro.

Por distribución interior mejor que las T3. Es amplia y confortable.

Saludos.



Pues yo no sabia que era de tracción trasera, hasta que me dí cuenta el pasado Domingo que me quedé atascado en el barro  .mepartoy  las ruedas que patinaban eran las de atras. Al final un todoterreno me tuvo que tirar un poco y salio bien .palmas

paco27556

Pues si, la verdad es que hasta que no te encuentras en una situación un poco comprometida de barro, hierba mojada sin peso atrás, etc. ni lo notas.
Simplemente a tener en cuenta cuando dejas el vehículo ;)
Un saludo.

eudaldJ5

yo porque soy muy friki... pero alguna dia cuando pueda y tenga ganas, alhomejor con el cable del frno de mano, me pongo dos frenos de mano, uno para cada rueda, asi si algun via veo que me patina una o la otra...pues la freno un pelin, a ver si salgo... o sea un control de traccion manual!!!  Aunque eso es ilegal... jajjaja 

si solo hay que tener un pelin de cuidado, anque yo subi tranquilamente el otro dia por una pista queha trozos estava llena de barro y nieve, y no problem!!!

alpesur

Alguien sabe para que sirve el botón que está al lado de la rueda que regula la altura de las luces?

En las intrucciones de ford, habla algo de tracción de frenos  ( las instrucciones las tengo en aleman) vaya coñazo que no soy capaz de conseguirla en español.

alpesur

Por cierto hay algún interesado en poner placas solares. A mi me gustaria ponerle una o dos placas pero no tengo mucha idea del tema. He visto que hay una nueva compra conjunta y despues de ver la eficiencia que le dio a Azpitraffic y que la baterias se me descagan en un fin de semana es para pensarlo.  .confuso2

eudaldJ5

Cita de: alpesur en Marzo 02, 2010, 15:12:20 pm
Alguien sabe para que sirve el botón que está al lado de la rueda que regula la altura de las luces?

En las intrucciones de ford, habla algo de tracción de frenos  ( las instrucciones las tengo en aleman) vaya coñazo que no soy capaz de conseguirla en español.


tio!!! que eso...puede ser un bloqueo de diferencial o en su defecto un control de tracción!!! con la traducción claro tracción frenos...se contradice un poco...  Aunque yo desconozco si las transit llevan, son alemanes, y podría muy bien ser.

A mi aunque no se be muy bien, el dibujo parece una rueda patinando, no???

Si lo pulsas se observa algún símbolo en el tablero???

Para saber si es un bloqueo diferencial. Si miras en el eje trasero, en el diferencial,  en el medio hay la cardan, y luego hacia las ruedas, en la carcasa misma, tienes que tener como un conector eléctrico. Si es asi es muy probable que sea un bloqueo diferencial.

También puedes elevar la furgo de la parte trasera. Y al girar la rueda con las manos, si alguien te ayuda, tu frenas una, y otra persona mueve la otra. La rueda girara.

Luego le das al botón. Veras que el que mueve la otra rueda no puede mover-la. Y tu que la estas frenando notas la fuerza que hace él. O sea que se convierte en un eje fijo. Donde las dos ruedas giran a la vez.

Si pasa eso es que tienes bloqueo diferencial. Y que si el otro dia lo hubieras puesto.. seguramente hubieras salido del barro!!!

Si es un control de tracción, solo lo puedes tener si la furgo lleva ABS.  El abs es donde van los tubos de los frenos, que se parecerá a esto. Los tubos y un conector electronico. http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Abs-punto.jpg luego para saber si es control de tracción, hay que comprobar el comportamiento, en principio en carretera ganas estabilidad. Que en principio si lo tocas, lo desactivas.

ya nos contaras!!! que si es así...buscare un diferencial con bloqueo para transit!!!

Azpitrafik

Cita de: alpesur en Marzo 02, 2010, 15:27:09 pm
Por cierto hay algún interesado en poner placas solares. A mi me gustaria ponerle una o dos placas pero no tengo mucha idea del tema. He visto que hay una nueva compra conjunta y despues de ver la eficiencia que le dio a Azpitraffic y que la baterias se me descagan en un fin de semana es para pensarlo.  .confuso2


Hola Alpesur:

yo que tu, ni me lo pensaba...si estas pensando en poner placas, ya estás tardando...Cada ves que salgo,los fines de semana estoy totalmente despreocupado, ya que no hace falta que el día sea completamente soleado para que carguen las placas. Aquí te dejo una compra conjunta que está abierta:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186498.0

Mis placas son como las de la compra conjunta, si entras en www.teknosolar.com podrás ver las placas. Entras en embarcaciones/autocarananas y ya veras unas de 5mm de grosor ligeramente flexibles...yo puse 2 de 55w

Anímate y manos a la obra....!!!