Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

multivator

alguno con problemas de la valvula agr o algo asi?

Cucho

Multivator, a mi me cambiaron la válvula EGR en garantía. La furgo renqueaba de la hostia en frío y le costaba mucho arrancar. En cuanto se calentaba ya desaparecía.

Australiano, yo es que la verdad, no entiendo bien el empeño de tener diesel en motores anteriores a los common rail o al TDI, eran lentos, chiclosos, ruidosos (el de la Transit bastante) y de baja potencia y mantenimiento caro además de que gastaban bastante. Yo prefiero 114cv de gasolina que 75 de diesel, la verdad. Además, ahora que la gasolina solo es tres céntimos más cara y que a partír del año que viene volveremos a ver como se dispara el gasoil por encima no me parece que valga la pena, pero es una cuestión de gustos, claro.

alpesur

Hola Cucho, gracias x tus respuestas. Pero me parece que las nugget iban todas con motor diesel y que esta de gasolina con tan pocos km creo que lo que han hecho es cambiarle el motor y por fuera se ve muy desgastada para lo km que tiene. A ver si hoy me dan el precio de la nugget blanca. Por cierto tu eres de Malaga? esta gente se encuentran al lado del aeropuerto automoviles teruel? Los conoce? en el foro no hablan mal de ellos. Un saludo

multivator

Cita de: CuchoNug en Octubre 13, 2009, 16:15:43 pm
Multivator, a mi me cambiaron la válvula EGR en garantía. La furgo renqueaba de la hostia en frío y le costaba mucho arrancar. En cuanto se calentaba ya desaparecía.




ok hoy hablando con un par de amigos repartidores me han dicho que les tiene aburridos, uno con 300000 lleva cuatro valvulas y el otro con 82000 dos

eudaldJ5

Cita de: alpesur en Octubre 13, 2009, 16:27:42 pm
Hola Cucho, gracias x tus respuestas. Pero me parece que las nugget iban todas con motor diesel y que esta de gasolina con tan pocos km creo que lo que han hecho es cambiarle el motor y por fuera se ve muy desgastada para lo km que tiene. A ver si hoy me dan el precio de la nugget blanca. Por cierto tu eres de Malaga? esta gente se encuentran al lado del aeropuerto automoviles teruel? Los conoce? en el foro no hablan mal de ellos. Un saludo


En Alemania existía transit con motor de gasolina!!! Y la verdad mejor tener como mas CV posibles. Hay en el foro, una llamada "nuggetona" que es gasolina. Eso si creo que con carburador por lo tanto unos 80CV. Pero es del 88, creo. Por lo tanto es una MK3, el modelo superior la MK4, que existen motores diesel con turbo de 110CV, seguramente tambien metian alguna motorizacion con gasolina injecion (mas que nada por los cv que da).

Bueno en todo caso es muy bonita la nugget blanca!! a ver si tienes suerte!!! un saludo.

VALVERDE

Gracias Australiano ,pero ayer mande un email al conce de pamplona preguntandole si cogian coche ha canvio y mi sorpresa es que me han dicho que no.y por otro lado del precio que me han dado por la nugget no puedo ni elegir el color  .confuso2 .confuso2.tendre que seguir buscando y si tengo yo que vender mi coche,luego segero que si que bajo a Alemania  a buscarla

australiano

oye valverde
te merece la pena lo de Alemania , teniendo en cuenta que al precio  de mobile debes sumar unos 5000 euros?

multivator

yo estoy como valverde solo por no comprar a estos imcompetentes de ford españa estoy sopesando mucho hacer un encargo  :roll:

australiano


VALVERDE

yo   fui ha buscar una t5 multivan y del precio que me daban en viceversa me ahorre 2000 leuros  .palmas ahora la queria comprar aqui por el tema deque se quedaran el coche,de todos modos, no son 5000 leuros serian el precio de compra en Alemania mas unos 2500 leuros mas que se comeria hacienda .malabares .malabares

Konii

Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

Cucho

Octubre 14, 2009, 16:59:03 pm #746 Ultima modificación: Octubre 14, 2009, 22:28:28 pm por CuchoNug
Pues vale la pena o no según...

NO vale la pena si vas a comprar nueva porque puede que el ahorro no sea ni de 2000€. Si haceis una búsqueda en mobile.de las más asequibles con menos de 5.000 kms. andan por los 31.000€ con lo que una vez que pagues todo andarías por los 35-36.000€, aquí hay algunos que la han sacado del concesionario nacional por 37.000€. Yo la compré importada porque en octubre de 2007 no la vendía Ford España y comparada con una Cali o una MP el ahorro era de una passssssssssta... a día de hoy me iria a un concesionario, no me rompo la cabeza buscando, la estreno yo y la tengo controlada desde el principio.

SI vale la pena si vas a buscar algo que no sea nuevo pero casi porque el mercado es muchísimo más grande con lo que hay más. El mercado español de segunda mano es limitado y proporcionalmente carísimo y a igualdad de precios te traes una mucho más nueva y con pocos kilómetros. Las primeras unidades del último modelo (2007) están ya por unos 28.000€ y menos de 50.000 kms cuando aquí te venden una del modelo anterior y muchos más kilómetros por esos precios.

VALE MUCHO la pena si puedes comprar sin IVA, de hecho te ahorras una pasta porque puedes sacarla por menos de 30.000€ y después siempre hay manera de deducir ese IVA.

También vale la pena -es la única manera de hecho- si vas a comprar un vehículo que no cumpla la norma Euro3, o sea, anterior al año 2000, porque jamás conseguirías matricularla por no pasar la ITV cosa que los importadores por alguna (injusta para el resto) razón que ignoro, si que pueden.

Valverde, no me salen las cuentas para nada... ¿cómo conseguiste que solo fueran 2500€ más? Porque si cuentas el avión, el hotel, el coche de alquiler, el TUV alemán y la placa y seguro de 15 días, la comida, el gasoil de vuelta desde Alemania, la ITV española, el perito, el papeleo, el 12% de matriculación sobre el valor neto del vehículo y los gastitos varios ineludibles es que no me cuadra, y eso yendo tú mismo a por ella y acertando a la primera, porque como tengas que buscar varios días o te la traiga un importador... es que no lo veo...

Sollube

Siguiendo con mis preguntas, he de decir que ya os habéis adelantado respecto a una de ellas, referida al precio de los seguros.

Lo que os quiero plantear ahora es que, aquellos que tenéis los últimos modelos, comentéis trucos y consejos que se os ocurran respecto a la utilización día a día de la furgo. Me refiero a las típicas cositas que hacen la vida en la furgo más cómoda o práctica, y que , evidentemente, no vienen en el manual del usuario, pero que la experiencia del uso diario hacen que cada uno se sienta más cómodo y a gusto. Ya sé que lo que estoy planteando es muy personal, y que lo que vale para uno no tiene por qué valer para otro. Pero aún así os lo planteo. Además puede ser muy interesante para todos aquellos que en breve nos vamos a sumar al club de propietarios.

Un saludo desde Bilbao.

Pupilons

También vale la pena -es la única manera de hecho- si vas a comprar un vehículo que no cumpla la norma Euro4, o sea, anterior al año 2000, porque jamás conseguirías matricularla por no pasar la ITV cosa que los importadores por alguna (injusta para el resto) razón que ignoro, si que pueden.  ??? ???

La mia es del '94 y si pude matricularla ¿a que te refieres?

Cucho

Pupilons, a día de hoy salvo excepciones que no me sé, no te dejan matricular vehículos que no cumplan la normativa de contaminación Euro3 (perdón, puse euro4 en el post anterior, lo corrijo) o que no tengan el código de Homologación Europeo. Si el vehículo tiene el código la ITV está obligada a darle pase sin problemas, pero si el vehículo es anterior a la normativa de homologación (las marcas se fueron adaptando a finales de los 90) y no tiene el código has de hacerle una ITV especial y si no cumple la Euro3 te dicen que nones.

Siempre hay puerta de atrás aunque no sé cómo es. Un amigo se trajo una autocaravana de 1992 y casi se la come con patatas. No la pasaban y al final encontró un alemán que se lo hizo como traida para él.