Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

Tetr3s

cuchonug, ese es el fallo que ya he comentado del cable de la bomba... :)

al probar en casa y dar el mismo fallo me tire bajo la furgo y vi el cable suelto, lo conecte y voila!

no tiene nada que ver con altitud.

Cucho

Si, si, eso lo leí, pero como ese mismo hilo más adelante comentabas un par de salidas a mas de 2000 metros y que no te dió problemas y como supongo que desde entonces habras salido un buen puñado de veces más pues por eso lo preguntaba...

Tetr3s

De momento el f12 no lo he visto, y he dormido todo los inviernos montones de dias a mas de 1600m  .malabares

cuando a aguno le falle a ver si se acuerda de abrir un poco o inclinar el morro de la furgo y vamos viendo a ver porque es...

pabmaki

Cita de: Tetr3s en Marzo 27, 2009, 16:58:43 pm
pabmaki, que garantia tiene la nueva bateria??

se han escaqueado creo yo porque las baterias, la mas rastrera del carrefour ya tiene 5 años de garantia...




Pues aún no lo sé pues no he recogido la batería pero creo que dos años (eso es lo que ponía también en la vieja). En cualquier caso, la garantía los dos primeros años te la asegura Ford en todos sus elementos (independientemente de la marca) pero después no hay nada que venga cubierto por garantía.

Tetr3s

coño pabmaki, no he dicho nada que las baterias de gel si es verdad que tienen 2 años, las de coche normal tienen 5 años...es que justo el otro dia tube un tema con una de coche y tenia en la cabeza esos 5 años...

yo la siguiente pondre una AGM en vez de gel, mas baratas y creo que cumplen igual...el hueco es bastante tocho, a ver si entra una de 200Ah  .sombrero

zimperlich

Cita de: CuchoNug en Marzo 27, 2009, 17:07:10 pm
De nada zimper, pa' eso estamos, aunque mi sabiduría es corta.

Tetres, haciendo una búsqueda veo que ya tuviste este frente abierto en 2006 en este hilo y ya atesoras experiencia en este rollo: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8487.0  ¿en quedó la cosa? ¿tú no has vuelto a tener problemas a esas alturas? ¿llegaste a poner el kit?

por cierto que había una interesante respuesta de loso:

"He hablado con Manuel, de PedroSanzClima, ellos son distribuidores en españa, instalan tambien pero están centrados en otras actividades y muy apretados de trabajo, por lo que derivan a instaladores oficiales suyos, respaldandoles con su garantía. Es muy simpatico y un pozo sin fondo de información util. Os digo un resumen de la conversación:

1 El problema F12 según él es por la falta de oxigeno por la altura. Con poco oxigeno aumenta la proporcion de gasoil y se produce sobrecalentamiento. Esto puede ocurrir en cualquier calefaccion, sea Eversp. o Webasto, y sobre todo OJO A LOS QUE SE LA INSTALEN,  porque las salidas de aire al habitáculo tengan codos o eses, con lo cual el calor retorna al quemador y el sistema antes de dañarse se para. Solucion: una instalacion limpia sin muchas curvas. Como esto puede ocurrir, el fabricante pone como límite de seguridad 1500m, pero él dice que estando bien instalada podría funcionar perfectamente a 3000. Si persiste el problema pues colocar el kit de altitud (parece que webasto tambien tiene algo así). Nota:  Para quien se la quiera auto-instalar, venden las calefas, programadores etc etc."


¿se te ocurre entonces que pudiera ser que si hacemos una extensión hacia la calle de la toma de aire fresco (interior, debajo del asiento del copi en mi caso y supongo que igual en la tuya) para que chupe aire frío pudieramos conseguir que no suba de temperatura al enriquecer de gasoil la mezcla por falta de oxigeno?

pudiera ser una ñapa util...


No se, voy a probar en los alpes a ver que pasa antes de hacer inventos.

Como principalmente voy a dormir en camping, voy a comprar un calefactor eléctrico pequeñito y así no hay problemas de altitud.

Si finalmente sigue dando guerra, ya veremos que me planteo, a lo mejor es sólo cuestión de variar el paso del quemador para que fluya menos gasóil con el inconveniente de que a baja altitud caliente menos...

zimperlich

Cita de: Azpitrafik en Marzo 25, 2009, 21:55:17 pm
Lo siento zimperlich, pero yo tengo todas las instrucciones de westfalia en Alemán, alguien tiene las instrucciones en castellano?


Yo las tengo en castellano.

Si las necesitas, te las puedo escanear y mandar en pdf, eso si, no me metas prisa, porque de tiempo ando muy regular :-[

Azpitrafik

Muchas gracias zimperlich!!!

La verdad es que me vendrían muy bien... cuando puedas  y sin prisa me las mandas.
te mando un privado con mi dirección ( mail)

Tetr3s

a mi me gustaria tenerlo en castelllano tambien, aunque supone un ratillo de escaneo eh!  :roll:

eudaldJ5

Cita de: zimperlich en Marzo 29, 2009, 19:12:07 pm
Yo las tengo en castellano.

Si las necesitas, te las puedo escanear y mandar en pdf, eso si, no me metas prisa, porque de tiempo ando muy regular :-[


A mi no me hace falta... pero por lo de la falta de tiempo, nose si sabes que hay algun tipo de fax e impresora, que escanean un monton de hojas de golpe, y te las convierten en pdf. Lo se porque tengo un colega que lo tiene. Y escanear hoja a hoja es un palo...

Seguramente en alguna copisteria te lo podrian hacer..lo que eso ya nose cuanto cuesta...

Si lo haces, aquí te hacen un monumento!!!  .ereselmejor

Saludos




subiyama

otro más que se apunta a tenerlas en español.

podríamos entre todos los interesados hacerle una transfe a zimperlich para costear, como bien comenta eudald, llevarlas a una copistería y así no tener que preocuparse del tema él mismo no?

qué grandes que somos!

cunado pueda subo las fotos de este fin de semana, que ya le monté la bola del enganche y pude así llevar el carro con la moto circuitera, lástima que estaba lloviendo y no pudimos rodar, pero ya os digo que el conjunto quedaba guapísimo,ya subiré fotos.

Es una gozada eso de dormir en la misma puerta del circuito, acostumbrado a pegarme unos madrugones del 15, y más este finde con el cambio de hoario, sin duda éramos la envidia ;D
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

gtitan

Marzo 30, 2009, 20:58:53 pm #266 Ultima modificación: Marzo 30, 2009, 21:00:42 pm por gtitan
Me uno al hilo de nuggeteros y a la lista de furgos! ya somos 24!!!

1- EudaldJ5 & lavall----Nugget 88
2- Pupilons -----------Nugget 96
3- subiyama-----------Big nugget 2008
4- CuchoNug---------- Big nugget
5- pablotejada-------  Reimo 93
6- mendilore---------- Ford Transit Nugget elevable 2003 (MK6)
7- Rebelde------------Nugget
8- MAK---------------Nugget nueva 200x?
9- richi2--------------Nugget
10-gtitan-------------Nugget
11-fungusone
12-BARRU
13-tente--------------techo Reimo.
14-Tetr3s
15-jorge---------------Nugget nueva
16-statu---------------Nugget nueva
17-umek
18-Azpitrafik----------Big nugget
19-crisota-------------Ford del 69
20-isern--------------- Equipacion espanyola
21- Nuggetona (ToniYPaula)l----Nugget 87 (a ver si mi Nugget va a ser la más vieja)
22- Zimperlich---------- nugget techo elevable del 2009
23- Eze-----------------Nugget techo rígido 2008 (MK7)
24- gtitan---------------Nugget techo elevable del 86 (Lo siento ToniYpaula os he quitado el puesto de la más vieja)

peludo

Bueno, pues ya estamos decididos. Tras mucho mirar nos hemos decantado por una Nugget nueva de techo elevable ... calculamos que la tendremos para después de Semana Santa. Imaginaros las ganas que tenemos ...
Pues eso, cuando llegue ya la presentaremos; pero antes un par de cosas:
1- Hoy he cogido en el concesionario las instrucciones de Westfalia en castellano. Que te parece Zimperlich si cada uno escaneamos la mitad del manual? Haces tú hasta la página 45 y yo de la 46 a la 91? Luego ya hablaremos en que formato y como colgarlas aquí, vale?
2- Como habéis llevado el tema del seguro? He empezado hoy a preguntar y me han contado de todo: que la Nugget no la conocen, que si no quieren asegurar furgonas preparadas, que si el interior no aseguran pero te cobran mas por llevar cocina y demás, que si 1300 euros con franquicia de 180 ... Qué seguro me aconsejais? He leido en el foro el apartado de seguros, pero me parece mejor preguntaros a los que teneis una Nugget, para comparar mas fácil. Tengo 37 años y 13 de carnet, por si sirve de algo.
Saludos de un futuro nuggetero.

subiyama

Marzo 31, 2009, 01:50:16 am #268 Ultima modificación: Marzo 31, 2009, 02:06:47 am por subiyama
os subo como he comentado fotitos de este fin de semana, que aunque no haya podido rodar, por lo menos he sido muy feliz de poder llevar la moto con la nuggetona, la verdad es que ir con el coche me daba muchísimo palo.... ;)

la furgo con el remolque va que no se entera, es muy  poco peso, pero lo mejor es que como no lo ves por ningún lado pues no vas sufriendo....

*imagen borrada por el servidor remoto

que miedorrrrrrr


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
una fotito de la mashine mojadita :-\

*imagen borrada por el servidor remoto
así acabamos el día, de playitas, haciendo prospecciones para el veranito
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

subiyama

Cita de: peludo en Marzo 30, 2009, 22:42:17 pm
Bueno, pues ya estamos decididos. Tras mucho mirar nos hemos decantado por una Nugget nueva de techo elevable ... calculamos que la tendremos para después de Semana Santa. Imaginaros las ganas que tenemos ...
Pues eso, cuando llegue ya la presentaremos; pero antes un par de cosas:
1- Hoy he cogido en el concesionario las instrucciones de Westfalia en castellano. Que te parece Zimperlich si cada uno escaneamos la mitad del manual? Haces tú hasta la página 45 y yo de la 46 a la 91? Luego ya hablaremos en que formato y como colgarlas aquí, vale?
2- Como habéis llevado el tema del seguro? He empezado hoy a preguntar y me han contado de todo: que la Nugget no la conocen, que si no quieren asegurar furgonas preparadas, que si el interior no aseguran pero te cobran mas por llevar cocina y demás, que si 1300 euros con franquicia de 180 ... Qué seguro me aconsejais? He leido en el foro el apartado de seguros, pero me parece mejor preguntaros a los que teneis una Nugget, para comparar mas fácil. Tengo 37 años y 13 de carnet, por si sirve de algo.
Saludos de un futuro nuggetero.


bienbenido al club, hay que ver esto sube como la espuma!!!!! .palmas

lo primero es felicitaros por vuestra elección, sin duda no os vais a equivocar las nuggets son una pasada en cuanto a la distribución del espacio, aún nadie con una t5 o una marco pollo no ha flipado al subir a la nugget, y son muchos los que han subido, en las kdds eres el foco de atención.Relación calidad precio no hay color, y lo más importante, pasarás a formar parte del club más mejor de los que hay hasta ahora

el tema del seguro nosotros lo tenemos en zalba-caldú por teléfono trato excelente.Pagamos 494€, tengo la misma edad que tu y muchos años de carnet también, asegurada a 3eros completo con seguro de robo, lunas, incendio y asistencia.Yo empezé mirando en corredurías pero no se enteraban ni del modelo ni de nada y se liaban bastante.

Hombre lo del manual en castellano incluso se podría intentar a través de ford a ver si se animan y nos lo pasan, que es para un bien social ;D


felicidades, ya nos ilustrarás con bellas imágenes!

por cierto, muy rápida la entrega no?????nosotros casi esperamos 9 meses :-\
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"