Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

mendilore

Cita de: Pupilons en Enero 27, 2009, 16:45:52 pm
Por cierto la foto de la cesta "erotica" no tiene desperdicio eh?   .meparto






  ;D

ta RE-TOKADA jodio.

La verdad que hace falta la cestita de marras, yo empezaré haciendo alguna bricoleada.

Como le dije a Subi tengo pendientes para enseñar:

1.- En el armarito de la llave de paso para aguas limpias, colocación del conversor.
2.- En el armario grande, baldas con cuerda , sin necesidad de hacer agujeros.
3.- Acceso rápido a vaciar grises sin desplazar asiento, cuerdita hacia el carril de debajo del          fregadero.

Como yo no tengo la elevada, no puedo poner el portabultos de arriba que aparece en la foto, tiene que venir de-mara-villa. Y si le pones la bolsa de fiamma (...leros) ni te cuento.

La Xaguneta es una elevable, creo que las placas solares vienen que ni pintadas porque el techo es plano y tiene una pequeña elevación lateral que las "esconde". Lo malo malísimo es que haber como haces el cableado porque el techo se eleva por detrás.

Subi, yo tambien estoy flipando con el portabicis de 4, acabo de encontrar esto (referencia de furgoraider a una página inglesa, citada en la compra conjunta de portabicis abierta a dia de hoy) Pero creo que no merece la pena. Imara nos está haciendo un precio muy bueno, sobre todo contrastando con precios que he visto en ebay. Eso si, se puede comprar en Reino Unido tal y como está la libra:

http://www.outdoorbits.com/fiamma-carrybike-cycle-rack-ford-transit-2000-p-458.html
Al cambio son 158 leros y supongo a sumar gastos de envio.

;) Hablando de la libra, que siga así hasta verano y los de cerca de Gibraltar que aprobechen ahora,  comentan que la nikon d90 tiene un precio la mar de goloso, mejor que en Andorra. Por una vez...
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Cucho

¡HOSTIAS! ja, ja... que mentes calenturientas, pues la habré visto como cincuenta veces y no me había dado cuenta...

Cita de: Pupilons en Enero 27, 2009, 16:45:52 pm
Por cierto la foto de la cesta "erotica" no tiene desperdicio eh?   .meparto





Azpitrafik

Subiyama:
la batería que lleva la big nugget es de 140v de gel.Por lo que creo que tiene que tener suficiente capacidad si está bien cargada.El problema era que no la tenia bien cargada. Se recomienda tenerla conctada a 220v 24h antes de salir. En el garage no tengo posibilidad de enchufar la batería, bastante faena....Por lo que durante el viaje de desplazamiento no se carga lo suficiente.
Si no estoy muy equivocado¿ las nugget mo llevan la misma bateria?

Saludos

subiyama

BUenos días!!!!

lo del portabicis, pues en principio si las cosas no cambian creo que compraré el de la compra conjunta, ya que no veo bien borrarme ahora cuando hay personas que llevan un par de semanas preguntando precios y demás, a parte el ahorro total tampoco es excesivo.

Lo que quizás pida los 4 carriles de golpe y el 4arto brazo, en mi caso necesito poner 4 bicis, aunque no siempre,pero puntualmente sí, ya que a la mujer no le va demasiado el rollete,qué opinais??


Mendilore:

mírate como se montó el inversor cucho, tiene una instalación que es una caña, yo pensaba ponerlo debajo del fregadero, pero él se lo ha currado mucho.


lo de vaciar las aguas grises no lo entiendo, por lo menos en la mía lleva un fresado en el lateral del mueble del "pasillo" donde puedes abrir o cerrar el grifo de las aguas sucias, que por cierto suelo llevarlo siempre abierto, ya que gastamos muy  poca agua y total solo se forma un pequeño charco, aunque claro siempre en dependencia de dónde estemos.Si no teneis el fresado que os digo os cuelgo algunas fotos.


lo de la cajita posterior lo primero que tengo pensado es cuando compre el portabicis poner el portaesquís de manera que queden los esquís horizontales, collado e los carriles de las bicis por fuera, de manera que cuando quiera pueda llevar las bicis también o en su defecto un bulto o cofre,ya que el cofre arriba no sé quien tiene hu**os de llegar sin escalera, ya que queda mu arto!!!y una escalera de momento pues no tengo previsto llevarla.


Azpi:

la mía lleva la batería exide de 140A también, de momento voy bien, aunque como he dicho tiro bastante de ordenador para ver la tele, pelis,o internet y claro cuando se queda sin pilas toca conectar el inversor y la verdad es que mete unas xupadas guapas, por que el voltímetro baja en 20min aprox, con lo que cuando llega 12.3V ya toca conectar motor.Por lo demás me aguanta bien, sólo consumimos alguna luz,nevera, que ahora bajo 0 debe currar poco, y calefa, que supongo que consume muy poca corriente.Pero cuando llegue el verano supongo que la nevera va a consumir bastante más y entonces ya no tengo experiencia de como irá el tema.Yo a veces me obsesiono con aumentar el rendimiento eléctrico, ya sea con una 3era batería, que la ubicaría en el motor,en el gram hueco de la izquierda o poniendo placas, pero otras veces pienso que nuestra instalación está más que probada, y que muchas furgos van asímismo y aguantan muchos años, la verdad es que no lo sé, aunque una 3era batería instalarla es un juego de niños...pero no sé si las cargas en marcha sería suficiente.

Lo que comentas de conectarla a la red pues he leído en el foro que es aconsejable dejarla toda una noche un par de veces al mes, ya que las baterías se cargan al 100%.


Vaya ladrillo, el que se lo lea tiene premio sorpresa!!!!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Cucho

Pa ladrillos los que meto yo...  ;D

Subi, en cuanto a la nevera en verano evidentemente tira bastante más, pero siendo cauto no es demasiado. Yo suelo encenderla en vacío horas antes de usarla porque obviamente se enfría enseguida sin demasiado gasto y tengo la precaución de meter las cosas preenfriadas, en especial líquidos. Mi recorrido corto más usual es Málaga - Tarifa que es como hora y media y durante la marcha la pongo casi a tope de manera que al llegar esta todo heladísimo. A partir de ahí bajo a -3 o así. Ahora con las placas ya me relajo un poco pero es lo que hacía tanto en la California como en esta antes de montarlas y sin problemas. Lo que obviamente hace un gasto terrible es pasar las cosas recien compradas a la nevera y enfriarlas.

Con respecto a la 3ª batería no creas que es tan sencillo porque las baterías que trabajan juntas deben ser de la misma capacidad. Si montaras una digamos de 65Ah que es lo máximo que te cabría por algun lado, dejarías la carga de la de 140Ah a menos de la mitad, porque la más pequeña manda; imagina que enchufas a la red, al llegar la de 65Ah a tope el cargador entiende que el conjunto está cargado con lo que en realidad dispondrías de menos carga total que con la grande sola. Yo le he dado mucha caña en verano y la verdad es que hay que darle mucho uso para quedarte sin ella. De todas formas yo te recomiendo que inviertas en placas porque es una tranquilidad absoluta saber que vas a llegar a la noche a tope o casi y que te libras para siempre de tener esa precaución de conectarla a la red de vez en cuando...

pablotejada

Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

CONCU

Se que este es el club de los hermanos mayores, pero quizás alguien me pueda ayudar.No llegaré a ser tan grande como vosotros pero a ver cuanto soy capaz de crecer.
Estoy buscando la 3ª fila de asientos para mi ford transit del 2000.
Si  alguien sabe algo por favor decírmelo.
Un saludo a algunos de vosotros ya os he mandado un privado antes de encontrar este apartado.(siento ser pesado pero ya sabéis como engancha esto de enredar preparando tu furgo)

Pupilons

Y ¿cuanto os duran las baterias parados ?
A mi unoa 5 dias y tengo dos de 80 creo.

mendilore

Cita de: Pupilons en Enero 28, 2009, 21:39:55 pm
Y ¿cuanto os duran las baterias parados ?
A mi unoa 5 dias y tengo dos de 80 creo.


En verano, con la nevera a unos 6º, a partir del tercer dia que no me muevo, estoy temblando. La principal es de 75 y la secundaria tambien. Creo que cabe otra debajo del piloto, pero no lo veo tan fácil.

Los que teneis nuggets nuevas teneis hecho el hueco para acceder a la manilla de grises, pero los del modelo anterior tenemos que mover la banqueta para acceder a la misma y es una auténtica jodienda (y si tienes sillita de niño más).

Lo del inversor debajo del fregadero era mi primera idea, pero claro, llevo la mochila de montaña para el enano y no deja sitio. Entre los sacos de dormir, las almohadas y la mochila poco sitio queda...

Subi el modelo de carry bike de fiamma solo admite tres carriles. Lo del cuarto es un apaño y a saber como queda (creo). Yo tengo el problema de que a la copi no le va demasiado la bici, pero siempre es un recurso cuando visitas ciudades (algunas ciudades... 8)). El precio de la cc es cojonudo (y el curro!).

Acabo de comprarme en Segundamano un baul acoplado al portabicis, peeeero tendre que ver como queda con el portabicis. Si que parece que el acople que podeis poner los de elevada queda alto, pero es que de esa manera manteneis al portón útil (con bicis , pero útil).

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Cucho

Cita de: mendilore en Enero 28, 2009, 22:25:17 pm
lo del inversor debajo del fregadero era mi primera idea, pero claro, llevo la mochila de montaña para el enano y no deja sitio. Entre los sacos de dormir, las almohadas y la mochila poco sitio queda...


si que queda mendilore, no sabes lo que llevo yo en el hueco, y yo encima pongo vertical el trozo de colchón a la espalda del asiento para tener más fondo y que no se ensucie.

Quita la tabla superior y verás la de hueco que hay; mira donde puse yo todo

*imagen borrada por el servidor remoto

Tetr3s

para lo del vaciado hay un bric muy wapo que consiste en sustituir la boquilla exterior, el ultimo tramo de tubo por una llave de paso como la que hay al lado de la bateria, para abrirla hay que bajar pero te quitas de lios...

Azpitrafik

yo tambien estoy mirando el tema del portabicis: de momento tengo puesto uno de 2 carriles ya que es el máximo que admite la big nugget al tener dos puertas atrás. Para poder poner portabicis de 4,la única opción que tengo,es ponerle bola a la furgo y a ello el portabicis de cuatro.
En el portabicis de 2 carriles le suelo acoplar un cofre( ultra box fiamma) que me sirve para llevar el carrito del niño,juguetes,mochilas...

subiyama

KEDADA BRICONUGGETERA YA!!!!!!!! ;D

a ver si vamos poniendo fechas!!!!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

ALTAN

muy buenas....un amigo queria saber si hay posibilidad de bajar la altura de la nugget bajando la suspensiony hasta cuantos cm se podrian conseguir bajar (de manera que no quede muy baja tampoco), porque necesita entrar en un lugar que tiene creo entre 2,10 y 2,15

gracias


mendilore

 :)

Yo ya te dije que cambiar a llanta de 15 pulgadas, mirar si homologan un perfil mas bajo. No se si la suspension se puede tocar, pero si la bajas demasiado en el primer baden que te comas te quedas sin furgo, porque no es lo mismo un coche que un trasto de 2300 kg.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.