Julio 13, 2025, 23:09:20 pm

Fallo de refrigeración

Iniciado por satiro, Diciembre 17, 2008, 22:53:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

satiro

Diciembre 17, 2008, 22:53:50 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 00:01:42 am por Nachomon
buenas a ver si alguien me puede ayudar un poco que ando loco ya, siento mucho ser tan pesadito, pero ya me he mirado todos los post del asunto, bueno al menos eso creo, y no soy capaz de dar con ello.
tambien he comprado unas cuantas piezas y pasado un monton de horas con ella pero no doy con el problema,
tampoco es que me queje, si lo bueno es que me lo paso de cine alli con ella, hoy lleve una bateria y al fin la he arrancado para hacer lo de el purgado y levantarle la rueda, asi que la he movido un poquitin por el prao en el que esta y yo creo que asta se me ha mojado el calzoncillo y to...
el tema es que vivo en alicante y esta es una gran oportunidad para cumplir uno de mis sueños, pero va a ser que me pilla un poco mal ya que dentro de un mes y medio regreso a asturias a vivir( de hay mi pesadez...jajaja)

La criatura es una t-3 syncro, 1.6 td, nacional del 90 y sin una picadura y el caso es que no llega agua ni a la calefaccion, ni al radiador, la furgo lleva parada un año porque desde que la repararon no han sido capaces de dar con el problema, le han  pegado un par de calentones, se asustaron y asi se quedo parada, no hicieron ni 25 kilometros con ella reparada, el primer calenton se lo dieron cuando salio del taller y el segundo un año despues y ahora llevaba la pobrecita otro año que ni tan siquiera la habian arrancado un poco( hay mucha gente mala, porque eso se lo haces aunque no tengas ni un duro, coño...)

Antes de eso gastaron 1.400 euros en culata y camisas rectificadas, segmentos, distribucion, bomba del agua, correa del alternador y en poner una caja de cambios de segunda mano, de lo de la caja de cambios ya hablaremos mas adelante aunque tenga que ir con la moto a las quedadas para daros la chapa y que no podais escapar...jejeje

le ha puesto:
-el tapon azul del deposito de expansion nuevo.
- termostato de la bomba del agua y termocontacto del radiador, los dos nuevos y de menor valor.
-la pipa del bloque y sus dos sensores, que se habia retorcido del primer calenton y que repararon a lo guarro poniendole pasta de esa roja(no me estraña que pegara el segundo)...
-el manguito que baja a la bomba del agua, que estaba asqueroso.
- y un porron de cosas mas, pero esas son otra historia.

la pipa del bloque trae tres salidas, para el manguito gordo, para la bomba del agua y una fina que no encontre donde conectarla y la cegue.
despues me he puesto a hacer todo tipo de purgados, desde los top-ten del foro, asta los del abuelo cebolleta y na de na de na, que no pasa agua caliente palante
si he conseguido que salgan pulsaciones de agua por el purgador del radiador, pero fria y lo mismo chupaba que escupia...a saber.
si dejaba el deposito de expansion destapado no habia ni natas, ni aceite, ni nada, pero el tubo que viene del bloque saca unos borbotones del carajo, en frio y en caliente y nada mas arrancar y con un garrafon de 5 litros lleno y abierto por atras y bien abocardada en la boca del deposito
en fin que probe mil y una y algo pasa que no se que es que es como si no saliera agua de la bomba palante, porque la manguera gorda y las finas no se calientan.
la he tenido un par de veces de media hora cada una arrancada y en ningun momento la aguja de la temperatura ha pasado del led, ni este se ha encendido y el agua del deposito de expansion no hirvio en ningun momento, aunque si que salia un humillo blanco por la boca del deposito de expansion pero se tocaba bien sin quemarte y la tapa de balancines tampoco es que te abrasara la mano, aguantabas un rato con ella puesta encima.

ah y si ponia el tapon en el deposito de expansion el agua desaparecia, pero no porque hirviera y se fuera al de compensacion, se las piraba por el circuito.....

que hago le quito el termostato y lo pruebo en casa aunque sea nuevo?
sabreis vosotros lo que puede ser? le meto fuego a ver? o doy la razon y comulgo y tengo que desistir? maemia maemia...jajaja.
es que mira que pregunto a los mecanicos pero deben de desconocer totalmente esta tipo de vehiculos y si los conocen escapan de ellos como del diablo y si no los conocen y no tienen curro los cojen y los joden...
coño lo llevaria a un mecanico y no daria tanto el toston por aqui, bueno para contar cosas mas agradables si...jiji, pero es que aqui en alicante ando mas perdido que una gitana en un lavabo, si la pudiera apañar la subia pa asturias y ataba a mi padre debajo con unas cadenas...jeje.

en fin si hay algun valiente que ha llegado asta aqui, que me diga algo, se admiten consejos mecanicos y palabras de aliento, siempre seran mejores que lo que me dijo mi tio depues de darme un consejo mecanico por telefono, me dijo..."como la consigas arreglar que dios te pille confesao"...uuffff.

Mugutu

Bueno no se si un mensje de aliento pero solo decirte que no eres el unico que te pasa esto.
a mi me pasa algo parecido se gripo el motor y lo he rectificado todo, todo nuevo y un gasto bastante condireble y despues de quedarme sin verano y sin perras aun no la tengo porque se calienta le he puesto 2 ventiladores mas en el radiador con un reloj nuevo de temperatura y un boton de emergencia para estos casos pero nada ahora pieno que el segundo reloj y el de la furgo no marcan lo mismo o no se estoy que me subo por las paredes. tengo despieces en aleman y esquemas electricos igual te pueden servir. y si sabes algo de la bomba de agua que esa tiene mucha culpa mandame algo¿? animo y suerte. k nos quedan muchos viajes. hasta lue
Mugutu Free camping is not a crime

Andrius

y algun manguito obstruido y no hace circuito?

animo

gabifly

a ver satiro.....si le han pegado dos calentones..lo mas normal es que se haya vuelto a ir la junta de la culata....dependiendo de como haya sido el calenton.......primer paso....poner el tapon.en el
vaso de expansion..y arrancr la furgo habiendola purgado primero.....al momento de arrancarla..te vas a motor y abres el vaso de expansion....,,si hay presion....malo malo....esto con la furgoneta en frio.....si no hay presion..piensa que el termostato abre a 87 grados...o a 82...si le han cambiado por uno de menor valor...teniendo en cuenta que la culata en la parte alta calienta mas que en el termostato..seria inposible...aguantar la mano.....osea...que si no hay presion...y todo esta en orden al releni...tarda muchisimo en abrir el termostatoprimero confirma que no tienes presion.....

satiro

Diciembre 18, 2008, 23:06:32 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 23:41:49 pm por satiro
parte de guerra despues del vigesimo sexto asalto:

le solte varios manguitos y a manguerazo limpio en el bloque de arriba a abajo, deposito de expansion...bua, bua, a todo....
esto es pa no creerselo, pero lo cuento igual, cuando solte los mangitos del radiador a la altura de los tubos rigidos que vienen de atras un amigo metio manguera desde la parte del motor y yo con un cubo delante pa ver los residuos, despues le vacio el agua....y entre toda la tierra esa furruñosa, voy y veo dos dos pedazo de cucacarachas negrasssss, asi como de un par de centimetros cada una....dios mio, es que es lo ultimo que me esperaba encontrar, al menos estaban muertas, en fin...

el caso es que despues monto todo pero esta vez sin termostato, para limpiar bien todo el circuito y na que sigue con las mismas y no calienta el tubo de la salida de la bomba del agua, le suelto el manguito a la altura de los tubos rigidos y coñoooooooo, si la bomba no manda agua y la polea gira bien...

ahora supongo que me toca desmontar la bomba del agua y mirar si se ha soltado la turbina del eje de la polea, si es eso me alegraria bastante ya que esa seria la causa, imagino que no ira mucho mas alla ( eso espero...jeje).

luego solo falta solucionar lo del humo blanco que sale por la boca del deposito de expansion nada mas arrancar...juju, con que me haga el apaño para pasar la itv y poder llevarla a cambiar el montor entero yo creo que ya me doy con un ladrillo en tola boca....

ah se me olvidaba, aller con el amigo apalancando el alternador con un azadon (fesoria que decimos en Asturias) va y cuando esta haciendo fuerza pa tirar de el parriba se le escapa el mango que estaba en la parte del motor y me mete en la cabeza con tol canto, resultado: una parte de la cabeza abierta y un chinchon de un par de dedos...jajaja

me gusta, me gusta, cucarachas, mi primera vez que la muevo..., la cabeza abierta, mi primer bocata dentro con un colega....
sabeis una cosa? soy mucho mas feliz, me siento muy biennn, en cuanto me deje de hacer trastadas la bautizo.

Mugutu gracias por el apoyo y no precisamente por eso que dicen que a mal de muchos....., hay estoy en la seccion de furgosolidarios estamos algo lejos, pero si un dia te apetece hablar de tu circuito de refrigeracion y en tu casa estan asta los mismisimos del tema ya sabes que a mi es un tema que me apasiona.....jajaja,  ire comentando aqui todo lo que me pase, tal vez pueda coincidir que alguien lea un detalle y caiga en la cuenta de algo para encontrar la solucion, se que el metodo no es muy riguroso, pero asi por lo menos nos vamos conociendo...jejeje. respecto a los manuales aun no tengo nada asi que ten por seguro que me darian otro empujoncito.

Andrius espero que las señoras cucarachas no se pusieran una encima de la otra antes de palmarla, no creo porque el circuito esta cerrado desde hace un año y si todo queda en la bomba del agua no me tendre que poner a buscar cachos de trapo o papel por el bloque...uff uff.

Gabifly cuando acabe con la historia de la bomba lo primero que haga sera seguir tu consejo, bueno antes le dire a guelita que me ponga una vela..., aunque por lo que he leido en varios post creo que es mucho mas facil que se rajara la culata, ojala que fuera la junta.

david73

ÁNIMO que ya puedes con ella!

Propuesta para el nombre "La dolorosa", que te las está haciendo pasar putas.

Mugutu

Tenias que  haber sacado foticos a las cucarachas!!!!! jeje

satiro

me apunto lo del nombre a la lista de posibles...jejeje.
ahora mismo estoy en  la tierrina pasando las vacaciones y descansando un poco, aunque de verdad con lo que descansaria seria poniendole la bomba del agua y mirando a ver por donde me sale la cosa, de todos modos las cucarachas estan el cubo, nada mas llegar le hago las fotos.....si no se han ido...jajaja.
alguno de vosotros se ha fijado si les sale un humillo blanco casi imperceptible....uff uff, por la boca del deposito de expansion? eso es con el motor frio, lo miro al momento de arrancarla y si te fijas se ve asi como un poquito de humillo....

magui

Cita de: satiro en Diciembre 23, 2008, 10:17:01 am
me apunto lo del nombre a la lista de posibles...jejeje.
ahora mismo estoy en  la tierrina pasando las vacaciones y descansando un poco, aunque de verdad con lo que descansaria seria poniendole la bomba del agua y mirando a ver por donde me sale la cosa, de todos modos las cucarachas estan el cubo, nada mas llegar le hago las fotos.....si no se han ido...jajaja.
alguno de vosotros se ha fijado si les sale un humillo blanco casi imperceptible....uff uff, por la boca del deposito de expansion? eso es con el motor frio, lo miro al momento de arrancarla y si te fijas se ve asi como un poquito de humillo....

has observado si te ponpea el agua del interior del bote nada mas arrancarla .
si es asi . el motor posiblemente tenga el plano mal , no la culata si no el plano del motor a culata y devido a ello te mete presion al bote de expansion . si es asi hay que desmontar motor y pelarlo enterito , mandarlo arectificar sin pistones ni nada y la culata tambien .

Mugutu

Bueno yo creo que hemos encontrado el fallo, los sensores que tenia mi motor eran los del motor viejo que no funcionaban pero forzandolos si que lo hacian, la bomba me funcionan y los hemos pedido, los cambiaremos y a probar la furgo y haber si funciona todo.
Suerte!!!!