¿Qué vehículo utilizaríais para una larga estancia-vuelta por África?

Iniciado por Kracolilla, Diciembre 10, 2008, 23:37:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txusmari

Conoceis el reportaje.Un largo viaje al sur es sobre un viaje recorriendo desde Escocia hasta Ciudad del Cabo.Este viaje está realizado en moto pero se puede hacer una idea de las carreteras que se pueden encontrar por estos sitios.El reportaje es muy recomendable son 10 capítulos y está muy bién.

liveandletdie

wenas,

igual desvio un poco el tema, si eso abrire otro hilo, pero que cosas basicas se deberian saber/ saber hacer/reparar en un viaje asi?

P.D.cambiar la rueda creo que ya lo controlo .meparto
free camp is not a crime

montañes

Enero 22, 2009, 15:28:01 pm #137 Ultima modificación: Enero 22, 2009, 15:29:49 pm por montañes
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

montañes

Hablaís y no sólo vosotros del Mercedes chasis -w- 124 y estaba curioseando ahora mismo y esque resulta ser un pepino con tecnología muy avanzada, y yo sinceramente me esperaba algo más...normal (se ve la marca a pesar de los años), claro que lo que realmente parece tener este vehículo es fiabilidad mecánica, me imagino que la mitad de cachivates del video no contará para un tute a Africa.

Y en 1985, fecha en la que salió el integral, ya traía el sistema de guiado de manera electrónica y totalmente automático. :o

Más viejo y por tanto más sencillo, será el W123, que además parece más alto de suspensión.

Más info en mercedesclasicos.com
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

enre9

Muchas gracias por los enlaces montañes.

Que bueno tener esa web con la especificacion de todos los modelos.


Una vez descartada la t2 para mi viaje, y a no ser que haya un milagro económico, cosa poco provable, es facil que nos bajemos en un algun mercedes o un peugeot 505.

Si me consiguiera un familiar, sabeis si quitando los asientos traseros se podrí dormir atras (estirado logicamente)? Habría suficiente espacio?


Gracias


montañes

Enero 25, 2009, 12:13:29 pm #140 Ultima modificación: Enero 25, 2009, 15:03:23 pm por montañes
Ahora sobre el 505, ayer ví este foro con una cronología, versiones y motorizaciones, dónde a su vez dejaban caer una página francesa del 505 y un parece completo foro del 505.

Me va a faltar tiempo para ver todo esto .loco2


Uno que también tiene muy buena pinta es el Renault 21 Nevada.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

montañes

Enero 25, 2009, 12:22:03 pm #141 Ultima modificación: Enero 25, 2009, 12:26:36 pm por montañes
Uyyyy un >>> 505 <<<

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ooznak

jodo ... le voy a tener que comprar el 505 familiar a mi mecánico al final XD
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Colorin

Cita de: enre9 en Enero 25, 2009, 11:24:45 am
Muchas gracias por los enlaces montañes.

Que bueno tener esa web con la especificacion de todos los modelos.


Una vez descartada la t2 para mi viaje, y a no ser que haya un milagro económico, cosa poco provable, es facil que nos bajemos en un algun mercedes o un peugeot 505.

Si me consiguiera un familiar, sabeis si quitando los asientos traseros se podrí dormir atras (estirado logicamente)? Habría suficiente espacio?


Gracias




Para dormir estirado tienes espacio en un 505 (salvo que seas masai o de basket). Son muuy largos
T3 2.1 Carat. T3 Syncro


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


espardenya

otra propuesta y un mb unimog?
he hecho un par de transformaciones de unimogs a viviendas te permite llebar mucho equipaje dormir en el para hacer largas rutas tambien hice uno para asistencia de motos al ser mb tienes muchos recanvios alli por si las moscas es algo lento pero es realmente lo ideal eso si por muy biejos que sean aun piden lo suyo por ellos

firewheels

Hay un forero que tiene 2 y me dijo que vendia uno por 4000 euros.

Kracolilla

¿Los UMM esos son los de fabricación portuguesa?

¿Cómo es el unimog de los 4000 euros?

jrender

yo desde mi experiencia (casi 3 meses en Voi, kenia), yo intentaria tener algo cojn 4x4, si es espacioso mejor, desde luego los viajes en land rover de los de alli eran una autentica pasada, dentro de los parques nos moviamos en unos trastos q llamabamos overlands, parecidos a los unimog, igual alguno era unimog y todo, y tb en los land rovers para viajes con mas prisa. despues por el pais tb nos moviamos en vehiculos normales, algunos mejores y otros peores.
no se, imqagino q entrar en una cuidad como nairobi en un unimog no sera lo mas comodo, y no te digo nada en un pobladito en medio de la sabana, to petao de gente por la calle q no es como las de aki q son de tierra, con el polvo q se levanta.
yo no vi muchas caravanas por alli, y a mi dormir en la calle alli no me parecia muy buena idea, teniendo en cuenta, q esta prohido el transito de turista a pie a ciertas horas de la noche. zonas en las q los conductores no querian pasar por miedo a los asaltos, o conductores q igual te conducian por zonas ciertamente mosqueantes.me imagino una averia a la noche en una carretera de las que cruzaban el pais, q no eran la carretera entre nairobi y mombasa, y miedito...
decir q la "autopista" principal era un tema, q el choque frontal con un camion q invadia tu "carril" era algo muy facil, q el mito ese de que no te montes en los autobuses en la parte delantera es cierto, q la carretera es para quienes se la conocen, ya que la mayoria del trayecto se hacia por el arcen, etc.. y claro tener la enorme suerte que nosotros tuvimos siempre, q es encontrarse con la mayoria de la gente hermosa y rigi q alli vive.
yo opino q africa es un continente muy diferente al nuestro y q no podemos transitar por el como lo hacemos x aki, q requiere mucho mas respeto y cuidado, xq esta claro q con esa premisa al volver a casa dejara en ti una huella q dificilmente se borrara de tus recuerdos ams preciados.y eso q se suponia q kenya era un pais "democraticamente civilizado"